Cobrando supuesta extorsión cae el líder de “la Colinita”

Tres hombres y una mujer, entre ellos el presunto cabecilla del combo “la Colinita”, fueron capturados en un operativo antiextorsión de la Policía en el municipio de Itagüí.

La acción fue ejecutada este viernes (mayo 23) en la carrera 45A con la calle 66 de la localidad, cuando el cuarteto llegó a bordo de un automóvil Chevrolet Aveo a reclamar 21 millones de pesos. Esta es la reseña del caso, elaborada por El Colombiano y Revelaciones del Bajo Mundo.

De izquierda a derecha: alias "Paola", "Patacón", "Ember" o "Caretorta" y "Daniel". Cortesía Policía Metropolitana.

De izquierda a derecha: alias "Paola", "Patacón", "Ember" o "Caretorta" y "Daniel". Cortesía Policía Metropolitana.

Según el informe de la Policía Metropolitana, el paquete “simulaba el dinero producto de la extorsión que le exigían a un ciudadano a cambio de no atentar en contra de su integridad y la de su familia”.

Ember Rueda, apodado "Caretorta". Cortesía.

Ember Rueda, apodado "Caretorta". Cortesía.

En ese instante aparecieron los funcionarios del Gaula y capturaron alias “Ember” o “Caretorta”, “Patacón”, “Daniel” y “Paola”. Luego los presentaron ante la Fiscalía, para que respondan por el presunto delito de extorsión en grado de tentativa.

Fuentes judiciales informaron que el primero de ellos, de nombre Ember Gabriel Rueda Ballesteros, es investigado por ser el presunto cabecilla de la banda “la Colinita” o “la Baranda”, que opera en el barrio La Colina de Guayabal, fronterizo con Itagüí.

También lo investigan por el homicidio de los hermanos Andrés y Santiago Giraldo Tabares, de 25 y 26 años, abaleados en una vía pública de La Colina el 18 de agosto de 2011. Por el crimen ya están condenados alias “Hárrison” y “Orejas”, integrantes de “la Colinita”.

NOTA RELACIONADA: Condenaron al asesino de dos hermanos.

El Inspector.

47 comments

  1. buitre   •  

    Bien preocupados deben estar los policias del cai guayabal con la captura de este tipo , lo ayudaban a cuidar y hacer sus vueltas . Ahora que tiemble tuto que le cojieron uno de sus cachorros fieles

  2. La Firma   •  

    Claro cayo ese pirobo asesino de ember el es el auctor intelectual del asesinato de los dos hermanos.con complicidad en su momento de los policías del cai de guayabal.la justicia cojea pero llega igual extorción da mas cárcel que homicidio-toca mirar que no de con fiscales ni jueces vendidos.a esos pirobos le toco ver el mundial desde la cárcel que bueno saber esa tal paola quien es o mujer de quien puede ser.

  3. martin   •  

    esta loca fue quien desparecio a comando william con la loca de tuto, lo enterraron por la capilla. se los entrego la otra loca de dairon o don victor el dueño de colisur, ay les va llegando su turno.

  4. la mejor noticia   •  

    Que felicidad tan inmesa me produce este noticionon, me crie en Guayabal, al lado de ember hasta la adolecencia un pelao bien como todos,los que manteniamos jugando en la placa micro,hasta que este bandido asqueroso empezo a matar a sus propios amigos y ha dacelas de muy propio por ser el lavaperros de ese otro sicario de tuto(cuando sera que le toca el turno a ese perro) bueno, ojala la justicia no lo deje libre y lo condene duramente por haber matado al monogeimy,a putas boy en la muerte del panadero, andres y santiago, hasta su papa alma bendita que murio por defenderlo de la Nea que espero lo reciba con Honores en bellavista (ojala alguien supiera el celular del hombre pa mandale una platica pal recibimiento, por aca me lo pueden enviar, para una tortica y gaseosas alla) y otra cantidad impresionante de gente, fiscalia por favor no permitan que un perro de estos vuelva a ver la libertad por muchos años y sufra como ha hecho sufrir a tantas fanilias, Guayabal felicitaciones apuesto que alla estan felices con esta noticia justicia espero que cumplas con tu obligacion, Dios gracias por hacer esta noticia realidad ni con 200 años se puede rezarcir todo el daño que este señor ha hecho muchos de nosotros sus antiguos amigos nos vimos obligados a dezplazarnos por temor de ser las proximas victimas,ojala te alcance las poquitas chichiguas tu carro aveo y dos pesos, de pelagato que hicistes pa sobrevivir en la carcel y pagar abogado, por que lo mas seguro es que tu papa tu tuto te deje tirado como hacen todos los bandidos de mdellin con sus lavaperros he idiotas utiles ,ojala la vida en la carcel te haga recapacitar y cambiar de vida, y de entender que cambiastes tu vida por nada .

