“Fredy Colas” viajó a E.U. como testigo, no de acusado

El presunto cabecilla de la organización “la Oficina”, alias “Fredy Colas”, llegó a E.U. en calidad de testigo protegido y no como acusado, indicaron fuentes de la Dirección de la Policía, que solicitaron la reserva de su identidad.

De acuerdo con la información policial, Fredy Alonso Mira Pérez, de 48 años, se despidió de sus amigos y familiares el pasado 31 de marzo y salió en un vuelo con escala desde Bogotá hacia Boston, Massachusetts, donde fue recibido por agentes de la DEA. Esta es la reseña del caso, elaborada por El Colombiano en equipo con Revelaciones del Bajo Mundo.

La justicia de E.U. espera que "Fredy Colas" coopere en el expediente contra Ayman Joumaa, el lavador de dinero más buscado del mundo. Cortesía.

La justicia de E.U. espera que “Fredy Colas” coopere en el expediente contra Ayman Joumaa, el lavador de dinero más buscado del mundo. Cortesía.

Funcionarios cercanos al proceso narraron que los acercamientos entre ese organismo y “Fredy Colas” comenzaron en enero de 2014, con contactos a través de intermediarios en Medellín y Bogotá. Los estadounidenses tienen en su contra una indagación preliminar por lavado de activos a cargo del Equipo de Investigaciones Financieras de la DEA, en la División de Campo de New England, y lo señalan de ser un subjefe de “la Oficina”, una estructura de crimen transnacional con sede en el Valle de Aburrá y redes para el narcotráfico, cobro de extorsiones, secuestro y sicariato.

Tras un par de reuniones en la capital antioqueña en el primer semestre, Mira no asistió a una importante cita con un delegado de la DEA en Bogotá, enviando señales de desconfianza en la negociación.

Estrategia americana

La respuesta de los norteamericanos fue presionarlo. El 1 de julio de 2014 su rostro fue revelado por primera vez, en un organigrama del Departamento del Tesoro, que lo incluyó en la Lista Clinton. El director de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de ese despacho, Adam Szubin, lo señaló de integrar una red para el blanqueo de dineros de “la Oficina”, junto a otras 11 personas y 15 empresas ubicadas en Medellín, Cali, Manizales y Aguadas (Caldas), La Pintada y Copacabana (Antioquia).

La divulgación de su foto le trajo consecuencias a este personaje, quien logró mantenerse en el anonimato mucho tiempo. El 9 de noviembre departía con cuatro personas en una discoteca de Las Palmas, cuando la gente lo reconoció y llamó a la Policía. Los uniformados lo trasladaron a la Sijín, donde se confirmó que no tenía orden de captura en Colombia. A las 4 horas lo dejaron libre.

El hecho indignó a la opinión pública y la Policía asignó a uno de sus grupos la misión de iniciar una investigación contra “Fredy Colas” por un supuesto concierto para delinquir.

La notoriedad que estaba tomando aceleró sus negociaciones con la DEA y las reuniones se retomaron en Panamá. A finales de diciembre las partes firmaron un preacuerdo en el cual Mira colaboraría con la justicia estadounidense, a cambio de protección para él y su familia, y beneficios judiciales en aquella investigación preliminar por lavado que adelanta el equipo de New England, a cargo del agente especial Michael J. Ferguson.

El documento lo compromete a no ocultar verdades en los interrogatorios. En caso de sospechas, podría activarse el expediente en su contra (ver la NOTA RELACIONADA: “Fredy Colas” llegó a preacuerdo con el gobierno de E.U.).

Firmado el preacuerdo, pasaron tres meses para su viaje a E.U. En ese tiempo armó parrandas en un callejón que conecta a los barrios Caicedo y Enciso, y anduvo desarmado por las calles.

El CTI lo volvió a detener el 17 de febrero en una peluquería del barrio Los Colores, para confirmar de nuevo, con “vergüenza de las autoridades colombianas”, que no lograron expedirle una orden de arresto. Salió en libertad, la que gozó hasta Semana Santa, cuando partió a E.U.

Objetivos del testigo estrella

Fuentes judiciales confirmaron que contra “Fredy Colas” no hay una acusación formal (indictment) en el sistema penal americano. Por eso viajó en calidad de testigo protegido, como en el pasado lo hicieron “Helenita” y “Careguayo”, otros miembros de la banda.

