Las bandas pierden un jefe, ¿cuándo caerán los otros?

La captura de Yeison Esmirt Velásquez Pino, alias ‘El Rolo’, es un alivio para la zona oriental de Medellín.

El sujeto de 29 años, prófugo de la justicia y condenado dos veces por homicidio (50 y 37 años por dos hechos diferentes), tenía desestabilizada a la comunidad del barrio La Sierra y sus alrededores: Villa Turbay, 8 de Marzo, Barrios de Jesús, Villa Lilian, Las Estancias, Las Mirlas, Caicedo y Juan Pablo II.

Este es Yeison Esmirt Velásquez Pino, alias 'El Rolo', señalado de ser el cabecilla de la banda 'La Sierra'.

Este es Yeison Esmirt Velásquez Pino, alias 'El Rolo', señalado de ser el cabecilla de la banda 'La Sierra'.

 

La Policía Metropolitana lo apresó el anterior viernes 17 de junio, sorprendiéndolo en la calle y persiguiéndolo hasta una casa donde estaban su esposa y sus dos niños. El operativo terminó con balacera, cuando los compinches del cabecilla del combo ‘La Sierra’ dispararon a los uniformados desde los morros; sin embargo, la Fuerza Pública lo sacó rápidamente del lugar.

Pese a este logro, en el Área Metropolitana quedan muchos líderes de bandas activos, unos más sonados que otros, pero igual de dañinos. El espiral del crimen organizado gira muy rápido, y apenas cae uno, otro sube al trono del hampa.

A continuación, una relación de los cabecillas que siguen causando daño en los barrios del Valle de Aburrá, sobre los cuales las autoridades deberían centrar sus operativos.

Noroccidente de Medellín: alias ‘Soto’, ‘El Montañero’, ‘Memes’, ‘Manguito’, ‘Cataño’ (estos del Doce de Octubre);  ‘Esneider’, ‘Chichón’, ‘El Amarillo’ y ‘Víctor M’ (de Castilla), entre otros.

Occidente: ‘Carlos Pesebre’, ‘Chito’, ‘Maicol’, ‘Tomín’, ‘El Ratón’, ‘Fray’ y ‘Cristian’ (de San Javier), entre otros.

Suroccidente: ‘El Majo’, ‘ El Costeño’ (de Belén y Altavista); ‘Andresito’, ‘La Nea’  y ‘Tuto’ (de Guayabal), entre otros.  

Nororiente: ‘El Ratón’, ‘Mongolo’, ”Motor’, ‘Pichi’, ‘Barny’, ‘Morro’, ‘Nilton’, ‘La Yegua’, ‘Nano’, ‘El Buey’, ‘Yordi’ y ‘Cococho’ (de Manrique); ‘Manías’ y ‘La Peluda’ (de Santa Cruz),  entre otros.

Oriente: ‘Fredy Colas’, ‘Morcilla’,  ‘El Gomelo’, ‘Pate Tigre’ (de Villa Hermosa y Buenos Aires), entre otros.

Itagüí, Envigado y el Aburrá Sur: alias ‘El Negro’, ‘Mateo’, ‘Confite’, ‘Careguayo’, ‘El Indio’ y ‘Rey’, entre otros.

Bello y Aburrá Norte: ‘Elkin Chata’, ‘Carlos Chata’, ‘Camilo Chata’, ‘Guayabo’, ‘Lancha’ y ‘Alber’, entre otros.

En el nivel más macro del crimen organizado están ‘Valenciano’, ‘Sebastián’ y ‘Beto’, a quienes no solo persiguen las autoridades locales sino las internacionales.

En estos listados falta más gente, que agazapada espera un movimiento para ascender. ¿Cuándo se detendrá este continuo devenir de combos y traquetos en Medellín?

NOTA RELACIONADA: PRESIDIARIOS INAUGURAN la cárcel con una fuga.

El Inspector.

