Este fin de semana la Alcaldía de Medellín y la Policía conformarán el Puesto de Mando Unificado para el acompañamiento del Día de las Madres. Para esta fecha, uno de los días más violentos del país, estarán habilitadas la línea de atención del 123 más el despliegue de 1.000 uniformados para la seguridad.
La Alcaldía hace un llamado a la celebración en paz, sin consumo excesivo de bebidas alcohólicas y en convivencia familiar. Además, instalarán puesto de control en los principales corredores viales y refuerzo de vigilancia en los barrios de la ciudad.
En ese sentido, trabajarán de manera articulada el Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad con puestos de control en los corredores, donde estará realizando pruebas de embriaguez a conductores.
“Nos hemos preparado, en este caso con la Policía, especialmente en comunas y barrios donde en años anteriores hemos tenido hechos que lamentar. No generemos espacios de tristeza en esta fecha. Invitamos a la ciudadanía a darles a las madres una celebración en paz, tranquila, sin consumo excesivo de bebidas alcohólicas y evitando riñas”, agregó el secretario de Seguridad y Convivencia, Brigadier General José Gerardo Acevedo Ossa.
Por último, evite comprar licor adulterados o evite el consumo excesivo de bebidas embriagantes.