Según los investigadores, el objetivo de la DEA es que se convierta en un informante contra otros supuestos militantes de “la Oficina”, narcos y testaferros sobre quienes hay escaso material probatorio, entre ellos “Tom”, “Mateo”, “Orión”, “Barny”, “Nene”, “Beto”, “Pichi Gordo” y el “Clan Mejía”, todos ellos reseñados en la Lista Clinton, pero sin indictment en las cortes (ver la NOTA RELACIONADA: Ofensiva judicial de E.U. contra “la Oficina”).

Mira habría llegado a Boston porque en un estrado de allá avanza un proceso penal contra un cabecilla, en el que actuaría como testigo. La identidad del procesado no ha trascendido.

No obstante, para las fuentes consultadas es claro que el testimonio de “Fredy Colas” también servirá para el expediente contra Ayman Saied Joumaa, alias “Junior” o “el Turco”, a quien las autoridades norteamericanas consideran uno de los mayores lavadores de dinero del planeta.

Este hombre, de nacionalidad libanesa y colombiana, es señalado de orquestar una red de blanqueo de activos con estructuras criminales de Latinoamérica, para financiar al grupo terrorista Hezbolá. El 26 de enero de 2011 lo sancionaron con la Lista Clinton y lo incluyeron en el listado de los Narcotraficantes Especialmente Designados, que lo convirtió en un objetivo de alto valor para la justicia de E.U.

El Tesoro lo sindica de articular un mafia transnacional para el narcotráfico y el lavado de activos, empleando rutas que conectan a América, África y Medio Oriente, por medio de casas de cambio, compraventa de vehículos, importadoras fachadas y bancos. Se calcula que blanquea cerca de US200 millones anuales y haría trabajos para narcos venezolanos, colombianos y el cartel de “los Zetas”.

“Los cabecillas de ‘la Oficina’ han aprovechado las redes internacionales de Joumaa y movieron droga desde Colombia por todo el mundo, lo que representa una gran amenaza para los intereses de E.U.”, recalcó Szubin.

Que sigan los procesos aquí

El secretario de Seguridad de Medellín, coronel (r) Sergio Vargas, dijo que “el hecho de que él se haya entregado a la justicia de E.U. a resolver alguna situación, no implica que aquí no se pueda seguir avanzando en procesos por parte de la Fiscalía, ellos deben precisar en qué se puede vincular a este personaje”.

Para la Policía Metropolitana, “Fredy Colas” es presunto cabecilla de “la Oficina” y de la “Odín Caicedo” (Organización Criminal Integrada al Narcotráfico”), una confederación ilegal que agrupa a combos de las comunas 8, 9 y 10.

“Frente a un sinnúmero de informaciones, de que el tipo estaría involucrado con bandas criminales, tiene que seguir la Fiscalía en la construcción de ese proceso”, reafirmó Vargas.

El Colombiano se comunicó con la Embajada de E.U. en Bogotá para obtener su versión oficial, pero voceros de la delegación diplomática acotaron que la DEA no emite declaraciones sobre “casos individuales relacionados con la justicia”.

Por lo pronto, “Fredy Colas” y sus asesores han logrado evitar órdenes de captura en Colombia y E.U., donde cuenta con una Visa para movilizarse libremente, como lo hacía en Medellín.

El Inspector.

77 comments

  1. el que estuvo dentro   •  

    eso se sabia hace rato ya…

  2. testigo   •  

    la penso bien, a vivir bueno en la usa y aqui que se maten, ojala sirva apra que cojan o den de baja al todos esos vandidos

  3. La Firma   •  

    Eso es lo causa desprecio para esos llamados narcos que se vuelven sapos e informantes de los perros gringos,claro estando alla va a delatar asus amigos y enemigos,quien sabe si saco a su familia del pais, se salvo el HP de una matada que gonococo tan debuenas igual aca no puede volver lo pelan asi como hicieron con el marido de la paris julio fierro y el sapo mayor andres lopez lopez, Por eso siempre he dicho que el unico capo de capos nunca sapio ni entrego a nadie pablito

  4. el sabio   •  

    Este periódico el colombiano, habla pura mierda, careguayo esta en Perú traqueteando de lo lindo con alias conejo y el mono ex socios del loco barrera. muy bueno que los mismos periodistas sean los encargados de desviar las informaciones