  5. otro lector   •  

    Basuras, eso es lo que son estos Hdp.

  6. La Firma   •  

    Para la mejor noticia lo felicito por su comentario muy oportuno y sobre lo ultimo tocara esperar a esa loca que condena le dan, ahora le dan concierto y sale en dos años,como sucedió con ese pirobo de bolillo delos Triana,a este personaje minimo 40 años siquiera 20 años físicos .1 año en bellavista,y 19 años en combita.para que mas…

  7. La Firma   •  

    lo que podría pasar es que uno de los 3 capturados con caretorta,carechimba o ember pueda dar información de alias tutu.con una condena bien alta uno de esos entrega hasta la mama,esperemos a alias paola cuando llegue ala cárcel vera como le va de mal con esas lesbianas alla,la vieja no se ve mal,hasta universitaria y de buena familia será,minimo la casera de emberr.

  8. se hace justicia   •  

    Que felicidad tan inmensa siento… y es por que todos los vecinos de prados de la colina y casa linda deben sentirse tranquilos, pues esta basura de ember se mantenia en la baranda arrastrando a niños y jovenes a la drogadiccion, el temor era que en cualquier momento se armara la balacer poniendo en riesgo la vida de todos…. que se pudraaaa en la carcel! Y esa grilla tambien

  9. LA NEA   •  

    CASI NO COGEN ESE HIJO DE P. Q ARTO DAÑO LE ISO ALA GENTE ESE PIROBO,TANTO Q ISO MATAR AL PAPA POR NO DALE LA CARA ALA NEA,PERO AL IGUAL AFUERA QUEDARON UNAS LACRAS POR EL MISMO ESTILO DE EL,SI CLARO,COMO LO SON SEBASTIAN,ALIAS PLUMAS,EL NEGRO,O VALOLLES Y EL LAVAPERROS DE CHITIVA,ALO BIEN NO SOMOS NI 5 NI 20 SOMOS TODO EL BARRIO Q ESTAMOS CANSADOS DE ESO COMBITO DE TUTO Q SON EL HG,EL MONTALLANTAS EL MURAL,LA NUEVE DONDE SE PARCHA EL BURRO EL HERMANO DE TUTO,TODOS LES GUSTA DAR TERAPIA,NO SON COMO ESOS COMBOS Q SE ACEN QUERER,NO A ELLOS LOS HIJOS O LOS TRABAJADORES DE TUTO,O DON DIDIER COMO ES SU NOMBRE REAL,YA NO LOS QUEREMOS EN GUAYABAL,OJALA LLEGUE ALGUIEN Q LOS ARRUME Y LOS SAQUE YA ES HORA,ESTAMOS CANSADOS DE LA FARANDULA DE TODOS Y DEL HIJO DE P. DE PLUMAS,GRACIAS.POR FAVOR AGAN ALGO

  10. perla   •  

    Ojalá q le pueda comprobar todo lo malo q ha hecho y se pudra en la carcel. Ese tipo dañó el barrio con esa plaza de vicio montó en el parqueadero de Prados de la Colina y según parece ya tiene el reemplazo o hasta estará dando ordenes desde la carcel.

  11. plumas   •  

    Ember mi socio como se me va caer ome y no nos asara q hablen mal por mi viejo tuto es el mas propio y si se undio el titanic voltiamos al q sea …. eso digo una cosa me cae mal el hermano de tuto alias el burro, ese cambez

  12. AFFA   •  

    Gracias a Dios…Que por fin Dios esta haciendo justicia que ya era hora. la cabeza de esa rata y munda Ember va caer # machette.

  13. PA LOS CHICHIPATOS   •  

    hay Jazmin Carecachorro quería vivir como un bandido, asi va a vivir varios años en la guandoca rodeado de bandidos,”Tuto que chichipato” tiene un poco de gamines arapientos alla en esas esquinas mientras el se llena los bolsillos de cuenta de estos pobres idiotas útiles, y los otros viviendo de cobrar un chorizo una gaseosa 2 mil pesos de vacunas que gamines va uno por alla y parece rodeado de los gamines de la minorista un poco de chichipatos que los voltea uno y no caen ni monedas.
    otros 4 menos ojala y no los suelten porque la justicia no sirve pa nada.

