Asesinan a otra denunciante de la banda “El Coco”

Una mujer de 59 años fue asesinada enfrente de su familia, en un crimen que al parecer está relacionado con una retaliación de una banda ilegal de Medellín.

Según la información preliminar, en los últimos cinco años han sido abaleados tres miembros del mismo hogar, al parecer víctimas del combo de “El Coco”.

Hay dos sospechosos identificados, aunque ninguna captura por el momento. Foto de archivo.

Hay dos sospechosos identificados, aunque ninguna captura por el momento. Foto de archivo.

 

El último incidente sucedió a las 6:30 p.m. de hoy (28 de enero) en el barrio Los Alcázares, en el occidente de la ciudad. Mariela de Jesús Salazar Londoño estaba sentada en las afueras de su vivienda, en compañía de una de sus dos hijas, un nieto de 9 meses y otros allegados, cuando aparecieron caminando dos sujetos.

Uno de ellos le disparó cinco veces en la cabeza con una pistola 9 milímetros y emprendió la huida con su compinche. La señora, ama de casa y vendedora de productos cosméticos, fue conducida a la Unidad Intermedia de San Javier, donde murió.

La víctima era denunciante en contra de la banda de “El Coco”, que delinque en límites de las comunas 12 y 13. Hace cinco años, al parecer, esa organización asesinó a su hijo Gustavo Zuluaga Salazar, de 28 años, quien trabajaba como guardaespaldas de un comerciante. Y en 2010 un ataque con una granada contra la casa familiar derivó en una Medida Cautelar de Protección emitida por la Fiscalía, para que la Policía protegiera a estas personas.

El proceso derivado de las denuncias al parecer llevó al encarcelamiento de tres miembros del combo: alias “Butaco”, “Salchicha” y “Pichi” o “Piti”.

Hace tres meses mataron en el barrio Santa Rosa de Lima a un hermano de Mariela. John Jairo Salazar Londoño, de 54 años, estaba en una panadería cuando lo acribillaron. Nueve días despúes otro hermano enfermó, presuntamente por el estrés derivado de esta situación, y falleció de un infarto. Tenía 56 años y se llamaba Luis Carlos Salazar Londoño.

Hace una semana ocurrió un episodio que agregó más leña a la hoguera de esta problemática. En una cancha de Santa Rosa de Lima asesinaron a un primo de alias “Machete”, cabecilla de “El Coco”. La banda, según indagaciones iniciales, culpó del hecho a unos sobrinos de la familia en cuestión. Despúes vino el ataque a Mariela.

Por la medida de protección emitida por la Fiscalía, la Policía hacía patrullajes diarios por la vivienda, pero hoy no fueron.

El Inspector.

112 comments

  1. GUASON   •  

    bolivar esta en otro patio diferente , y justiciero si señor al pelao lo mataron por cruzar por la cancha y el parqueadero eso es zona prohibida y el pelao que era sano se metio por ese punto

  2. VISOR   •  

    los asesinatos cometidos x blas d leso .x san javier.cuyas victimas fueron 2 jovenes inocentes..sus victiomarios fueron los de la banda coco !!el pela q cruzo la frontera x la cancha q da al parkeadero del danubio q fue asesinado otroo joven de 18 inocente tambien …fueron los de la casa de los bolivar!! ya la gente lo sabe!!

  3. marrano   •  

    cayeron los asesinos de esta señora del coco . julio y guauu

  4. ley vendida   •  

    julito sigue fuera en las calles no se confundan

  5. jenly   •  

    en esta noticia no hay sorpresas es bien sabido que la policia por 3 pullas se vende que lastima por la señora cofiar en esas lacras denuciar para que, si no tienes hueco es poner a sufrir a tu familia para pagarte el entierro mejor como shakira

  6. TATAN   •  

    Se acabo el combo de niza o que, o se volvieron Santos que aca no se volvio a decir nada?

  7. LUPE   •  

    tatan el combo de niza lo que cojio fue mas fuerza , y le inyectaron gamines del coco porque al barrio se pasaron unos bandidos nuevos , bolivar o el oso sigue manejando la plaza de la cancha de la floresta y donde las colachas siguen parchados todos los de ese combo siguen las vacunas , las extorsiones

  8. Mi papito el mocho   •  

    Cojan a alias machete presunto integrante de esta banda

  9. ARIEL2014   •  

    quien me ayuda suministrandome informacion acerca de un homicidio en la loma de los bernal en abril 5 de 2010? me gustaria saber como le decian al occiso…
    solo supe que lo mataron limpiando una fortuner

  10. angel guardian   •  

    quien me ayuda por favor suministrandome informacion de bayardo alias el policia de santa rosa de lima,

  11. angel guardian   •  

    quien me ayuda por favor suministrandome informacion de bayardo alias el policia de santa rosa de lima,

    o cuales eran los grupos de santa rosa de lima en 1998

  12. luis   •  

    Todos ustedes manada de patos hijos de perra no saben nada …. Es una guerra q no va a parar ……. Y mas cuando regrese mi cuate el viejo pastrili ..juan garra vamos haber quien es quien ahy les dejo pirobos solo calle 13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>