Atracador murió en un asalto en el Parque Arví

Un supuesto atracador muerto y otro herido, así como dos campistas lesionados, fue el resultado de una violenta riña en el sector Arví del corregimiento Santa Elena, en el oriente de Medellín.

De acuerdo con el informe preliminar de la Policía, un antropólogo de 26 años y su novia universitaria de 20 estaban acampando en inmediaciones del Parque Arví, desde el pasado jueves. Este es el caso, reseñado por El Colombiano y Revelaciones del Bajo Mundo.

Acampar es una de las actividades favoritas de los turistas en Arví. En la zona hay una base de Carabineros de la Policía, pero no ha sido suficiente para frenar los robos. Foto de Juan Antonio Sánchez.

Acampar es una de las actividades favoritas de los turistas en Arví. En la zona hay una base de Carabineros de la Policía, pero no ha sido suficiente para frenar los robos. Foto de Juan Antonio Sánchez.

En la madrugada de este domingo (mayo 25), la pareja fue sorprendida por tres desconocidos que al parecer portaban armas blancas. Uno de ellos agarró la motocicleta Honda Invicta 150 de color negro, propiedad del antropólogo, mientras sus colegas asaltaban a los campistas.

El profesional se defendió también con un cuchillo. En la pelea, él y su novia quedaron heridos, al igual que dos de los presuntos atracadores. Uno de ellos fue trasladado después a un hospital de Rionegro, donde falleció. Según la Policía, su nombre era Alexánder Bravo López, de 18 años; el otro supuesto ladrón, que también está herido, es Jeferson Estiven Giraldo, de 22 años, quien fue detenido.

En cuanto al asaltante que tomó la motocicleta, logró huir hasta el kilómetro 14 de la vía a Guarne, donde la dejó abandonada. La Fuerza Pública registró el área y recuperó el vehículo, pero al sospechoso no lo encontró.

Varios ciudadanos han denunciado episodios similares de robo en Arví, un área destinada al ecoturismo, cuyos visitantes se incrementaron desde la construcción del Metrocable, que la conecta con el sistema de transporte masivo de Medellín.

NOTA RELACIONADA: Asaltante murió a manos de su víctima: un policía.

El Inspector.

3 comments

  1. lolo   •  

    Que gonorrea de blog: pa ver este tipo de noticias mejor compro la chiva. Sera que al inspector lo hicieron cayar que ya no publica nada que valga la pena

  2. BB   •  

    Jejejej, que comentario tan apropiado el de lolo, jejejeje

  3. otro lector   •  

    Lamentable, el ampa de esta ciudad ya no delinque solo aquí. Varias veces me abstenido de ir a ese parque por ese mismo problema….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>