Las imágenes de dos mujeres jóvenes bailando reguetón en un vehículo que parece ser una patrulla policial generó polémica este fin de semana. En el video de 30 segundos, que se hizo viral en redes sociales, se ve a un policía conduciendo el carro y a otro de ellos en la parte de atrás del vehículo con las dos mujeres. Ambos lucen el uniforme oficial.
“Ay venga, ¿quiere platica? Véala, ay, ay, ay. Qué rico”, dice el uniformado, mientras acaricia la espalda y el pelo de una de las jóvenes. La otra mujer los anima y les dice: “menee la nalga, amor, relájese”.
El coronel Giovanny Buitrago, comandante de la Policía Antioquia, explicó que este miércoles visitó el municipio en cuestión para revisar el caso. “Verificamos qué información adicional había para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de lo que se percibe en el video. Logramos establecer que sí hay un funcionario que se encontraba en Santa Fe de Antioquia”.
El coronel precisó que el policía que se ve en el video sí estaba adscrito a la estación de Santa Fe, pero que fue trasladado mientras se adelantan las investigaciones por parte de los delegados de la Inspección General de la Policía, que además compulsó copias a la justicia penal militar.
“En aras de garantizar el debido proceso dejaremos que ellos sean los que se pronuncien una vez salga recolectada la información y se establezca si ellos se encontraban de servicio, si el vehículo era oficial o particular y qué motivó que esas personas estuvieran ahí”, agregó.
Como comandante, Buitrago rechazó los hechos y dijo que cualquier acto de indisciplina que cuestione los procedimientos de policía o afecte la imagen institucional serán atendidos “con total firmeza y contundencia”.
Los detalles del caso, precisó, no se darán a conocer para no interferir con la investigación.