“La Oficina”, la máquina de guerra que ahora habla de “paz total”

Una máquina de hacer dinero untado de sangre y horror, que lleva cuatro décadas adaptándose a cada época de la criminalidad en Colombia. Esa es “la Oficina”, la organización mafiosa con la que el Gobierno Nacional espera concretar un acuerdo de acogimiento a la justicia.

Tal cual han venido informando El Colombiano y Revelaciones del Bajo Mundo, los acercamientos comenzaron en plena campaña presidencial de Gustavo Petro, cuando envió delegados a las cárceles y a las comunas de Medellín para proponerles a los integrantes de este grupo su proyecto de “paz total”. La mayoría de cabecillas respaldó la idea, anhelando recibir beneficios jurídicos, y de paso le dieron un empujón electoral definitivo al entonces candidato.

Escena de la masacre de nueve personas en una finca de la vereda El Salado, en Envigado, el 31 de diciembre de 2012. El crimen está impune. Foto de archivo.

Escena de la masacre de nueve personas en una finca de la vereda El Salado, en Envigado, el 31 de diciembre de 2012. El crimen está impune. Foto de archivo.

En las últimas dos semanas hubo reuniones y traslados de cárceles para acelerar la conformación de una mesa de diálogos entre esa organización y la Oficina del Alto Comisionado para la Paz. De manera tentativa, la sede de dichas conversaciones sería la prisión de Itagüí.

El proceso no será simple, pues el Gobierno, la Fiscalía y la Rama Judicial no se han puesto de acuerdo sobre cuál es el tratamiento jurídico que hay que darles a las bandas de crimen organizado, las cuales carecen de estatus político.

Los decretos expedidos por la Casa de Nariño se estrellaron contra los argumentos de la Fiscalía, por lo que la expedición de boletas de libertad y la suspensión de órdenes de captura para los voceros de paz quedaron en el limbo.

Al margen del contexto político, la sociedad se ha venido preguntando cuál es el afán de sentarse a la mesa con mafiosos y qué cosas le pueden ofrecer estos a la “paz total”. Detrás de dichas inquietudes hay una pregunta central: ¿qué es “la Oficina” hoy en día, más allá de los mitos?

GOBIERNO CRIMINAL
La primera “oficina” que tuvo el Valle de Aburrá data de la época del cartel de Medellín y su función era arbitrar en los conflictos entre narcos, fijar criterios de negociación y cobrar deudas de la mafia.

Cuando Diego Murillo (“don Berna”) asumió el control del bajo mundo a mediados de los 90, creó una nueva “oficina”, añadiéndole más funciones:servir como aparato sicarial urbano de las Autodefensas paramilitares; organizar a todas las bandas del área metropolitana, imponiéndoles coordinadores por cada comuna; instaurar las normas de juego para el mercado local de drogas y demás negocios ilegales.

En 2008, cuando este capo fue extraditado, las jerarquías del hampa se disolvieron. La nueva “oficina” ya no obedecía a un máximo comandante, sino a una junta directiva en cuya mesa tenían asiento los jefes de las bandas más poderosas. Un gobierno colegiado, en el que se tejen alianzas, traiciones y enemistades.

ESTRUCTURA DE MANDO
“La Oficina” de la actualidad es una confederación de bandas con influencia directa en el Aburrá y alcance transnacional, según la DEA. Cual holding empresarial, ofrece múltiples servicios criminales y tiene sus tentáculos extendidos en muchas actividades económicas (ver la infografía).

En su estructura de mando cuenta con dos alas: una operativa y visible, que copa los territorios a través de las bandas; y una gerencial e invisible, liderada por una élite de criminales de cuello blanco con una doble vida, que se mueven entre el mundo legal y el ilegal. En la esfera del crimen los llaman “los señores”, “los de arriba” o “los invisibles”. Nadie menciona sus nombres, pero es sabido que deciden quién puede ser o no el jefe de las bandas.

Desde los tiempos de “don Berna” no hay un único líder del ala operativa. Por allí han desfilado temporalmente alias “Rogelio”, “Yiyo”, “Valenciano” y “Sebastián”. Hoy “la Oficina” tiene dos cabezas, con una marcada rivalidad entre sí: Carlos Mesa (“Tom”), quien representa a la mafia de Bello; y José Muñoz (“Douglas”), de la mafia de Medellín.

