“Chaparro” no resolvió misterio de las desaparecidas

“Yo tenía la esperanza de que nos iba a decir la verdad, pero pidió fue perdón”, contó con resignación Beatriz Saldarriaga, refiriéndose a uno de los responsables de la desaparición de su hija Jenifer.

Jesús David Hernández, alias “Chaparro”, vio acercarse a la triste señora y con asombro recibió su abrazo. Después lloró cuando ella le preguntó: “¿Usted no pensó en sus hijos cuando tenía a mi niña?”.

Alias "Chaparro", según la Policía, era hombre de confianza del capo "Sebastián". Foto de Esteban Vanegas.

Alias "Chaparro", según la Policía, era hombre de confianza del capo "Sebastián". Foto de Esteban Vanegas.

 

Este encuentro sucedió en la mañana de ayer (agosto 20), en el Palacio de Justicia, donde un juez penal de Medellín avaló el preacuerdo entre la Fiscalía y “Chaparro”, quien aceptará su responsabilidad por los cargos de desaparición forzada, concierto para delinquir agravado y hurto calificado y agravado. Esta es la reseña del caso, elaborada por El Colombiano, en equipo con Revelaciones del Bajo Mundo.

El caso en cuestión ocurrió el 29 de mayo de 2009, cuando la organización criminal “la Oficina”, con apoyo de cuatro policías corruptos de la estación de Itagüí, secuestró en La Estrella a Diego Alejandro Mejía Parra, un enemigo apodado “Veintiocho”.

Él conducía un carro junto a las colegialas Jenifer Puerta (18 años), Yudi Castillo (17) y Laura Echeverry (17).

La investigación de la Fiscalía demostró que los policías realizaron un falso retén, detuvieron a estas cuatro personas y después, en Barrio Colombia (Medellín), se las entregaron a “Chaparro” y sus secuaces.

Cuando Beatriz le indagó a Hernández por el destino de las jóvenes, su respuesta fue: “Madre, esa gente ya no está aquí, se me sale de las manos”, agregando que le entregó el grupo de retenidos a otros sujetos que hoy están muertos. Ninguna de las cuatro víctimas ha aparecido.

Para el próximo lunes está programada la audiencia de lectura del fallo, donde el juez dictará la sentencia y el número de años que pagará “Chaparro”. Este hombre ya tiene dos condenas previas por homicidio y porte ilegal de armas.

NOTA RELACIONADA: Condenaron al Mayor por su obsesión criminal.

El Inspector.

39 comments

  1. RAMBO   •  

    inspector muy corta la nota y dice lo mismo de las anteriores sobre este sujeto deberia ahondar mas sobre su accionar y algunos otros delitos atribuidos a este y sus trabajadores

  2. MATARRATAS   •  

    A esa chanda hay que pelarla, no hay lugar para semejante desfachatez y desparpajo. Qué se cree esta escoria? qué con pedir perdón va a solucionar el dolor de esas pobres señoras? No faltaba más, esa bestia inmunda sí que es un peligro para la sociedad!

  3. garduña podrida   •  

    Este caso refleja la descomposición de la sociedad colombiana. Lo más paradójico es que la justicia va a la par de esa podredumbre, con penas irrisorias, rebaja de condenas, etc, etc. Me pregunto y les transmito mi cuestionamiento a cualquier usuario que desee responder; este caso no da deseos de cobrar justicia por cuenta propia?.
    GP

  4. euclides   •  

    Sera que no hay alguien que por este medio pueda brindarle información sobre donde encontrar así sea los cuerpos de sus hijas a esas pobres madres?????

  5. jc   •  

    buenas tarde, como es ta de mal la justicia colombiana da es asco, este individuo, hijo de alguien cercano a mi familia se volo de bellavista en helicoptero o no lo recuerdan? tambien estubo implicado en la muerte de un supuesto comerciante por los lados de la 70 o tambien olvidan la balacera que hubo un dia, y ni se diga de los desaparecidos en sopetran que fueron 10 y este estaba tras de ello, pero la justicia tiene las pruebas y le da miedo utilizarlas, bueno igual trabajan con ellos o ni se diga cuando iba a la casa de sus padres en buenos aires que apenas la poli iba por el ya sabia hace rato y se escapaba antes. bueno solo eso espero reciba su justo castigo por todo lo que ha hecho este señor y las familias de los afectados.

  6. lastimosamente segun dicen en el bajo mundo   •  

    euclides: lastimosamente hermano, segun dicen a estas peladas las picaron y las arrojaron al rio, este animal creo que preguntò al mayor de la policia que las llevò ?que hacemos con estas peladas¿. el corrupto mayor tuvo la facilidad de decirle; dejelas ir y ojo con hablar!. pero se le hizo muy facil decirle: hermano lleveselas y desaparescalas por que ya me vieron!… por eso esa rata de mayor y sus policias estan llevando dela arrume en la carcel, a esta otra rata miserable tambien le espera una vida entera alla metido.

