Banda “la Terraza” perdió a alias “el Chivo” y a un policía

La Policía y la Fiscalía capturaron a William Andrés Moscoso Monsalve, uno de los presuntos cabecillas de la organización criminal “la Terraza”, que delinque en Medellín.

El alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, confirmó la detención en su cuenta de Twitter y felicitó a las autoridades por este logro. Esta es la reseña del caso elaborada por El Colombiano con apoyo de Revelaciones del Bajo Mundo.

William Muñoz, alias "el Chivo", presunto cabecilla de "la Terraza". Foto cortesía de la Policía Metropolitana.

William Moscoso Monsalve, alias “el Chivo”, presunto cabecilla de “la Terraza”. Foto cortesía de la Policía Metropolitana.

Moscoso Monsalve, apodado “el Chivo”, es sobrino de José Leonardo Muñoz Martínez (“Douglas”), el máximo jefe de “la Terraza” y miembro de la cúpula de “la Oficina”, quien se encuentra en la cárcel pagando una sentencia de 32 años por concierto para delinquir y secuestro extorsivo.

Con el arresto de su tío en 2009, “el Chivo” comenzó a tomar relevancia en la organización. Según fuentes policiales, en principio se ocupó de coordinar la distribución de estupefacientes en las comunas de Manrique y Aranjuez.

Las capturas de otros líderes, como “Pichi Gordo”, “Barny”, “Chicho”, “Yordi”, “el Saya” y “Tombolín”, facilitaron su ascenso, hasta convertirse hoy en día en uno de los principales cabecillas de la facción.

“La Terraza” se dedica al sicariato, tráfico de drogas, extorsiones, secuestro, desplazamientos forzados, trata de personas y demás conductas delictivas, que la convierten en una de las organizaciones criminales más peligrosas del Valle de Aburrá.

La captura de “el Chivo”, de 35 años, se logró este martes 7 de noviembre en un operativo coordinado por la Dijín y la Dirección de Fiscalías contra la Criminalidad Organizada, en un centro comercial del barrio Los Colores, en el occidente de Medellín.

La mira de las autoridades sigue puesta en la cúpula de “la Terraza”, conformada entre otros por alias “Richard”, “Rayo”, “Tréllez” y “Guasón”, quienes llevan delinquiendo más de una década en la ciudad y están en libertad.

CAPTURAN A UN POLICÍA

En la sede del comando del Departamento de Policía Antioquia, ubicada en el noroccidente de Medellín, fue capturado un suboficial activo por presuntos nexos con “la Terraza”.

Fuentes judiciales informaron que el arresto se presentó en la mañana del miércoles 8 de noviembre, en contra del subintendente Gabino Antonio Murillo Grajales, adscrito al grupo de Carabineros de la Institución.

Su captura se realizó cumpliendo una orden emanada por la Dirección de Fiscalías contra la Criminalidad Organizada, que le imputará el cargo de concierto para delinquir.

De acuerdo con la investigación preliminar, el subintendente Murillo está señalado de filtrar presuntamente información a la banda y fungir de contacto con otros uniformados corruptos, actividades por las cuales recibiría dinero de “la Terraza”. El caso está ligado con el del cabecilla William Moscoso Monsalve (“el Chivo”).

El secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, declaró que “este tipo de capturas demuestran que la Policía y la Fiscalía están comprometidas en el desmantelamiento de las estructuras criminales y que están persiguiendo a los delincuentes, incluso a aquellos que hacen parte de la institucionalidad”.

En la audiencia de control de garantías, la Fiscalía le imputó a “el Chivo” cargos por concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes. Él los rechazó y el Juzgado Segundo Penal Ambulante de Antioquia le dictó medida de aseguramiento en la cárcel. El ente acusador solicitó que lo trasladaran al establecimiento penitenciaria La Modelo, en Bogotá.

NOTA RELACIONADA: Capturado “Tombolín”, el expolicía que trabajaba para “la Terraza”.

El Inspector.

29 comments

  1. t   •  

    Las autoridades de Medellín capturaron a alias “Camilo el grande”, lugarteniente de uno de los principales cabecillas de las bandas criminales en Medellín: alias “Carlos Pesebre”.