Ambos están presos hace años, pero desde las cárceles continúan dando órdenes, tanto así, que el Gobierno les reconoce tal autoridad convocándolos a reuniones.

En el segundo círculo de poder están los llamados Grupos de Delincuencia Organizada (GDO) o, como les dicen en las calles, las “Razones”.

Se trata de coaliciones de combos con influencia en una o más comunas. Cinco de ellas están aliadas con “Tom” y las otras cinco con “Douglas”, según datos de Inteligencia.

Cada una de estas coaliciones articula entre 8 y 30 combos barriales, para un total cercano a los 240 grupos. Las que abarcan más vecindarios son “los Chatas”, “la Terraza”, “Caicedo” y “los Pesebreros”.

Aunque esto refleja una influencia territorial importante, “la Oficina” perdió poder con el paso del tiempo, pues antes reinaba sobre el 95% de las bandas del Aburrá. Hoy se estima que articula un 65%, pues muchas se declararon independientes (como “la Agonía”, “los Mondongueros”, “el Mesa” y “Pachelly”) y otras se alinearon al Clan del Golfo.

ESTRUCTURA OFICINA BLOG

FUNCIONES Y PROPUESTAS
Las decisiones y conflictos internos de “La Oficina” tienen una alta incidencia en las cifras de homicidios de Medellín, aunque a las autoridades les cueste reconocerlo.

A finales de 2019 las estructuras de “Tom” y “Douglas”, que habían protagonizado enfrentamientos focalizados en Robledo, San Javier y Candelaria, acordaron una tregua que todavía rige. Los asesinatos en la ciudad bajaron de 634 en 2018 a 389 en 2022.

Pese a esto, la organización ya no controla la dinámica de los hurtos, el fenómeno que, junto a las extorsiones desbordadas, afecta más la percepción de seguridad de los medellinenses.

NOTA RELACIONADA: El crimen organizado ya no regula a los ladrones.

Un reto de “la Oficina” es mantener unidas a todas sus divisiones. Entre 2015 y 2016, cuando funcionaba en Cuba la mesa de paz entre el gobierno de Juan M. Santos y las Farc, varios jefes de “la Oficina” trataron de consolidar una propuesta de desarme. El proyecto fracasó porque los líderes encarcelados no lograron convencer de la idea a quienes estaban libres en ese entonces.

Frente a la negociación con el gobierno de Petro, ofrecen sostener a la baja los homicidios, entregar armas y presentar, por lo menos, a 3.000 jóvenes que dejarían de delinquir. También, según abogados cercanos al proceso, prometen “contar su verdad”.

Este es un punto crítico, pues casi todos los cabecillas ya participaron en el proceso de sometimiento de las Autodefensas (2006) y después le fallaron a la sociedad: no asistieron a las versiones libres, no repararon a las víctimas y continuaron traficando drogas y sembrando el terror. ¿Se les puede creer ahora? ¿Renunciarán esta vez a sus fortunas ilícitas? ¿Hablarán sobre “los invisibles”?

NOTA RELACIONADA: El pulpo de “la Oficina” sigue vivo.

 – – –  – –  – – – – – –  – – – –  – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – -

ANEXO: ALGUNOS CRÍMENES PERPETRADOS POR “LA OFICINA”

Masacre del bar Gurú
El 2 de julio de 2010, en el marco de una disputa interna de “la Oficina”, un grupo de sicarios masacró a ocho personas e hirió a otras 16 en un bar de la zona rosa de Envigado, Antioquia. Por el hecho hay nueve perpetradores condenados, pero frente a los autores intelectuales hubo impunidad.

Masacre en vereda El Salado
El 31 de diciembre de 2012, sicarios de “la Oficina” masacraron a nueve personas en una finca de la vereda El Salado, de Envigado. El objetivo principal del ataque era alias “Morro”, un líder traicionado de la organización, y de paso mataron a todos los presentes. Este caso está en la total impunidad.

Desaparición de colegialas
El 29 de mayo de 2009, policías de Itagüí detuvieron a un cabecilla apodado “28”, quien iba en carro con tres colegialas. En vez de llevarlo a la Fiscalía, se lo entregaron a sus enemigos de “la Oficina”, quienes lo desaparecieron junto a las tres niñas. Cuatro policías y un delincuente están condenados.

