Cayó el hombre más buscado de Altavista

Una recompensa de hasta 20 millones de pesos por su captura, ofrecida por la Policía Metropolitana y la Alcaldía de Medellín, había convertido hace un par de semanas a alias “Chatán” en el hombre más buscado del corregimiento Altavista.

La Fiscalía 37 de la Unidad Nacional contra las Bandas Emergentes había solicitado una orden de captura contra Sebastián Suaza Ochoa por concierto para delinquir con fines de homicidio, extorsión y desplazamiento forzado. Esta es la reseña del caso, elaborada por El Colombiano y Revelaciones del Bajo Mundo.

Varios miembros del clan Suaza han sido arrestados, señalados de comandar a "los Chivos". De izquierda a derecha: "Hugo", "Chatán" y "Mellizo". Cortesía.

Varios miembros del clan Suaza han sido arrestados, señalados de comandar a "los Chivos". De izquierda a derecha: "Hugo", "Chatán" y "Mellizo". Cortesía.

 

La idea era arrestarlo el pasado 3 de julio en la Operación Perseo, en la cual cayeron 13 supuestos integrantes de la banda “los Chivos”, pero él no se encontraba en el área. En dicha acción de la Fuerza Pública fue aprehendido su padre Hugo Armando Suaza Ramírez, alias “Hugo”, el líder de esta estructura que opera en el corregimiento Altavista de Medellín.

Durante las audiencias de control de garantías, él aceptó su responsabilidad por los cargos imputados por el fiscal, los mismos que hoy se le endilgan a su heredero de 22 años.

De acuerdo con fuentes judiciales, después de la Operación Perseo, “Chatán” habría quedado al mando de un reducto de “los Chivos” y al parecer estaba en proceso de reclutar más integrantes. El debilitamiento de la banda produjo un reacomodo en la zona, a través de tiroteos y desplazamientos, lo que derivó en la recompensa contra él.

La crisis del clan se agravó con la detención de su tío Édgar de Jesús Suaza Ramírez, apodado “el Mellizo”, quien también aceptó las imputaciones en el estrado.

La captura de “Chatán” se materializó en la tarde de este miércoles 24 de julio en Altavista. Estaba en casa de su papá Hugo, locación que una persona señaló a la Policía, pensando en recibir la plata ofrecida. El joven fue llevado a la sede del Gaula Metropolitano en Guayabal, a la espera de definir la hora de las audiencias de control de garantías.

En la actualidad, en el corregimiento se vive una tensa calma de cuenta de un pacto de no agresión entre las agrupaciones criminales.

NOTA RELACIONADA: Golpe de la Fuerza Pública al corazón de “los Chivos”.

El Inspector.

27 comments

  1. Eljusticiero   •  

    Inspector y que hay de alias el mayo este supuestamente no era de los mas buscados de altavista , también capturaron en el municipio de Armenia mantequilla a alias huele perro de itagui el cual estaba en el cartel de los mas buscados , en la pintada capturaron a alias costilla de los mondongueros

  2. BAYGON   •  

    Otros que van a ir a engordar a las “segurísimas” cárceles de este país. Esas lacras pagan y en 2 ó 3 meses están fuera. Lo que hay que hacer es pelarlos y santo remedio.

  3. paisita   •  

    Que bonita familia los hermanos bien asecinos y el y hijo y sobrino mero gamin y seguramente un asecino. Asi me queridos lectores aqui obcervar de donde radica tanta malda y tanta violencia el mejor ejenmplo para un hijo es. su padre y este chico si que le aprendio bien a su padre .ques lastima que fue todo lo malo ya. estaran en la carcel juntos la bonita familia.

  4. SS   •  

    QUE BONITA FAMILIA, QUE PODEMOS ESPERAR LOS HABITANTES DE BIEN DE ESTA HERMOSA CIUDAD, SI LAS MISMAS FAMILIAS ESTAN INVOLUCRADAS EN ESTA VIOLENCIA. QUE BERRAQUERA, QUE EJEMPLO, QUE BACANERIA DE FAMILIA (SARCASMO)…

  5. KIM JONG   •  

    amarrenlos a un arbol a los 3 y que les den plomo a esta ejemplar familia , hptas que tienen esa parte de belen llevada del putas ojala la policia ahora actue en contra de los pajaros tambien

  6. pedro pablo   •  

    Señores es bno que tambien miremos para bello en el barrio el mirador hay una parranda de gaminez armados y. Als personas que suben x halli le sacan armas y los amenasan y les preguntan q para donde van que tal esta groserias todos al mando de mario alias “chino” este el cabecilla de estos gaminez muelas , mollis,gago todos estos y mas seÑor investigador hagan algo con estas escorias de la sociedad .

  7. QUE BONITA FAMILIA   •  

    Solo falta en esta hermosa familia, la mamá y la hermana menor…Que gran ejemplo. Las recompensas si pagan, será la única forma de limpiar esta Ciudad

  8. RAMBO   •  

    ESTOY DE ACUERDO CON BAYGON Y KIM,ESTA ES LA UNICA MANERA DE ACABAR CON ESAS RATAS,EXTERMINANDOLAS DE UNA,LO SIENTO,PERO ESTA ES LA UNICA SOLUCION,”LA PENA DE MUERTE”, PORK YO SE K ELLOS NO TIENEN COMPASION DE NADIE.

