Los supuestos motivos de “Carlos Pesebre” para atentar contra el Alcalde

Las manifestaciones públicas del alcalde Federico Gutiérrez, cuestionando el fallo del Tribunal Superior de Medellín que absolvió a “Carlos Pesebre” por el delito de homicidio, habrían provocado que ese cabecilla fraguara un supuesto plan para atentar contra su vida.

Así lo expuso Néstor Humberto Martínez, fiscal General de la Nación, al advertir que esta hipótesis se basa en el monitoreo hecho a Freyner Ramírez García (“Carlos Pesebre”), cabecilla de la “Odín Robledo” e integrante de la cúpula de “la Oficina”, recluido en la cárcel Picaleña de Ibagué.

La amenaza se destapó en el marco de una arremetida contra el crimen organizado, que golpeó a las bandas “la Terraza”, “Robledo” y “los Triana”. Esta es la reseña del caso elaborada por El Colombiano, con apoyo de Revelaciones del Bajo Mundo.

Federico Gutiérrez apenas lleva la mitad de su mandato y ya se han detectado tres presuntos planes de atentado.  Foto de Carlos Velásquez.

Federico Gutiérrez apenas lleva la mitad de su mandato y ya se han detectado tres presuntos planes de atentado. Foto de Carlos Velásquez.

El caso se originó el pasado 17 de octubre, cuando el Tribunal en segunda instancia revocó una condena de 36 años por homicidio que pesaba en contra del procesado y ordenó su libertad inmediata, en caso de no haber otros requerimientos pendientes.

Ante la posible salida de Ramírez, los organismos de seguridad entraron en alerta (ver la NOTA RELACIONADA: Autoridades alertas por posible salida de “Carlos Pesebre”).

El alcalde Gutiérrez declaró en ese momento que “es preocupante, es una puerta giratoria, entran y salen, es volver a tener a estos grandes criminales en la calle. Le pido al fiscal General que analice este caso, porque es un retroceso en el tiempo de forma drástica”.

Al final, la Fiscalía logró expedir una nueva orden de captura por concierto para delinquir, lo que frenó la excarcelación de “Carlos Pesebre”.

“Se determinó que a pesar de estar detenido, al parecer siguió delinquiendo y dando órdenes a los integrantes de la ‘Odín Robledo’”, dijo esa vez Claudia Carrasquilla, jefa de la Dirección de Fiscalías contra la Criminalidad Organizada.

En septiembre de 2014, al incluir a Ramírez en la Lista Clinton, el Departamento del Tesoro de EE.UU. ya había advertido que él y otros cabecillas de “la Oficina” estaban coordinando actividades ilícitas desde la cárcel.

“La Fiscalía tiene evidencia de que habría un pacto entre cabecillas de ‘la Terraza’ y la ‘Odín Robledo’, con el fin de perpetrar este atentado. Ese tema fue tratado por Freyner Ramírez desde la cárcel”, precisó Martínez.

Según la investigación preliminar, el complot no solo contempla un plan de agresión directa, sino una alianza entre esas dos bandas para afectar la seguridad ciudadana y la imagen del Alcalde. Incluso estarían tramando impulsar un candidato “de ellos” para las próximas elecciones.

“Impediremos que se pongan en marcha pactos de gobernabilidad a partir de constreñimiento al elector fomentado por bandas”, concluyó Martínez.

Aunque este plan le fue notificado a Gutiérrez hace una semana, solo hasta este miércoles 8 de noviembre salió a la luz. El mandatario afirmó que “decidir una lucha frontal contra estructuras criminales puede ser considerada una apuesta suicida, pero para mí es la única opción, porque estas constituyen la expresión máxima de la ilegalidad”.

Este sería el tercer plan de atentado en contra de Gutiérrez. En 2016 se abrió una investigación porque unos cabecillas estarían fraguando un ataque, en respuesta a las políticas de seguridad del Alcalde sobre el Centro de Medellín. Y el pasado agosto se abrió otro proceso, por un supuesto plan homicida de las bandas de Altavista.

