Capturan a “Benavidez”, supuesto político y negociador de “los Urabeños”

El presunto líder político de la organización criminal “los Urabeños” y supuesto orquestador de los pactos de no agresión con otras bandas de Antioquia, como “la Oficina” y “los Rastrojos”, fue capturado en un operativo de las autoridades en el departamento de Tolima.

Se trata de Albeiro Feo Alvarado, desmovilizado del bloque Centauros de las Autodefensas y poseedor de múltiples apodos en el bajo mundo, como “Benavidez”, “Doble B”, “Jerónimo”, “Hacienda”, “Costeño” o “Pariente”. Esta es la reseña del caso, elaborada por El Colombiano con apoyo de Revelaciones del Bajo Mundo.

Alias "Benavidez" enfrentará un proceso por concierto para delinquir agravado, por su presunta militancia en "los Urabeños". Foto de cortesía.

Alias "Benavidez" enfrentará un proceso por concierto para delinquir agravado, por su presunta militancia en "los Urabeños". Foto de cortesía.

Fuentes judiciales contaron que la investigación en su contra comenzó el año pasado, tras un operativo de las autoridades para desmantelar una facción de “los Urabeños” que delinquía en el Nordeste antioqueño. En aquella oportunidad fueron arrestadas 28 personas.

La investigación, adelantada por un grupo especial del CTI de la Fiscalía, se concentró en uno de los cabos sueltos de aquella operación: “Benavidez”, el hombre que había logrado un pacto de no agresión entre su organización y un reducto de “los Rastrojos” que también operaba en el área bajo el nombre de “Seguridad Héroes del Nordeste”.

Fue así como paró la feroz confrontación armada entre las dos bandas, que se distribuyeron el cobro de extorsiones a las minas de oro de Segovia y Remedios, con Feo Alvarado de un lado y alias “Mario Bros” (hoy capturado) del otro.

Los “buenos oficios” del exparamilitar no pararon ahí. En julio de 2013 fue uno de los delegados de la estructura ilegal para adelantar negociaciones con “la Oficina” y frenar una pugna que estaba dejando muchos muertos en las comunas 8, 13 y 16 de Medellín, al igual que en los corregimientos Altavista y San Antonio de Prado.

En aquella fecha, los principales cabecillas de “la Oficina” se reunieron con sus pares “urabeños” en una finca de San Jerónimo, pactando un acuerdo de no agresión y distribución del negocio ilegal en el Valle de Aburrá.

El perfil de político le valió un ascenso a “Benavides”, por lo que fue nombrado líder del bloque “Jorge Iván Arboleda Garcés” (nombrado así por un excabecilla dado de baja en 2012, de alias “Arboleda”), con influencia en el Nordeste, Occidente y el Valle de Aburrá.

Los investigadores del CTI determinaron que Feo Alvarado, de 47 años, es oriundo de El Paso, Cesar, y que al parecer da cátedra a las huestes sobre los estatutos de la agrupación. Y que es uno de los hombres de confianza de Dairo Antonio Úsuga David, alias “Otoniel”, el máximo jefe de la banda. Ambos se conocieron en Casanare, en los tiempos de guerra del bloque Centauros de las Auc.

Ahora “Benavides” le rinde cuentas de todo lo que sucede en el Valle de Aburrá, razón por la cual con frecuencia pernoctaba en apartamentos de El Poblado y el municipio de Sabaneta.

Con la información recaudada por la Fiscalía, un juzgado penal ambulante de Antioquia expidió esta semana una orden de captura por la supuesta comisión de concierto para delinquir agravado.

Según fuentes policiales, dicha orden fue materializada en la madrugada de este domingo (septiembre 28), cuando un comando de la Dijín allanó una finca del municipio de Mariquita, en Tolima.

“Benavidez” será trasladado a Medellín en las próximas horas para enfrentar la audiencia de control de garantías.

NOTA RELACIONADA: Los intereses secretos detrás del pacto de bandas.

El Inspector.