El Inspector.

43 comments

  1. La mentira   •  

    Oficina dejó de existir muchos años Tom Duglas quieren sacar beneficios ellos son pasado bandas de Venezuela manejan gordo Pichi

    LA FALSEDAD PAZ TOTAL…. FEDERICO ALCALDE

  2. El amigo del pueblo   •  

    Quien me puede ayudar con esta información de homicidios cometidos por bandas criminales los últimos días en la ciudad y quien me confirma fari fari o el gomelo es de la línea de alias vikingo y alias barni y quienes fueron los autores materiales del homicidios cometidos el día domingo 22 de enero en el sector enciso y villa hermosa

  3. Memin   •  

    Veo que en el mapa guayabal no está alineada con ninguna oficina, yo sé que la raya que es de tuto está con duglas y que los aliados de la raya en guayabal son los de arriba de la colinita, pero los del hueco, cristo rey, campo amor, barrio antioquia y santa fe a quien le responden?.

  4. Jonas   •  

    QUE LE PREGUNTEN A JONAS POR LA MASACRE EN ENVIGADO SE LA TIENEN GUARDADA ASI ESTE EN LA CALLE PRONTO LE LLEGARA SU HORA A JONAS Y A TODO EL COMBO QUE PARTICIPO EN ESA MASACRE DONDE CAYO MORRO

  5. NO MÁS IMPUNIDAD   •  

    LOS VAGOS SINVERGUENZAS QUE SE ADUEÑARON DE TODOS LOS BARRIOS TIENEN DOS GRANDES NEGOCIOS MUY JUGOSOS QUE SIEMPRE LOS VAN A SOSTENER ECONÓMICAMENTE EL PRIMERO LA EXTORCION YA NADIE EN LOS BARRIOS SE SALVA DE PAGAR VACUNA OBLIGATORIAMENTE LOS VAGOS DEGENERADOS SON MUY PUNTUALES PARA RECIBIR EL DINERO FÁCIL EL SEGUNDO DELITO ES EL MICROTRAFICO DE ESTUPEFACIENTES ESTE ES EL MÁS RENTABLE PARA LOS COMBOS COCAINA MARIHUANA DROGAS SINTETICAS DE TODA CLASE LA JUVENTUD CADA DÍA MÁS AFECTADA POR ESTE DELITO QUE ESTÁ ACABANDO CON EL BIENESTAR DE LAS FAMILIAS SE NESECITA UN GOBIERNO QUE LE DÉ DE DURO A ESTOS DOS DELITOS NO TENEMOS PORQUE ARRODILLARNOS ANTE UNOS VAGOS SINVERGUENZAS QUE QUIEREN SOMETER CON TERROR AL PUBLO NESECITAMOS URGENTE CÁRCELES SEGURAS Y JUECES DE MANO FUERTE CONDENAS FUERTES SIN REBAJAS QUE ESTOS PANDILLEROS VEAN QUE LOS BUENOS SOMOS MÁS Y QUE LA AUTORIDAD SE RESPETA

  6. Paz total ?   •  

    Paz total ? La doble moral del gobierno y de las bandas sólo les cuento este análisis mientras ellos se perfilan para La Paz total hoy duglas con saya ,yordy, chicho son los encargados de por alias andrea para que manejen el puerto de Cartagena y son los autores de los homicidios y extorsion y narcotrafico en confrontación con pesebre machete , tocó, colórado y lo que buscan con La Paz total es impunidad recuperar la libertad para poder continuar con lo que nunca an dejado de hacer delinquir y derramar sangre donde ellos estén

  7. el gomelo   •  

    alis “fari fari” o “el gomelo”lo mas loca de la terraza tambien tiene a su hermano alias “chalo” par de abusadores y envidiosos no les gusta q nadie progrese porque lo quieren cospirar fari fari tambien estuvo en el robo de 12 mil millones a los del clan del golfo esta en la picota mantienen llevando exoticas a q lo visite a el y otra loca con la que esta el gomelo fue el q mando a pegarle un susto a la pelada y le salio fue q el bruto que mando que dicen que fue el hermano le pegara los tiros con la traumatica donde no era y muerta quedo ai les dejo chalo hermano de fari fari el q se fugo de una estacion de policia hace poco fue el q mato a mariana excuñada de chalo….
    chalo demela chota pa mandarlo pal otro mundo voy tras udted loca para que le duela a su hermano y cuando salga tambien si no lo mata el sida q tiene q le pego una visita ????????????

