La historia de los narcoferraris de “Falcon” que el Gobierno subastará

Los tres automóviles Ferrari en los que el narcotraficante conocido como “Falcon” recorría las vías entre Rionegro y Medellín, serán subastados por la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

La entidad estatal informó que la venta se hará por medio de El Martillo, la subasta virtual del Banco Popular, y está programada para los próximos 24 y 25 de octubre. Esta es la reseña del caso elaborada por El Colombiano, con apoyo de Revelaciones del Bajo Mundo.

Este es el Ferrari 812 Superfast modelo 2020, incautado a Juan José Valencia ("Falcon"). Foto cortesía de la SAE.

Este es el Ferrari 812 Superfast modelo 2020, incautado a Juan José Valencia (“Falcon”). Foto cortesía de la SAE.

Según el Twitter de la SAE, los vehículos “aún huelen a nuevo”: “Los ferraris de la mafia serán para la inversión social. El recaudo será destinado a los propósitos del Gobierno de Nacional de Gustavo Petro”.

Se trata de un Ferrari Portofino blanco, modelo 2019, con apenas 1.717 kilómetros de uso; un Ferrari 488 Spider gris, modelo 2019 y 1.703 km; y un Ferrari 812 Superfast rojo, modelo 2020, con 806 km de recorrido.

Aunque el banco anunció que se trata de una subasta con precio base oculto, en su página web aparecen los valores de depósito previo para cada carro: si quiere el blanco, debe tener como mínimo $194’632.857: por el gris, $206’841.954; y por el rojo, $349’898.149.

Estos vehículos de alta gama fueron importados a Colombia desde Italia, según la Policía, por Juan José Valencia Zuluaga, alias “Falcon”, “Andrea” o “Babalao”. Este hombre de 40 años, oriundo de Medellín, fue extraditado a EE. UU. el pasado 27 de junio, por cargos de narcotráfico.

NOTA RELACIONADA: Los ferraris y lujos del narco capturado en Llanogrande.

Este es el Ferrari Portofino blanco, modelo 2019, que también será subastado. Foto cortesía de la SAE.

Este es el Ferrari Portofino blanco, modelo 2019, que también será subastado. Foto cortesía de la SAE.

Las autoridades de ambos países lo señalan de ser un socio estratégico del cartel narcoparamilitar Clan del Golfo, al cual al parecer le manejaba los negocios en el departamento de Bolívar y la zona portuaria de Cartagena, hasta el momento de su captura, el 7 de mayo de 2021.

La Dirección Antinarcóticos allanó su vivienda en la vereda Llanogrande, del municipio antioqueño de Rionegro, una fastuosa propiedad de 9.000 metros cuadrados, con zona deportiva y piscinas (una de ellas con agua traída del mar Muerto), en la cual almacenaba más de 30 vehículos.

En su garaje estaban los tres ferraris, seis motos customizadas, ocho camionetas y autos clásicos de colección, entre otras bellezas adquiridas presuntamente con dineros ilegales.

Además de sus actividades delictivas, Valencia tenía negocios de construcción y propiedad raíz, que le daban la fachada de próspero empresario. Así hizo amistad con varios artistas de la farándula nacional, que asistían a fiestas y conciertos privados en su palacio de Llanogrande.

Fuentes cercanas al caso contaron que fue un reguetonero paisa, amigo de “Falcon”, quien lo convenció de comprar los ferraris.

Este es el Ferrari 488 Spider, modelo 2019, con 1.703 k.m. de uso. Foto cortesía de la SAE.

Este es el Ferrari 488 Spider, modelo 2019, con 1.703 k.m. de uso. Foto cortesía de la SAE.

El artista, cuyo nombre reservaron las fuentes, ya tenía una colección de esta clase de automotores, y le transmitió ese gusto al narcotraficante.

La importaciones se hicieron entre 2019 y 2020. El más costoso fue el Ferrari 812 Superfast rojo, capaz de acelerar de cero a 100 kilómetros por hora en solo 2,9 segundos, y el cual fue traído desde la ciudad italiana de Venecia por un valor cercano a los $1.200 millones.

A su esposa le trajo el Ferrari Portofino blanco, por $950 millones; y completó la colección con el Ferrari 488 Spider gris, por el que pagó cerca de $810 millones.

