JÓVENES Y NIÑAS se nos fueron a cuchilladas

Un truculento episodio de violencia contra un par de niñas, alteró la tranquilidad de los vecinos del barrio Nuevos Conquistadores, al centro occidente de Medellín.

En la cocina de una casa finca, un hombre las acuchilló en múltiples ocasiones, quitándole la vida a Daniela, de 14 años, y dejando en gravísimo estado a su amiguita Ladys, de nueve.

Al fondo se ve la casa finca en la cual fueron apuñaladas las dos niñas. Foto de Esteban Vanegas.

Al fondo se ve la casa finca en la cual fueron apuñaladas las dos niñas. Foto de Esteban Vanegas.

 

El hecho fue descubierto a las 4:00 p.m. de ayer, cuando una patrulla de Policía que acudía a responder a unas voces de auxilio, se encontró en el camino con un hombre que bajaba corriendo.

El sujeto, un reciclador de 21 años, llevaba la ropa ensangrentada y la comunidad lo persiguió para golpearlo, por lo que los uniformados tuvieron que sacarlo pronto del barrio. Se llama Francisco Antonio Yepes Tejada y hoy aceptó los cargos ante el juez, por homicidio agravado y tentativa de homicidio agravada.

Está detenido en la cárcel Bellavista y se estableció que conocía de antemano a la adolescente, quien le abrió la puerta de la vivienda. Según una familiar de Daniela, ella no vivía ahí pero iba al sitio con frecuencia para cuidar a una pequeña discapacitada. Ladys tampoco residía en la casa finca.

Yeraldine Herreño, asesinada en Bello el pasado 26 de julio.

Yeraldine Herreño, asesinada en Bello el pasado 26 de julio.

Este incidente acaeció en el marco de una semana preocupante en materia de crímenes contra las mujeres, sobre todo las más jóvenes.

El lunes, en la habitación de su casa del barrio Niquía, en el municipio de Bello, fue asesinada a cuchillo otra muchacha de 18 años. Se llamaba Yeraldine Herreño Romero, y el criminal robó la CPU del computador de su casa antes de largarse.

Pero los investigadores intuyen que el hurto no es el móvil del homicidio. Al parecer el asesino estaba interesado en desaparecer la información de la máquina, porque presuntamente había establecido contacto con la chica por internet. Después, sabiendo que estaría sola en la casa, atacó.

Yeraldine estudiaba Asistente de Administración en el Instituto Técnico Metropolitano y era oriunda de Puerto Boyacá (departamento de Boyacá).

Ese mismo día sucedió otro caso lamentable, en el barrio Las Violetas de Medellín. También dentro de una vivienda, al interior de una urbanización, un sujeto mató a puñaladas a su esposa Diana Marcela Díaz Luna, de 27 años, y a su hijastra Fernanda, de apenas siete.

El hombre de 38 años al parecer trató de quitarse la vida después, produciéndose lesiones en las muñecas, el pecho y el abdomen, según la Policía. Sin embargo, fue él quien llamó por teléfono a la Línea 123 de Emergencias, y avisó a las autoridades de lo sucedido.

Cuando los policías llegaron al lugar forzando la puerta, los cuerpos estaban en la habitación del fondo. Diana Marcela tendida en el suelo y la niña en la cama, con heridas letales en el pecho, el brazo y la espalda.

El agresor sobrevivió al ser llevado por los policías a una clínica. Todavía no se sabe por qué actuó de esa manera, aunque en el vecindario aseguran que el matrimonio pasaba por un mal momento.

AUTOR DE LA MATANZA

Otra noticia relacionada con una problemática similar, ocurrió este martes. El campesino William de Jesús Gómez Hernández, de 38 años, aceptó ante un juez su responsabilidad en el asesinato de cinco mujeres en el municipio de Yarumal.

El campesino William Gómez Hernández, confeso asesino de cinco mujeres en Yarumal.

El campesino William Gómez Hernández, confeso asesino de cinco mujeres en Yarumal.

La matanza fue perpetrada el 7 de octubre del año pasado, en la cañada El Bosque del corregimiento Cedeño. Allí fueron muertas a golpes y embates de arma blanca Dora Eliza Porras González, de 33 años, y su sobrina de 17.

El despiadado también les arrebató la vida a las hijitas de Dora, las cuales tenían cuatro, cinco y siete años. Las ahogó en el cauce de la quebrada.

Gómez fue capturado el pasado 22 de julio en el corregimiento Llanos de Cuivá, sospechoso de matar con escopeta al ciudadano Franklin Gómez Martínez (en hechos ocurridos el 27 de julio de 2009, en la vereda La Bramadora de Yarumal).