  9. Eljusticiero   •  

    Inspector ojalá publique sobre la muerte de Juan David Ochoa vasquez del clan Ochoa seguro se murio del susto de que popeye esta que sale de la cárcel pues hasta donde se sabe su salida estaba prevista para julio de 2013

  10. no mas policias   •  

    necesitamos es un grupo de limpieza social en todo medellin,si es que queremos futuro

  11. Mistake   •  

    Típica familia paisa, aquí si el papa no es matón, el hijo lo es, y en casos que cada vez son más frecuentes ya las mujeres no son jíbaras sino que en su portafolio de servicios incluyen también el sicariato. Que miedo esta ciudad! Ya todo el mundo tiene que ver con el bajó mundo.

    3 meses máximo y estas personas otra vez en las calles de Altavista, es mejor seguir con la medida del parrillero prohibido, y porte de armas restringido, porque aunque no sirven mucho esas medidas pues por lo menos yo me siento seguro cuando voy manejando mi carro y no vienen 2 tipos detrás de mi en una DT o RX115.

    Totalmente de acuerdo con “RAMBO, BAYGON, KIM y NO MÁS POLICÍAS”, el problema de Medellín no tiene otra salida más que grupos de limpieza, aunque nos toque correr el riesgo de que esos grupos se conviertan en las nuevas escorias de la ciudad.

    Mstk.

  12. Patico   •  

    Para Mistake: donde te engendraron? En una típica familia paisa? Las familias típicas paisas para tu información son gente de bien que trabaja y se gana la vida honradamente, que piensa en el bienestar de los suyos y de su comunidad, no como usted y muchos otros que andan promoviendo grupos de limpieza social privados al margen de la ley. Tu y tu familia si deben ser típica.. Pero no de paisas sino de delincuentes violentos como los que tanto recriminas. Adelante Mistake si tiene tantos huevos para hacer limpieza social hágala pero por sus propias manos, no se la encargué a otros bandidos como los que se queja. Usted no tiene autoridad moral para venir a cuestionar o poner en entré dicho lo que es la pujanza paisa.

  13. Camilo Eduardo Betancur   •  

    En este blog hay muchos que los mueve la pasión y la estupidez, como el tal Mistake que parece que pensara con la cabeza que le cuelga. Violencia genera más violencia, y aunque estoy de acuerdo que para ese montón de sinverguenzas lo más indicado es un cementerio, la manera en que lo plantea es igual o más violenta que el mismo problema. Queremos superar esto, frentiemos a los malos, de todas maneras estamos corriendo riesgos, y si nos toca morirnos, que almenos halla valido la pena

  14. Patico   •  

    Señor Inspector a esta página si que le hace falta un buen control de censura, aquí muchos ingresase a hacer apología a muchos de los criminales que hacen parte de bandas criminales y narcotráfico y los demás a promover grupos de sicariato y limpieza social. No más violencia, no más promoción de grupos armados ilegales, estos tiene en sus entrañas la misma violencia que los que supuestamente van a combatir y exterminar.

  15. Fernando   •  

    Hola amigos soy de Costa Rica y no puedo creer que todo esto este pasando en la Colombia bella, bueno aca en mi tierra los tentaculos de varios carteles colombianos y mexicanos estan bien asentados, pregunta, como han hecho ustedes para ir acabando con estas lacras o que hace el gobierno.??

  16. Mistake   •  

    No se porque cuando uno cuestiona los males de la sociedad ahí si salen ” los dolientes ” de la querida, segura, y equitativa Medellín.

    Para “Camilo Eduardo Betancur”, ni pasión, ni estupidez, porque inicias tu comentario insultandome y criticándome, y después escribes que lo que merece la escoria es un cementerio?, pues sino es con violencia, de cáncer no se van a morir.

    El que a hierro mata a hierro debe morir.

    Patico, pides que se censuré opiniones como las mías, que son opiniones de cansancio y discriminación hacia todas las injusticias y males a los que te debes someter día tras día por la incompetencia de las autoridades y la corrupción con el dinero de la ciudad, entonces te aclaro por sí no lo habías notado, y es que este blog está hecho para que las personas inconformes y víctimas de los crímenes se expresen de manera objetiva sobre lo que opinan de la situación social de esta ciudad.

    Para ti patico que te gusta ver y escuchar comentarios positivos de la ciudad de Medellín, le recomiendo que no veas mis comentarios y mejor vea un programa en Discovery que se llama maravillas de Colombia y ahí hablan muy bien de Medellín. Hasta sale Fajardo y todo.

    Y por último, Fernando, el amigo de Costa Rica, el programa que le recomendé a patico habla cosas positivas de Medellín, puede que sean realidad, pero lo que lees aquí en el blog, es la otra cara de la moneda.

    Saludos,

    Mstk.