52 comments

  1. tiembla uraba   •  

    TIEMBLA GABRIEL PARACO DEBE ESTAR METIDO EN SUS FINCAS DE SAN PEDRO DE LOS MILAGROS CAGADO DEL MIEDO. SE LE ACABO LA BUENA VIDA A ESTE ASESINO. OJALA SIGA EL

  2. PEDRO   •  

    hay si lo sintieron los de uraba con esta cogida, y tambien los corrutos de la rama judicial y policial, ahora como estara entonces otoniel, gabriel y los de la leche que son los principales socios de este benavidez

  3. titan   •  

    Este es cupula en antioquia es de los duros junto con gabriel , daniel , don antonio . A este tipo carlos chata le lame las botas

  4. la firma   •  

    van callendo ahora si tiembla hasta el HP. Van por el enigmático Gabriel paraco.soto.los chata gracias a revelaciones del bajo mundo y a blogueros vieja guardia como visor,garduña,camaleon.david Ricardo.timoteo entre otros que ha ayudado con sus comentarios a dar información veraz de esas chandas que se creen los dueños del mundo aca en Colombia solo hubo mas nunca mas habrá alguien igual a pablo escobar los demás son aparecidos que pescaron en rio revuelto, asi como ese cojo de berna quiso monopolizar medellin pero miren donde esta…muy bien buen golpe no he leído todavía para quienes son los créditos supuestamente para el inspector mis respecto siempre gran trabajo mas no se deja de unos pocos payasos que aca quieren hablar mal del blog pero todavía estamos los que somos en este blog…

  5. chuchazo   •  

    sera q con la captura de este bandido.se rompe el pacto de fusil.ya q este era uno. de sus promotores.segun fernando quijano

  6. muy bien por esa   •  

    inspector seria importante hacer una noticia con la informacion que a diario circula en el bajo mundo y que las autoridades saben, este señor benavidez era el principal socio y amigo de gabriel paraco y de tom chata, tambien se habla de que fue el primero en abrirle la puerta a los de bello con los urabeños, se la pasaba en san pedro y en sopetran, y vivia en sabaneta eso ya se habia dicho aca por muchos blogueros, tambien comentaban que era uno de los mas amigos de altos mandos militares de la policia. seria bueno una nota donde se relacione toda la informacion que a diario sale de los otros que van de agache como gabriel paraco, daniel, el negro 5, fredi, y otros narcos que apoyan a estas lacras, tambien la relacion entre ex policias que son clave en la oficina con este benavidez. este si es uno de los propios, felicitaciones para la policia

  7. garduña podrida   •  

    La captura de este delincuente u otros que manejan a la ciudad solo tendrá efectividad si son extraditados a los EEUU. No vengamos con cuentos chimbos, aqui en este país las leyes son ridículas, pero quienes las crean son unas personas que en su mayoría están untados de corrupción. Es decir, el problema es de forma y de fondo.
    GP
    Pd: saludos a la firma por su comentario donde menciona mi “nombre”, aqui seguiremos dándole duro a los delincuentes.

  8. matias   •  

    es verda gabriel paraco y sus conpinches coroneles y sijinudos debe estar ya mirando el la fiscalia a ber como conpra lo de el, el dia que lo cojan se cae mas de un rico enpresario y mas de un alto rango de la cuarta briga y la polisia y la sijin y la fiscalia bamos a ber cuanto lo ban a esconder

  9. testigo   •  

    felicitaciones a la PONAL aun hay algunos muy buenos policias no corruptos, este si sabe muy bien toda la info de la delincuencia en el valle de aburra, yo me pregunto por que a estos tipos noles cogen computadores o los ocultan para no enlodar a algunos otros…?