  8. Sin fronteras   •  

    Amigo del pueblo… Te cuento que la pelada que hirieron y luego murió en Villa Hermosa, la idea era asustarla, pero se les fue la mano. Fari fari y unos de la terraza son los sindicados… Muy pronto justicia divina, la vida no se queda con nada.

  9. JONÁS ES SAPO Y TOM TAMBIÉN   •  

    JONÁS Y TOM SON SAPOS, ESO LO SABE TODO MEDELLIN, ACÁ QUE NO VENGAN A DÁRSELAS DE SERIOS QUE ELLOS SABEN DE QUE LES HABLAMOS, LA ENTREGA DEL MAN DE LA SIJIN ALIAS EL CANOSO Y TODA ESA BANDA QUE TRABAJABA PA ELLOS DE SIJINUDOS QUE FUERON DELATADOS POR ELLOS, JONÁS. PAGO 38 MESES DE PRISION Y LE DIERON LIBERTAD CONDICIONAL POR HABER DELATADO ESOS POLICÍAS QUE EN ALGÚN MOMENTO FUERON SUS TRABAJADORES , ENTREGARON A TRELLES , ENTREGARON A CLEMENTE Y HASTA AL MISMO SOTO, LA SIJIN PIDIÓ A RUIZ , A OSQUITAR Y A REBLUJO Y POR MEDIO DE ALEX MENTIRAS FUERON ENTREGADOS CON CONSENTIMIENTO DE TOM, NUEVAMENTE ESTÁN PRESOS. EN ESE NORTE NO HAY SINCERIDAD. AYA EL ÚNICO PARCHE SERIO ES EL MESA , ESOS SI SON BANDIDOS. PORQUE NI HABLAR DE LOS PACHELIS QUE HPTAS MAS TORCIDOS.

  10. Morro se lo merecía   •  

    El que habla del que van a vengar a morro q van a vengar si ni siquiera les dio el kit cuando iban a quedarse con la ciudad estando vivo él y picho gordo y Jonás q va hacer si el solo es un trabajador de ahí Pa arriba hay muchos q ni uds saben q hicieron ese operativo y estuvieron en persona son los q manejan gran parte de la ciudad.

  11. Pollos Mario   •  

    El que le disparo a morro en la coronilla, sabe q después de hacerlo firmar documentos tiene cola y al resto q estubo en la masacre de Envigado también tienen cola y tarde que temprano los van a pisotiar. No más miren a pesebre que se envalo con un montón de años tras las rejas y los que faltan. No olviden q mataron a pichi en el parqueadero de la disco y delante de la hija ellos también tienen cola. La justicia los tienen en el radar

  12. Machetes cambié de personal   •  

    MACHETE , USTED QUE ES UN PELADO QUE LE HA TOCADO GUERRIAR LA VIDA Y ES INTELIGENTE INDEPENDIENTEMENTE DE TODO EL RESENTIMIENTO QUE MUCHOS. EXPRESAN ACA ES PORQUE NO TE CONOCEN , SE QUE SOS BUEN MUCHACHO INTELIGENTE Y HUMILDE, VEA MIJO COJA ESAS ZONAS QUE TIENE POR FUERA CONSIGA MANES SERIOS DISCIPLINADOS QUE TENGAN CARÁCTER Y QUE SE DESENVUELVAN EN TEMAS DE NARCOTRAFICO Y ESAS ZONAS LE PROGRAZAN. PORQUE AL NARCO NO LE GUSTA VIVIR INTIMIDADO AL NARCO LE GUSTA VIVIR PROTEGIDO EL NARCO ES AMIGO Y CON EL NO SE PUEDE CHOCAR Y LOS PELAOS QUE ESTÁN LLEGANDO ESTÁN CHOCANDO MUCHO CON LOS NARCOS A MATERLES TERROR DE COSAS QUE A LA FINAL ELLOS NI HACE. ALINEAR RUTAS DEL NARCO TRÁFICO NO ES SCOMO DECIRLE AL GIVARO QUE SALGA A TRABAJAR HOY. El NARCOTRAFICO TIENEN SUS PROTOCOLOS Y EL LÍDER DE LA ORGANIZACIÓN DE SER DE CARÁCTER FUERTE POR SI EN ALGÚN MOMENTO LE. TOCA TOMAR DESICION DRÁSTICAS , PERO TAMBIÉN SER AMIGO Y DE EXPERIENCIA. MACHETE SI UD MANDA UN EQUIPO DE TRABAJADO DISCIPLINADO, CON EXPERIENCIA , CON CORAJE PA TOMAR LA DESCION QUE TOQUE Y QUE SEA LEAL A LA ORGANIZACIÓN. A OJOS CERRADOS LE DIGA LAS COSTA Y HASTA MAS ZONAS SERÁN SUYAS, PERO CON LOS TRABAJADORES QUE TIENE ESTÁN HACIENDO LAS COSAS. AL REVÉS , DE CASUALIDAD ESTUVE EN UNA TEUNION PARA ALGO Y ESOS PELAOS SUYOS NO SABE CÓMO TRATAR AL NARCO, PERO LA TENES CLARA MÉTALE BUEN PERSONAL Y SERÁS GRANDEE . AMIGO.