  14. Inspector de zonas   •  

    Queremos reflejar en esto para que se haga presente las denuncias ante los ojos públicos donde se a crecido altamente el delito de hurto extorsión expendió de estupefacientes entre otros dándoce por el barrio como dueños de ello al igual las alianzas que se han ido creando como menciona el periódico con el famoso Barrio Antioquia quiénes han creado un enlace en el cual se ayudan en el micro tráfico dando a este un mayor ingreso podemos ver los obstentosos modos de vida de alianzas entre el combo alexpin donde surgen alias care natilla alias pamola quienes son investigados aún por homicidio de policía tras esto entran sujetos a ayudar en la organisazion tal como alias calvete alias morfox alias mao alias el negro de quienes con sus recursos facilitan automóviles negocios modos de limpiar su plata este enlacé que se creo entre la colinita donde pertenece plumas a ido cojido mayor impacto de fuerza al notarse en sus obscenidades y el enlace de amistad que nace entre estos combos donde han generado o adquirido fuerza , cuanta más fuerza cojeran ?

  15. POR UN MEJOR MAÑANA   •  

    Triste es que un delincuente como (EMBER GABRIEL RUEDA BALLESTEROS).Apodado “CARETORTA”. Siga desde su lugar de reclusión, llenándose los bolsillos producto de la venta de vicio, en la plaza que el creo hace un poco más de año, ayudado por niños y jóvenes que este individuo arranco de buenas familias de la comunidad.
    Al mando de la plaza de vicio quedo alias TOBI. Al cual hay que ponerle mucho cuidado, pues este joven puede llegar a ser peor que su PAPA EMBER.
    Que como nosotros, no tengan que salir más familias del barrio por temor a estos delincuentes.es hora de alzar la voz de protesta y acabar de una vez por toda esta alcahuetería de destrucción.
    Hoy es el hijo de tu vecino al que EMBER arrastro, mañana puede ser tu hijo.
    Es hora de actuar, unidos podemos.

  16. el buem vecino   •  

    le doy gracias a dios por esta cactura que es muy biem recividad por nuestra comunidad ya que ember y tuto lean hecho mucho daño a nuestro barrio,tanbiem le pido ala fiscalia que investigue a los policias tanto de guayabal como de itagui que ellos son los que le facilita toda la imformaciom a esta clase de delincuentes les cubren las espaldas y los dejan delinquir. tam bien les pido que investiguen a este tipo apodado rama del setor de la union quien tanbiem a desaparecido a muchas personas inocentes y se encuentra formando su grupo de asecinos quiem recide y se mantiene en la vanca y en cuatro palos y es quiem maneja el parquiadero de los olivares y el restaurante de dicha propiedad por favor hagamos justicia por que tipo rama se viene a nuestros barrios hacen sus cometidos y ban y se refugian en itagui. gracias por dejarnos escribir y publicar nuestros temores.

  17. cristian higuita   •  

    Señores callo el papa de los pollitos… de los gamines alias tuto… Ahora yo tomo el poder con niño

  18. AFFA   •  

    Ember Caretorta la rata y munda del barrio por fin lo cogieron. Ya es hora por ‘Checho’.Este va caer tambien. #machette.

  19. neymar   •  

    Cayo el papa de los del gaula corruptos osea tuto

  20. POR UN MEJOR MAÑANA   •  

    Este es el momento en el cual, las AUTORIDADES nos deben ayudar a acabar la plaza de vicio en la Colina Calle 12 Con Carrera 53. Que es un (Nido de Porquería y Destrucción). Evitar que esos muchachos desadaptados se maten entre ellos mismos, pues corre el rumor que hay varios del mismo grupo (HIJOS DE PAPA EMBER) Que se quieren quedar con el poder de la plaza. Pasando por encima del que sea.
    Se debe actuar rápido para no tener que lamentar una desgracia en ese lugar.

