“El Mesa”, la empresa del crimen que nadie toca

Entre las decenas de organizaciones criminales que azotan el Valle de Aburrá, hay una que ha crecido de forma desmedida y silenciosa, como un tumor: la banda de “el Mesa”.

La última vez que ese nombre retumbó en la opinión pública fue el pasado 5 de marzo, cuando un grupo de sicarios motorizados asesinó a dos personas en plena vía Las Palmas, ante cientos de transeúntes y pasajeros que, en el congestionado trayecto, tuvieron que contemplar la inspección judicial a la escena.

Esta es una investigación periodística de El Colombiano, elaborada con apoyo de Revelaciones del Bajo Mundo.

Escena del crimen del pasado 5 de marzo, cuando la banda "el Mesa", según la Policía, mató a dos personas en la Vía Las Palmas. Foto de Santiago Mesa.

Escena del crimen del pasado 5 de marzo, cuando la banda “el Mesa”, según la Policía, mató a dos personas en la Vía Las Palmas. Foto de Santiago Mesa.

Este tipo de ataques hacen parte del palmarés de una facción que nació hace tres décadas en el municipio de Bello y convirtió a los barrios Mesa, Andalucía y Prado en su base de operaciones. Hoy sus tentáculos llegan a Medellín, La Ceja, Tunja, Soacha y Bogotá, donde se dedican al narcotráfico, sicariato, extorsiones y desplazamientos forzados, entre otras conductas.

“Es un grupo que tiene mucho poder delictivo, por su extensión y cantidad de integrantes. Actúan como una empresa, con un gerente y cabecillas que manejan cada una de sus zonas”, comentó Claudia Carrasquilla, jefe de la Dirección de Fiscalías contra la Criminalidad Organizada.

Investigaciones de la Policía y del ente acusador señalan que su principal cabecilla sería un hombre de 46 años, nacido en San Jerónimo (Antioquia) y conocido en el bajo mundo como “el Montañero”.

En su trayectoria delictiva ha cambiado varias veces de identidad, gracias, al parecer, a contactos corruptos en las registradurías y notarías, por lo que en los procesos penales desde 2001 figura con tres nombres: Luis Rodrigo Rodríguez Rodríguez, Juan Camilo Hernández Berrío y Gustavo Adolfo Pérez Peña.

Un agente de la Fiscalía, que solicita reserva de su nombre por seguridad, lo describe como “un cabecilla con mucho arraigo entre sus hombres y muy respetado por los bandidos de Bello. Es pequeño, de 1.60 metros, y tiene un daño permanente en un brazo por una vieja herida de bala”.

En registros policiales y de la Rama Judicial aparece que fue procesado en 1998 por tentativa de homicidio, tentativa de hurto agravado y calificado y cohecho por dar u ofrecer, pero se fugó de la cárcel de San Quintín dos años después (07/10/00).

Fue detenido otra vez el 15/5/01 en el barrio Prado de Bello, porque le figuraba una orden de captura por homicidio emanada de la Fiscalía 14 de ese municipio. Al poco tiempo regresó a la calle y comenzó las incursiones en Bogotá, según los investigadores consultados, en especial con atracos a carros de valores y microtráfico de drogas.

El golpe más recordado de la banda “el Mesa” en la Capital ocurrió el 03/11/03, cuando en el barrio Las Flores asaltaron un camión de valores de la empresa Wackenhut de Colombia S.A. Armados con fusiles, buscaban un botín de $1.000 millones, pero en medio del robo se presentó un tiroteo con policías de la Sijín. Un asaltante murió, al igual que el intendente Jesús Merchán Rodríguez.

Registros de prensa de aquel entonces indican que 21 sospechosos fueron capturados. El Juzgado Primero Penal del Circuito de Bogotá condenó a siete de ellos, incluyendo a “el Montañero”, a pagar 26 años y ocho meses de prisión por homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, tentativa de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de uso privativo (radicado N° 11001310700120050006500).

De esa pena, “el Montañero” solo estuvo nueve años tras las rejas y luego pasó un breve tiempo en libertad condicional, en una urbanización del municipio de Copacabana, hasta que regresó a la calle en 2013, conservando bajo perfil.

El 9 de diciembre pasado, la Policía capturó a Juan Carlos Mesa Vallejo (“Tom”), líder de “la Oficina” y de la banda “los Chatas”, considerado por las autoridades como el máximo jefe mafioso de Bello (ver la NOTA RELACIONADA: Trasladan a una cárcel de Bogotá a alias “Tom”).