  10. INDIGNACION CIUDADANA   •  

    EN BELLO, EN LA CARRERA 51 CON CALLE 49, EN LA ESQUINA AL FRENTE DEL ALMACEN DE ROPA MONICA, FLETEROS ESPERANDO INFORMACION DE LAS VICTIMAS, APOYADOS EN MOTOS DE ALTA VELOCIADAD COMO KMX, RX115 y DT…..la corrupta policia hará algo

  11. boa   •  

    Este man fue quien le dio apoyo a alias mono picacho para la guerra contra diadema de las convivir y segun me cuentan este fue quien subio el pulgar para desaparecer a ferney alias el montañero

  12. Rambo   •  

    Dañaron a sabaneta todos estos bandidos se volvio escondite de todos estos delincuentes como el tal don pepe , don jorge , harold , el tal benavidez pernotaba alli y la belleza de ex jugador del medellin apellido cortez que mantiene desde la epoca de douglas con todos estos pillos .

  13. testigo   •  

    Lo mismo ocurre en puerta del norte por la entrada o salida de homecenter sobre la autopista, taxista colaboran con los fleteros, recomendacion no usasr ese banco de bogota, hay mucha gente pendiente de los movimientos.

  14. El Inspector   •  

    Hola, amigos y navegantes de Revelaciones del Bajo Mundo.

    Como seguimiento de este caso, les informo que el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Medellín dictó medida de aseguramiento en contra de “Benavidez”, quien no aceptó los cargos por concierto para delinquir que le imputó la Fiscalía.
    Fue enviado a la cárcel El Pedregal.
    De otro lado, la Dijín informó que el poder de negociación de Feo Alvarado no solo se aplicó en los pactos con otras bandas, como “la Oficina” y “los Rastrojos”, sino que también habría logrado acuerdos para el narcotráfico con el frente 36 de las Farc y el frente Occidental del Eln, en favor de “los Urabeños”.

    El Inspector.

  15. VERDADES QUE DUELEN   •  

    QUE BUEN GOLPE, PERO ES TRABAJO DE LA POLICIA O DE LA FISCALIA? PORQUE LEO EN EL PERIODICO QUE FUE UN TRABAJO ARDUO DE CTI. ESA GENTE SI CUANDO LLEGA CON EL PAQUETE ES PORQUE EL PACIENTE YA ESTA LISTO PARA LA CONDENA. PORQUE SI ESA INVESTIGACON FUE DE LA OLCIA MUY PROBABLEMENTE EL PILLO SALGA EN PROXIMOS DIAS. ESPEREMOS QUE SEA ALGO SERIO NO DE LOS FANTOCHES CAZA RESULTADOS DE LA POLICIA.

  16. Rambo   •  

    Diadema es el nuevo jefe del centro ya que monopicacho fue sacado de medellin para enfriar la guerra de las convivir parece que esta en cartagena y todo indica que la parte del picacho la quiere cojer soto .

  17. TINIEBLO   •  

    ahhh, pero no hay dicha completa, lo mandaron fue para la casa.

  18. TINIEBLO   •  

    ahhh, pero no hay dicha completa, lo mandaron fue para la casa. segun las noticias en la zona de uraba, esta ultima semana han cogido unos duros, pero no fue la policia de alla, sino de bogota

  19. testigo   •  

    Mucha razon y veracidad lo que comenta Inspector, frente 36 de las farc y el 18 amos y señores del norte de Antioquia, yarumal,Briceño,san jose de la montaña, san andres de cuerquia , Ituango, toledo, con salida y corredor estrategico hacia uraba por Dabeiba, los de la U con benavidez y gabrielparaco amos y señores de San pedro, santa rosa de osos, san felix (Bello), entrerrios, belmira, etc…raro fuera que no enten unidos…
    esto demuestra una vez mas que No Existe un filosofia real de izquierda en pro de la sociedad, es puera mierda y es una payasada los tales dialogos de la habana..comandantes de estos frentes guerrilleros ya anunciaron que NO se desmovilizarian…ni locos dejar el negocio redondo del narco trafico

