Gobernador denunció que las bandas usan cerdos para devorar cadáveres

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, denunció públicamente que las bandas del municipio de Bello estarían arrojando los cadáveres de sus víctimas a los cerdos, con el propósito de desaparecerlas.

El mandatario regional hizo esa afirmación este martes 16 de julio, después de un consejo de seguridad.

El gobernador Luis Pérez haciendo el anuncio, luego del consejo de seguridad en Bello. Foto cortesía de la Gobernación de Antioquia.

El gobernador Luis Pérez haciendo el anuncio, luego del consejo de seguridad en Bello. Foto cortesía de la Gobernación de Antioquia.

Según Pérez, la información inicial provino de un hombre sobreviviente a una tortura, quien afirmó a la Fiscalía que los restos de las víctimas de los combos eran arrojados a los marranos, para que los devoraran. El gobernador no dio más detalles, pero pidió colaboración a la ciudadanía para añadir información a esta denuncia y sacar adelante el caso.

El anuncio de Pérez cogió fuera de base a los investigadores judiciales, pues apenas se trata de una versión preliminar que no ha sido verificada; no obstante, puso la alerta sobre los casos de secuestrados y desaparecidos.

El mandatario regional seguirá liderando los consejos de seguridad sobre la situación de Bello, una tarea que asumió desde que el alcalde César Suárez Mira fue condenado en primera instancia por haber cometido fraude con un diploma de bachiller falsificado (ver la NOTA RELACIONADA: Por fraude capturan al alcalde del municipio de Bello).

MEDIDAS DE SEGURIDAD

En el consejo de seguridad se resaltó que Bello llevaba 11 días sin homicidios, aunque eso no implica el fin de la oleada de violencia. El pasado 12 de julio, una mujer y dos hombres fueron heridos a bala cerca al Hospital Mental; cuatro días después, otros dos hombres quedaron lesionados en una balacera en el barrio Buenos Aires.

Luis Fernando Betancur Otálvaro, alias "Piolo". Cortesía.

Luis Fernando Betancur Otálvaro, alias “Piolo”. Cortesía.

Este año se han registrado 91 asesinatos en la localidad, por lo que las autoridades pretendían imponer el cierre temprano de los establecimientos comerciales, a la medianoche. Los comerciantes agremiados protestaron y, tras un día de deliberación, la Alcaldía tumbó la medida.

Las que sí están vigentes son la prohibición del porte de armas y de la circulación de pasajeros en motocicletas, así como el toque de queda nocturno para los menores de edad.

El más reciente logro en contra del crimen organizado de Bello fue la captura de Luis Fernando Betancur Otálvaro, alias “Piolo”, cabecilla de la banda “el Mesa”. Los comandos de la Policía lo apresaron el 1 de julio en una finca de Copacabana y le hallaron una pistola 9 milímetros con dos proveedores.

La Fiscalía le imputó el cargo de concierto para delinquir agravado y un juez lo envió a la cárcel como medida de aseguramiento.

“Piolo” es señalado de dirigir una célula de “el Mesa” en Medellín, la cual tiene su centro de operaciones en el barrio Palermo de la comuna 4 (Aranjuez). También es sospechoso de liderar el aparato sicarial de la organización, por lo cual habría ordenado varias ejecuciones. Hasta el momento no le han imputado ninguna.

NOTA RELACIONADA: Tres cabecillas de Bello han caído a prisión por la guerra que promovieron.

El Inspector.

30 comments

  1. El miedo de todos   •  

    sapiando ando locas hptas del barrio alfonzo lopez que gonorr… como dañaron el barrio ya nadie puede tener plata por que se los quieren cospirar manada de locas envidiosas gamines hijos de la mismisa p… jibaros arrastrados de la mate afuera todos los gamines y cospiradores de la banda MATECAÑA abajo “tego” ladrón de mierda que quiere cospirar a todo el mundo perro mal nacido ya ningun pelado puede tener una moto nueva o algo asi o vestido bien melo por que se lo quieren cospirar hijos de p… afueraaa tego el que llego a dañar el barrio hptas de mierda pa hptas cospires de mierda afueraaaaa. .lllllllll.

