Un caos vial se vive en la tarde de este miércoles en el sur del Valle de Aburrá. Los conductores de buses de Caldas cerraron la variante por un rato, a la altura de La Estrella, para protestar por los horarios en que se está haciendo la repavimentación de la Avenida Regional. Los manifestantes han dado paso de manera intermitente.
Y es que los tacos para ir a Caldas se han agudizado desde que comenzaron las obras que darán paso a los trabajos de fondo sobre esa vía, que estuvo sin doliente por años. Las obras comenzaron en Sabaneta, cerca a Mayorca, y después continuaron más arriba, cerca a la estación La Estrella.
Esta fase es, precisamente, la que más congestiones y dolores de cabeza ha causado. Una habitante de Caldas contó que en la mañana de este miércoles se tardó dos horas para llegar a Envigado, donde trabaja.
Los más afectados por la situación, no obstante, han sido los transportadores de Caldas. Se quejan de que la obra ha sido “desordenada” y que se está haciendo en horarios inconvenientes, generando más congestiones.
“Con el desespero y la negligencia, por los tacos, los compañeros cerraron la vía para que nos escuchen. No sé si será arrogancia, negligencia, pero se trató de hablar por buenas vías, pero no hicieron nada”, dijo uno de los miembros de la protesta.
Lo que más causa inquietud es que las obras de pavimentación irán hasta diciembre, por lo que se pronostican días muy difíciles para la movilidad del sur del Valle de Aburrá.