16 lugares en las alturas con vistas increíbles de Medellín

Laura García Guerra
Aprendiz de Comunicaciones
Prensa Escuela El Colombiano

En una crónica El Colombiano destaca 16 lugares con la mejor vista en Medellín. De la mano de un grupo de caminantes, rescatan espacios escondidos y se ve la ciudad con otros ojos.

Además de los lugares conocidos como Las Palmas, los cerros de la ciudad y los Parques Biblioteca, Medellín cuenta con un gran número de balcones naturales. Alto de las Margaritas, Pico de Manzanillo y La Paloma, son algunos de estos lugares que permiten ver edificios, construcciones, vías, y un poco más allá de las montañas.

Uno de los principales miradores se encuentra en el sur de Envigado, llamado El Alto del Capiro, desde allí, “se ve con claridad ese tejido urbano que va tapizando al frente las montañas de Itagüí y Belén, el Alto de Manzanillo; los techos grandes de las industrias y, por supuesto, esa raya larga y más bien recta situada en la mitad del Valle: el río Medellín, acompañado en un largo trecho por el viaducto del metro”.

Usted también puede recorrer estos lugares en compañía de amigos y familiares, Prensa Escuela, lo invita a descubrir la ciudad y sentirla diferente, una de las estrategias puede ser escribir lo que percibe, visitar estos espacios con una libreta en mano y tomar nota de cada detalle, para registrarlos no solo visualmente sino con palabras.

Uno de los grupos que promueve el turismo en la ciudad son Los Patianchos, además del senderismo y la visita a los miradores también realizan guías por el centro de Medellín. Este es un enlace al vídeo de uno de los recorridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>