Preocupan asesinatos con rastro de crimen organizado

Un doble asesinato y un nuevo ataque con explosivos en el mismo día recordaron que en Medellín, aunque se hable de tiempos de paz entre las bandas, continúan activas las estructuras de crimen organizado.

Las vendettas y ajustes de cuentas siguen siendo el principal móvil para las muertes violentas en la ciudad, un fenómeno que se camufla bajo una aparente reducción general del índice de homicidios.

En este taxi montaron los dos cadáveres, sin que hasta ahora se sepa dónde se perpetraron los asesinatos. Cortesía Q'Hubo.

En este taxi montaron los dos cadáveres, sin que hasta ahora se sepa dónde se perpetraron los asesinatos. Cortesía Q'Hubo.

Continuar leyendo

PAGÓ CON SU VIDA la deuda de 2.000 pesos

Por no pagar 2.000 pesos fue asesinado un hombre en el barrio Palermo, al nororiente de Medellín.

Este increíble caso de intolerancia sucedió a las 3:30 a.m. de ayer, en el interior del inquilinato en el cual vivía Javier de Jesús Ramírez David, de 51 años.

Javier de Jesús Ramírez David, de 51 años.

Javier de Jesús Ramírez David, de 51 años.

  Continuar leyendo

ABATIDO por invadir una propiedad

Un sujeto con apariencia de indigente fue abatido por un vigilante, cuando al parecer ingresó a una ebanistería para robar. El hecho sucedió a la 1:00 a.m. de hoy, en el negocio del sector Bomboná, en el centro de Medellín.

Levantamiento del occiso en la ebanistería.

Levantamiento del occiso en la ebanistería.

  Continuar leyendo

LA MUERTE DEL MARGINAL no es menos muerte

El 11 de julio de 2007, la relación amorosa que sostenían el travesti Dayana Michel y su novio de 16 años, terminó de la manera más triste por una puñalada.

La pareja discutíaDayana besándose con el novio. en la habitación de un hostal, en el sector Barbacoas del centro de Medellín. El motivo fue que el novio mantenía un romance paralelo con “una niña de casa” y Dayana Michel le exigió que la abandonara. El drama se hizo más intenso cuando, en confusos hechos, una navaja ‘patecabra’ terminó clavada en la espalda del travesti y le perforó el pulmón.

 El chico afligido, acompañado de otro travesti, llevó a su amado a la Unidad Intermedia de Buenos Aires, donde murió. Una patrulla policial llegó al sitio y sorprendió al adolescente tratando de salir. Le encontraron el arma homicida y lo capturaron.

Él dijo que se trató de un accidente, que fue Dayana quien sacó la navaja y lo atacó, pero él le detuvo el brazo, le dio la vuelta y la empujó. Según el detenido, ella tropezó con un nochero y al caer se clavó el filo en la espalda. El nombre real de Dayana era Johnatan Alberto Guerrero Chico, de 19 años y oriundo de Turbo, Antioquia.

Continuar leyendo