Hasta ahora, ni Fiscalía ni Policía han logrado capturas por eso.

¿CORRUPCIÓN EN EL CASO “PESEBRE”?
Freyner Ramírez, alias “Carlos Pesebre”, tiene una condena de 9 años por concierto para delinquir que estaría a punto de cumplir, gracias al tiempo redimido en prisión. Tenía otra sentencia de 36 años por homicidio, pero el Tribunal Superior de Medellín lo absolvió en segunda instancia.

La Fiscalía anunció que interpondrá un recurso de casación ante la Corte Suprema, y que además compulsó copias para que se investigue el fallo, pues “Carlos Pesebre” afirmó, al parecer, que pagó dinero para obtener su libertad.

También investigarán otra situación irregular, pues de la base de datos de la Fiscalía (Sijuf) fueron borrados y alterados los antecedentes judiciales de Ramírez.

ARREMETIDA CONTRA CABECILLAS
En los últimos tres días hubo capturas importantes que golpearon al crimen organizado de Medellín. En el barrio Los Colores fue detenido William Moscoso Monsalve (“el Chivo”), presunto cabecilla de “la Terraza”. Le imputaron concierto para delinquir y tráfico de drogas y el juzgado le dictó medida de aseguramiento en la cárcel La Modelo, de Bogotá.

Juan Camilo Álvarez, alias "Camilo el Grande". Cortesía.

Juan Camilo Álvarez, alias “Camilo el Grande”. Cortesía.

En ese mismo caso fue capturado el subintendente Gabino Murillo Grajales, de la Policía Antioquia, por presuntos nexos con “la Terraza” (ver la NOTA RELACIONADA: Banda “la Terraza” perdió a alias “el Chivo” y a un policía).

En Envigado arrestaron a Juan Camilo Álvarez Chavarriaga, alias “Camilo el Grande”, cabecilla de la “Odín Robledo” y mano derecha de “Carlos Pesebre”; otros cuatro integrantes del grupo también cayeron: Andrés Felipe Mazo (“Chévere”), supuesto cabecilla militar de “Robledo”, quien portaba dos pistolas de calibres 40 y 22; Jhon Frank Bedoya (“Coke”), segundo cabecilla del combo “los Paramilitares” o “los del Llano”; Juan Carlos Santamaría (“Campeón”), presunto coordinador logístico de “Robledo”; y Héctor Alonso Gallego (“Poli”), supuesto coordinador de microtráfico de drogas.

En otro operativo fueron capturados 13 integrantes de la banda “los Triana”, entre ellos: los mandos medios “Jhon F” y “Juano”; también “Mono Trejos”, “Bollo Negro”, “Buche”, “Care Pato”, “Chaparral”, “Eric”, “Cheroqui”, “Nano”, “Alexis” y “Juaco”, quienes serán procesados por concierto para delinquir agravado, extorsión, desplazamiento forzado y tráfico de estupefacientes, según la Policía.

De esta acción policial lograron evadirse los dos jefes de la organización, apodados “Elkin Triana” y “Mario Chiquito”, quienes ya tienen órdenes de captura en su contra.

OJO A LA DELINCUENCIA CARCELARIA
Néstor H. Martínez señaló que la extorsión carcelaria viene creciendo en Medellín por encima del promedio nacional. A propósito del tema, informó que su despacho entregó hace seis meses al Congreso un proyecto de ley para facilitar la interceptación de comunicaciones desde la cárcel, de texto y voz.

El pasado martes la Fiscalía convocó a los operadores de telefonía celular para convenir un mecanismo que mitigue el problema. La idea consiste en que cada vez que haya una llamada desde una cárcel, la empresa de telefonía emita un mensaje institucional, avisándole al destinatario que la señal proviene de un centro penitenciario. Así, el receptor tendrá la opción de contestar o rechazar la llamada.

