Disputa de combos dejó cuatro heridos en un atentado sicarial

Cuatro personas resultaron heridas a bala en un ataque sicarial perpetrado en el sector La Raya, en la frontera de Medellín con el municipio de Itagüí.

De acuerdo con el reporte preliminar de la Policía, la situación se presentó en la noche de este miércoles 16 de mayo, en las afueras de una licorera ubicada en la carrera 50 con la calle 89. Esta es la reseña del caso elaborada por El Colombiano, con apoyo de Revelaciones del Bajo Mundo.

En esta cuadra se presentó el ataque, en el sector La Raya de Guayabal. Foto de cortesía.

En esta cuadra se presentó el ataque, en el sector La Raya de Guayabal. Foto de cortesía.

Continuar leyendo

Justicia se pronunció contra tres cabecillas de “la Oficina”

Tres cabecillas de la organización criminal “la Oficina” fueron afectados con decisiones judiciales en los últimos dos meses: “Barny”, “Jotalibán” y “Tuto”.

De los tres procesados, alias “Tuto” es el que ha salido mejor librado hasta ahora, pues los testigos que la Fiscalía tenía en su contra se retractaron en el juicio.

De izquierda a derecha: José Otalivar Chavarría ("Jotalibán"), Didier Ríos López ("Tuto") y Julián González Vásquez ("Barny"). Fotos de Archivo.

De izquierda a derecha: José Otalivar Chavarría (“Jotalibán”), Didier Ríos López (“Tuto”) y Julián González Vásquez (“Barny”). Fotos de Archivo.

Continuar leyendo

Las 5 noticias de criminalidad más comentadas del año

Que el 2015 sea el año de los triunfos, la creatividad y la alegría para los colombianos, y que la paz llegue a nuestras barriadas y campos, es el deseo de Revelaciones del Bajo Mundo para esta anualidad.

Cuando el blog se aproxima al séptimo año desde su creación (7 de mayo de 2008), a la fecha sumamos 512 artículos publicados y 15.410 comentarios de los lectores y navegantes.

En términos de criminalidad, el 2014 que ha pasado estuvo marcado por una reducción histórica de los homicidios en Medellín, la persecución del gobierno de Estados Unidos a los cabecillas de “la Oficina”, la consolidación territorial de “los Urabeños” en el país, las divisiones de combos en el centro de la capital antioqueña y las capturas de cabecillas importantes del crimen organizado en el Valle de Aburrá, como “Tuto”, “don Daniel”, “Benavidez”, “Saya”, “el Ratón”, “Calvo Ruiz” y “Pocho”, entre otros.

Continuar leyendo