  7. Mistake   •  

    De acuerdo Garduña, estos sujetos no tienen el más mínimo sentimiento a la hora de atentar contra la vida de la gente, esta clase de personajes con las imputacions de los delitos cometidos asi paguen no tienen reinserción social y por ende lo mejor es liquidarlo por cuenta propia.

    Me sorprende la reacción de esta madre dolida, que en vez de agarrarlo a golpes, lo abraza, eso si que es tener corazón fuerte, porque siendo yo, lo mato a golpes.

    Y para rematar este hijo de #$%& ni se conmovió con dicho gesto y dejo en veremos la ubicación de los restos de esas muchachas, como si no tuvieran derecho a ser sepultadas dignamente por sus familias.

    Si Garavito confeso el paradero de más de 100 restos y la pena fue irrisoria, este carec#$%& no va a confesar donde están las 3 peladas, para mi que este hijo de#$%& las disolvió en ácido y sin el cuerpo como evidencia, se salva de ese cargo porque estamos en locombia.

  8. Javier dario trujillo   •  

    Si en verdad se hace justicia,este asesino no puede recibir rebajas por confesion ni el mayor tampoco porq se cometieron crimenes contra menores, y la ley de menores asi lo reza.claro esta joyita pertenece a la escuela se el sr chamizo kilin y todos los sicarios de la comuna 8 que despues de la captura del criminal de gomelo se empeoro pues quedaron solos los bandidos del peor maton de medellin.

  9. lucifer   •  

    solo me queda una pregunta;acaso las madres de estas señoritas,sabian con la lacra de asesino que andaban.(28).estaban en el sitio,y lugar equivocado.como dice un anuncio publicitario.que le quede esto de experiencia a nuestra juventud.los asesinos tambien se camuflan en buenas unidades cerradas y tienen buenos coches.

  10. FRANCISCO GALLO   •  

    Esta rata chaparra, sabe que hicieron con los cuerpos de estas muchachas, el tiene que divulger el nombre de la bestia a quien se las entrego, la fiscalia tiene la obligacion moral de hacerlo cantar, a quien esta encubriendo este asesino ??? Acaso a la Basura de Sebastian ???. que hable para que se esclarezca el caso, nada de aceptar responsabilidades sin esclarecer estos homicidios, esperemos que jamas salga de la carcel, y que si sale, ya sea una momia………….. hp malnacido.

  11. Susanita   •  

    Mucho asesino chaparro, ojalá le metan muchos años, es un sociopata, que pena por todas las familias víctimas de este sicario; andaba él muy orgulloso con su mal accionar; dudo mucho de su arrepentimiento; oajalá y no le den oportunidad de delinquir desde la cárcel.

  12. BAYGON   •  

    De acuerdo con Garduña Podrida. Obvio que dan ganas, y muchas, de cobrar justicia por cuenta propia. Es más, si de mi dependiera, lo obligaría a hablar primero y después lo mando a tirar a una celda de leones o cocodrilos para que lo despedacen sin compasión. Esta alimaña no merece ni el más mínimo asomo de consideración, lo mismo que el tombo HP que mandó quebrar a esas peladas. La vida no deja nada, absolutamente nada sin cobrar, y este pedazo de mierda las pagará todas.

  13. garduña podrida   •  

    Esta situación también es un vivo reflejo de lo que son las fuerzas policiales en Colombia, totalmente permeadas por asesinos !!!. Espero el comentario de algún representante de este organismo, excusando el mal proceder de esas lacras que cometieron ese delito y quién sabe cuántos más…
    Colombia es un país donde delinquir sí paga !!!.
    GP

  14. Arcadio   •  

    Como dice Javier Darío. En este caso son 28 años efectivos, pues al haber asesinado una menor no puede recibir ninguna rebaja, ni libertad condicional, al menos que colabore con la justicia.