  20. cuando es   •  

    ESTE ESTAVA EN SAN PEDRO LO TENIA ESCONDIDO EL VIEJO GABRIEL Y LO CUIDABAN PUROS POLISIAS DE LA CIJIN, POR ESO ES QUE SE MENTABA MUCHO QUE ABIA UN PATRON POR ESTOS LADOS JUNTO CON EL GABRIEL, POR ESO ES QUE ABIAN MATADO OTRA VEZ UN POCO DE MANES TODOS RAROS QUE ESTABAN LLEGANDO DE MEDELLIN, LOS ESTABAN ENCONTRANDO AMARRAOS Y TODOS SAVEN QUE ESO ES ORDENAO POR EL VIEJO GABRIEL Y COMO EL ALCALDE Y LOS RICOS LO CUIDAN ENTONCES NADIE VIENE POR EL,

  21. inspector por favor un dato muy importante   •  

    inspector hay un comentario que esta cogiendo mucha fuerza en partes donde estan los urabeños o gaitanistas: que un duro o patron de estos que se la pasa en san pedro de los milagros, sopetran y santa fe de antioquia, velmira, y que tiene voz en medellin, no se sabe si es GABRIEL PARACO o DANIEL, dio orden de empezar a mirar como se entregan, suspendieron las vacunas y recogieron unos trabajadores en esas partes para unas reuniones que se van hacer en los proximos dias, mucha gente sabe lo cercano que era GABRIEL PARACO con DON MARIO y puede quye le este copiando y como este GABRIEL tiene tanta influencia en gran parte de medellin y la zona desde uraba hasta antioquia, puede que ser cierto. seria buieno que CORPADES nos diera una informacion de esto

  22. San Calletano   •  

    Mataron a Durán el de belen san bernardo , se dice que lo mataron x el parque de las Luces

  23. San Calletano   •  

    Porque sera que quiere pasar esta muerte tan desapercibida ? Que intereses habrä en esta jerarquia en belen san bernardo

  24. Rambo   •  

    Amigo san calletano acaso fue el del mazda 2 gris que mataron y que dicen era comerciante pero con antecendentes ?

  25. gigante   •  

    Como la dinamica criminal es tan cambiante en la ciudad aca les dejo los nuevos bandidos de moda en la ciudad que han ido cojiendo mucho poder luego de capturas o asesinatos de algunos
    Diadema
    carnero o pablo
    mono picacho o negro picacho
    Barrigas
    el grande
    Yogo
    la vaca
    peluza
    Richar
    Guason o caliche
    rayo
    El buey
    el chivo
    Candelo
    don hernan
    martin , el viejo o mao
    anaconda
    Draculin
    peru
    queso
    diego
    Don omar
    soko
    Chichon
    Jonas
    Canibal
    Guateque
    japon
    Mundo malo
    tanita
    Vayiya
    el flaco

    Me faltan muchos pero estos son los mas sonados en manrique , caicedo , robledo , el centro , campo valdez y aranjuez

  26. informante   •  

    Cuando la policía va ha perseguir A gomelo delincuente extorsionar hasta por 2 pesos…ellos creen que van ha vivir toda la vida de los demás..gomelo ojo con eso policia Dijin en especial por que los de acá están comprados hasta el general Mendoza…

  27. San Calletano   •  

    “Ramob” No se si estaba en mazda 2 gris es un zarco alto el difunto (Durán), fue el fin de semana x los lados del parque de las luces y barrio triste , creo que fue de un solo tiro va a haber reordenamiento en esa cúpula de Belen y son varios los que están postulados y sigue esa muerte muy callletana calletana

  28. Calletano   •  

    Donde puedo ver la noticia del “finado” del mazda 2 ?

  29. maximo   •  

    Inspector tengo una informacion importante sobre una gente de cali que llego a medellin a monopolizar el negocio del 2cb y es gente importante un hijo de un capo extraditado , el sobrino de un para del valle que capturaron .

  30. tyu   •  

    Mataron a duran el de belén. Tornillo su mano derecha esta en la cárcel el sucesor de ellos el burro vive en alfrente del parquesito con su mama y su primo nestor el grande mantien en mantien alfrente del aeroparque en taller de motos cambio de aceite

  31. Mc. Cready   •  

    Ya no va haber pacto y menos cuando chata sigue echando al agua a los de la u, así como hizo con sebas, y pone sus lameperros como duque a organizar capturas con sus amigos extombos y así se hace llamar patrón

  32. para mc cready   •  

    el duque que abla es el extonbo de la sigin que tiene monopilisado robledo el diamante?