  5. Bjorn   •  

    La firma, lo siento mucho, pero quien entregó a Ledher?? Se entregó solo, es cierto que se enloqueció con la droga y que mató a uno de los hombres de Pablo en Nápoles por un lío de faldas vs rayas de coca, pero de que Pablo lo entrego, lo entregó( entiéndase lo salió)

  6. bufalo   •  

    aca en colombia hizo y deshizo este delincuente y se fue como si nada los que mato y amarro bien gracias , ojala la famosa señora aquella a la que hizo venir de la usa porque le amarro al papa y a la mama en laureles se animara a denunciar a este gamin que le quito cerca de 800 millones en compañia de alias gil y le cantaron menos plata a sebastian se robaron la otra .

  7. veedor   •  

    Para la firma ..viejo con todo respeto usted siempre dice pablito y ese man entrego a leader entonces?? Y todos los demás pepe los castaño .berna.y muchos otros trabajaban para la de des el 89 y que no vuelve y lo matan no sea ingenuo aquí ya matar un sapo es igual que matar uno de la dea ..pero dejando este tema aparte sea quien sea ojalá acaben con todos estos bandidos hp que todos son unas ratas y vendidos al mejor postor mata de gonococos

  8. TAPON   •  

    Porque lo dejaron salir vivo de esa reunion en los colores, lo deberian haber asesinado por maton,tanto perjuicio que le causo a tanta gente.Ahora a vivir bueno en la usa, ojala la justicia divina haga algo ya que la de colombia no sirve para M…..A.

  9. Todo lo sabe   •  

    Ahora quien le va querer salir a los amigos de fredy colas como chamo y tom con 2 de sus socios allá en la usa dando dedo pelearon en Medellín q por q ese tal valenciano se entregó y ahora véalos a ellos ya son sapos la demora era q llegara Sebastián para el otro arrancar detrás de el pobre los q hicieron algo con ellos tengan la plena seguridad q allá los van a tirar para adelante allá van a contar todo al pie de la letra y les van a cobrar a morro como agente de la DEA

  10. gordo   •  

    YA ES DE SABER Q CUANDO SE SUBE ALA USA EN LA TAL CALIDAD DE TESTIGO (SAPO) EL GRUPO FAMILIAR SE VA CON EL AHORA LO Q SIGUE ES UN DESFILE DE ESTRADITADOS Q ESTAN EN ESTE MOMENTO PRESOS LOS Q ESTAN CON EL PROBLEMA SON LOS Q VAN DE COLOMBIA PARA LA USA Q AYA SI LES BOTAN LAS LLAVES

  11. costeño forex   •  

    Sebastian y fredi colas van es a sapear todo lo que tenga que ver con carlos chata , pesebre y barni ya lo veran . Hace unos años antes de la captura de sebastian cuando ya no le salia a nadie hubo una reunion en copacabana para tratar el tema urabeños y carlos chata quien era supuestamente el militar de sebastian ya se habia vendido a los de uraba en dicha reunion desafio a colas y lo trato mal y ahi fue cuando barni le mando razon a sebastian que mientras el andaba encaletado comiendo a la carta y con las mosas a domicilio y bien guardado ellos daban la cara y ponian el pecho , a los pocos dias cayo sebastian y su hermano frank .

  12. MANRIQUE ORIENTAL   •  

    No más ” colas”.
    A dos cuadras de la estación de Policía del Parque Gaitan, para arriba, hay dos galladas que estan robando motos de lo lindo…La batea y el chispero…La esta comandando dos sujetos que salieron de la cárcel…En el pare de la Farmacia Idalgo es donde se hacen…Su modalidad: Pedir rescate por la moto, o de lo contrario las empeña en Aranjuez para repuestos.
    Será que la Policía Metropolitana nos ayuda con este caso.
    Muchas gracias…

  13. sven   •  

    Raro que el chavismo dejara vivo a este atarbán con suerte… porque si está relacionado con Ayman Saied Jouma y los narcos venezolanos…

  14. andresito   •  

    saludos,que hay de los pormenores de la entrega de bernardo angel o mas conocido como nino berny capo de la ciudad de pereira y miembro del clan angel y lugarteniente de carlos mario gimenez alias macaco..inventor de las odines en el eje cafetero y norte del valle en 1998 llamada la cordillera con nexos con el cartel del norte del valle y la oficina de envigado junto mono amalfi uriundo de la virginia risaralda municipio a 30 minutos de la ciudad de pereira..era el jefe maximo de la cordillera,como era visto alias sebastian en la oficina de envigado asi era visto nino berny en la mafia del eje cafetero y norte del valle…un peso pesado!