  15. RAMBO   •  

    señor inspector entre el 18 y 22 de agosto van 19 homicidios

    http://analisisurbano.com/2013/08/23/homicidios-en-el-valle-de-aburra-2/

    adicional a esto ya condenaron a 35 años a la mujer que lanzo a la niña de un piso 18 del poblado

    asesinaron a 3 personas en manrique central dentro de un mazda 2

    la investigacion de la masacre de envigado de 9 personas donde murio alias morro esta tomando otro rumbo ,ofrecen plata por pruebas , se pierden elementos , hay dineros de por medio , se ocultan cosas

    se entrego el cabecilla del combo calatrava alias el chino

    cuerpos desmenbrados por toda la ciudad a lo largo y ancho de medellin en bolsas , maletas , rio etccc

    conductor de san javier ruta 221 en el salado asesinado

    pasajero de ruta de belen los alpes asesinado

    preacuerdo del asesino alias carlos pesebre y sus hombres

    son muchas noticias señor inspector y esta muy represado el blog seria bueno darle mas dinamica

  16. lucero   •  

    Son cuatro años de angustia para la familia de las niñas desaparecidas,y 4 años para las familias del teniente y los dos patrulleros que por estar cumpliendo con un horario de trabojo y sin saber lo que hacia el superior ,han sufrido tambien en el señalamiento de una sociedad,desarrollando una enfermedad terminal en una de las esposas, unos hijos separados de los padres y una vieja trabajando para sostenerlos,no contamos con influencias, ni poder ,pero sí confiando en la justicia de Dios y del juzgado correspondiente a que se acb

  17. Corronchopolis   •  

    Para las entidades del estado o entidades oficiales. Q Sean Los no corruptos. Los q quieren haser bien su trabajo. Protejer la ciudadania PORFAVOR A este chaparro por q no le Cobran Lo de la masacre de SOPETRAN. Si para todo Medellin quedo Claro q eso fue el q se “SALVO” iniciando y este Chaparro materialisando. A?? GP Totalmente de acuerdo. Pobres madres. Este es un &@$/?()

  18. Cofla   •  

    Este sujeto mueve el combo que existe en el Salvador, llamado el Corredor. Desde la misma cárcel ejecuta secuestros, extorsiones y microtráfico. Ha realizado un pacto con las autoridades para no ser uno más de la lista de extraditables.
    ¿por qué las autoridades no hacen nada al respecto??
    Chaparro y por quitarse el boso no lo van a dejar de reconocer.

  19. La firma.   •  

    TIENE RAZON CHAPARRO EL ENTREGO LAS VICTIVAS A UNOS TERCEROS ES UNA CADENA QUE HACE RATO POR DISTINTOS MOTIVOS SUS ESLAVONES NO ESTAN UNIDOS IGUAL QUEDA EN LA FISCALIA LAS PRUEBAS PARA CONDENAR A VARIOS PERSONAJES,ENTRE LOS POLICIAs de itagui,chaparro y los terceros,todos son culpables de secuestro,homicidios,conciertro para delinquir y como dice algun bloqlero hay dos menores de edad ellas ya pagaron con sus muertes.andar con traquetos,

  20. DE LA CALLE   •  

    Increible, Chaparro se excusa por no poder asistir a la lectura de su fallo y todo por afectaciones sicologicas suyas y las de sus hijos, deberian ponerse en el lugar de las madres de tantas victimas y las familias de las personas que desaparecieron o murieron por su accionar.

    http://www.elcolombiano.com/portada.asp?NM=inicio

  21. MARIA   •  

    A ESTE SAPO DEBIERON HABERLO JUZGADO POR NO DECIR QUE HICIERON CON LAS MUCHACHAS, NO SE JUZGARLO POR ALGUN ENCUBRIMIENTO DE QUIEN SABE QUE ALTO DE CUELLO BLANCO.
    HAY COLOMBIA QUERIDA COLOMBIA DEL ALMA, QUE HAREMOS CON ESTA JUSTICIA POR DIOS.

  22. Pipe   •  

    Vean no den más Lora con esas niñas a ellas las hecharon en ácido y pues creó que ya no debe de quedar nada eso lo hizo Chaparro y su mano derecha alias yeimy ya muerto a mano de ellos mismos y gomelo que para los que no saben fue el que mato 3 policías el 9de noviembre en la comuna 8 , ahora va venir a decir que no sabe que hicieron con ellas y con muchas otras personas que calleron en las garras de estos 3 personajes que son de lo más malo que a tenido la mal llamada oficina de envigado

  23. BUITRE   •  

    pipe el gomelo que tanto buscaban porque se le habia torcido a la oficina es el que mencionas como trabajador de chaparro ? le agradezco la informacion amigo

  24. EL COSTEÑO   •  

    capturen a alias chamizo y a draculin esos 2 saben que hicieron con las niñas de la estrella , que obvio estan muertas pero ellos saben donde las enterraron asi igual como los de sopetran ,chaparro manda a enterrar los cuerpos .

  25. Alibaba   •  

    Para Pipe o Costeño: Que de sierto hay en que las dos mujeres y 28 fueron entregados a un conosido brujo de la Estrella que hace parte de la organizacion y tiene mucho poder, y el cual pudo haber descuartizado los cuerpos para sus rituales?