NOTA RELACIONADA: Con lanzagranadas se ejecutaría plan homicida contra el Alcalde.

El Inspector.

49 comments

  1. Los pesebreros   •  

    Despues de estas capturas del combo pesebre entre ellos camilo A, en la calle quedarian al frente alias machete, alias lunar y alias roña .

  2. La verda   •  

    Keiller Jojoy Los cuchos de la terraza

    Chuki
    La gallina
    Yocer
    Rayo
    Nano

    Estos 4 son los quedan las órdenes x medio de keiller y jojoy
    La misma sijin y al policía de Manrique sabe estamos cansados

  3. Botija   •  

    Amigo la verda creo que le faltan 3 bien importantes alias peluza , guason y trellez

  4. juan david   •  

    la terraza como combo existe hace mas de 3 décadas. Pero siempre han trabajado para varios patrones al mismo tiempo, a kiko pobre le trabajaban richard, tiquio . a berna le trabajaban el negro elkin, el flaco new wey, carlitos, san pedro, a don jairo cardona alias ojitos le trabajaban la teta, paraco, juan la piroba, y asia muchos mas mafiosos le trabajaban noño lindo, frasco, el grillo, la vaca y muchos mas.
    pero siempre se mantenian o se reunian en manrique.
    la situacion no ha cambiado mucho, siempre van a haber muchachos de esquina q se filan para algun mafioso de turno y dispuestos a enfrentar guerras cuando ellos tengan problemas.
    ahora los mensionados en comentarios anteriores le copian a richard y a duglas.

    y el tal rayo, es uno q remplazo a un tal candado del magdalena medio q mas bien se mantenia en la viña; y tenia problemas con gente de la terraza, no creo q sea el mismo q mencionan por q hace mucho tiempo no se ve en manrique, desde q mataron un mecanico en la camioneta de el x equivocación.

    ya parece ser que cada combo tiene su patrón grandes ligas.

    la terraza, doglas y richard.

    la viña, david alias la teta que ya es un patrón grandes ligas y exportador de merca en grande, sus coordinadores son paraco, el cerdito, fulanito. tiene minas de oro en compañía de un político q ahora es rector de un centro de educación superior y con varios manes de aranjuez q son de muy bajo perfil incluso ingenieros y todo.

    la arboleda, tambien de la misma linea de la teta, su coordinador principal es el mono pacha, q viaja mucho a china y mantiene en reuniones con richard de la terraza.

    los otros combos de manrique y aranjuez les copian a estos.

  5. El tire y jale   •  

    Este blog parece una sesión de chismosas con usuarios como Juan David ; no nos prestemos para este juego, acá buscamos es denunciar pero no prestarnos para que los criminales peleen entre si y se nos de información errada ; no tomemos partido de este juego entre bandidos

  6. Rayo   •  

    Eh pero que bueno que rayo manda a quien lo defienda y nos enrede pretendiendo que es otra persona, no jodas Juan David acá todos sabemos de cuál rayon estamos hablando ; y no nos enredes con tantas cosas que pones y que falta ver si también son mentiras para hacernos pensar que el rayo que hablamos es otro no señor ; rayo solo hay uno y acá si q lo conocemos

  7. Actualizar   •  

    Que risa esta gente hablando todavía de Berna y de alias ojitos; ahora en la calle si hay patrones nuevos y pelados que se pusieron la camiseta no esa manada de bobos que mencionan que ya no están circulando ; ome pendejos actualícense que por nada nos ponen a leer la historia de los pepes y Pablo;

  8. Qué pasó?   •  

    la terraza es el combo más importante en Manrique , de ahí están dependiendo todos porque los otros combos que se mencionan se quedaron sin cabezas; ahora la terraza es el que maneja todos el fleteo grande y las extorsiones ; sus jefes principales desde las carceles siguen coordinando todo y en el barrio están todos su lugartenientes manejando las plazas y los pelados ; la arboleda siempre ah sido uno de sus principales aliados y con la recogida de tanto enemigo son los principales cobradores encabezados por alias trellez y su gente que le cumplían órdenes a orion y siguen fortaleciendo la terraza que expande sus tentaculos absorbiendo todos los combos de Manrique y expandiendo su poderío a todos los demás barrios

