Vivo o muerto buscan a testigo en caso del “Patrón de Bello”

Que lo desaparecieron, que está escondido, que lo asesinaron y lo enterraron. Varios son los rumores sobre el destino del testigo clave de la Fiscalía, Euden de Jesús Torres Vásquez, cuyo testimonio fue fundamental para llevar a la cárcel al empresario Hugo Albeiro Quintero, alias “el Patrón de Bello”.

Lo cierto que no se sabe nada de su paradero desde el 20 de marzo de 2009, cuando fue visto por última vez en el municipio de Bello. Esta es la reseña del caso, elaborada por El Colombiano y Revelaciones del Bajo Mundo.

Con este reporte se adelanta la búsqueda de Euden Torres. Cortesía.

Con este reporte se adelanta la búsqueda de Euden Torres. Cortesía.

  Continuar leyendo

“Chaparro” no resolvió misterio de las desaparecidas

“Yo tenía la esperanza de que nos iba a decir la verdad, pero pidió fue perdón”, contó con resignación Beatriz Saldarriaga, refiriéndose a uno de los responsables de la desaparición de su hija Jenifer.

Jesús David Hernández, alias “Chaparro”, vio acercarse a la triste señora y con asombro recibió su abrazo. Después lloró cuando ella le preguntó: “¿Usted no pensó en sus hijos cuando tenía a mi niña?”.

Alias "Chaparro", según la Policía, era hombre de confianza del capo "Sebastián". Foto de Esteban Vanegas.

Alias "Chaparro", según la Policía, era hombre de confianza del capo "Sebastián". Foto de Esteban Vanegas.

  Continuar leyendo

Familia de reguetonero perdido teme que esté muerto

“Es algo doloroso, pero ya me siento resignado”, dice el muchacho con la mirada apagada. No quiere pronunciar esas palabras fatales, pero teme que a su ser querido, Germán David Uribe Cardona, le haya pasado lo peor que le puede ocurrir a un desaparecido.

La víctima de esta historia es un joven de apenas 22 años, un artista bogotano en proyección, cantante de reguetón e integrante del grupo colombiano “Tres Kilates”. Vino a Medellín pensando en una oportunidad de surgir en la música, pero la violencia al parecer le robó ese sueño.

A la izquierda está el desaparecido Germán Uribe, "Nikel", de 22 años. A su lado, el herido John Jairo Echeverry, "Neil". Fotos de cortesía.

A la izquierda está el desaparecido Germán Uribe, "Nikel", de 22 años. A su lado, el herido John Jairo Echeverry, "Neil". Fotos de cortesía.

  Continuar leyendo

Denuncian desaparición del cabecilla “El Montañero”

Una denuncia formal terminó por confirmar un rumor que desde el año pasado circulaba por las calles del bajo mundo de Medellín y las reuniones de los organismos de Inteligencia: que alias “el Montañero” o “Ferney”, supuesto cabecilla del crimen organizado del Centro, está desaparecido.

Se presume que se trató de un secuestro, efectuado por la organización “la Oficina”, a la cual supuestamente pertenecía el referido. A continuación comparto con ustedes un artículo elaborado en colaboración por El Colombiano y Revelaciones del Bajo Mundo.

Alias "Ferney" o "el Montañero" no tiene orden de captura vigente. Foto de cortesía.

Alias "Ferney" o "el Montañero" no tiene orden de captura vigente. Foto de cortesía.

  Continuar leyendo

Cayó ‘Chaparro’ y revivió el caso de las desaparecidas

Se hizo cirugías plásticas en el rostro, se alteró los pulpejos de los dedos (huellas digitales), falsificó los documentos de identidad y se aseguró de tener un séquito de confianza para que nunca lo cogieran, pero ni así alias ‘Chaparro’ pudo evitar que las autoridades tocaran a su puerta.

Jesús David Hernández Grisales, uno de los cabecillas al servicio de ‘La Oficina’ en las comunas 8 (Villa Hermosa) y 9 (Buenos Aires) de Medellín, fue capturado por la Policía en un apartamento del municipio de Envigado. Le incautaron una pistola y siete millones de pesos.

Así presentaron hoy a 'Chaparro' en la rueda de prensa con los medios. Foto cortesía de la Policía.

Así presentaron hoy a 'Chaparro' en la rueda de prensa con los medios. Foto cortesía de la Policía.

  Continuar leyendo

NO HAY SIGNOS DE VIOLENCIA en la joven del río

El Instituto de Medicina Legal dictaminó hoy, después de practicar la necropsia, que Eliana María Cárdenas Cardona murió por ahogamiento y que su cuerpo no presentaba señales de violencia.

La joven de 22 años es una de las dos mujeres que desapareció el pasado 26 de diciembre, cuando se transportaba en un automóvil con una amiga y tres policías que estaban en tiempo de descanso.

Eliana Cárdenas vivía en el barrio Santo Domingo Savio de Medellín y trabajaba en un almacén de ropa y calzado.

Eliana Cárdenas vivía en el barrio Santo Domingo Savio de Medellín y trabajaba en un almacén de ropa.

  Continuar leyendo

LAS TRES CONDUCTAS HOMICIDAS del Valle de Aburrá

En Medellín y sus municipios aledaños no hay registros de un asesino en serie en lo que va del siglo XXI. Hablamos de criminales como Juana Barraza Samperio, alias la ‘mataviejitas’ (foto abajo), una ex luchadora condenada a 759 años de cárcel por el homicidio de 16 ancianas entre 1990 y 2006, en el área metropolitana de Ciudad de México; o de matones como Alexander Pichushkin, el ruso procesado el año pasado por la muerte de 62 personas, cuyos nombres apuntaba en cada cuadro de un tablero de ajedrez.

 Juana Barraza, la 'mataviejitas' de MéxicoLos delincuentes en serie del Valle de Aburrá en los últimos tiempos son fleteros, pedófilos y estafadores, pero homicidas seriales, no hay. Lo que existen son conductas homicidas en serie y son las siguientes:

1. El rapto de la muerte
Los criminales ‘desaparecen’ a su víctima y el cadáver es encontrado días después, botado de forma vil en algún paraje lejano a su vivienda. Esta conducta criminal se hizo más común desde las caóticas épocas del narcotraficante Pablo Escobar y el régimen del terror implantado por los paramilitares del bloque Metro y del Cacique Nutibara.

Al ser dado de baja el primero en 1993, y desmovilizarse los ‘paras’ en 2003, la conducta se redujo. No obstante, hoy en día se han registrado nuevos casos de cuenta de las disputas entre bandas que pretenden dominar el bajo mundo de la zona, con sus lucrativas casas de vicio y vacunas extorsivas.

Continuar leyendo