TRANSPARENCIA por lo que les hicieron

Leidy Palacios Rivas, de 20 años.

Leidy Palacios Rivas, de 20 años.

 

Las muertes de dos jóvenes mujeres sacudieron a Medellín esta semana, y en ambos casos los familiares clamaron por una pronta reacción de la justicia para esclarecer los hechos.

El primero de los crímenes ocurrió el 4 de noviembre en el corregimiento San Cristóbal. Dentro del apartamento 503 del bloque 17, en la urbanización Las Flores, estaba Leidy Johana Palacios Rivas con su novio, un patrullero de la Policía Comunitaria.

A las 9:30 a.m. los vecinos escucharon un estruendo y después vieron al uniformado pidiendo auxilio y cargando a la chica de 20 años. La muchacha tenía una herida de arma de fuego en el pecho.

 

 

 

 

El apartamento 503 de la urbanización Las Flores, donde ocurrió el crimen de Leidy.

El apartamento 503 de la urbanización Las Flores, donde ocurrió el crimen de Leidy.

Fue trasladada a una unidad intermedia más cercana, pero llegó sin vida. Las autoridades determinaron que su muerte fue un homicidio y como principal sospechoso está el policía.

El coronel Mauricio González, subcomandante de la Policía Metropolitana, reconoció que su subalterno está involucrado en el incidente, puesto que era el único que estaba con la chica en el apartamento. El CTI de la Fiscalía será el ente que adelante las pesquisas.

La familia de Leidy, quien estudiaba criminalística en el Tecnológico de Antioquia, exigió transparencia en la investigación.

El otro crimen, en circunstancias diferentes pero igualmente aterrador, fue descubierto al mediodía del 6 de noviembre, en la Loma de los Bernal. En el costado de una quebrada, entre la maleza, fue hallado el cadáver de una adolescente de 15 años. La menor yacía semidesnuda y se presume que falleció por asfixia mecánica.

Elizabeth Álvarez Muñoz.

Elizabeth Álvarez Muñoz, de 15 años.

Elizabeth Álvarez Muñoz había desaparecido desde el pasado 31 de octubre, cuando a las 10:00 p.m. se despidió de su novio en el barrio Belén Rincón. Sus familiares nunca volvieron a saber de ella, hasta el fatídico jueves en que la encontraron.

Sobre este caso quiero hacer énfasis en un asunto. Lamentablemente hay funcionarios públicos que, por ignorancia o irresponsabilidad, le siguen diciendo a los familiares de los desaparecidos que esperen 24 horas o hasta 72 para denunciar el caso ante las autoridades.

Eso es rotundamente falso. Los investigadores especializados en la búsqueda de personas, explican que entre más pronto sea reportada una desaparición, más oportunidades tienen ellos de encontrar al ciudadano con vida. 

El cuerpo de Elizabeth fue hallado en zona boscosa, junto a una quebrada en la Loma de Los Bernal.

El cuerpo de Elizabeth fue hallado en zona boscosa, junto a una quebrada en la Loma de Los Bernal.

 

 

Así que si alguien cercano a ti se extravía, hay que acudir lo antes posible a formular la denuncia, preferiblemente en el CTI o en la Sijín. Por obligación legal deben atenderte.

El Inspector.

2 comments

  1. garduña podrida   •  

    Otros casos que quizás queden en la más absoluta impunidad, posiblemente el primero de ellos pueda encontrarse más fácil al culpable, pero el segundo dudo mucho.
    Paz en la tumba para estas dos jovencitas.
    GP

  2. Naomi Parker   •  

    Las autoridades deben intercambiar información, hasta donde conte durante el 2008 iban 6 jovenes asesinadas en similar forma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>