Tras lo sucedido, en las barriadas bellanitas corrió el rumor de que ahora el capo del municipio era “el Montañero”.

montblog

LOS TENTÁCULOS
Los propios investigadores cuentan que las autoridades nunca han realizado un operativo estructural contra “el Mesa” y que lo han considerado “un simple combo” por mucho tiempo, lo que le permitió expandirse de manera sigilosa en distintas ciudades.

En Medellín, la facción tiene una célula en el barrio Palermo de Aranjuez, al mando del lugarteniente “Piolo”. Algunos ciudadanos lo acusan también de coordinar las extorsiones en la plaza de mercado de Bello, donde cada local debe pagar entre $50.000 y $70.000 semanales.

El grupo de La Ceja, dedicado al comercio de drogas, lo lidera “el Diablo”; en Tunja (Boyacá), las redes las administra “Malacate”; y “Carlitos”, en asocio con el narcotraficante bellanita “el Pollo”, se encarga de una ruta de exportación de cocaína que pasa por el archipiélago de San Andrés.

Las principales sucursales de la organización están en Soacha (Cundinamarca) y en las localidades bogotanas de Suba, Ciudad Bolívar y Antonio Nariño. En esos territorios son conocidos como “los Paisas”, y para asumir el control de las plazas de vicio sostuvieron violentos enfrentamientos contra grupos locales, entre ellos “los Aguapanelos” y “los de la Gorda”.

En la Capital, las coordinaciones están a cargo de “el Crazy” o “Loco” y “Jalea”. Uno de sus subalternos en Suba era apodado “Crimen”, a quien enviaron desde Bello para manejar las redes en cuatro barrios. La Policía lo capturó el pasado 14 de septiembre, junto a 23 colaboradores, e informó en esa oportunidad que las pesquisas iniciaron por un incremento en los homicidios, de los cuales la banda sería responsable de 12.

En los cálculos de los investigadores, para sostener esos tentáculos, la estructura contaría con 300 integrantes aproximadamente.

Además de esto, tiene alianzas con otras agrupaciones de Bello: “Niquía Camacol” y “el Tapón”, la cual es liderada por “el Caníbal”, un desmovilizado de las autodefensas que salió de prisión hace poco y, al parecer, está dedicado a administrar la producción y distribución de estupefacientes en el Norte de Antioquia (Ituango, Toledo y San Andrés de Cuerquia), donde contaría con apoyo de disidentes de las Farc.

“El Mesa” es una organización que, por sus recursos, se considera autónoma e independiente. Mantiene negocios de igual a igual con otras mafias tradicionales del área metropolitana, entre ellas “los Triana”, “los Chatas”, “Pachelly” y “la Oficina”.

Su enlace con esta última es Jorge Vallejo Alarcón (“Vallejo”), arrestado el 6 de marzo en Medellín. El general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana, declaró que es uno de los cofundadores de “el Mesa” y un importante socio financiero (ver la NOTA RELACIONADA: Cayó “Vallejo”, presunto articulador de la mafia en el Valle de Aburrá).

No obstante, la función de “Vallejo” en el engranaje ilegal va mucho más allá, según la Fiscalía: él es un articulador de diferentes grupos. Militó en “el Mesa”, “Pachelly” y “los Chatas”, y en los últimos tiempos se convirtió en un enlace entre los clanes de Bello y los de Medellín, coordinando las juntas y pactos de los jefes del crimen organizado.

RASTROS DE SANGRE
Desde finales de 2015 la banda ha estado involucrada en múltiples asesinatos en el Valle de Aburrá, logrando pasar de agache, hasta ahora, frente la lupa de la justicia.

Por esos días hubo fracturas en las cofradías más poderosas de Bello, lo que ocasionó retaliaciones entre disidentes de “el Mesa”, “Pachelly” y “los Chatas”. Pese a las reuniones entre cabecillas para mitigar el problema, hay cuentas no saldadas que hoy siguen generando homicidios selectivos.

Una de las muertes más representativas de ese sangriento desorden fue la del abogado Jairo Alfredo Bustamante Valencia, abaleado a una cuadra del Parque Principal el 12/2/16.

El general José Acevedo, quien por entonces comandaba la Policía Metropolitana, declaró que el penalista defendía en los estrados a integrantes de esas organizaciones y que el móvil se relacionaba con esas actividades (ver la NOTA RELACIONADA: Choque de bandas deteriora la seguridad en Bello).