  9. Antro   •  

    Inspetor, q bobo ese man disque Juan David , que se descongele hablando tanta mierda y temas viejos; está resucitando la historia patrio o que mijo esa gente que menciona toda está muerta, extraditada, en otra tierra o ya sin fuerza no hermano salga más a la calle le hace falta esquina pa q cuente algo cierto

  10. Manrique new   •  

    Que rayo no va a Manrique hace rato dicen pero que raro que todos los que lo conocemos y sabemos de su delinquir por más de una década lo vemos para arriba y para abajo en el barrio en camionetas de alta gama ; se ve amigo blogueros que estás ayudando a este delincuente tratando de despistar

  11. Los pesebreros   •  

    Si bien pesebreros a perdido gente y manejo en la ciudad, sigue siento uno de los criminales más activos y temidos más aún por la unión con douglas y pichi que ayudados por el ex secretario Villegas consolidó su fuerza criminal en esta ciudad, esto que está sucediendo es el resultado de ese grave error que cometió el señor alcalde y ahora la terraza y los pesebreros son dos clmbos que unidos están haciendo mucho daño a esta ciudad

  12. Jajaja   •  

    Me dio risa leer este blog, hablando de Berna a estas alturas…….que información más vieja

  13. Aranjuez   •  

    La arboleda es cuento aparte tienen su pedazo en Aranjuez pero el papá de ellos es otra cosa de locos alias pacha el mono un man serio y de negocios más aparte que una plaza de vicio … A estos locos nunca se les tiran y siempre tienen un pedazo grande de Aranjuez son los que cobran los buses de campo Valdés y controlan las bombas de la 49

  14. Alfa   •  

    Muerte o captura para esa rata asquerosa de rayo el mas torcido donde duglas se enterara de todas las cochinadas k hace asus espaldas lo manda a recoger d1

  15. Keiler   •  

    Inspector, acá en Manrique estamos cansados de keiler y jojoy , ese par de delincuentes jefes de la terraza y que ya manejan todos los combos de por acá mantienen extorsionando a todos los comerciantes de la zona; han quebrado varios negocios a punta de vacunas y la gente ya está cansada de este par de sinverguenzas que apoyados en que son los hijos de douglas Bravean y amenazan a todo el mundo sin que nadie haga nada porque la ley de por acá también come de lo que ellos reciben

  16. Keiler y jojoy   •  

    Keiler y jojoy que par de gonorreas son ustedes , fuera de que mataron a los parceros de pacha a la pantera y a su hermano , ya quieren calentar a pacha que hace muchos años esta viajando a China trayendo ropa para vender de forma legal como lo hace muchaa gente y ustedes par de basuras haciendo y deshaciendo viviendo de cuenta de los pobres, cójansen la guevas como se las cogen para extorsionar y vivir de cuenta de los pobres que son hasta sus mismos vecinos criados por ustedes

  17. Pacha   •  

    Los patrones de este señor pacha son Richard y guazon , los jefes de la terraza que son los que reciben la extorsión de Manrique y parte del centro, guazon le maneja todo la parte de cobro a douglas

  18. garduña podrida   •  

    Creo que las supuestas amenazas en contra del alcalde dejan un manto de duda. La relación confirmada entre Villegas (honrable bandido) y otros delincuentes es el fiel reflejo de como la clase dirigente juega a dos bandos. Es raro que anden amenazando al alcalde, precisamente cuando uno de sus colaboradores hizo pactos con la misma delincuencia. Es una realidad que la ciudad está permeada por la delincuencia y que la institucionalidad no funciona porque la ilegalidad campea. Entonces, siempre que la clase dirigente sale con ese supuesto cuento de amenazas, hay que ser cautelosos y desconfiar.
    GP

  19. La verda   •  

    Inspector Trelles y Héctor fabio

    Sele torcieron a su patrón chicho sele quedaron con gran parte de plazas de vicio y ahora chicho quiere a sangre y fuego recuperar lo perdido

  20. Caracol   •  

    La terraza es sino nombre el parcheduro de todo Manrique tiene otro nombre acá se los dejo.