  15. arturo   •  

    Para la firma enterese bien quien entrego a Carlos Leder el capo de capo de capos.

  16. La Firma   •  

    para Arturo no se que edad tienes pero para esa época no habias nacido,muchos jóvenes de ahora se basan en las narconovelas.cuando muy pocas veces no se asemejan a la realidad,uno que vivio esa época estuvo en la vuelta porque soy de Aranjuez,vivi y creci en la 51B.en todos los combos de Aranjuez,san Cayetano,los alpez,la arboleda,el hueco,los tangos la santamaria,el combo del pasaje villa.muchos mira si sabes tanto que grupo era el brazo armado de pablo escobar.que grupo tenia secuestrado a periodistas y a diana Turbay- en esa época se hablo mucho que su exnovia,que unas prostitutas.que por los escándalos de 8 días.sabes la vuelta fue tan parecida como al rescate de andres pastrana arang,hiban por otra vuelta el elite y se encontraron con pastrana…mijo uno es vieja guardia y no veo narconovelas porque toda esa histori la vivi

  17. juanjose   •  

    Quien sabe algo de popeye??, sedice que andaba con tom chata. Ydesenterrando caletas delpatron quien tiene imformacion del??????

  18. SAM   •  

    Para La Frima:
    Sr. traqueto de pacotilla, mucho antes de que salieran las tales narco novelas, se supo que el que entrego a Lehder fue Pablo Escobar, o sea que hubicate.

  19. Para la firma   •  

    Viejo me parece que vos no sos mas que un bocon, me explico, yo soy de aranjuez, aun vivo en aranjuez, vos mencionas un monton de parches y combos en los que supuestamente estabas, lo más raro y ridiculo de todo es que entre los combos del hueco y la arboleda siempre hubo guerra, entre los petos y los priscos. la santamaria, el pasaje villa, etc siempre fueron adscritos al hueco, al igual que los de la b (51b) como vos llamas, por eso no entiendo como no te pelaron por torcido si estabas en todos. los de la b en cabeza de los gatos y los mellizos no eran mas que los gamines del barrio, amarrando taxistas y putas en la casa de trompo (una casa abandonada para la epoca), por eso pelaron a varios un domingo en el telefono publico de mervelez y a los demas les toco abrirse, caso de machete por ejemplo, todos ellos se fueron para el salvador, mas concretamente para el nacional.

    con respecto a ledher, segun popeye (que creo que tiene mas calle que vos) si lo entrego pablo escobar por que estaba muy desatinado.

    como te digo, yo soy de aranjuez, toda la vida en aranjuez y aunque no soy ni fui de la vuelta, si me toco vivir toda esa epoca muy de cerca.

    Saludos firma

  20. hector restrepo   •  

    otro sapo mas,hay va para que le rebajen al sapo mayor de sebastian untiempito y para ya van todos después de extorsionar secuestrar y robar

  21. LaSombra   •  

    Este es un positivo de la maquina hijo le dio $$ para el rebajar años allá en la usa…. y se los pagaron con una propiedad avaluada en mas de 3mil muchas veces las cosas las hacen ver de otra forma para engañar a todos.

  22. Patico   •  

    Se nota de lejos que la Firma tiene complejo de bandido, muchos nacimos y vivimos en ese sector de la ciudad, pero la mayoría no anhelábamos como usted pertenecer a un parche de gamines y ladrones.

  23. DENUNCIEN   •  

    marque solo 165(gaula) Una ama de casa solicitó un préstamo de 40 mil pesos en la modalidad de ‘gota a gota’. Días después fue contactada por dos sujetos que le dijeron que habían comprado esa deuda y que ahora, con intereses y todo, debía cancelarles 1 millón 230 mil pesos.

    Según las autoridades, los dos hombres llamaban a la víctima y la amenazaban con asesinarla a ella o a uno de sus familiares sino pagaba la cantidad exigida. Entonces la deuda dejó de ser eso y se convirtió en una extorsión.