Al día siguiente asesinaron en Rionegro a Sebastián Marín Morales (“Sebitas”), supuesto coordinador de “los Chatas”, y la matanza prosiguió en Medellín con dos personas sospechosas de participar en la muerte del abogado Bustamante: Mauricio Tavera Vergara (“el Enano”), acribillado por sicarios cuando conducía un automóvil por el puente de la Madre Laura (20/2/17); y Sebastián Villa Godoy, abaleado en el barrio Buenos Aires. Este joven de 25 años había sido arrestado el día del atentado al jurista, tras un tiroteo con una patrulla en el que salió herido, pero escapó de la estación policial de Bello.

Fuentes judiciales añaden que las muertes desde 2016 podrían ser más de 20, en especial por una fractura dentro de “el Mesa”, en la que la estructura principal terminó enfrentándose a un grupo de disidentes liderados por “Malana” y “el Chivo”, que a su vez estarían aliados con exmiembros de “Pachelly”.

El más reciente capítulo de esta saga fue el ataque de la vía Las Palmas. “Hay indicios de que se trató de una retaliación entre estructuras delincuenciales. ‘El Mesa’ está relacionada con el doble homicidio”, contó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Aquel 5 de marzo, apenas llegó de un vuelo procedente de Panamá, Andrés Ríos Guzmán (“Orejas”) fue recogido en el aeropuerto de Rionegro por el taxista Jairo Álvarez Jiménez. En su descenso hacia la ciudad, a la altura del barrio La Asomadera N°2, fueron alcanzados por matones a bordo de tres motos y un carro, que les quitaron la vida (ver la NOTA RELACIONADA: Venganza entre bandas de Bello provocó ataque en vía Las Palmas).

“Orejas”, según la Policía, estaría vinculado con la banda “Pachelly”. El motivo del atentado, presuntamente, fue otro asesinato en Bogotá, donde la víctima fue alias “Bollo”, un sobrino de “el Caníbal”.

Si las autoridades no le ponen freno a esta empresa criminal, los cementerios del Valle de Aburrá y Bogotá seguirán sumando lápidas, endosadas a las huestes de “el Mesa” .

 – – – – – – – – — – – – — – – – – – — – – – – — – – – – — – – – – – – – – – – – – – – –

ANEXO: ENTREVISTA CON CLAUDIA CARRASQUILLA, DIRECTORA DE FISCALÍAS CONTRA LA CRIMINALIDAD ORGANIZADA

¿Quién es “el Montañero” y qué relevancia tiene en el mundo criminal?
“Después de la captura de ‘Vallejo’, Rodrigo Rodríguez Rodríguez, quien es alias ‘el Montañero’, quedó como el cabecilla principal de ‘el Mesa’”.

¿Es cierto que después de la captura de “Tom” se convirtió en el principal cabecilla de la mafia de Bello?
“Sí, porque dado el número de hombres a su mando y la extensión de sus redes en barrios y municipios, se puede establecer que es un cabecilla muy importante. Tienen entre 300 y 400 personas que integran la organización”.

¿Por qué nunca se le ha dado un golpe estructural a “el Mesa”, al punto que pudo crecer a ese punto?
“Porque por el poder que tienen, por la expansión que tienen, se ha hecho difícil ubicarlos para las capturas”.

¿Por qué “el Montañero” aparece con tres nombres distintos en los expedientes?
“Es la misma situación de alias ‘Nando’, cabecilla de ‘Pachelly’ (capturado), ellos borraron todo el registro que tenían de identificación, tanto en la Registraduría Nacional como en la Registraduría de Bello. Y a través de actos notariales, que son materia de investigación, obtuvieron escrituras con las cuales falsearon el registro notarial, y con eso se cedulan nuevamente, y por eso aparece con tres nombres. Además, como él está condenado por un hecho delictivo con el nombre de Juan Camilo (Hernández), por el hurto al carro de valores en Bogotá, usa distintas identidades, evadiendo esa condena”.

El Inspector.

94 comments

  1. chivero   •  

    hola yo soy uno de los que sufre en carne propia la extorcion de estos hp yo tengo un carro y haces mas 15 años he trabajado en la plaza u haces mas de 10 que estos hp nos cobran 8 mil pesos diarios vas a trabajar o no y vende es que cupos a 500 mil esos hp se creen los dueños de todo el mundo y que cobra la vacuna es un negro hp que se llama andres ortega ese lavaperros hp se cree patron ese sapo trabaja para el loco ese es su puta x favor hagan algo con estoa perro se mantienen en esa compra venta de carros de santa ines que es de esos hp policia hagan algo x que nos tiene jodidos a todos los trabajadores de bien lo mismo pasa em OR la misma historia todo el dia ahi cospirando hasta él hp y si ud no paga ps no vuelva x halla x que si no lo matan eso hp hay q acabar con ese cancer de raiz ese hp gordo de mateo sos hp sapo ya te llegara la hora hijos de la grandisima puta. no queremos carcel queremos verlos muertos a todo eso combo de gamines.