    La chatanoga

  21. Colmillo   •  

    Colmillo es ahora el jefe de treñlez y Héctor fabio, colmillos maneja gran parte del barrio Antioquia , envigado y sabaneta

  22. ojo al ojo   •  

    unos para adentro y otros para afuera, ya casi se avecina la salida de uno de los gatilleros mas agrestes de los triana y que mas a pasado de agache y sorneria. Esteban hoyos alias el ardillo. este man empezo desde abajo con una gente de itagui, y mantenia pa arriba y pa abajo con un tal cheo y con un pelaito de nombre eric o edwin de apellido marin, ese man se le paro a todo el mundo con esos pelaos y despues lo cobijaron los triana y cogio poder y vueltas como un putas.el unico que medio lo controlaba era ese pelaito que era un chino mas relajado y se hacia querer . por otro lado ese man era muy parcero de alguna gente de la 13 y manrique y es hijo de un gatillero de vieja data. ese chino se calento y se perdio de itagui y dejo de chimbiar, ahora ultimo es que anda por ahi dando papaya otra vez pa que se lo bajen, demas que mirando las vueltas que va a acojer el ardillo cuando salga, este par de pirobos se salvaron de chimba hace como 7 años de un atentado en el guayabo.

  23. Patico   •  

    Alguien puede publicar las fotos de Keiler y Jojoy o el sitio donde se puedan ver? Porque no las publica la Policia en los más buscados o es que tienen protección?

  24. nicolas legarda   •  

    Pero si en la arboleda no hay nada si no paraplejicos, locos y patos que se creen malos muy aparte es pacha que ese man si es serio siempre lo a sido pero vea el mellizo(nicolas legarda) como lo dejaron en una silla de ruedas por bombero y entregar a los amigos con chismes esa loca hp

  25. Pa colmillo   •  

    Para este señor que se hace llamar colmillo: tiene usted toda la razón este colmillo es el que esta reemplazando a queso que fue capturado y es la mano derecha y recibe todos los mensajes de su patrón alias ton , con chepe y todos los del barrio Antioquia

  26. Ojo critico   •  

    Eso es normal mire acá en área poblado anda el llanero https://goo.gl/images/vutF6V mire ese link de la captura con bombos u platillos que hizo la policia y el man ya anda suelto y organizando la oficina ahora si dura en Medellín ha tom lo manejan con plata y ellos manda en cobros y negocios de narcotrafico grande escala tom payaso comprado.. estos urabeños con llanero anda poblado tesoro relajado tiene oficina y laureles viaja normal hacia montería cuadrar negocios de narcotrafico por qué un juez de penas se dejó comprar y ya anda suelto y tranquilo cómo cualquier ciudadano de bien..pobres combos matándose por las ollas y las grandes ligas de los cobros y tranqueteo liderado por este enano del llanero por encima de drogadicto de tom.. vive trabado y le llevan solo plata para callarlo que desgracia de bandidos sueltos Gracias jueces corruptos y tombos

  27. didu   •  

    inspector que se sabe de la supuesta negociación de alias otoniel a los gringos y el cargamento entregado por el en Urabá de 14 toneladas de coca. dicen que el mismo fue el que entregó eso para empezar a mostrar positivos y muestra de buena fe! ! y lo otros es los venezolanos que están entrenando en medellin para labores de sicariato? y los nuevos testaferros en colombia del gran capo dios dado cabello que están manejando los dineros en colombia de este nuevo capo que lleva varios años enviando dinero a colombia para lavarlo en empresas de construcción!! si alguien sabe de estas informaciones confirmarla

