Aumenta tensión en Bello por muertes de “Titi” y “el Oso” en prisión

Las muertes en cárceles de dos presuntos cabecillas de Bello en las últimas dos semanas, uno asesinado y el otro por aparente enfermedad, aumentaron la tensión en los vecindarios de esa localidad, azotados por la disputa entre las bandas que ellos lideraban.

Este es el capítulo más reciente de una contienda ilegal que ajusta un año y dos meses, y que ha tenido como protagonistas a la estructura de “Pachelly” contra las de “el Mesa” y “Niquía Camacol”. Desde febrero de 2019 ese conflicto ha sido el principal detonante de homicidios, en particular en las comunas de Niquía, Altos de Niquía, Bellavista y La Cumbre.

Esta es la reseña del caso elaborada por El Colombiano, con apoyo de Revelaciones del Bajo Mundo.

Alejandro Mazo Pulgarín, alias “Titi”, fue detenido en enero de 2019 en San Carlos, Antioquia. Y Édgar Pérez (“el Oso”) fue capturado el pasado diciembre en Bello. Fotos cortesía de Policía y CTI.

Alejandro Mazo Pulgarín, alias “Titi”, fue detenido en enero de 2019 en San Carlos, Antioquia. Y Édgar Pérez (“el Oso”) fue capturado el pasado diciembre en Bello. Fotos cortesía de Policía y CTI.

Continuar leyendo

“El Mesa”, la empresa del crimen que nadie toca

Entre las decenas de organizaciones criminales que azotan el Valle de Aburrá, hay una que ha crecido de forma desmedida y silenciosa, como un tumor: la banda de “el Mesa”.

La última vez que ese nombre retumbó en la opinión pública fue el pasado 5 de marzo, cuando un grupo de sicarios motorizados asesinó a dos personas en plena vía Las Palmas, ante cientos de transeúntes y pasajeros que, en el congestionado trayecto, tuvieron que contemplar la inspección judicial a la escena.

Esta es una investigación periodística de El Colombiano, elaborada con apoyo de Revelaciones del Bajo Mundo.

Escena del crimen del pasado 5 de marzo, cuando la banda "el Mesa", según la Policía, mató a dos personas en la Vía Las Palmas. Foto de Santiago Mesa.

Escena del crimen del pasado 5 de marzo, cuando la banda “el Mesa”, según la Policía, mató a dos personas en la Vía Las Palmas. Foto de Santiago Mesa.

Continuar leyendo