  2. Chancho   •  

    yo vivo en el mirardor igual que jp terapia con esos hp del pato.pipas.muelas.la mascara.ese marrana de juan pablo el gago ese sapo del soldado que vive en mirasol bloque 3 y se mantiene en la plaza se los angeles hagan algo con esos bastardos pero ya.

  3. garduña podrida   •  

    Inspector,
    excelente investigación, se nota que tiene unas buenas fuentes, pero me preocupa una cosa… el poder de corrupción de los pillos, el caso del cambio de identidad de alias El Montañero… y hasta la misma Claudia Carrasquilla, de la fiscalía, muestra cierto pesimismo…
    Y el alcalde Yupi,,, hágase notar, a punta de pantalla no se gobierna !!!
    GP

  4. Buitre   •  

    Para: por la dignidad de un bandido. Cual dignidad, cual a defender niños y cual a defender mujeres y cual a defender ancianos… si ustedes los extorsiónan, y los dejan huérfanos, payaso más bien convoquelos a trabajar honradamente, que ya nadie los quiere, y esta demostrado que están en vías de extinción. Esto ya no es como hace 20 años que hacían y deshacían, ya ligero los mandan a dormir con pecueca y podredumbre el la cárcel, y la gente de bien está denunciando y hay cámaras hasta en los barrios, y la autoridad hoy sirve y muestra de ello es este blog que muestra como caen de rápido. los mismos bandidos se volvieron más sapos que los propios sapos, por rebaja o por venganza hechan al pozo al que sea, y al fin y al cabo es una herramienta, como dice el dicho “en la guerra y en el amor todo se vale” animo. He perdón animal eso era “ANIMAL”

  5. Garbanzos   •  

    Alguien que hable sobre los del socorro y agonía, Cojieron a yony caca, Pablo, pipe rata, y siguen los muertos y la extorsión a la orden del día. Nombres y alias y donde mantienen ayudemos a desarticular estos tumores malignos de nuestra ciudad…

  6. Ayudemos Acapturar   •  

    Miriam alias la machorra, estuvo en silla de ruedas, a partir de unos tiros que le dieron, se ha recuperado y sigue jibariando en el Mesa.
    para que se la anexen a la lista de integrantes de dicha empresa criminal.

  7. Garbimba   •  

    Se dedicaron a la santería los pillos, jajajajaja, estos creen que los santos Sudán y les da pecueca, no se pongan a buscar trabajo o a emigrar que es bobada, cualquiera que tenga 3 dedos de frente sabe que ahí no hay nada, despierta jóvene y haz la diferencia cual cucho, cual apa, cual 80 mil cargados pesos semanales, hay muchas opciones y la vida es muy buena y la familia y Dios es lo verdaderamente importante. Abajo la narcocultura, cultura de sangre pobreza y dolor que dejó ese gamin de Pablo escobar, combate la ignorancia con deporte, música, familia y sobre todo Dios.

  8. Diego   •  

    Yo también quiero saber qué información pueden aportar sobre porcelana de bello este vive bacaniado y su mujer paseando x todo el mundo de cuenta de los amarres y nadie habla de él

  9. entreguesen   •  

    Para Bello Digno : El Concejal a que haces referencia, se llamaba: Jose Luis Esquivel Materon, asesinado el 9 de mayo de 2002 en el municipio de Bello. Asesinado por el combo del Mesa en Bello. Quien conducia la motocicleta, una DT 200 azul: Alias Julio (quien tiene protesis ocular derecha)
    Y quien disparo la 9mm sobre la vida de dicho concejal y sus ocupantes, fue ??? (El Indio, Pirry o) Hay una señora que pudiera ayudar a identificar, ella vio todo.
    El Concejal murio, uno de sus ocupantes salio herido.
    fue un crimen en el que hubo una alianza entre el Mesa y Pachely y en el que participaron de forma directa e indirecta, alias el Montañero y alias Evelio Rpo quien yace en los infiernos.