    La mujer pactó el pago de la extorsión con los delincuentes en la Central Mayorista, a donde también acudieron agentes del Gaula Metropolitano y capturaron a dos hombres de 41 y 27 años, empleados de una empresa crediticia y de un supermercado, respectivamente.

    Además de las dos capturas, el operativo permitió la incautación de un radio de comunicación y un cuaderno con nombres de personas, huellas digitales, firmas y valores de sumas de dinero. También fue recuperado la plata que le cobraban a la ama de casa.

  24. Rambo   •  

    Esperemos que sebastian haya dejado algo para que colas hable en la usa ya que sebastian ya firmo acuerdo de cooperacion hace rato y su condena esta ya para junio hablan de 20 años pero es mucho menos ya que dio mucha informacion , la dea muy interesada en carlos chata , diego chamizo , carlos pesebre , beto y nene , upegui hijo ,mateo y gildardo bedoya . Fredi colas sabe que alla le van a preguntar por la junta directiva de la oficina y que no puede no debe hablar de los politicos ni los industriales solo de los narcos como natilla, corozo , colorete y armando triana porque los demas estan blindados ,su amigo , socio y padrino el coronel de la meval que lo ha cuidado y que no dejo que lo mataran antes de irse y quien le manejo en medellin la informacion que tuviera la sijin o fiscalia le hizo jurar que de el no iba hablar ni del mayor del gaula quienes hacen parte de la nomina de la oficina en cabeza ahora de carlos chata , ese coronel dentro de poco hara uso de su buen retiro ya que esta lleno de dinero de lo que ha traquetiado y los muertos que ha ayudado a recoger el botin de guerra que llaman , esperemos las consecuencias de la entrega de colas ya sean mas entregas a los gringos o ajustes de cuentas en colombia

  25. arturo   •  

    para la firma,vieja guardia no sabes que edad tengo ni de donde vengo,y tampoco lo voy adecir,esa epoca la vivi y no sabes con quien trabaje,esos no son narconovelas,usted conocio los de esquinas,yo conoci los protagonistas.aranjues ytodos los barrios habia gente de pablo.

  26. arturo   •  

    para la firma,vieja guardia no sabes que edad tengo ni de donde vengo,y tampoco lo voy adecir,esa epoca la vivi y no sabes con quien trabaje,esos no son narconovelas,usted conocio los de esquinas,yo conoci los protagonistas.aranjues ytodos los barrios habia gente de pablo,y no hay necesidad de hablar de parches ni de esquinas,se ve que eras el de los mandados.

  27. Lea bn   •  

    Buenas a todos los blogueros en revista semana salió un articulo q titula el acuerdo del temible Sebastián con los Estados Unidos así srs q el que inició una guerra contra sus amigos que por q el no era sapo ahora es el mas grande q hay allá asta tal punto q ya se entregó su primer trabajador esta hablando de MATEO y otros mas q ahí mencionan nuevo cartel de los sapos Medellín muy pronto por caracol ya hay varios actores q se están dejando crecer el pelo para quedar parecidos a Carlos chata chamo y los otros

  28. pablo   •  

    Arturo y te sentís orgulloso de esas ratas delincuentes, y de haber andado con ellos. Que tristeza hombre. Madure y pongase a trabajar

  29. rejoneador   •  

    y qe pasa con el bandido de john nasser que ya esTa extorsionando comerciantes en medellin

  30. Para La Firma   •  

    Firma, soy de Aranuez. Asi como decis… vieja guardia. Cual es tu apodo pues? A ver si te conozco no

  31. yo soy el sr de los cielos   •  

    Ojo senores alerta
    Callo alias el mello o el mellizo
    afuera del parqueadero de la unidad deportiva de belen..
    Robin”el mello o el mellizo ”
    Es el actor intelectual de los ultimos asesinatos perpetuados en el barrrio campoamor…
    encargado de la zona del.barrio antioquia hasta campoamor
    Tomo el mando en el ano 2013 despues de la masacre de envigado el 31/12 en la cual perdieron la vida 9 personas
    De la cual salio ileso y.por la q al parecer lo jusgan de entregar a su patron alias morro … qiien fue victima en dicha masacre y q en el moemntose encontraba como maximo.lider de la.of de.envigado .
    Luego toma el.poder el.saya quien es muy allegado al mello y tenian un gran vinculo de amistad.al mello se le atribulle la muerte de alpidio quieN fue dado de baja en.la 70 ya este tras la.muerte del.morro pretendia tomar el control del barrio.antioquia pero el.mello sin dudarlo lo mando a acribillar.
    alias el mello se le conocia por su caracter fuerte y sin misericordia a quien podia le sacaba grandes sumas de dinero y con el control de las plazas de vicio del barrio habia aumentado su Nivel economico …
    Ahora la problematica es quien va tomar el control del barrio ??
    comenzara una guerra por dichas plazas encargadas de mover millones de pesos diario ??…..