    Esa es mi recomendación. C un

  13. Masacre   •  

    Entonces la masacre contra morro quien la efectuó tanto tiempo en la impunidad no se sabe nada igual qué la de envigado dónde mataron a Yayo de barrio Antioquia con unas peladas también está eso en la Impunidad…

  14. SOLO LA VERDAD   •  

    La masacre donde murió morros la hiso YAM o la FIRMA, con el equipo de trabajo que él operaba, puro sijin activo y retirado por eso archivaron esa investigación y quedó en la impunidad. Actor intelectual TOM y SOTO. Pero ya con eso no pasa nada si habían puros sijin activos igual que en la masacre donde murió YAYO. Eso quedó archivado, nadie dice nada nadie habla nada, el estado siempre ha trabajado con la oficina y YAM o la FIRMA ha sido el enlace de esta alianza. En colombia desde que el estado sea el que masacra no pasa nada en conjunto con los bandidos. Depronto saldrá a flote estas masacres sus actores materiales e intelectuales con el tema de la Paz total, esperemos haber que dice TOM cuando lo siente el magistrado y le pregunte por esta masacre y la donde murió YAYO. Haber si va a sapiar como mando a sapiar a Mateo el de envigado y a otros subalternos de él que la sijin necesitaba.

  15. Jorge Beltran   •  

    Gobierno de bandidos, Petro siempre se a codeado con el crimen del país. Le entregamos el futuro a un criminal.

  16. Garduña Podrida   •  

    “Cuatro policías y un delincuente están condenados.” que bello eufemismo, y el gobierno, como otros tantos siempre hacen cagadas, darle status político a delincuentes, mafiosos, es una cagada. Esa es Colombia, país de muerte.

  17. Garduña Podrida   •  

    Machetes cambié de personal , deje de impulsar el crimen, un criminal debe estar preso o muerto.

  18. Exiliado   •  

    Asi es. Solo la verdad dice la verdad. Por eso en la inspeccion al lugar de los hechos en la masacre de morro, llegaron Sijin y Cti a la vez a hacer levantamiento, eso nunca pasa en un lugar de inspeccion de un homicidio, de hecho la Sijin y el Cti no se la llevan bien como para decir que van a trabajar juntos un homicidio, los laboratorios de criminalistica trabajan alternados cada 24 horas, un turno de 24 horas la Sijin y otro turno de 24 horas el Cti, en esa fecha de la masacre de morro estaba de turno el Cti y por eso llego Sijin tambien a desviar la investigacion y desaparecer evidencias y posibles indicios o material provatorio y fue la Sijin quien se llevo los cadaveres para Medicina Legal, eso me confirma aun mas todo lo que se sabe sobre todo eso y confirma que el estado siempre trabaja de la mano de la delincuencia, por eso ese caso quedo archivado y quedara por siempre.

  19. LA OFICINA   •  

    Quien fue al que mataron ayer 10 de febrero en la noche en un parquradero de Envigado?