  17. Patico   •  

    Para Mistake: no le queda bien ahora pasar x pobre victima. Usted no hace comentarios objetivos cuando promueve la violencia que tanto critica e incita a realizar limpieza social con grupos al margen de la ley, usted tiene una mente torcida de delincuente. Se que mi ciudad no es un jardin de flores, ojala lo fuera, ni defiendo policias corruptos ni funcionarios publicos incapaces, pero no asumo la solución de la problematica de la ciudad con mas violencia, eso es reprochable. Si usted no es capaz de aportar una solución apropiada dentro de la legalidad, le pido que mejor se reserve todo su odio y violencia, por mas que la informacion que aqui se publica sea relacionada con hechos delictivos eso no lo aculta para crear o generar mas odio y violencia en una ciudad en la cual de eso tenemos de sobra.

  18. Mistake   •  

    Un comentario objetivo no tiene un origen ni positivo ni negativo, sólo información verídica, basada en hechos y los hechos es que aquí en Medellín, se pierde el capital público como por arte de magia y los entes del estado no hacen nada.

    No soy víctima de nada, ni pretendo hacerme víctima, simplemente comento lo que quiero comentar y ya.

    No aporto soluciones, porque por donde crees que se puede hallar una solución, ya esta untado de la mano negra del bajó mundo.

    Esos pelaos de los combos ya probaron plata fácil y no van a ser tan guevones de cambiar eso por un cupo en el Sena, ahí ya no hay marcha atrás. Entonces decirme que soluciones hay patico.

    Aún así respeto sus opiniones, y admiro que usted viviendo en el mismo infierno tenga ese optimismo.

    Mstk.

  19. mario posso   •  

    Si es cierto lo que dicen lo que pasa en el barrio el mirador soy estudiante de la U de A y fuimos donde una compañera que vive en aquel barrio y es cierto un poco de gaminez armados y x lo que epodido a veriguar si el jefe es el tal mario alias el chino. Creo q es un asesino junto con su bandada de lodrones . Es que nadie q no sea de ese barrio no puede ir x halla que tal estas ratas muertas de hambre ojala la policia meta mano a estas porquerias de la sociedad. Muerte alos bandidos no mas carceles.

  20. Patico   •  

    Mistake: sin duda los ciudadanos de bien nos duele la imposibilidad para contrarrestar la violencia y corrupcion de la linda Medellin. La verdad tenemos atadas las manos, lo unico que un buen ciudadano puede hacer es denunciar, pero hacerlo en una ciudad donde la Fiscalia, Policia y el mismo sistema judicial esta pagado por los violentos, no podemos olvidar el caso del exdirector regional de Fiscalias “Guillermo Valencia Cossio” y mas reciente el Concejal y 8 agentes dr policia de Envigado, por poner ejemplos, seria tanto como firmar una condena de muerte. Lo unico que podemos hacer aquellos que tienen hijos es educarlos para que sean ciudadanos de bien, que los chicos que son el futuro no repitan el germen criminal.

  21. desdelexilio   •  

    Mistake, salir corriendo de mi ciudad porque a un grupo de hptas les dio por perseguirnos creyendo que tenemos plata, y tener que vivir 6 meses encerrado en mi propia casa por temor a eLlos, eso ha sido dificil. Lo que propones no es una locura ni una estupides porque ya antes el mismo estado ha patrocinado esas limpiezas, pero hay algo mejor que se puede hacer, asi me caigan encima los defensores de derechos humanos, y es aprobar la pena de muerte para delitos atroces o que violen los derechos humanos. Pensar en equilibrar la balanza no es generar mas violencia, es simplemente exterminar una plaga y dejar las larbas para otra.

  22. Mistake   •  

    Desdelexilio así como el tuyo hay muchos casos, yo ando loco por cambiar de carro, pero prefiero quedarme con el que tengo y seguir manejando un bajó perfil, si uno quiere mejorar ya uno no debe tener en cuenta la opinión de la familia, sino que hay que pensar que los pillos se enamoran del que avanza económicamente.

    Patico, yo se que Ud. Quiere lo mejor para Medellín, pero así como expone el amigo “desdelexilio”, es justo que por querer salir adelante uno se tenga que desplazar o no hacer realidad sus sueños por culpa de la escoria?

    Hay que pensar, y pues sí los escuadrones de la muerte parecen una medida muy drástica, pues la pena de muerte para los delitos de lesa humanidad me parece más viable.

    Saludos,

    Mstk

  23. Patico   •  

    Para desdeelexilio: lo que propones es una solucion, viable desde el legislador, pero si este pais esta lleno de impunidad y de una justicia llena de yerros, te imaginas una pena capital aplicada en un sistema judicial inoperante y corrupto?? El resto es clandestino y no deberia ni considerarse.

  24. VOLVO   •  

    capturen al zorro o marlon que es quien tiene lleno de robos la loma de los bernal este el primo del conocido ex jugador juan f leal . se mantiene ahi en belen zafra

  25. Juan sin Miedo   •  

    Morirán como Pirulo.

  26. Boso Suaza   •  

    Porque no hablan de los chivos la realidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>