  28. sebastian santos   •  

    Buenas noches. Y que paso con los miles de millones de pesos que se robaron hace dos semanas en el poblado, donde mataron un man que cuidaba esa caleta, llegaron en una fortuner y amarraron al vigilante y sacaban cajas y maletas llenas de billetes. Una prepago que visitaba al man segun comento el vigilante, fue la que inicio la vuelta. Ni analisis urbano, ni aca cometan nada. Y la fiscalia nada que da capturas. Ni dicen de quien era esa guaca guardada en pleno barrio estracto 6

  29. camaleon   •  

    sobre el tema de amenazas al alcalde, en su tiempo de gobierno ya hemos conocido tres alertas de esas, y en que han terminado en nada, la historia a dicho que ningún combo, estructura criminal o como quiera llamarle se le van a apuntar a esa situación, en voz de los mismos delincuentes ni contemplan esa idea, esto parece que esta es mas bien manipulado para obtener recursos económicos para algunas entidades del estado que prestan seguridad, pues se sabe que ante esas cosas deben aumentar los rubros para ampliar la seguridad, parece como cuando alguno de una ONG le van a quitar su esquema de seguridad y este se se manda hacer autoatentados, para mostrar sigue sigue en la mira, señor alcalde no le como cuento a eso, o es que le ordenaron no volver a salir a la calle, o a quien le incomodo que estuviera usted en las calles socializando con la comunidad para conocer mas de la problemática delicada que vive esta ciudad, donde los huevos, el pan, el aguardiente antioqueño, el jabon, la gaseosa, la cerveza, se venden los que digan esas estructuras de poder que se están consumiendo la ciudad, tanto en lo economico y a los muchachos le están metiendo droga hasta en los ojos, para que sigan alimentando el bolsillo de los mismos narcos de siempre.
    alcalde su labor empezo muy bien, pero esta dejando mucho que pensar, se ve que algunos de color verde lo estan mal asesorando, lo invadieron de miedo.

  30. Keiler y jojoy ya   •  

    Ya es hora que caigan los peores extorsionistas de medellin KEILLER y JOJOY, estás dos lacras manejarán todos los combos de fleteros de la ciudad y han ordenado muertes y secuestros de todos aquellos que se le interponen en su camino; son la voz asesina debla terraza es hoya YA que caigan y que la ley les caiga encima por todo lo que hacen y dañan a toda la comunidad ; atentos !!!!

  31. Garbimba   •  

    Quien sabe que barrios esta manejando el clan del golfo en Medellín, se van a apoderar de la ciudad o que.

  32. nononononon   •  

    Nooooooo pues como les parece que ceforo se encontró con muñequito y se fueron a saludar a caldo de ojo pero quesito y la pinina estaban por ahí y mejor arrancaron para donde davinson, y de paso arrimar donde robocop que parchaba con gorra y morcillo en el liceo bravo marqués, donde precisamente caveto le lavaba la care vaca negra a ceforo para que andara en reversa a culo alzao por toda la 45 hasta el orfeón 80 y a veces hasta donde Omar en beta Chaplin, para descolgar y caerle a Ricardo prisco, no sin antes pasar a la arboleda donde el Hugo locario a la pajarera, claro que ir donde el científico el panadero y navaja que andaba en su Renault 18 vino tinto 2 litros a Lovaina era un parchesote,s y cuando estaba tan bien estaba chichi en su convertible ni te cuento, porque mas allá en prado centro donde Wolfang y la guaca no arrimaban, porque esos locos eran SEÑORES a los 20 años, no les cuento más porque toda esta gente esta mas ocupada que la estatua de Gardel en la cuatro cinco………….como actualizado mi relato no::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::ja

