Cada 2.4 días matan a alguien en el Centro

Cuando los uniformados llegaron al andén y observaron el cuerpo cubierto por las sábanas, creyeron que se trataba de uno de los cientos de habitantes de la calle que pernoctan en el centro de Medellín.

Al acercarse, sin embargo, se dieron cuenta que la escena era más macabra de lo que pensaban.

Así encontraron a la nueva víctima de la violencia en el Centro, a pocas cuadras de la Plaza Minorista. Foto de cortesía.

Así encontraron a la nueva víctima de la violencia en el Centro, a pocas cuadras de la Plaza Minorista. Foto de cortesía.

 

Envuelto en costales y cubierto con las sábanas yacía un hombre sin identificación, de unos 25 a 30 años.

Las autoridades informaron que el finado, hallado a las 3:00 a.m. de ayer en la avenida De Greiff (calle 53) con la carrera 54, murió de múltiples cuchilladas.

Después de la comuna 13, el centro de la ciudad o comuna 10 (La Candelaria) es la que más asesinatos registra en el año. Según Medicina Legal, entre el 1 de enero y el pasado 31 de octubre se presentaron 125 homicidios en la zona, es decir, un muerto cada 2.4 días. A esa fecha, el año pasado iban 141 casos.

El nivel de muertes sigue siendo preocupante, pese a la aplicación de un Plan de Intervención Integral por parte de la Alcaldía y la Policía, aunque vale decir que la estrategia apenas lleva 2 meses en funcionamiento.

De la víctima trascendió que era de tez trigueña, contextura media y 1.70 metros de estatura aproximadamente.

NOTA RELACIONADA: El Centro: de la crisis social a la violencia criminal.

El Inspector.

11 comments

  1. guillola   •  

    hoy domingo 25 de nov mataron a 2 sujetos cerca a robledo el diamante y el tecnologico de antioquia , se movilizaban en una rx 115 roja y la placa estaba tapada , uno murio en sl sitio y el otro en el pablo tobon , los moviles no son claros les dispararon pero no se hallo ni arma de estos pelaos ni algo que se hubieran robado al parecer eran de aranjuez

  2. ismael arango   •  

    seguramente estaban robando

  3. Juansinmiedo   •  

    Ya estoy mamao de esta vacunadera tan hp en esta ciudad y la ley no hace nada ya va siendo hora de que la gente se proteja por si misma

  4. garduña podrida   •  

    Y el alcalde gago que?, sigan votando por sujetos ineptos, por burócratas que solamente piensan en su lucro personal !!!

  5. ERRA   •  

    MIENTRAS LAS AUTORIDADES ESTÉN ALIADAS CON BANDIDOS LA CIUDAD SEGUIRÁ IGUAL O PEOR. ES INCREÍBLE QUE EN UNA ZONA TAN MILITARIZADA COMO LA COMUNA 8 SE DESPLACE A TODA UNA POBLACIÓN AFRO DESCENDIENTE SIN QUE LA POLICÍA LO SEPA. DE QUE SIRVEN MÁS POLICÍAS PARA EL VALLE DE ABURRA SI NO DAN RESULTADOS, NO PROTEGEN A LAS COMUNIDADES, NI LES GARANTIZAN SUS DERECHOS FUNDAMENTALES. 7000 POLICÍAS PARA CUIDAR A MADONA Y SUS SEGUIDORES VIP TRAÍDOS DE TODO COLOMBIA, PERO A LA CIUDAD Y SUS CIUDADANOS QUE PAGAN CON SUS IMPUESTOS A LOS POLICÍAS QUE DEBIERAN DE PROTEGER NO LO HACEN. MIENTRAS QUE MADONA DA SU CONCIERTO PARA DICHA DE SERGIO FAJARDO Y DE ANIBAL GAVIRIA, EN MEDELLIN ASESINAN, DESAPARECEN, DESPLAZAN, ATRACAN, EXTORSIONAN EN TODOS SUS RINCONES Y HASTA SE DAN EL CINISMO DE COBRARLES A LAS URBANIZACIONES CUOTAS PARA NO ATENTAR CONTRA SUS HABITANTES. EN LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA SE AVECINA LA GUERRA POR SU CONTROL ENTRE LOS “URABEÑOS” Y LAS FACCIONES DELA OFICINA Y DE LA GUERRILLA QUE LA MANEJAN, Y EL GOBERNADOR Y EL ALCALDE “BIEN GRACIAS” ESPERANDO DARSE PANTALLA CON MADONA Y POSAR DE LOS MEJORES GOBERNANTES. ¡¡SEÑORES Y HERMANOS ANTIOQUEÑOS!! EL MAR SE PERDIO CON NICARAGUA, PERO LA CIUDAD , EL DEPARTAMENTO, Y EL PAÍS ENTERO SE PERDIÓ ANTE LOS DELINCUENTES QUE POSAN EN LAS DISCOTECAS, EN LOS CONCIERTOS, EN LOS CENTROS COMERCIALES, EN LOS MEDIOS Y EN CUBA COMO LOS VENCEDORES Y DUEÑOS DE UNA COLOMBIA HECHA A LA MEDIDA DE LOS DELINCUENTES.