  21. JCEMP   •  

    Este ember fue el que sapió a tuto hay hay haaayyyy como se la irán a cobrar

  22. Asi es   •  

    Checho sapio a Ember…y Ember sapio a Tuto…

  23. plazas en la graciela   •  

    señor inspector pork nunca hablan por aca de los combos que tienen azotados al barrio aranjuez y de las plazas de vicio que hay en ambas esquinas de la escuela graciela jimenez de bustamante que queda en el barrio manrique guadalupe parte baja una de las plazas y la mas grande la maneja alias el perro es un man gordo que anda en una freewind y se llama jorge y su primo alias el mosco y la otra plaza manejada por el pana y por cisco los drogos la compran y se van para los alrededores de la escuela a fumar y pasan los tombos y como si nada y ojo con el perro esa plaza de el tiene mas de 10 años de existencia

  24. juan bustamante   •  

    ojo pues con ese muchacho de tal cual se parcha con los del centro con medio medellin a sus manos amigo y trabajador de todos estos dos difuntos

  25. AJAJAJA   •  

    HAY Y TAN BN HABLEN DE LOS DEL GUECO OSEA SANRAFA ESOS SON PEORES ESTAN TODOS CORTADOS CON LA MISMA MONEDA IS QUE LOS ÑENGOSO JAJAJAA HAY OME

  26. yeison   •  

    Ember mato a mono geimen muy bueno que le mataron a su papa

  27. pablito   •  

    De este gran combo ya no queda nada por fin casi todas las rataa en la ratonera todo ls “duros” q azotaban la colina ya estan encerraditos y bien culiados porq esa fue la bienvenida q les dieron.. ptimero fueron bull terier y ember .
    Luego checho y ahora con lo del pirobo de cundo q mas se puede pedirr.. manada de gamines ladrones ojala se pudran ennla carcel

  28. jhey   •  

    Muy contentos los de la colina porque caretorta
    Esta en la carcel ? Puaz ce les acavo la dicha porque ya va a salir a seguir en las mismas

  29. AFFA   •  

    Caretorta … no sale mas…nunca mas.

  30. AFFA   •  

    Ay…Muy buen trabajo del justicia…Ember Caretorton en la calle,quien podia creer. Cuanto ninos y ninas mas en la colina tocan morir a mano de este…Ember va morir tambien y no va ser natural…la unica pregunta es cuando?

  31. Alveiro López   •  

    Que tristeza con todos con lo s q gozan con la desgracia ajena pa la información de mas de un bobo hp q se laa da de salsita porr q no frentean a la t y les dicen todo lo q escriben
    Ay los niños q pesar
    Cual pesar ya estan suficientemente huevudos y con cojones el viejo no los obliga
    Mas de uno de estos pobres pelaitos quierwn ser co el por q si embeer es disque ina escoria lis del bolo de abajo esos si son inos perros gamines q ay es voliales cobre por el culo a la tusa al chata al muga muelon ese pirobo del tachuela
    Oigan habitantes de la colina y sus alrededores pidan un round con la t a ver ps sin tote
    Sin son muy pantalonudos va hablar tanta maricada los del hueco esos sisom peores entren en. Situcion es to es colombia. Papitosy mamitas aqui no hay ley ni nada ni paz avispensen guebones

  32. sisas   •  

    mataron a ember o care torta en villa hermosa en la casa de la mama

  33. Andres   •  

    Traquiar a ember . Confirmado fueron los de Cristo rey
    Se lo fumaron donde la mamá estaba con la hermana

  34. Andres   •  

    Confirmado esa vuelta de caretorta la iniciaron en Cristo rey ay killan no la regales maricon q seguís vos

  35. caretorta frito   •  

    inspector el ultimo muerto del año en medellin ember alias caretorta, reacomodos en la estructura de guayabal la colina y la colinita..

  36. LaT   •  

    Quien sabe que pasó con la muerte de alias torta, sobre como fue su homicidio?

  37. AFFA   •  

    Ember esta más que muerto…15 ballas cavian en esa cabeza. Estamos muy contentos. Sólo falta alias ChecHo.

  38. AFFA   •  

    Ya era hora….Ember esta muerto…solo cabían 15 balas en esa cabeza. Justicia de Dios …Por fin la gente de la Colina están liberado de ese rata y mundo. Damos las gracias a la gente de Cristo Rey. Sólo falta ChecHo…

  39. El.mexicano   •  

    A alias hember lo asesinaron sus mismos jefes en la casa de la mama y lo mataron los de la 4 de cristo rey orden de alias morrocoto jefe de la raya