  10. Estopa   •  

    Para el chivero
    Soy de campo Valdés y te comprendo y estamos sufriendo lo mismo con esta puta estorcion tenía una vitrina de espejos y x la puta estrocion me toco cerrarla un gordo hp trabajador de la oficina de campo Valdés mandado x keiler jojoy y un tal Lucas es el q recoje la $ cada 8 días y no son 8000 son 1000 y el q no pague le ponen la pequeña multa como el comerciante del almacén estopa q lo mataron x no pagar dejemos el miedo y acabemos con estas hp ratas no mas ESTORCION a trabajar hp o pongacen a robarle a los ricos pero nosotros los pobres no mas hp

  11. Ayudemos Acapturar   •  

    Garduña podrida: mis respetos, usted es viejo Bloggero en esta pagina y ha tenido muy buenas participaciones.
    Pero pienso que el alcalde es mucho lo positivo que por lo menos ha intentado hacer, nunca antes, ningún alcalde se le había metido tan de frente a este cancer que nos carcome. En cuanto a la Doctora, no solamente ella sino todo su equipo están dándole muy duro a este
    Tema, y es gracias a ello, junto con la unión de fuerzas con otras entidades que se ha podido llegar a los positivos que se han dado. Sin dejar por fuera el gran valor que ha tenido el aporte con el que nosotros como civiles hemos participado.
    Necesitamos es que los demás alcaldes pongan la cara y muy decididamente se metan al cuento.
    Y para terminar, que los que juzgan, apliquen la ley en beneficio de la sociedad.
    Es decir cero benevolencia con estos criminales …

  12. BJORN   •  

    Gracias al Sr. Guardia Honesto de la Picota por denunciar que a Tom (Juan Carlos Mesa Vallejo) la corrupcion del INPEC le esta permitiendo el ingreso de telefonos y dinero en efectivo. Espero que la autoridad competente tome medidas en el asunto y le abran nuevos procesos por estos hechos, y ojala lo extraditen pronto y le den sus merecidisimos 30 años en una verdadera carcel de Maxima Seguridad, y regrese a su “amada” Colombia a disfrutar de su pensión de vejez con 80 años encima y depsues de una larga reflexion tas los barrotes y con las piernas encadenada, haberse dado cuenta de una vez por todas que el que esa vida de crimen y delicuencia no vale la pena

  13. Pipe   •  

    Acaban de coger a Cataño, en San Jerónimo, favor ampliar información señor inspector.

  14. burro fino   •  

    inspector capturaron a cataño este era el próximo jefe de oficina después de soto. informe

  15. Nevera   •  

    X q la policia no mienta el expolicia NEVERA es el brazo armado de pichi barni esta x encima de todos los miles de lincuentes q ellos tienen y esta mas activo que cuando estaba en la policia quien más me puede alludar con este delincuente que puede cer como alias duglas

  16. Pa nevera   •  

    Que buen apunte el del bloguero nevera , ese señor NEVERA si es el propio y pasa de agache, bien presentado, ex sijin , compañero curso de alias tombolin, le maneja la ley a pichi y barny para cobros y amarrados ya ho va pasando como si nada , nadie lo menciono y como es del combo de los gordos nadie lo está calentando qué pasa ps, que uno lee de bandidos y los de ese lado están es coguendo fuerza todos los días ojo inspector que ala de douglas se está comiendo esta ciudad.

  17. La verda   •  

    El gordo hoy capturado de la Odín robledo ya está confirmado q estaba aliado con la gente de la TERRAZA q nadie mienta ya está claro q duglas tiene el poder con alludas de villegas o la alcaldía x q nadie los mienta y mandan Medellín desde la captura de TOM quienes son ?

  18. Ayudemos en el mirador   •  

    Para CHANCHO, yo también vivo en el mirador y estamos cansados de los abusos de los personajes que Ud menciona, esperamos ayuda por parte de las autoridades en este tema ya que toda la vida han pasado de agachar y tienen poder en el mirador y todo los Ángeles, donde piden extorsión en las casas cada semana y a quien no les da simplemente le quitan las cositas, ahí hay muchos importantes entre esos el soldado quien participó en la muerte de johan y pipas en la muerte de el chino, así que por favor autoridades actúen

  19. Juan   •  

    Alguien tendría la bondad de informarme q paso con las lacras del alto en aranjuez el patas Cueriza grande pa tapitas orejas chaparro y demás. Siguen como amos y señores o quien manda alla

  20. pecueca sin fin   •  

    señores hasta cuando con esto de extorsiones con ese combo del mesa. en este momento los chiveros de las ferreterias 8000 diarios y eso que el transito a cada rato se llevan uno o dos. mas sin embargo trabajen o no, hay que pagarles. también con eso de extorsiones a locales comerciales que van desde 5 a 70mil semanales, sin contar la prima navideña ,jumm lo de los chiveros es de el loco y lo de locales comerciales el piolo

  21. bellanita   •  

    En Bello los combos son intocables y nadie se mete con ellos ya que son manejados por la familia del alcalde y son ellos con su poder político los que desvían todas las investigaciones en contra de estos delincuentes . Tal ves algunos de ustedes recuerden los dos muchachos que desaparecieron del barrio obrero los dos santiagos nadie dijo nada y ningún capturado por eso