Con ellos salía a rodar por las vías que conectan a Rionegro con Envigado y Medellín, como la avenida Las Palmas, en compañía de su amigo reguetonero, sin sospechar que las agencias de seguridad de Colombia y Estados Unidos le seguían la pista.

NOTA RELACIONADA: En un avión de la DEA terminó el sueño millonario de “Falcon”.

El Inspector.

22 comments

  1. Manuel Cartagena   •  

    Falcon esta ofreciendo 1 mil millones de pesos por Paty Paty quien le esta ganando la guerra…… la Masacre de María La Baja fue ordenada por alias Chirimoya y Gomelo…. fieles trabajadores de Andrea en su momento… asi le pagan esos Urabeños a quienes bien les sirven, entre los muertos están Cristian Arrieta Ávila quien se había volado a Necoclí …. Alex Pereira y traicioneros bandidos la van a pagar caro….. combo de Paty presente! LA TERRAZA!

  2. Pati Pati   •  

    La gente de “El Mesa” ya se encuentra presente en Cartagena dando la cara en esta confrontación, a favor de los Pesebreros vamos a ver hasta dónde llegan.

  3. Disidente   •  

    Pues todo el mundo sabe que alias Andrea andaba con jbalvin pa’ arriba y para abajo por Rionegro y llano grande en esos carros o en los carros de ese reguetonto, lo que no sabíamos en ese entonces sobre quien era el que andaba con el pato de medellín, acá toda la farándula anda con pillos que posan como gente de bien y uribistas a morir, como olvidar la amistad de James Rodríguez con lindolfo, o un hijo de las gemelas Dávalos es también engendrado con un personaje de esa calaña, ni que decir como narcos impulsan carreras musicales tal como la de Pipe bueno apadrinada por su padre alias percheron.

  4. Chirimoya   •  

    Objetivos militares son toda la gente de machete y más lo que estuvieron en sucre en la reunión con chirimoya por incumplir lo pactado, ellos saben quien son principal el colorado por hablar tanta caca Julián machete tienen draidores hasta un agente dea por eso se te caen todas las vueltas y tus aliados están detrás de lo tuyo por eso se te cae todo sapo no vas hacer nadie no tenes dinero ya el tusi te tiene loco come trabesty

  5. Meister   •  

    Es real el comentario que dice disidente , la farandula criolla mantiene relacioando con la mafia colombiana , hasta ellos mismo saben con quien estan relacioandos pero se hacen los guevones cuando sale todo a la luz , por eso todos esos personajes famosos polticamente son uribistas , j balvin ,pipe bueno ,las gemelas davila,natalia paris y digamen los famosos influercers la liendra,yeferson cossio,la epa esos son lavadores de dinero que como cosa rara mas de uno de esos salieron del pais pa radicarse en otro ahora.

  6. JUAN DE ARCO   •  

    DISIDENTE ,PERO QUE NO SE LE NOTE EL RENCOR Y LA ENVIDIA CON ESTOS ARTISTAS DE MEDELLIN . USTED HA SACADO MAS LA CIUDAD AL MUNDO QUE ELLOS.?EN CUANTAS SELECCIONE COLOMBIA HA JUGADO O QUE FUNDACIÓN DE AYUDAS POSEE? USTED QUE HA HECHO POR LA CIUDAD ? MIL A UNO QUE HA CANTADO SUS CANCIONES Y GOZADO CON SUS GOLES ,CLARO SI UNO LE METE EL URIBISTA A UN ESCRITO YA LE DICE A TODOS LO ADOCTRINADO QUE SE ES .EN RESUMEN ADOCTRINADO,APENDEJADO ENVIDIOSO Y RENCOROSO Y POCO ÚTIL A LA SOCIEDAD FELIZ TARDE

  7. DISIDENTE   •  

    JUAN DE ARCO, ahora resulta que hablar de la verdad es envidia? ya dizque le metio que ellos como dan de que hablar en el mundo entonces no importa que se relacionen con bandidos? bueno si no estan haciendo nada malo pues no se juzgan, pero una persona buena no se relaciona con parasitos, reitero, la triste farandula nacional se codea con bandidos, rigoberto uran hasta donde yo se no anda con bandidos y representa a colombia, shakira tampoco, entonces deje de justificar bobadas, por la misma linea si no vea como las mujeres de la alta alcurnia elitistas a morir como que se les olvido que fueron prepagos sin escrupulos, carolina cruz en el valle dando servicios de dama de compañia a cuanto traqueto la requiriese, sin dejar a un lado a claudia bahamon y paola rey que llegaban al uraba en vuelos charter para sacear las necesidades de los paras de las AUC, hasta ahi se la dejo muchacho.