  6. Edilia   •  

    exactamente es muy probable que estuvieran robando, de muchas partes de robledo no salen comentarios, cuando no hay conflicto entre bandas, nada pasa, es lógico, así funcionan las cosas. pongo esto que hace algunos días escribi.
    Acerca de la llegada de los triana a robledo, llegaron al barrio curazao, el mirador, civitón, robledales, santa María, bajo el mando de alias el negro, el putas, fortalecieron los pocos Gamines que habían en el sector como Gabeto, orejas y duvan, monopolizando parqueaderos, cobrando vacunas en tiendas, casas y negocios de estos barrios, teniendo la población en constante sosobra. cuanto cobraria el señor pesebre por ese pedaso de terreno ? les saldra el tiro por la culata ?

  7. FORTALECIERON A URABA   •  

    EN ROBLEDO LA POLA, LAS MARGARITAS Y CURAZAO SE HACE LO QUE PESEBRE DIGA, Y MAS AHORA QUE ESTA ALIADO CON LA GENTE DE SOPETRAN Y SAN PEDRO DE LOS MILAGROS, SE HABLA DE DON MARTIN Y EL VIEJO QUE HICIERON ALIANZAS CON ESTE BANDIDO HP Y AHORA SI QUIEN LO COGE PUES. PEOR AUN SEÑORES, ESOS DOS TIENEN UNA RED DE POLICIAS QUE DESDE SAN PEDRO Y SOPETRAN VIENEN MOVIENDOLES TODO. MEJOR DICHO, QUE CORRUPCIÓN POR DIOS

  8. garduña podrida   •  

    Erra,
    te felicito por tu análisis; un comentario bien hecho, sin sesgamientos y directo a la pus que nos carcome; delincuencia y clase dirigente.
    GP

  9. Edilia   •  

    En robledo curazao, estan los triana, llegaron luego de roses que los gamines de ese sector tubieron con la banda de Aures, les dieron apoyo y ahora manejan ese sector, robledo es de pesebre, pero ese sector es triana, hace poco los triana mataron un sujeto del diamante en el barrio Aures, reacciones encontra de los triana ? reacciones de los lacayos de pesebre ?
    parece ser que el sistema funciona, el estado y los bandidos se juntan para hacer de las suyas, vuelvo y repito si no hay guerra de combos todo esta bien, nada pasa, asi funciona eso. gracias por el aporte “Fortalecieron a uraba”. señor Erra gracias por sus comentarios.

  10. maregato   •  

    Me gusta el comentario de Erra, excepto por la parte del mar territorial que NOS QUIEREN QUITAR, porque no lo hemos perdido. Según la extranjera corte de La Haya, es de Nicaragua, pero según Colombia, el mar es colombiano.

    Por otro lado ¿Qué puede agregarse al comentario de Erra? Pues que este es el resultado del choque de las dos Medellines: La de la gente de estratos 5 y 6 que son quienes la gobiernan tradicionalmente y no llegan a ser el 10% de los ciudadanos, y la de los bandidos que vienen de las mismas entrañas de los estratos 1 y 2 y que llegan a ser más del 60% de la ciudadanía.

  11. TNT   •  

    Habeces hacemos reclamos cuando no estamos de acuerdo con algo pero no vemos los veneficios k traen a un barrio pueblo o ciudad un grupo al margen de la ley. Porque criticamos y no ponemos de nuestro en peño para k un barrio cresca en armonia erra tu lodises habian gamines ya llegaron jente seria k apesar k son de la zona le estan dando un buen manejo y mira como se a manejado la prudencia y la combibencia en esta zona “o cuando dises k apollaron el uraba te estas refiriendo a una llegada de los ura o sos ura”eso queda a tu criterio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>