  2. Sapos torcidos   •  

    Alias wuateque con Trelles y Héctor fabio alias h son los q están desapareciendo gente y picandola… Lo hacian hace varios años en envigado… Queman partes del cuerpo y las otras partes las revuelven con la aguamasa para q los marranos se las coman como si nada en una finca en arenales Envigado llegando a caldas son muchos los desaparecidos en esa finca hasta gente de mucho mucho poder calló aya en manos de este wuateque…. Cómo les tocó irsem del sur por torcidos cagados vendidos ya están haciendo de las suyas en bello… Señores investiguen más a estas 3 lacras q son los q han desaparecido gente por montones

  3. trellez   •  

    Trellez dice que se retoma el poder en el sur ,

  4. El Inspector   •  

    Hola, seguidores y comentaristas de Revelaciones del Bajo Mundo.

    Como seguimiento a este caso, les cuento que en la audiencia de control de garantías alias “Piolo” aceptó los cargos por concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas. Fuentes de la Fiscalía indicaron que el juez le dictó medida de aseguramiento y fue trasladado a la cárcel La Picota, de Bogotá.

    El Inspector.

  5. pecueca sin fin   •  

    Me parece muy mal infundidas las palabras del gobernador, ps se sabe que se desaparecen personas de esa manera. pero al hablar asi abiertamente si que golpea el comercio de bello, ya nadie quiere ir y sumele la venta en las carnicerias golpeadas.
    por ultimo no veo la hora de que caiga tanto gamin de bello que pasa de agache. que hacen si no vacunar al pueblo y hasta recibo dan.

  6. CANSADOS DEL COMBO MATECAÑA GAMINES ABUSADORES   •  

    El combo la matecaña se convirtió en la propia gamineria que tristeza acabaron con la tranquilidad de nuestro entorno barrial todo Alfonso López y zea esta gaminiado por el combo matecaña llenos de envidia no dejan progresar la gente de bien quitan motos por nada a la gente multas por todo conspiran la gente sin razón de ser matan los pelaos por que los ven progresar este combo matecaña es manejado por alias cepillo desde la cárcel y el pollo el inválido quienes perrateraon el barrio Alfonso López y zea con tanta gamineria que se ve robando a la misma gente del barrio y buscando problemas a los otros combos dañando la tranquilidad en Castilla estos gamines matecaña empezando por tego gaminsito hp que tiene atemorizado a la gente para que no hablen o denuncien todo lo malo que hace este gaminsito de tego hay que botarlo en bolsas plásticas para el bien de la comunidad y cepillo y el pollo solo indumil por gonorreas por dañar el barrio por todos los amigos que nos han matado injustamente por toda la gente que nos han conspirado quitando nuestras casas motos carros las multas impuestas todo eso está anotado gamines hptasssss no los queremos más en nuestro barrio cuando el pueblo se cansa no hay nada que hacer ya el miedo se perdió con tanta supresión y ya hay es valor y decisión perros hptassssss

  7. Angel   •  

    Pocho viejo asqueroso que mataste cruelmente a valería con tu hermano tití guerrero q bien muerto esta la violaste y la botaste como un perro

  8. Se busca   •  

    Que se sabe del paradero de alias el montañero del Meza generador máximo de violencia en el municipio de bello ????

  9. Informen   •  

    balaceras a diario en belen parte alta altavista mano de Dios buenavista

  10. Wilmar   •  

    Huy pepe re cagado vas a seguir con tu infamia…. jajajjajaja q caja…. hable lo q es…. POLICIA ABUSIBA Y LADRONES… jajajja. Los merce policias estan de moda…
    Hable q todo lo malo q pasa en el barrio antioquia son actos de PABLO Y CHEPE. Esto solo con el fin de q el agua sucia les caiga a los mas guevones al igual q tus comentarios mentando a los de menos, si va hablar hable lo q es no esa basura recargada de falsas cosas q decis; disque abusos y extorciones jajajjaja eso no existe amigo por esos lados si quiere q hagan un sondeo haber quien tiene la razon si utd o yo… y va a salir q el mentiroso eres tu pepe re cagado no das ni rabia lo q das es lastima mi amigo. Puro comentario falso y mal intensionado solo favoreciendo a chepe y a pablo q son el mal de la ciudad, creame q lo de las camaras fueron ellos para asi tirasen en la zona, pa llenarla de ley y pa encanar a los mas guevones pero fico, carrasquilla y andres no hacen nada para capturarlos y es q a lo bn ellos parecen estar en esa nomina de LOS OSORIO hasta el corpades tambien pareciera q estubiera en esa NOMINA AMPLIA Q MANEJAN LOS OSORIO DE SERVIDORES PUBLICOS Q AL PARECER YA LLEGO A LOS ALTOS MANDOS FICO CARRASQUILLA Y TOBON.
    pepe re cagado cuando mientas con nombres propios a los mas guevones es cuando mas ASALARIADO DE PABLO Y CHEPE TE TORNAS, si va hablar hable lo q es deje de ser PAJERO mi amigo.
    Estas perdiendo credibilidad mi amigo.
    #ALCALDEFICO #FISCALCARRASQUILLA #PROCURADURIA #CONTRALORIA #ANDRESTOBON
    Procuraduria y contraloria, hagan su trabajo e knvestiguen a los funcionarios publicos q estan muy de la nomina de CHEPE Y PABLO.
    Y a fico, carrasquilla y andres tobon.. PA CUANDO LOS OSORIO. LES QUEDO GRANDE ESTAS DOS HERMANITAS jajajjaja