  32. andres santamaria   •  

    Todos se vende al mejor postor

  33. gaot   •  

    Que bno que los jovenes que le copian dizque a los duros de los combos caigan en cuenta que sus jefes son unos sapos y no son tan bravos como se creen ,

  34. camaleon   •  

    Pongamos en este escenario. Lo que entendieron los capos de esta generacion 2000 y que son residuos de los grandes capos de antaño es que el crimen varia su accionar y que la etapa de asesinar y enviar droga habia que modificarla por lo que los homicidios han disminuido y a la droga le dieron otro tinte. Y lo que ellos estan haciendo es generar empresas por donde puedan lavar el dinero producto del narcotrafico y otros delitos como compra y venta de armas extorsion falsificacion marcaria y otros. y llegado el dia que se han procesados en colombia por alguno de estos delitos ya tienen sus abogados que negocian con los represantes del estado para que las penas sean cortas. Cosa igual pasa si son requeridos por los del tio sam buscan negociar y a los del norte solo les interesa que les devuelvan dolares por lo que hacen igual negocian y penas bajas y hablan con sus socios en colombia para que hagan lo mismo y se lleva a cabo entregas controladas con esto se da a entender es que no son sapos es un acuerdo entre ellos. Ejemplo algunos de estos capos pueden tener cien milmillones de pesos los gringos dicen que les devuelvan veinte milmillones pagan cinco años o mas de pena y salen a vivir del resto de la guaca.
    asi es el camino de aquellos capos. Y todos felices.

  35. titan   •  

    inspector y señores del blog el sujeto asesinado afuera de la unidad deportiva de belen robinson aguirre apodado el mello quien trabajo para alias morro era quien manejaba las plaza de vicio del barrio antioquia y en el bajo mundo lo relacionaron con el homicidio de mao tatuajes , esperemos alguien que sepa aclare si es cierto o no esto , le llegaron en una fazer negra y lo asesinaron cabe anotar que estaba acompaňado minutos antes con el famoso chicho serna emtre otros futbolistas , aprocecho para contarles que el hermano de serna llamado jorge muy mencionado en este blog por sus nexos con algunos cabecillad de la oficina ya esta nuevamenente en colombia debido a que fredi colas a quien le debe unos dineros ya no esta

  36. miguel jaramillo   •  

    Quién es el sr natilla de envigado, que todo mundo dice que es el verdadero poder detras de la oficina, y si es cierto,porque la policia no decirice nada sobre este sr,tofo munfo en envigado gabla de el y dicen que es el # 1..

  37. yayo   •  

    El numero 1 en envigado es mateo o el señor de la M lo que pasa es que mateo le entrego en su momento la responsabilidad de dirigir la oficina a sebastian pero en las reuniones siempre la voceria la llevaba mateo y luego beto , nunca le gustaba reumirse con jefes de combos solo cona cupula como pichi calvo , morro , douglas , mao , natilla etc . Mateo tiene casi todo lo que le quitaron a one two tree , a danielito , lo de morro , pichi calvo y algunas propiedades de uno de los cifuentes el era el primero en recoger y de ahi llegaban los demas ose en su momento pichi , morro , beto , sebastian , douglas . Mateo es el poder real pero arriba de el estan o estaban natilla , mao , corozo , pipa y otros junta directiva

  38. michel   •  

    Proximos a caer de la oficina carlos chata , diego chamizo , mateo se terminara entregando ya tiene abogados voltiando eso porque sabe que fredi colas se fue primero y se fue a contar todo lo que sabe que es mucho , en un articulo de semana se dice que alias el hijo de nombre felipe zapata abogado de profesion le vendio unos documentos a mateo relacionados con lo que alias sebastian estaria contando en la usa y este documento se lo vendio un miembro activo de la sijin al mencionado abogado .

