Una presunta inhabilidad tiene en veremos la curul del concejal de Medellín por el Centro Democrático, Norman Harry Posada. El Tribunal Contencioso Administrativo de Antioquia falló, en primera instancia, la nulidad de su elección para el periodo 2016 - 2019.
La supuesta irregularidad en la que habría incurrido Harry radica en que, según la demanda, no renunció a su cargo de subdirector del Inder con un año de anticipación para aspirar al Concejo, sino siete meses antes.
Aunque el Tribunal dejó claro en el fallo que el demandado podrá interponer recurso de apelación ante la sección quinta del Consejo de Estado, el Corporado insistió en la legalidad de su actuación.
“Hasta que la sentencia no esté en firme yo sigo ejerciendo como concejal. Ahora interpondré el recurso de apelación”.
De acuerdo con el sentido de la demanda, Harry, además de desempeñarse en un cargo público, ejercía autoridad administrativa al ser subdirector del Inder. No obstante Harry aseguró que esta función solo la ejercía el director: “yo no tenía la potestad para celebrar contratos”.
Si el fallo se ratifica en segunda instancia, Héctor Preciado, el séptimo en la lista de aspirantes al Concejo de Medellín por el Centro Democrático, asumirá la curul de Harry.