  11. Envisin gamines   •  

    Trellez y Héctor Fabio quieren putear envigado y Sabaneta otra vez no se resigna a que perdieron no le llegan a los talones al abuelo igualados

  12. Rubit   •  

    Fiscalias ojo con alias jonás de los chatas salio a retomar envigado y Sabaneta con wuateke trellez H se va calentar el sur otra ves

  13. SABANETA BAJO JUEGO   •  

    En bello se comenta que jonas y trellez están planeando nuevamente intervenir el sur del valle de aburra , los próximos que van pal suelo son alias el indio y don beto . ya les tiene listo el operativo . muerte es lo que vuelve al valle de aburra

  14. Yo   •  

    Sábaneta es un pueblo muy bonito y agradable para vivir, que se sabrá q Jonas y trelles quieren entrar

  15. justiciable   •  

    Para los que no han leído, la fiscal Carrasquilla ya no tiene nada que ver con investigaciones a bandas criminales. Paso a seguridad ciudadana.

  16. La verdad de los intocables   •  

    Los que faltan trellez guason hermanos Osorio Pablo y Chepe guateque ni cartel les dan ya

  17. Muleton   •  

    Deseando cada dia que le den de baja a beto, a nene o al indio, no sirven ni para muertos

  18. Sombra   •  

    los bandidos de toscana boyaco cuñado difunto oscar los patos pipe y frepuders cabe perico y pitu y otro es sombra vecino de boyaco reemplatiado de plata y querido por douglas y mas pintoso que lindolfo

  19. Envigado sin gamines   •  

    Dicen en envigado que don beto saco dos caletas una de dinero y otra de armas para dotar y financiar al indio a nené pará la guerra que viene con los chatas de bello que no los deja entrar a sangre y fuego dice, y ya hay sicarios de manrrique en el pueblo del lado de don beto o el mocho.

  20. La z   •  

    El inspector por que no publica la captura alias la Z o el zorro ? que mandaba barrio triste, el raudal y el chagualo. Bajo las órdenes de un tal pecosa. Del ala de Douglas. No vaya ser q ya lo soltaron por q ese es el rumor. Esperamos mas publicaciones inspector. Está muy relajado

  21. trellez   •  

    Para trellez , que bien pueda arranque que en envigado lo recibimos a punta de plomo . acá también estamos preparados . al que esta quieto dejelo quieto . en envigado se vive en estos momentos un municipio de paz . pero si toca prenderlo otra vez lo prendemos

  22. Tornillo   •  

    Alias beto el mocho, nene y el indio asesinos de memo correa y de la gente buena en envigado, sigan escondidos que rapidito los van a coger torcidos regalan a la mama