  33. para mc ready   •  

    por que ese duque ex tonbo de la cigin es el que tiene las aliansas con unos tonbos que le camellan a los de la U que le camellaban a este benavides s

  34. teo   •  

    Señor inspector a duran de belen lo entrego un mismo amigo de confianza el cual maneja un taxi es de piel negra

  35. teo   •  

    Inspector el nuevo susesor de Duran es Mateo y luis el burro

  36. Calletano   •  

    Teo uste dise q lo entrego alias niche

  37. tyui   •  

    Claro mateo era un trabajado de duran el gordito

  38. ana 123   •  

    Que se sabe del caso de este benavidez demas q en estos sale y quien quedo con la zona que tenia este sujeto

  39. teo:   •  

    Inspector definitivamente a belen sanbernardo la delincuencia lo convirtio en una comuna. Mire como aca nuestro barrio antioquia esta en paz y armonia no se esscuchan esas balaceras ni hay tanta problematica social aca los mellizos tienen ocupados a los pelaos no hay robos hace varios años aca en barrio antioquia vvivimos lo que esta vivendo belen. Para que un barrio. Marche bien la vuelta la tiene que llevar un hombre adulto no un pelao sin esperiencias. Aka nuestro dolor de cabeza eran los del cokito ahora esto aka es un paraiso.

  40. garduña podrida   •  

    teo,
    y usted está feliz porque un bandido actúe como estado?, pfff, la ignorancia es atrevida !!!

  41. Mc. Cready   •  

    Si ese mismo extombo que le hace redadas a mas de uno de la empresa y cobra recompensas por otro lado

  42. juan bustamante   •  

    gigante ahi le falto uno en la lista le dicen tal cual amigo de la vaca y de peluza el hermano de duglas fue uno de los unicos sobrevivientes de la masacre de morro papi el trabajaba alli tanmbien ahora trabaja para mao tatua

  43. Rambo   •  

    Juan bustamante hablanos mas del alias de tal cual que trabaja para mao tatuajes , quien es este personaje y de donde salio ? Ese mal se crio en buenos aires y estuvo preso en estados unidos muy allegado a la familia upegui

  44. juan bustamante   •  

    rambo ese tal tal cual lo conozco muy bn su profesion es docente era muy amigo de el ñato que asesinaron en envigado con morro que la prensa erroneamente lo puso como alias el panadero el siguio en estas con pichi y fredy colas ahora se que trabaja pa mao tatuajes ando relajado disfrazado en moto relajado tiene amigos como los triana

  45. pichi   •  

    y cuando van por john nasser que anda haciendo de ls suyas en el centro de la ciudad:

  46. Lo sé todo   •  

    Tal cual es un pelao que hace mandados en el centro, es amigo de los dueños de los moteles del centro y de Sevilla, tiene amigas prepago… Pero es un bobo… Es mas, estoy seguro que Juan Bustamante es el mismo Tal Cual tratando de subirse el perfil, solo un tonto hace eso… Hijo yo te conozco… Note sigas banderiando por aquí que no hay nada mejor que vivir zornero y desconocido

  47. el condo   •  

    ai lo se todo usted no sabe nada ome quien hpt quiere qu lo siga la ley soi un una persona cualquiera de las de aca que comenta algo y del hombre tal cual este se varias cosas por que lo conozco

  48. juan bustamante   •  

    lo se todo no sabes nada ome cualquier comentario aca se puede poner yo aese chino lo conozco por que fue a el rpimo mio el que amarro en envigado

  49. Lo sé todo   •  

    Amigos “el condo” y “Juan Bustamante” misma ortografía, mismas palabras, misma persona, Tal Cual.. Mijo en serio… No se banderee que eso no es bueno, es mas peligroso un gusano de repollo que usted mijo… Viva zornero papi que Ud es un pelao serio…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>