  20. Cepillo pirobo   •  

    Inspectores investigue por favor acá en el barrio alfonso López estamos cansados de ese perro de cepillo y pollo mafia cobrando extorciones. Y tirándole ala comunidad investiguen este par de ampones que no pueden ver a nadie progesar porque ya le quieren quitar lo poco que consiga

  21. Impunidad   •  

    Entonces la masacre de morro fue mandada por orden de Tom o Douglas y pichi calvo también quedó impunidad igual que la muerte de mao tatuajes o alguien sabe por qué lo mataron

  22. Alguien   •  

    La masacre de morro fue ordenada por Tom y ejecutada por la sijin y unos bandidos

  23. Colorado   •  

    Señor inspector sijin meval alias cepillo mono arboleda el pollo mucha extorcion al pueblo de castilla por lo lados de la matecaña quieren estar cospirando a toda hora el pueblo y terapiando alias malda ojo sijin dijin cai de la maria mucho ojo con estos delincuentes tienen el barrio azotado

  24. envigado   •  

    inspector que información tenemos sobre el hombre que asesinaron el la frutera de envigado, era muy conocido en el poblado y envigado, que dicen las autoridades???

  25. envigado   •  

    inspector y no solo es Info del hombre que mataron en la frutera en envigado, que se sabe del hombre que fue asesinado en mayo pasado dentro de un carro en la bomba del rompoy de exposiciones en toda la 33 que era muy conocido también en el poblado, que se sabe de estos dos asesinatos ???

  26. Aranjuez   •  

    Inspector, q informacion ahi sobre el comerciante que mataron en aranjuez junto a un barbero

  27. guerra para la metecaña   •  

    el que quiera unirse guerra para esos pirobos fuera del barrio cero matecaña

  28. GUERRA PARA LA MATECAÑA   •  

    cero matecaña el que quiera unirse bienvenido hay que sacar al pollo y a cepillo y sus cachorros del barrio no mas gamineria y abusos por parte de ellos tengo el billete para pagarlos valen plata…cuando menos piensan se le aparece la brujaaaaa

  29. Castilla   •  

    Siii investiguen a castilla y Alfonso López que pollo mafia en silla de ruedas y todo y el cepillo que salió de la cárcel a seguir extorsionando la gente vacunando hasta al que compra un carro definitivamente eso es un terror vivir con esos hampones quieren que trabajen para ellos

  30. Paz Total   •  

    Tanto que hablan y no pasa nada.

  31. Cepillo y pollo mafia la guerra para ustedes dos   •  

    El día de hoy 28 de febrero del 2023 por orden del combo de la matecaña cepillo y weimar alonso alias el pollo hicieron cerrar todos los negocios del barrio alfonso lopezapoyando el paro para gestores de paz.. gestores son más bandidos y gamines que cualquiera la mala para ustedes dos

  32. Paz total que risa   •  

    En bellorisonte cerraron amenazaron las tiendas que viven del diario q tenían que cerrar y debolbiendo los carros surtidores y dando raqueta a la gente de bien volvimos a los años 90 y los tombos ni se asoman que tristeza asta donde este alcalde dejó dañar la ciudad el morro Villa flora que gamineria de manes y estamos solos llenos de plaza en la canchita y la zona verde ya no se puede salir

  33. Cepillo gamin   •  

    Cepillo es un gamin sino que es un asolapado se cree mero serio y manda los hijos abusar de la gente ya el gago y malda y tego se creen los manda más y son unos gamines nadie los quiere en el barrio,no pueden ver alguien progresar porque buscan la manera de cospirarlos o robarlo que tristeza como volvieron nuestro barrio la demora fue salir cepillo para abusar y seguir matando los amigos vamos aver en esto a quien dé los amigos mata para limpiarse las manos que él no manda abusar de la gente Jajajajaja que gonorrea de patrón el de la matecaña. Y que obligando a salir a la gente para la marcha y nadie le quizo ir y quien va ir con la terapia que tiene en el barrio ya nadie los quiere gamines.