  22. garduña podrida   •  

    Garbimba,
    excelnete y real comentario.
    Saludos,
    GP

  23. Dóriga   •  

    Alguien por favor me aclare es q en uno de los comentarios leí q sebitas había ordenado la muerte de su tía ósea jhoanita o cual tía si alguien me puede sacar de dudas se le agradece y como y por q si lo saben pues

  24. Viejaguardia   •  

    La tia de Alias Sebitas, es por parte del Papá alias Pelé que fue parte de la Ramada, la mataron en el congolo, algunas versiones dicen que por deudas con pagadiarios que son una fuente inmensa de financiación de todas estas ratas y que este negocio lo deberian las autoridades de atacar de frente, y otra versión es que era ajuste de cuentas por abuso de poder cuando sus hermanos Pelé y Chamilo tenían cierto poder en la ramada

  25. No más Vacunas   •  

    No pretendo defender a nadie, pero el problema en Bello, es mucho peor de lo que cualquier ser racional puede imaginar.
    Por un lado la desatención por parte de la administración municipal para con la gente de bien.
    Por otro lado la falta de interés en denunciar, perseguir y capturar a estos malandros, es por ello que cuando han ocurrido crímenes, rara ves se ha ofrecido recompensa alguna que ayude al esclarecimiento de tal.
    Por el otro lado, Tanta corrupción por donde se le mire, llámese transitó, policía, alcaldía etc etc (todos esperan la liga)
    Y uno de los más tristes, la falta de confianza Hacia la autoridad.
    Es ahí en donde , no se atreven a denunciar, pero si; siguen pidiendo a gritos ayuda.
    Con la persecución de los últimos días, están temblando y los tienen arrinconados, ver como se creen de machos cuando de intimidar se trata.
    A los que han estado con perros controlando en el sector Exito de niquia, la plaza la tienen 100 -150 metros más abajo por el lado del rastrojo, ahí es en donde guardan el paquete.

  26. Patico   •  

    De acuerdo con Garbimba aquí los males de la pobreza no se combaten entrando a un combo a dar la vida por unos pesos. Se combaten con educación y trabajo digno. Muchos males son por los corruptos pero también de los ricos que cada vez se hacen mas ricos y no ayudan al prójimo. Estaremos condenados si no hay justicia social que acabe con la pobreza extrema en la cual hoy viven millones de Colombianos.

  27. pedropabloberrio   •  

    no pasa nada en la comuna de ,barrio antioquia,
    las plazas se mueven todos los dias a un ritmo industrial,o si no pase por alex pin y por la 24 en el barrio antioquia .y ahi estan los amos del micro juangui,rafa,y sus perros y la policia igual ahi pasan y no ven nada ni a nadie .hasta cuando señor alcalde ???ya estan abusando demasiado de la gente buena del sector

  28. Nestor   •  

    Señor inspector HOY EN EL BARRIO ANTIOQUIA EN LA SALSA LOS MAS DUROS AHI LOS COJEN A TODITOS JUNTOS CELEBRANDO EL CUMPLEAÑOS DEL TAL MAICOL ALIAS JUSTIN AHI LE DEJO EL DATO

  29. GRIJU-REGI6   •  

    Buen día para todos los lectores y comentaristas del blog.

    Somos el Grupo de Investigación Judicial de la Región N°6 de Policía. Nos corresponde investigar delitos cometidos en Antioquia, Córdoba y Chocó.
    Los invitamos a que por favor nos suministren información sobre organizaciones criminales, que nos permita judicializarlas por lavado de activos y delitos conexos, y así aplicarles extinción de dominio.
    Nos pueden contactar, con absoluta reserva, en el correo: dijin.r6-griju@policia.gov.co
    También pueden llamar al teléfono 411 52 54 en Medellín.

    Gracias.

  30. scarioty   •  

    pero en rio revuelto ganancia de pescadores, según todo lo que dicen sebitas mato a bollo y los santiagos, pero estos paliques y canibal son muy tontos porque pues a sebitas le dio la orden jonas, a jonas tom y el ejecutor fueron los de siempre wilmar alias peluka, y juan esteban alias juanes que es el gatillero mayor encapuchado. Porque no le preguntan a ellos aprovechen que peluka anda por hay medio tieso que se accidento para que el les explique donde los tiraron con todo y carro que nunca apareció tampoco;o que hicieron con lo que les robaron de oro, ellos en los partys hablan parejooo se descocen neas.

