El municipio de Urrao se encuentra este viernes sin servicio de gas, ya que debido a problemas en la vía que conduce a la localidad, el combustible no ha podido ser transportado al casco urbano municipal.
Según informó Empresas Públicas de Medellín, EPM, entidad que surte a la población del Suroeste, debido a un deslizamiento de tierra que se presentó en la vereda Pueblo Rico (Concordia), se mantiene cierre total de la carretera principal que lleva a los municipios de Concordia, Betulia y Urrao.
“Esta situación ha impedido que el carro que transporta el gas natural comprimido (GNC) llegue al municipio, afectando la continuidad del servicio”, explicó EPM.
La falta del servicio afecta, según EPM, a 3.224 usuarios de la localidad.
En el sitio del deslizamiento se encuentra maquinaria realizando las labores de remoción de tierra para la habilitación de la vía lo más pronto posible.
Vale anotar que a Urrao también se puede acceder por la carretera a Santa Fe de Antioquia, tomando la vía hacia Bolombolo, donde hay un desvío a la derecha que conduce al municipio de Caicedo y de allí a la cabecera de Urrao.
Urrao, además de esta contingencia, también sufrió en días pasados la creciente súbita del río, lo que afectó a la comunidad de la vereda Punta de Ocaidó, donde resultaron damnificadas 40 familias.
A estas, con transporte en helicóptero, ya les llegaron ayudas humanitarias, como kits de alimentos que fueron donados por el Dapard con apoyo de la alcaldía.