  23. quitando la venda   •  

    Con estos hechos que se viene dando en bello, para los del común pasan desapercibidos, pero para el mundo criminal que se mueve en esa localidad desde años atrás, y que van de la mano con lo que se vive en el área metropolitana, es de interes los movimientos que han generado esa guerra a muerte que se han declarado los enemigos de dicho pueblo, como es de conocimiento público, los sujetos conocidos como alias montañero, alias guayabo, que hacen parte de los mesa, y otros delincuentes más llámense alias malacate, agapo, piolo, estos que dicen están capturados, y quienes dan órdenes a combos como camacol, el tapon, y otros, y los de la otra estructura conocido como pachely, donde estan bajo control de alias titi, que desde la cárcel dirige con su celular en mano, y alias pocho y Albert, con otro mas, los cuales anteriormente eran aliados con alias guayabo, quien ahora esta con el mesa. Todos estos sujetos, han venido mostrando como ha sido el control delincuencial en bello en años atrás, el cual había sido silencioso, y controlado de la mano de ellos anteriormente, donde trabajaban en conjunto, cada uno respetándose sus espacios territoriales, y su poder ilícito ejerciendo la venta de estupefacientes, extorsiones, homicidios, a mejor decir, nada pasaba ilegal en bello, sin la orden de cada combo, pero la pregunta es, que los llevo a generar esta guerra de ciudad, la cual los a visibilizado, y los tienen en la boca del huracán, donde han sido capturado unos que nunca habían estado en el radar de las autoridades pero que su poder criminal era total, y otros que se han mostrado con sus nuevas identidades, como es el caso de montañero, sujeto este que se ha ocultado en el poder criminal del mesa de bello, apoyado por narcos de vieja data, como los palique, y que también dicen ha recibido apoyo de colorete, y que ahora tiene apoyo de grupos de guerrillas como ELN y los disidentes de las FARC. Hasta donde se va a llegar en bello, con esta ola delincuencial, donde ni el montañero quiere ceder y donde se dice en la calle, que este sujeto ya lo tienen las autoridades como prioridad y le va a pasar lo que ocurrió hace unos días con alias turrón de la sierra, dicen que las autoridades están mamados de él y que no quiere llegar a hablar con los pachely para un acuerdo. Lo que esto de bello ha mostrado es el poder delincuencial de los combos que allí han existido desde hace años, y que el estado por ese silencio de años, han permitido que estos delincuentes sean los dueños de la calle, y eso lo demuestra las armas que les han incautado últimamente, la cantidad de hombres que tiene en filas tanto capturados y los que estan aun libres, y a eso súmele los carros y motos que usan para sus actividades ilegales, que dicen en la calle, muchos de ellas son gemeliadas, carros y motos que han sido robadas y les colocan placas de carros y motos de cualquiera del barrio o que están vendiendo por redes sociales, y que decir de cómo se apoderan de apartamentos de las urbanizaciones que están construyendo en bello, donde mínimo cada combo de estos le piden a las constructoras como mecanismo de extorsión desde uno hasta cinco o seis apartamentos, dependiendo la cantidad de torres y apartamentos construidos, y al fin de cuantas de donde sale ese costo de los sobre costos que las constructoras le han colocado a los apartamentos, además súmele a esto, que dicen que estos delincuentes tiene empresas de seguridad y son los encargados de la vigilancia en las urbanizaciones de bello, que todos los edificios de niquia, están infestados por estos delincuentes con fachada de empresas de seguridad, así que todos los residentes los tiene controlados los delincuentes, saben dónde trabajan, que empresas tiene, que dineros mueven. Con todo esto de bello, está mostrando todo lo que los delincuentes han hechos desde hace años, y que el estado ha querido negar.
    sera que esto solo pasa en bello.

  24. LALOLANDA   •  

    Que se sabe del ataqué sicarial en bello hace 8 días? Donde murió alias el ñato???

  25. CHUKY   •  

    Que se sabe de quien es el sucesor de chuky en la terraza , quien esta al mando de la comuna mnanrique . jojoy ??
    que se sabe de alias flechas ??

  26. Felipe   •  

    Que se sabe de un supuesto pacto de paz de las bandas criminales en Bello??

  27. camaleon   •  

    para nadie es duda que ese pacto criminal que se dio en bello entre pachely y mesa, es real, lo dicen las estadísticas, los muertos en bello han parado, se dieron cuenta que el negocio delincuencial, se les estaba enfriando por tanta presencia del estado, dicen que en bello es primer vez en toda la historia del municipio que ven tanta fuerza publica, pues de costumbren han tenido que los delincuentes son los que gobiernan, empezando por sus políticos. esperemos hasta cuando dura ese pacto, y si el montañero queda controlando todo bello. y a la espera que políticos criminales quedan controlando bello en las nuevas elecciones.

  28. Tunja   •  

    Porque no hablan de las muertes que hizo piolo

  29. AGENTEODIN   •  

    Señor Inspector buenas noches.

    Como ya he aportado en diferentes ocasiones, estoy trabajando estas organizaciones criminales que están asentadas principalmente en Bello-Antioquia y me dirijo a usted y cada uno de los miembros de este BLOG para solicitar información referente a la ubicación, datos de interés e información que consideren importante para que sigamos acabando con estas estructuras criminales.

  30. elinspectornopublica   •  

    que risa agente odin jajajajajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>