  8. Colorado   •  

    Pobre chamaco de colorado como siempre volteando vueltas y estando al mejor postor sabe que agua lo moja por eso se bajo para medellin cagado que sorpresa le dara a machete la misma que le hiso a sus papas de la machaca o peor

  9. Colorado   •  

    Vamos por voz colorado se nos volaste de la finca donde estaba el finde vamos de tras pisando talones

  10. BIDEN   •  

    PARA JUAN DE ARCO… entonces ahora les quedamos a deber ? que clase de pelafustan se le pasa por la cabeza que alguien tenga envidia de semejantes lacras ? aqui denunciamos, filtramos informacion, y no es envidia, delincuente es delincuente y el que se asocia con ellos, quien se apoya en ellos, quien se beneficia de dinero mal habido es delincuente tambien, muchos de esos personajes nombrados han surgido con la ayuda del narcotrafico, la extorsion y el homicidio y aunque ahora posen como muy honorables no han borrado su pasado ni la memoria de sus victimas. Aqui el adoctrinado es otro, que pretende meternos que debemos olvidar solo porque algunos ambiciosos se han lucrado del dinero de estas lacras y a cambio le han lavado el cerebro a gran parte del pueblo para hacer ver estos delincuentes como artistas, como deportistas, como heroes. LOS ANTIVALORES PUES!!! su mentalidad es la de esos gamines de barrio, que todo el mundo sabe que viven a costillas de las demas personas de la comunidad y se sienten victimas de la envidia de los demas, se equivoca hermano, los miramos es con odio, rencor y repugnancia, a nadie le gusta ver estos defectos del sistema pavoneandose como pavos reales en nuestros barrios, en nuestra sociedad.

  11. Sven   •  

    Gente que dice “denunciar” y no están denunciando nada. Sólo derramar la bobada de que les cae mal unos ricos pero son los pendejos útiles de otros ricos que fuman marihuana, recitan malos poemas, se enchufan a todo gobierno (en el sector privado no sirven ni hacen nada) y no se les cae de la boca hablar de la bobada de la “igualdad” y “lo social” Denunciemos todos los narcos, no solo algunos.

  12. Colorado caca   •  

    Solo sabe decir que duro con duro y que tiene 3 guebas jajaja 3 guebas de lengua baboso bocon
    Este chamaco donde está solo está mirando como tuerce para quedar de apa lo dejo traumado dólar jajaja si que vive de historias y no falta el machete que le cree jajaja

  13. Alejotusi   •  

    Aquí no veo denuncias serias, sino resentidos de izquierda contra los de la derecha, un blog para cosas delicadas y le meten política, dicidente hermano respire y deje de adjudicarle a todo el viejo cacreco de Uribe, tanto tema de que hablar real y serio y venis a insinuar que el bandidaje y la droga y tanta guerra obedece a un viejo pendejo como Uribe??? Vaya pregúntele a esos combos o bandidos que piensan de ese man y verá que muchos pelaos de ahi ni lo conocen, respire y abra los ojos. Esto se volvió un chismoseadero político.

  14. Disidente   •  

    Jajajja dizque denuncia, quien está denunciando? Yo no estoy denunciando a nadie Ahora uno no puede escribir algo relacionado con cosas que tienen que ver con la notícia y algo relacionado que la gente de bien de este país que se parchan con gente más gamina que uno, pero todo es apariencia en esta vida, ah y que culpa tengo yo que todos esos que se creen buenas personas sean uribistas y extrema derecha a morir, vea alejo tusi el bandidaje de este país no lo manejan unos gordos embambados y con pelagatos rindiendoles pleitesía, y babosas con esas narices rosadas que se orinan cuando pasa el barrigón en la tlx o el BMW, el bandidaje de este país y de esta ciudad lo manejan personas que se la pasan de grandes empresarios, personas que no pisan un barrio popular por nada del mundo, son personajes que tienen tentáculos en el sector privado y clase política, no se le olvide que el bocón de Popeye que se creia el más parado de todos cuando salió de la cárcel le preguntaron por Uribe y tragaba saliva entero y se Patracio, no fue capaz de hablar lo que conocía de ese cucho, sabe que le va mal en esta ciudad si se trata de hundir a una firma de esas.