  39. google   •  

    Mateo, apurese y arregle porque le van hacer la vuelta a usted también hagale caso a cruz helena, la hermana de rogelio, usted sabe que el y Don berna le tienen la buena, desde que usted era la mano derecha de semilla, acuerdese que berna no lo quiso matar por la muerte de el, porque todo mundo creia que usted lo habia puesto, ya que ese dia si no le salio y se fue solo para la compraventa de carros de sandiego y ahi lo pelo la terraza, con el siberiano, my way y otros que se me escapan, por eso le digo hagale caso a la razon que le mandaron con cruz, no lo piense porque si lo agarran se la meten toda, en cambio si se entrega se puede ir con toda la familia y a disfrutar en la usa, haga caso porque de pronto no come NATILLA, usted entiende , vayase ahora antes que sea tarde…

  40. BELLO - ANT.   •  

    Para gaot:
    mis respetos para ti, de toda la basura que hablan en este blog, tu comentario ha sido para mi uno de los mejores que he leido,abarca todo sin hablar tanta basura, ojala hubieran mas comentarios como el tuyo.

  41. DE REGRESO   •  

    UN SALUDO PARA TODOS…CON LA ENTREGA DE COLAS LES TENGO UNA NOTICIA LLEGO SERNA A MEDELLIN Y VA POR LOS DE CAICEDO QUE TANTO DAÑO LE HICIERON…..HASTA AKA LE VA LLEGAR EL REINADO A LOS BENDIDOS,MISERABLES,EXTORCIONISTAS Y MATONES DE CAICEDO……

  42. CALVO M   •  

    Para de regreso. estoy de acuerdo con usted. Buen comentario…..

  43. guason   •  

    pesebre tom chamizo y los intocables leche y gabriel van es por mateo ese se termina entregando el mismo mensaje que le costo la vida a morro ya se lo mandaron a mateo , ese rogelio esta es armando un combo de sapos pa rebajarsr años y entregar lo que quedo de oficina , que se alisten los que salieron en lista clinton que si no se van como colas la usa viene por ellos

  44. kike   •  

    Ya le pusieron la lápida a mateo, debe estarse volviendo loco, paranoico, sabiendo que le va a pasar lo que el le hizo a muchos de sus amigos, lo van a pelar 2 veces,primero lo pelan de propiedades y caletas, y después lo pelan pero de verda, así como el le hizo la vuelta a otros, Mateo si sospecha inteligente copia le a la razón de Rogelio y berna, te vas para nueva york, con tu familia , arreglas, sapias a NATILLA tu socio, el #1, entregas un billete y con eso la libras,pero si es ya es ya papito, hagale que ya debe estar el gallinazo sobrevolando, por allá por la catedral….

  45. victor k   •  

    Sera que fredi colas y sebastian van hablar del ex jugador de futbol muy conocido en buenos aires con el que traquetearon y se enriquecio para luego lavar la plata vendiendo jugadores ,por ahi salio una foto de este personaje junto a beto y danielito .

  46. capitán centella   •  

    Para Victor K:al famoso jugador de buenos aires, le llego su hernano, porque andaba volado, pero como se fue colas cree que yodo esta bien, y no es asi, ellos 2 tienen su pendiente con la gente de sebas,y es cierto el jugador les labava billete, y su hermano es una liendra, mala gente igual al jugador, perodepronto fredy colas les hace dar la visa, para que se vayan hacerkele compañía a sebas…..

  47. eljusticiero   •  

    http://www.elcomercio.com/actualidad/cartel-medellin-entrevista-bocas-alias.html

    ¿No sintió que Pablo Escobar podía traicionarlo o entregarlo como hizo con Carlos Lehder? Lehder fue entregado a las autoridades por Pablo Emilio Escobar Gaviria porque cometió un error: mató al Rollo por un lío de faldas. El Rollo era un sicario muy importante para el Cartel de Medellín, del mismo talante mío. Lehder se había vuelto inestable, problemático, todo el día metía cocaína. En esa época la policía de Medellín trabajaba con nosotros. Los altos mandos nos llamaban y nos decían que si no había alguna captura los iban a cambiar. El patrón lo entregó para parar la jauría.

  48. xmedellin   •  

    Víctor k me gustaría obtener dicha foto, te gradezco el link o la foto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>