  34. Cardo y Dario fuera   •  

    En Castilla estamos mamados de los bananeros ese gamin extorsionador abusador de Dario que está recién salido de bellavista tiene amenzada la comunidad roban la misma gente del barrio mantiene en el kiosko con puros pelagatos buscando problemas

  35. Ozuna   •  

    Palos q ablan sin saver las cosas deberían primero de averiguar quién fue l aq mando amatar amarinaita x q Sele metió con. El marido en cancun se la están montando al q no es esa perra bien muerta está x quita maridos x puta eso le pasa x estar buscando lo q no Sele aperdido .y palos q sabemos q no fueron esos tal farfari y el tal chalo q miren q la q se murió era una camelladora sexual q robaba alos rikos con la amiga berli y Melisa q también detrás de ellas .

  36. envigado   •  

    Para Cardo y Dario fuera: qué hay de cierto que estos tuvieron que ver con la muerte del que mataron en ma frutera de envigado en estos días, y el que mataron en el rompoy de la 33 exposiciones en mayo pasado en esa bomba ? Que se sabe si este tal dario tuvo que ver en esos asesinatos ?

  37. Ese papayazo que da el gobierno lo deben de aprovechar los grupos criminales porque creo que ninguno les va ofrecer estas condiciones para salir de sus problemas judiciales.

  38. El cubano   •  

    Donde dejan el parche de la leche esa esquina de la barber manejada por el gordito a ya se meten todos y que miedo ese parche venden vicio guardan armas de todo

  39. Esto va para unos personajes que la pasan de sorneros que creen que nadie sabe nada de ellos y ami personalmente se todo de ellos me mandaron a dar una pela y me fui ofendido por que son sino abusadores ellos no dan cara pero los que mandan ellos van y hacen las cosas como les da la gana y abusan del agente hasta de los mismos pelados de la razón de ellos viven aburridos por que son demasiados terapias…
    Alias leo hermano de linyan se la pasa de sornero que por qué nunca ha pagado cárcel. Y es una terapia con gente y hermano del todo se lo celebra por que no se da cuenta ósea linyan estos dos personajes la pasan de sornero por que viven cagados por que les da miedo frentiar yo era de por halla y ellos dos me mandaron a dar una pela con el indio trabajador de ellos y es el propio abusador de la gente y hasta los mismos de ellos ahí les dejo el comentario si ellos saben de qué parche son de los trianas sigan así que creen que nadie sabe de esos dos personajes de linyan o tatareto y el hermano del leo el montañero ahí les dejo la información de ese parcito

  40. PAPAYA   •  

    TODOS SABEMOS QUE LA OFICINA NUNCA TENDRA FIN YA ESTN MANDANDO PARA OTROS LADOS LOS NUEVOS CABECILLAS MAS QUE TODO EL CONSENTIDO DEL SEÑOR DE LOS CIELOS YA TODOS SABEN DE QUIEN HABLO DEL NIÑO QUE NO TIENE CARITA DE LO QUE ES, CON TANTOS HURTOS, HOMICIDIOS Y DE TODO Y JAMAS LO HEMOS VISTO CARTELIADO NI NADA LA MUJER ES UNA NIÑA QUE SE LLAMA VALENTINA Y VIVE POR UN CALLEJON AL LADO DE LA IGLESIA DEL CALVARIO EN EL POPULAR #1 FUENTES MUY SERCANAS DICEN QUE YA NO SON NADA PERO LO HEMOS VISTO MUCHAS VECES PPR HAYA CON LOS JEFES DEL SUR ES QUE ESTA ENCARGADO FINANCIERO Y ENCARGADO DE LA SEGURIDAD DE LA FAMILIA DEL SEÑOR DE LOS CIELOS COMO ES APODADO EL MAXIMO JEFE DE LA OFICINA AUNQUE SABEMOS QUE ESOS SEÑPRES CAMBIAN DE ALIAS SEGUIDO PARA EVADIR LAS AUTORIDADES HAY QUE ACTUAR RAPIDO SEÑORES

  41. Linyan   •  

    Linyan o tatareto Triana
    Leo o el montañero hermano de linyan
    Care papá de Palermo
    La chillona ozurero
    Indio
    El gringo
    Abusadores del pueblo
    Estos trianas son los más abusadores del pueblo denuncien que mantienen azotado el barrio

  42. Marcial   •  

    Que pesar de la oficina con ese famoso capitan que tienen en la sijin trabajando para ellos.

  43. Marcial   •  

    Los de la matecaña mantienen en el kiosco el pollo cepilló el gago todos son unos gamines

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>