107 comments

  1. JUSTICIA   •  

    DANIEL ARENAS, es importante tomar contacto por un canal seguro para recibir información mas privada, y recepcionar informaciones que puedan esclarecer situación del centro

  2. daniel arenas   •  

    MIJO DIGAME COMO HACEMOS PARA CRUZAR IMFORMACION SOBRE EL CENTRO Y LA DESAPARICION DE ESTE SEÑOR FERNEY

  3. TITAN   •  

    leyendo comentarios de hace meses el señor daniel arenas pronostico la guerra de las convivir y menciono sujetos que hoy en dia hacen parte de esa guerra como el tal mono picacho , sierra , diadema , carnero , gabrielito etc . buenos aportes amigo daniel arenas solo le puedo complementar de muy buenaa fuente que al montañero lo mataron con ayuda de carlos chata y guateque para que mono picacho cojiera el mando benavidez o don cucho levanto el pulgar para esa muerte

  4. DANIEL ARENAS   •  

    TITAN LE CUENTO EL MONO CON MAS GANAS DE PODER MANDO A MATAR A SIERRA SU SOCIO PARA QUEDARSE CON TODO EL CENTRO,LE MANDO HACER LA VUELTA POR BARBOSA LE DIERON SOLO FUSIL,Y ESROS PAYASOS DE CARNERO Y DIADEMA Y ROJAS LE ESTAN PELIANDO EL CENTRO AL MONO,A EL MONO YA NO LO APOYAN EN PICACHO SE QUEDO SOLO CON LA AYUDA DE DON CUCHO DE LOS URABEÑOS,TODOS UN MONTOS DE GAMINES COMO DICEN POR AHY CARANGAS RESUCITADAS,CUALQUIER COSA ME COMENTA

  5. PARA DANIEL ARENAS   •  

    benavidez o don cucho tiene el apoyo del intocable gabriel paraco, uno de los ultimos ayegados a la casa castaño y que tiene la bace paramilitrar en san pedro de los milagros aya se la pasa don cucho benavides y toda la mafia pesada de bello y envigado, este gabriel paraco se le salvo a vicente castaño y se unio con unos ex polisias que hoy en dia son unos duros de la oficina. hase dias confundieron a gabriel paraco con gabrielito la policia y corpades salio y los desmitio como que parese que lo quieren esconder o mantenerlo sin mucho cartel

  6. volvimos   •  

    Por favor los que sepan de uno que llaman el peludo que dicen que es durisimo y que se mantenía bebiendo desde el mediodia en un restaurante de asados de las palmas con un alto fiscal que condenaron por ayudar a los paracos. Este peludo dicen que tiene una finca gigantesca en Puerto Berrio y que se entregó a a los gringos hace poco y ya se le vio de nuevo en Medellín hace unos tres o 4 meses. meses.varios mesess. de nuevo aquí.

  7. daniel arenas   •  

    SEÑORES LES CUENTO XQ TRAVAJE EN EL CENTRO CON PABLO MAS CONOCIDO COMO EL CARNERO Y ROJAS,ESTE CARNERO ES LAMVEPERROS RECIEN SALIDO DE LA CASA QUE YA PELEA POR PLATA ESE FUE EL QUE MANDO A MATAR A RENTERIA UN CONVIVIR VIEJO EN BARRIOTRISTE POR QUEDARSE CON LAS PLAZAS Y LA VACUNA DE ESE SECTOR,QUIEN ES DIADEMA ES UNO ALTO GORDO CREO QUE LLAMA JULIAN LE DICEN DIADEMA XQ TIENE UNA SICATRIS EN LA CABEZA EN FORMA DE DIADEMA EL MANDO A MATAR A EL PEINADO LO DESAPARECIO Y EL MONO ES LA MAS RATA DE TODAS XQ LE HIZO LA VUELTA A EL PATRON DE EL Y SE QUIZO QUEDAR CON EL BARRIO PERO NO LO DEJARON Y PELEA POR EL CENTRO CON LOS URABEÑOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>