El campesino negó los cargos en esa oportunidad, aunque el juez le dictó medida de aseguramiento en la cárcel. Después, la investigación subsiguiente lo relacionó con la masacre de las mujeres, por lo cual fue llevado de nuevo al estrado.

Esta vez sí aceptó la culpa, pero también sigue pendiente el motivo de semejante aberración. Tampoco se ha esclarecido si alguien más participó en los asesinatos que conmovieron al Norte antioqueño.

Los homicidios de esta semana, en los que cuatro mujeres perdieron la vida y una quedó gravemente herida, no sucedieron en callejones oscuros de la ciudad o en sitios no recomendados para la seguridad de las damas. Lo grave es que pasaron en viviendas, donde deberían sentirse protegidas, muchos más las niñas.

Ocurrieron en recintos donde no llega la vigilancia policial y debe imperar la convivencia familiar y ciudadana. Pero, ¿quién está seguro en estos días?

NOTA RELACIONADA: MASACRE FEMENINA en una cañada

El Inspector.

7 comments

  1. Augusto   •  

    AHÍ ESTÁ EL ASUNTO HAY QUEJAS A TODA HORA SOBRE LA INSEGURIDAD EN LAS CALLES, PERO DENTRO DE LOS HOGARES ES RESPONSABILIDAD DE CADA UNO DEJAR ENTRAR A CUALQUERA AL HOGAR.

    EL HOMBRE ES UN SER INDESCIFRABLE Y MÁS AÚN AQUELLOS QUE SE OCULTAN TRAS UN COMPUTADOR (COMO EL CASO DE BELLO), O GENERAN VIOLENCIA INTRAFAMILIAR EN SUS HOGARES.

    EN CASOS COMO ESTOS NO HAY POLICIA NI GOBERNANTE QUE VALGA.
    Y ESO QUE SÓLO TRASCIENDEN LOS CASOS DE SANGRE, NI HABLAR DE LA VIOLENCIA AL INTERIOR DE LOS HOGARES QUE SE OCULTA FINJIENDO QUE TODO ESTÁ BIÉN.

  2. claudia   •  

    Pero en que mundo estamos viviendo por DIOS, es horrible todo lo que esta sucediendo y mas en Colombia es que ves cosas tremendas que no puedes comprender

  3. luis eduardo   •  

    Qué gran hp, no tiene perdón de dios, ¿pero cómo la Policía es tan tonta? 3 años para la cárcel y luego sale a hacer lo mismo, que lo castren a este perro hp.

  4. wil   •  

    A personas de esa calaña como el HP que asesinó a Diana y la niña debería podrirse en la cárcel. Claro que solo mi DIOS sabe el castigo que se merece ese miserable por quitarle la vida a un angelito de DIOS, ya que ella ni la madre tenían la culpa que existiera ese HP, en tus manos dejo el juicio para que se muera allí donde tiene que estar, maldito.

  5. rodolfo   •  

    Yo no sé qué vamos a hacer con los perros hp de Bello, matan y matan y siguen matando y nada pasa. Hace meses mataron a dos amigas mías y ¿qué pasó? Nada, el mundo sigue y sigue, hay gente muy buena allá pero esas banditas hay que denunciarlas anonimamente y no a la policía de Bello, no a otras entidades, y si no hacen nada pues a organizarnos, somos más los buenos y a darles piso uno por uno y así se van acabando.
    Da pesar ver a la familia de mis amigas por la pérdida de sus hijas, a matar a esos hp y si alguien sabe algo a denunciar, ya que estas familias no tienen ni idea de qué ni quiénes fueron los malp que están haciendo estas cosas.

  6. carlitos   •  

    Ya va siendo hora que en Bello hagan algo y grande, porque allí hay gente muy buena pero hay asesinos en cada esquina, las mujeres están desprotejidas de esos hp, o será que mejor la comunidad se organiza y les van dando piso uno a uno. Con uno que caiga diario se va limpiando Bello y sobre todo Niquía, pues esas ratas se mantienen por los lados del Éxito buscando mujeres para embaucarlas y luego las matan y dicen que por perras. Se está cansando el pueblo y cosas grandes van a pasar para acabar con esos hp.

  7. Dunbar   •  

    La explicación a todos los que se preguntan “¿Por qué?” es esta: QUIEN AMA EL PELIGRO PERECERÁ EN ÉL. A ninguna la matan por inocente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>