  26. EL COSTEÑO   •  

    alibaba fueron 3 las mujeres mas 28 y usted se refiere a rey o cantinflas el brujo de la oficina que trabaja santeria y brujeria con personas las descuartiza y hace rezos para que luego las entierren . van por buen camino sus preguntas señor alibaba , ese brujo vive en el poblado y viaja mucho a centro america , preguntenle a pichi con quien hacia sus rituales de brujeria ahhhh y a yordi , barni etcc

  27. alguien   •  

    en medellin en solo ay 2 gomelos q si son de la officina q uno es el de bello q manda el obrero y es muy allegado a alias tom se mantiene con ruñido y con jonas alias colitas o colas

  28. pedro pablo leon jaramillo   •  

    Es verdad se las entregaron al brujo.

  29. el señor de los cielos   •  

    Mira ese rey no es el de calatrava el de itagui… Q camella con alias niño gabriel el de cristo rey. Es vieja guardia y pasa de agache. Ese si es viejs guardia trabajo para el marra o valenciano y se torcio

  30. KOALA   •  

    para el señor de los cielos ese REY es el mismo que usted dice mas malo que un putas ese vive por los lados del poblado y hasta su mujer le tiene miedo a ese satan

  31. BULLDOG   •  

    alguien que describa fisicamente a diego chamizo este sujeto tiene la comuna 8 y 9 llena de vacunas y extorsiones el es un importante eslavon en la oficina con los combos tiene mas poder del que muchos creen , miren los buses de caicedo son de el casi todos . chamizo o la garza

  32. el costeño   •  

    Para saber de esas mujeres facil ofrescan buenos beneficios a chaparro q bn tirado esta por q los amigos lo dejaron tirado.ahí si dice en cual finca de los de bello hicieron eso si en las de chamizo del oriente cercanas a la fe o las de ton para los lados del norte o en la q cojieron a sebastian para nadie es un secreto q ellos fueron asi chaparro se las acomode a los difuntos como dice q el las entrego a unos q ya estan muertos jajajaja el muerto puede con todo. Ya q mencionan a el gomelo ese maneja todo lo de ton como vacuna a traquetos cobros etc anda con jonas y con candado muy socios de los hijos de pepe q operan en itagui andan en un mazda 6 blanco muy campantes hace poko acesinaron un sr caballista muy buena gente en la estrella en la antigua fonda de toño y si la policia no hace algo van hacer mas

  33. De la Calle   •  

    Para Costeño
    Tienes toda la razón, a CHaparro le falta decir la verdad, no hubo justicia ni investigación a fondo que determinara esto. Pero asi son las cosas en nuestro pais. Te pregunto sabes de que comuna o sector son las personas que mencionas como el gomelo, jonas les conviene……
    Y sobre lo del caballista si tienes más información. Cómo a la Alcaldía le dio por tapar todo lo que pasa, solo cuentan lo que

  34. Ciudadanos de bien agradecemos sus oportunos comentarios sobre las bandas de bello y sus integrantes como: Diego-chamiso. Carlos chata o ton. Jonas. Camilo chata o el viejo. Marlon o gomelo. Candado o walter. Sebitas. Mono- marlon. Solo por mencionar algunos. Pero ya muchos de estos estan individualizados.agradecemos su oportuna denuncia para dar captura a estos individuos ya q son los encargados de extorciones a gran escala como las q tienen q ver por narcotrafico.

  35. BULLDOG   •  

    Amigo de la policia nacional dijin que no se si sera o no de dicha institicion diego chamizo o diego la garza es uno de los estilo carlos pesebre que ha sido muy protejido por la junta directiva de la oficina y por la misma policia este sujeto a librado muchas guerras en el sector de el y nadie lo ha podido sacar anda muy escoltado y su poder economico esta por encima de los fredi colas , barni , pichi , tuto etccc si quieren verdaderamente capturarlo deben seguir a draculin su mano derecha , este draculin se reune constantemente con la derecha de fredi colas osea con martin , el viejo o mao y yo se donde y como pueden cojerle cola a este ultimo . Ya sabe señor de la dijin

  36. mao velez cano   •  

    diego chamizo y carlos chata los poderes de la oficina vs douglas y julian barni esa es la verdad por eso las muertes de morro , conejo , el primo , patetigre .

  37. coloraditos   •  

    que hay de soto que hay de el gomelo de santander de los de bello nonono que policia tan patetica jm soto le apuesto q no tiene orden de captura nadie tiene

  38. Garduńa Podrida   •  

    Si quieren respuestas de las 3 desaparecidas pregunten por unos hermanos policías de itagui de esa época, son de bucaramanga de apellido criollo
    Oscar y Jhonatan criollo ellos si saben qué pasó ese día por eso su traslado y escoltaban a un alcalde de itagui CAB les resuelven este caso
    Gp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>