  31. pablo   •  

    bueno pues si esto empezo con malano porque no le preguntan a peluka que el era intimo de el, si peluka el mismo que se mantiene en en cairo en el obrero y en el rematadero de la ksa bar alfrente de fabricato, el no pierde contacto con este pues si miran en todas las muertes tuvo que ver, el se lo presento a sebitas al mismo que le mordio la mano a traicion para ganarse la confianza y quedar con el tussy con alejo wey y ñaña de tom….

  32. pablo   •  

    a todas estas que se hizo juanes pues este mato y de todo y nadie lo cazo cojan a este sanguinario haber si cuenta donde estan los desaparecidos.

  33. Viejaguardia   •  

    Sres Policía, Dijin, Sijin, para cuándo pues las capturas del combo del mesa, siguen andando por ahí como si nada, en motos de bajo cilindraje para manejar el bajo perfil, pero igual siguen delinquiendo, ojo pues que esa inefectividad deja mucho que pensar

  34. q se caigan los chatas   •  

    este peluca mantiene en el obrero y en el rematadero de la casa bar al frente de fabricato es hijo de tom con LA zorra John f ,ruñido,su hermano lucifer o fer el mono chata y cristian o el monito es tuerto o el flaco ,. pero peluca es el q distribuye el tusi en medellin bello y el norte el tusi de los chatas lo maneja peluca este es un soplete tambn huele mucho tusi y sus fiestas son de 3 dias en paris de ekectronica en sanjeronimo y cualkier parte de bello los chatas por favor inspetor desarticulelos tienen mucho poder bello copacabana girardota barbosa sanrafael con gualo otro hijo de tom o igual a tom el dueño de las cosinas

  35. GRIJU-REGIN6   •  

    Señores del blog tranquilos que los del mesa tienen sus días contados en la libertad, está organización que a punta de terror ha pasmado la esperanza de muchos ciudadanos de bien de Bello, y reconocemos lastimosamente la permeabilidad de varios integrantes de la institucion que se han dejado seducir del dinero pero muchos que trabajan con dignidad de manera silenciosa han logrado recabar pruebas contra muchos de ellos y llegó el momento de darles su zarpazo. Por eso necesitamos su colaboración ayúdenos a ubicarlos en especial a sus cabezas visibles y ayúdenos a quitarles sus bienes y dejarlos en la ruina y de esta manera desestimular está actividad en Medellín y su área metropolitana. Nos.habiamos equivocado al no atacar sus bienes porque pagaban pocos años y sus finanzas mal habidas seguían intactas. Pero la situación ahora va a cambiar , sus testaferos hay que hacerlos visibles y quitarles lo que le han quitado a la gente honorable. Mil gracias estamos atento a su información .

  36. Aguapodrida   •  

    Saludo para todos, es mi primer comentario en el blog ya que hasta por este medio uno desconfía, en realidad tengo mucha información de la Banda Los chatas en Bello, Por Ejemplo Alias Chícharo que es el heredero del microtrafico de Alias Tula Hermano de Alias Tom, este Chícharo nadie lo menciona y el es el encargado de la fabricación y distribución de todo el Perico de Los chatas en Bello, este Chícharo mantiene en el Barrio El Cairo y En la Meseta En Bello Hasta cuando ?? V a seguir pasando como si nada ante la justicia

  37. Viejaguardia   •  

    Pasan y pasan los días y el combo del mesa sigue siendo intocable, algún bloguero sabe para quien trabaja un personaje que apodan Matusa, es ya mayorcitos y es el que tiene a los pobres venteros de frutas de afuera de la plaza de mercado de Bello extorsionados a punta de pagadiarios, son es unos descarados

  38. pecueca sin fin   •  

    Para viejaguardia, primera vez que oigo mencionar ese apodo de matusa, no sera que estas equivocado, los que he visto son el dormido y ese tal jhonatan uno alto.

  39. Anon 202   •  

    La Policía de Medellín acaba de capturar a alias el loco creízy coordinador del mesa