  40. david sapeo   •  

    por lo visto y leido en los comentarios anteriores quiero que se sepa la verdad alias torta era enemigo de los combos de san rafa y el bolo y los jefes de ese combo de san rafa son alias andresito y david la mocha que son hermanos ,junto con sus trabajadores alias alex cifu,el sofo,amarilla,tinto,el cholo y muchos mas no se le olvide sr inspector que este combo ha pasado de agache pero son los amos del sur llevan mas de 20 años con las plazas de vicio al lado de la iglesia de san rafael (guayabal) porque si recuerdan aca hay un articulo en el que aparece una masacre que hubo el 12 de marzo 2011 donde mataron a alias ALA hermano de alias el tigre de la union y marucho de la union, junto a 2 delincuentes mas ahora estan unidos los de san rafa con los gamines del bolo que su cabecilla es alias la nea que desde la carcel da ordenes a su hermano alias la tusa y su tio alias chata ,recuerden que la nea esta condenado por cobarde y loca por matar al papa de torta ,que pongan cuidado los de san rafa con esa alianza porque la nea fue el sapo y testigo de tuto y su tio chata fue el que mato hace tiempos a norman(hermano de andrecito y david) ,en esta zona estamos cansados de la violencia y toda la comunidad sabemos quienes son este diciembre que termino hubieron varios muertos por culpa de estos malandros que se creen intocables .ayuda sr alcalde

  41. Firifeo   •  

    Que tenía que ver el pelado que mataron el 7 de enero por entre colinas con la muerte de Ember?
    K pesar que caigan justos por pecadores, ahora si se puso maluca la cosa, ya da miedo salir.

  42. camaleon   •  

    dicen que el jefe de los de guayabal es un mexicano, saben algo nombre alias y lo pueden aportar

  43. guayabal   •  

    cual es la guerra que hay en guayabal???? esta muy caliente eso en los sectores de la colina y la colinita, quien fue el pelado que mataron en la raya hace 8 dias donde cayo una señora injustamente ????

  44. El.mexicano   •  

    Les dejaré un breve resumen de lo que pasa en guayabal el 13 de diciembre del 2016 se presenta un ataque armado en un billar dejan 3 muertos (el ataque lo hacen los del combo la raya ) la guerra se para por orden de soto q estaba viviendo en guayabal dos meses desps soto es capturado y el 21 de octubre se presenta un homicidio en sector la 9 del barrio guayabal muere el autor intelectual del triple homicidio en diciembre y el 15 de diciembre 2017 se presenta otro homicidio perpetrado por el combo la raya y en retaliacion por haber asesinado a un pelado sano es asesinado alias caretOrta o ember jefe del.combo el mural o.la.colina lo mataron sus mismos amigos para parar la guerra ya el resto de.homicidios y balaceras son perpetrados por los combos la raya y el bolo al.mando de alias
    Pablo raya o huevo,
    morrocoto,
    mono.pepe,
    jefry alias el burro,
    mojarra

    Ya no mas patos vamos por los jefes

  45. PAYASO   •  

    ALVEIRO LOPEZ PAYASO ES LO QUE SOS ESA TAL BANDA DEL MURAL ES NUEVA UN MONTON DE CULICAGADOS QUE ESTABAN GUIADOS POR EL PAYASO DE CARETORTA QUE GRACIAS A DIOS MATARON A ESE PERRO HPTA A ESA RATA SE LE PARO MAS DE UNO EMPEZANDO POR LA TONOLEA Y ESA CHUCHA COMO LA RATA QUE ES ENTREGO AL PAPA PORQUE NO LE FRENTIO EL CORTE SEPALON Y ENTIENDALON USTEDES NO SON NADIE NO SON COMBO NO SON ESTRUCTURA NA ESTRUCTURA NO ES LA QUE NACE HACE 5 O 6 AÑOS CREADA POR SEMEJANTES PAYASOS COMO BULLTERRIER EMBER Y OTROS ESTRUCTURA ES LA QUE TIENE MONTADA SAN RAFA Y NO SE DESCUIDEN PORQUE VAN ES A ARRASAR CON TODOS USTEDES EMPEZANDO POR VOS MARICON

  46. La T   •  

    Payaso ud debe ser de san rafa ustedes sin ese moridero no son nada están Ardidos por que les han matado ese montón de pelagatos is q estructura jajaja no pues tan difícil vender bazuco gamines van es por David y Andrés par locotas

  47. Mono pepe   •  

    Los nuevos duros de la colinita, el reemplazo de plumas, puppy, los nuevos cachorros de morrocoto son Diego Alejandro alias”alejo o borolas” el esta mandando el montallantas junto a su cachoro alias el “bronx o Dario” , el que maneja las barandas y la diez son alias el “nuevo” y alias ramiro. Tambien arwin alejandro alias la “chinga” que esta mandando desde la carcel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>