Disputa de combos dejó cuatro heridos en un atentado sicarial

Cuatro personas resultaron heridas a bala en un ataque sicarial perpetrado en el sector La Raya, en la frontera de Medellín con el municipio de Itagüí.

De acuerdo con el reporte preliminar de la Policía, la situación se presentó en la noche de este miércoles 16 de mayo, en las afueras de una licorera ubicada en la carrera 50 con la calle 89. Esta es la reseña del caso elaborada por El Colombiano, con apoyo de Revelaciones del Bajo Mundo.

En esta cuadra se presentó el ataque, en el sector La Raya de Guayabal. Foto de cortesía.

En esta cuadra se presentó el ataque, en el sector La Raya de Guayabal. Foto de cortesía.

Allí departía un grupo de personas, cuando se aproximaron dos desconocidos en una motocicleta negra. El parrillero abrió fuego contra los presentes y después escapó del lugar con su compinche. La comunidad y las patrullas policiales que llegaron al sitio ayudaron a evacuar a los cuatro heridos a centros médicos.

Las víctimas fueron los familiares Wilter y Jaime Granados, con impactos en el tórax y el abdomen; Fermín Narváez Muñoz, con lesiones en el pecho y el brazo izquierdo; y Juan Esteban Ríos Mesa, apodado “el Burrito”, quien también recibió un disparo en el tórax.

El general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana, indicó que la hipótesis preliminar apunta a que los autores del crimen pertenecen al combo de “San Rafael”, que delinque en Guayabal.

Sobre las causas, el alto oficial indicó que “el Burrito” es miembro del clan familiar de los hermanos Ríos López, del cual hacen parte alias “Tuto”, “el Burro” y “Monopepe”, fundadores y cabecillas de la banda “la Raya”, que actúa en el sector donde ocurrió el ataque.

Su tío Didier de Jesús Ríos López (“Tuto”) es desmovilizado del bloque Héroes de Granada de las Auc y llegó a ser cabecilla de la “Odín la Unión” (Organización Delincuencial Integrada al Narcotráfico), una confederación de combos con redes en Itagüí, Caldas y las comunas medellinenses de Belén, Guayabal y El Poblado.

Fue capturado en 2014 y posteriormente condenado a 13 años de cárcel por concierto para delinquir agravado.

Las autoridades investigan si el ataque iba dirigido contra “el Burrito” y si esto implica que se desató una confrontación entre los combos de “la Raya” y “San Rafael”, que puede afectar a los pobladores del barrio San Fernando de Itagüí y de la comuna de Guayabal en Medellín.

NOTA RELACIONADA: Monitoreo a 78 teléfonos públicos llevó a la caída de “Tuto”.

El Inspector.

55 comments

  1. Blue   •  

    Gracias a Dios y a la policía que cojieron a esa gente de san Rafael cobrándole extorcion a todo lo que pudieran y aun siguen vendiendo vicio envenenando nuestra juventud detrás de la acción comunal con los policías a escasos metros que alcahuetería de esos policías de belen les toco a los de itagui hacer lo q ellos no quisieron

  2. Lo que es, es   •  

    Y siguen las muertes en el barrio por cuenta del grupo delincuencial la raya bajo el mando de sus 4 hermanos ríos López, bajo el mando de su coordinadora dalia que es la que maneja esa zona de la colina y colinita y manda hacer sus atentados de sicariato, y cobros de vacuna y extorsión a la ruta de buses de guayabal, y con sus compinches de trabajadores mucho cuidado policía.

  3. Lo que es es   •  

    Y siguen haciendo las de las suyas el combo delincuencial la raya, matando la gente sana, si no vea al joven Brandon, muerto por eso grupo a cargo de la coordinadora la gorda dalia y sus compinches trabajadores, y con sus cobros de vacunas a la ruta de buses de guayabal.

  4. La colina   •  

    La situación en el barrio colina, colinita y guayabalia no cambia para nada con sus balaceras, a cargo del grupo delincuncial la raya y al mando de los cuatro hermanos ríos López y sus coordinadores principales, Pablo raya o huevo, la mojarra, larry, morrocoto, la gorda dalia, gordo Lindo, pomponio, Kevin hijo de mono pepe, luis Guillermo, o Luís gui, la magola, hacen y deshacen con la complicidad de la policía de itagui, venta de estupefacientes en las discotecas de palmahia y todos sus sitios y se hacen de la vista gorda, será que son intocables para la las autoridades de itagui y o es que comen mucho dinero de las rentas criminales y de la extorsión porque al lado tienen el gaula y pareciera que nada sucediera, ojalá le pongan la lupa a lo que pasa con ese grupo delincuencial y sus cobros de vacunas y extorsión al sector de las rutas de buses 143,y los negocios de guayabal. Y ojalá las autoridades si hagan su labor.

  5. Luís guillermo   •  

    Los recientes casos de violencia que se viven en el barrio guayabal y la colinita y colina, y con el desmenbrado de esa persona en la calle nueva como le dicen, eso lo ocasiona el grupo delincuencial la Raya, que someten a la gente a sus cobros de vacunas y extorsión y venta de drogas, amenazan a la gente que no colabora o la hacen desplazar del barrio, la gente siempre vive atemorizada por ese grupo delincuencial, a cargo de los hermanos ríos López, alias mono pepe, el burro, tuto, Eduardo, y con sus coordinadores, plabo raya, morrocoto la gorda dalia, la mojarra, pomponio, gordo lindo, y Luís Guillermo y todos sus sicarios, la gente del barrio le da miedo denunciar porque siempre que los cogen, Los sueltan y nada pasa por colaboración de la policía de itagui y el gaula, necesitamos más colaboración del alcalde y de la fiscalia. Más colaboración de la ciudadanía no más miedo para ese grupo delincuencial denunciar más ayuda. Si no vean a esa gorda dalia la cogen con orden de captura y la sueltan matando a su trabajador tobio y nada pasa con ella ojo a las autoridades que sigue delinquiendo y amenazando a la gente de bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>