  15. Para AlejoTusi   •  

    Alejo, si usted mira el nombre, el man se hace llamar “disidente” debe ser un caretrapo guerrillero de esos que mandaron a medellin a jodernos la ciudad. Es una basura igual o peor que los llamados “pillos” de ahora que culpan de todo lo malo que hacen a las demás personas, que dicen que no tienen oportunidades, pero viven en una ciudad que le subsidia, desd ehace muchos años el estudio al que quiere estudiar. Debe ser de esos que apoya “la paz total” que le va a dar impunidad a todas las escorias que hay en nuestros barrios.

  16. Anonimo   •  

    Inspector que no se note que es de izquierda, porque no habla de las farc de disidencias y de los prófugos de las farc en venezuela

  17. Manuel Cartagena   •  

    SACARON A LOS ROBLEDOS DE CARTAGENA, FIN DE LA OFICINA EN LA COSTA CARIBE, CARTAGENA ES DEL COMBO DE PATY PATY, LA TERRAZA Y LOS MESA APOYAN PERO NO LE DIERON ALTURA A LAS BANDAS CARTAGENERAS, ES UN EJEMPLO DE COMO HAN DECAÍDO LAS ESTRUCTURAS EN MEDELLÍN, HACE MUCHO DEJÓ DE SER LA CIUDAD DE LA MAFÍA.

  18. Para Manuel cartagena   •  

    Parce como así y los pesebres que son la gente del colorado que ?
    Los mesa y terraza con quienes están ?
    Los Paty Paty son clan del golfo ?

  19. Para Manuel cartagena   •  

    Perdieron el territorio o se repartieron la zona podrías ampliar más el tema

  20. Para Manuel cartagena   •  

    Parce pero terraza es de Douglas y supuestamente lo de falcón(clan del golfo) se lo dieron a Douglas ? Entonces que papel juegan los del clan del golfo con douglas

  21. Manuel Cartagena   •  

    Andrea le deja a cuidar a Douglas todo, las rutas, los bienes encaletados, todos ellos son de la línea de alias Gonzalito del Clan del Golfo….. el combo de paty paty ahora se hace llamar “Frente Nacional La Heroica” apoyado por La Terraza, Los Mesa.. haciendo parte de esa ala de las A.G.C …. repartiendose con La Oficina los territorios del microtrafico y la extorsión , poseen las zonas maritimas del norte de la ciudad donde diariamente sacan merca….. Colorado es de los pesebreros de la linea de Julián Machete con apoyo de capos que dicen ser la verdadera AGC y patrocinado por narcos mexicanos , caleños y de otras nacionalidades … su jefe militar es alias El Gomelo y poseen la zona sur , entre ellas las Islas …. los sicarios paisas de la Robledo en su mayoría venezolanos fueron sacados a sangre y fuego de la ciudad…. ahora contraron a jefes locales que antes eran sus enemigos y estan llenándoles los bolsillos pero les exigen resultados por la masacre de María la Baja…. ahora se encuentran en una guerra local entre bandas por las plazas … mientras haya plata hay guerra….muchos muertos…. algún capo tiene que caer.

  22. Para Manuel cartagena   •  

    Imagínese cómo está todo !
    Años atrás Douglas no se quiso unir al clan del golfo por qué decía ser oficina neta por los mismos motivos mataron a morro el del barrio antioquia por no unirse al clan
    Y Douglas supuestamente por ese motivo no la iba bien con tom porque el si fue más inteligente y se unió a clan del golfo
    Dónde tom no haga esa alianza medellín sería todo del clan del golfo porque en ese momento la “oficina” estaba mal por la captura de alias Sebas y clan del golfo con todo el dinero fácilmente se hubiera cojido la ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>