  40. Julio el pidio   •  

    Federico les tiene miedo a esos hiueputas de los bandidos del mesa. todos esos hijueputas de la empresa q nadie toca es verdad señores ciudadanos denuncien y q la policía haga al guna cosa pues.
    Pero como van hacer si ahy un seňor julio el pidió primo, de faro y chamaco o pirri, que esos 3son familia a ese julio el pidió. Le dicen de brias formas. (Julio. Magandy. Omar. Martyn) ese es el q nos mantiene conspirando en el. Acopio del or todos los días tengo q pagar 10, mil. Y si no pago me manda a quitar el televisor o me frenan el carro estoy cansado de esos hijueputas y ese :julio se mantiene con ese seňor que de (eligió) alias (malacate) o el tío,
    Ese es el marido de una mujer de niquia de por la maría janet eso es un colegio Le dicen mocha
    Esos cuatro delincuentes son los qanecesitamos q los pongan en su sitio
    Julio el pidió alias el julio, Magandy, Omar, Martin) is este es uno solo es el encargado de los asecintos de esa banda q nadie toca. Por ejemplo lo de las palmas fue mandado por Julio el pidió y eligió alias malacate. Ellos dos fueron los q Iván a matar a ese seňor de esa camioneta que es roja q fue por la estación de bello ellos dos son los autores de ese crimen
    Y mandaron a pelgatosde los cachorros de ellos. :surri
    Pirri
    Chamaco
    Mascara
    Uno disque nandito
    Tigre ya lo cogieron en niquia
    Estos fueron los q hicieron eso en bello
    De nuncien a a estas ratas de dos patas
    Otra cosa matan a diestra y siniestra son tan malos q ese joven q apareció por la carrilera de machado q las autoridades lo encomtraron en sábanas eso fueron estos mismo hijueputas
    Así mismo mataron a un amigo de ellos hace mucho a uno que Le decian (tulito) y lo mto fue ese julio el pidió alias( Omar, Martin, julio o el tuerto tiene alianza con seseňor de don Oscar el dueňo de ese supermercado del or q q da por la principal del carretero yendo pa el parque nos mantienen hartos con esta vacunadera yo soy unchivero y el decir de ellos pa cobrarnos la extorsión dicen q trabajan con el trancito de bello por eso es que nos cobran y ningún taxi puede parar por que lo roban o Le pegan a los chóferes se acuerdan de ese seňor de copebello
    A ese seňor lo mando a matar (julio) POR ESE ACOPIO Q POR QE EESE SEŇOR DE COOPEBELLO ERA EL Q MÁS PELIABA POR ESOS ACOPIOS ENTONCES ESE SEŇOR DE JULIO LO MANDO AMATAR ESTOS SON LOS Q MATAN LA JENTE POLICÍA ACTÚE Q NO HACEN ES NADA
    Y ESTOS OTROS SON LOS DE LAS PLAZAS DEVICIO Y LAS ESTORCIONES POR SI LES SIRBE DE. Alguna cosa :diablo, ensalada o papas, el mellizo acabo de salir de la cárcel, emerzon o bemba o Japón. MALACATE, MARULO, BOTELLA. BIMBO. PIOLO. CANÍBAL. PALIQUE. MATEO. PIRRI OCHAMACOO. GUIGUI GORDO WILINTON. JALEA Y MUCHO LAVA PERROS OJALÁ FEDERICO SI HAGA AL GUNA COSA POR ESTE BARRIO O SI LE DIO MIEDO Q NO HABLE TANTO CON POR Q VEA CIUDADANÍA TODOS SIGEM COMO PEEROS POR SU CASA

  41. Elber galarga   •  

    EN FARENHEIHT MANTIENEN METIDOS TODOS
    …QUE SABEN DEL COMBO DE LOS CHATAS EL TAL PELUCA , LOS DE LA URDINOLA UN INDIO NEGRO , Y ELLOS.TIENEN TUSI UVA MORADO Y ROSADO

  42. pecueca sin fin   •  

    para Julio el pidio. ojala caigan todos eso que mencionaste, pero te olvidas de otros delincuentes como lo son: El rosado, roger, el feo, choco, faro, pajaro, el gordo o chatarra, juan el loco, virulo,alan, mateo, manada de lacras que siempre han abusado del pueblo.

  43. Sara   •  

    Le q do grande al alcade de medellin y a la fiscall carrasquilla esos hijos de puta del mesa creen q con tener a ese lava perros del creisy ya desmantelaron la bamda
    Vea al pirri patrocino ese robo de las 4 joyerias en el centro de medellin se ve entrar acordinar el robo dias antes y federico q dice nada por q le da miedo de ese señor conosido como pirri mantiene como pedro por su casa no nos deja dormir con esos paris q hace donde vive labmama de ese delincuente les q do grande a federico y a carrasquilla la fiscal les da miedo del mesa o trabajan con ellos por q se acabo el 2018 y no hicieron nada q pesar de la comunidad tenian la esperanza con el alcalde federico y la fiscal carrasquilla pero se dejaron comprar de piolo la segunda de alias en montañero ahy les dejo la inquietud

  44. Felipe Ramirez   •  

    Hola Sara, totalmente de acuerdo con su comentario, un favor donde está viviendo Pirri?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>