  33. orejas   •  

    garbinba! ahí que esperar haber quienes son los que van a manejar esa nueva organización del clan ya que su jefe máximo otoniel esta en plena entrega alas autoridades de los estados unidos y ahí reacomodo entre ellos mismo. también se vienen la capturas de grandes cabezas en medellin dela oficina antes de que se acabe este año. medellin va coger un nuevo rumbo encuanto a los cabecillas que manejan la llamada oficina

  34. Canguro   •  

    Garbimba será el poblado…por que del sur los sacaron atizados.. Se fueron asustados ..como se creen de bravos y los pelagatos de la oficina los pusieron a correr mejor dicho palabras sobran..una cosa es plata de narco y otra cosa es plata de sicario que subió dando gatillo..

  35. bajo perfil   •  

    alias riki estamos cansados de el extosiones. hurtos. secuestros homicidios. ya no mas

  36. sejas   •  

    inspector ponga la noticia donde cayeron los extorsionista de los pesebreros alias ROÑA y alias BACUMBA los mayores extorsionista de esa organisacion y los mas gamines cayeron en una finca con alias tavo y otros dos guarda espalda eso les pasa por picasen a loco con el alcalde hay pesebre se le esta yendo la bolqueta al rió por inventon, los que faltan;
    alias fabio
    alias julian mache
    alias lunar
    alias toco
    alias kofla
    alias el negro o pacho de la iguana
    alias cristian o patas
    alias piter
    alias yupi
    alias gomelo
    estos dos ultimos son los sicarios de pacho o el negro son los que mantienen extorsionando en los colores y san german
    se me olvido falto alias sombra que se mantiene en ispania un pueblo llegando a andes y julian machete mantiene viajando para chile
    señor alcalde gracias por ese buen trabajo felicitaciones.

  37. fernan   •  

    Y dónde está machete por q no lo cojen alcalde es un pez muy gordo en diciembre siempre visita el coco y haora es el q manda todo el coco la América Robledo solo queda el por favor colaboren a comer ese pirobo

  38. Terminal   •  

    La justicia en esta ciudad está comprada al igual que todos los vecinos de ese coco que son unos cobardes que sabiendo todo lo que ha hecho ese gamin de machete en el barrio y cuando lo ven en el barrio en vez de llamar a la Fiscalía son todos lambones con ese gamin sin estudios le hacen venía y se sonríen como si estuvieran viendo a una personalidad muy importante las niñas se mean y los Pelaos se ponen contentos porque es este personaje el que les va a cambiar la vida poniéndolos a probar ojalá que no les toque pagar en carne propia como les ha tocado pagar a muchas familias de la zona o es que ya se les olvidó que ese gamin mando a matar a una señora de 70 años porque sus nietos estaban en problemas con ese gamin lo que no me explico es como ese gay de pistón sigue vivo y libre para seguir delinquiendo lleva más de 25 años delinquiendo y extorsionando hizo matar a su hermano Gustavo y salió huyendo para Argentina y luego volvió y le ayudó a ese gamin de machete para que pesebre lo reclutara para ese entonces era un gaminsito que hacía los daños en el barrio y se iba a esconder en Belén rincón donde una tía por eso a cojido tanto poder porque el maricon de pistón lo apoyaba ese si que tiene la mayor culpa de todo lo que ha pasado en el barrio que trite que la gente del barrio sean tan ignorantes y los alaben tanto pero seguro que este diciembre se esos gamines vienen al barrio a festejar que se cuiden porque ya algunos vecinos están decididos a denunciar a ver si de una ves por todas los capturan o los matan que es mejor.

  39. Terminal   •  

    Kien nos puede dar dactos del tal diablo ke pertenece. Ala OFiCINA DE CANPO VALDEZ
    Cobra el agua de las casas

  40. jhon perdomo   •  

    Para nonononono.

    jajajaja..felicitaciones,se ve que es de manrique, tiene mas de 50 años y conoció o se mantuvo con los bandidos, al parecer es de provien o los edificios que era donde se mantenían los que mencionaste. trabajaban para pablo y fueron enemigos de la terraza.

    Pues dice el dicho que el que no conoce la historia esta condenado a repetirla.

    mijo usted la conoce al dedillo. nuevamente felicitaciones.

  41. Garbimba   •  

    Si la oficina son bandidos, quienes son los narcos de Medellín los que tienen las rutas del narcotrafico, por que todos los que cojen son puros bandidos estrato 1 2 3 o se acabo el traqueteo de remillones como nos tenian acostumbrados los Pablos, orejuelas, ect. Y los que cojen del clan del golfo parecen vendedores de peaje. Que paso con la mafia de mansiones y helicopteros, y en los barrios ya no se ve si no hambre

  42. La verdad   •  

    Inspector porque no puso la noticia de la captura de alias RAMON, socio de alias el chivo y quien manejaba para pichi y barnie todo la marihuana que traían de Corinto, Cauca para surtir la oficina de campo Valdez que como sabemos es la que manda ahora todo medellin.

  43. Cuando yo tenía 18   •  

    Ese nononono me devolvió 30 años atras en la historia en esa época en Manrique!!! el crimen organizado en Medellín era de tal magnitud que llevan hablando de el, escribiendo de el, haciendo películas y series a nivel mundial de este fenómeno que dejo la ciudad de Medellín estigmatizada. Los que vivimos esa epoca y estamos en los 50′ o llegando al medio siglo de vida como en mi caso y vivimos fuera de Colombia hace muchos años lo que vemos es que la ciudad está condenada a vivir este fenómeno de crimen organizado y en ocasiones desorganizado por muchas décadas mas y lo más triste de todo es que ahora el mayor cartel de delincuencia es el de los políticos el de los magistrados de la nacion mejor dicho como soñé anoche yo almenos no vivo allá!!!

  44. Pollo   •  

    Colmillo o bebe era muy amigo de sebastian es del combo de las palmas parchaba con alias gafas , colitas y raul care negra estos le copian a colmillo que siempre ha pasado de agache pero desde la epoca de sebastian ha sido importante ahora trabaja para chamizo y quedo mandando lo que tenia queso .

    Colmillo
    Draculin
    Copete
    Perú
    Anaconda
    El duende
    El negro
    Los hijos de chamo

  45. Para pollo   •  

    Amigo al colitas que mencionas es un Pelao unos 22 24 años mono oji verde que mantiene en rumbas de electronica privadas con prepagos reconocidas de la ciudad

  46. el paisa es el rey   •  

    hola este comentario es dirigido al nonono ,hombre yo también estuve en el entorno que dirigía pinina y sus amigos,como bien lo decís vos ,esos eran señores a sus 20s eran soldados al servicio de un señor esos eran bandidos con elegancia y con ética,nunca comparables con los raponeritos de esquina que andan extorsionando a los tenderos,los minuteros y las señoras que venden empana ditas en la puerta. conocí algunos como Maradona,el monito, ponchera,mamey y el pollo y también julio lagarto,ceforo tremenda persona, lo mismo que este pitufode todos tengo buenos recuerdos no sé si se habrán ido pero este nononon debería de escribir mucho más por q la generación de ahora merece conocer esta historia , pd. amigo personal mío fue Emilio quimilio , si sabes de El me gustaría saber qué derroteros tuvo

  47. Panocha   •  

    Todos esos hijos del chamo y de Mateo ya son hijos de lindolfo..personalmente me toco ver a queso y a Rosario liquidandole las vacunas a lindolfo…

  48. Cali   •  

    Buenas noches señores , en Medellín hay mucho desorden demasiado , por hay un grupo llamado g8 de Cali, pensando en meterse a Medellín y mientras tanto halla se matan , ojo

  49. Para cali   •  

    Cali que lleguen tus G8 para metérmelos por el culo si quieren que paraezcan en el rio mejor no que asomen sus narices
    Paticorticos de mierda
    Por aquí no nos ponemos con cuentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>