  2. Douglas   •  

    Y los verdaderos patrones donde quedan keiller y jojoy richar y guazon lleva más de dos décadas retirados mire bien inspector y fiscalía

  3. Tomate   •  

    Sr alcalde q buen golpe a esta odin la terraza pero nesesitamos q caigan sus verdaderos cabesillas como este sr guason q lleva mas de 2 decadas lucrandose del daño q le ase a los pobladores de la comuna nororiental mas q tdo en su centro de acopio el barrio granixal q anda como pedro por su casa a sus anchas mantiene con uno q le disen el animal y su sobrino q se cree malo no se porq no lo an capturado si no es si no ir donde su mama aya lo van a encontrar con sus amigos o donde unas mujeres q viven encima de un gimnacio q espera sr alcalde para acabar con el ultimo cabesilla real de la terraza q esta en libertad y tdas esas lacras q andan detras de el como los sobrinos de este sr duglas q sigue mandando desde la carcel con su trabajador el gago

  4. Jeronimo   •  

    Hay algo que a mí me parece muy raro y es que según el noticiero de caracol tres bandas estaban planeando un atentado contra el alcalde y a esas tres bandas les capturan los jefes (los Triana, la terraza y pesebre) no se que piensen ustedes

  5. vigilante   •  

    Para T y entonces cual es tu comentario a la noticia ?

  6. Pichi barny douglas   •  

    señor alcalde no se preocupe por los planes crimínales de barny , pichi , pesebre y douglas , solo mándele razón a estos criminales con gustavo Villegas que el tiene todo el manejo de la ciudad con ellos ; así hicieron falsos positivos y encochinaron medio medellin mientras ellos se fortalecían ahora acá se ven las consecuencias de esa corrupcion en la secretaría de gobierno ; les entregó la ciudad sin darse cuenta a las peores lacras

  7. La verda   •  

    Puro escándalo de alcalde para tapar su relación con pichi y barny
    X medio de Villegas

  8. CAtaño   •  

    El próximo alcalde hera Villegas y Federico lo sabia
    Barni y pichi ya selo Iván prometido

  9. Ojo crítico   •  

    Señor alcalde usted no más persigue ciertas bandas y sector de combos ojo con quien le maneja la información acá Medellín está usted mismo fortaleciendo alos urabeños ahora llamado gaitanistas. La alianza con tom ha crecido ya yarumal es manejado por combos de Medellín. Justicia corrupta alías llanero capturado en 2014 jefe urabeños salió carcel arreglado corrupcion de jueces de villavicencio Los mismo que tienen ha Bacalao doria arreglando problemas de los urabeños en Medellín. Este señor llanero que bombos y platillo la policia informó su captura está alistando oficinas de cobros y maneja narcotrafico desde su calidad de libre ciudadano con respaldo de tom. Viva la justicia colombiana y sus asesores señor alcalde que dejan estos sujetos hagan y sigan acabando lanzar ciudad como la imagen de discovery tv donde la prostitucion infantil y droga en poblado y parque lleras es normalmente para usted alcalde y todo saben qué combo y cabecillas manejan ese negocio … usted saldrá pronto de su alcaldía y seguirán otros y esto no pasa nada por sabe que policía corruptos lo permiten y los jueces ayudan dándonos la estocada con la libertad de estos delincuentes..ojo Medellín tiene nuevo patro el llanero capturado el 28 de marzo del 2014 los escolta pelearon con al policía y ya está dándole órdenes por orden de Otoniel al drogadicto de tom.. alistando la entrega de todos urabeños que se van para la usa ha vivir bueno en miami llenos de dinero .. gracias justicia colombiana Gracias señor alcalde

  10. Ex AUC   •  

    a federico le encanta los shows mediáticos…. el sábado estuve por el aeroparque 8.000 pesos por parquear en la vía, una persona en una moto yamaha bws sin placas. Ese dinero se lucran la policía y los combos de belén. A gustavo villegas le encantaba reunirse con cesarin (abogado), pesebre y la cúpula del bloque heroes de granada que comandaban los combos de medellín en el transito de medellín….
    Eso es un pacto que tiene federico el con un personaje fuerte (Una firma) de la Oficina para capturar esos mandos. Lo mismo que esta haciendo otoniel (urabeños) entrego a gavilan y ahora esta dandole contentillo a santos para que muestre resultados a donald trump….

  11. manrique   •  

    para ese tal DUGLAS no tratre de tapar asesinos que todos en manrique sabemos y tambien el alcalde y la fiscalia que RICARDO ABEL alias “RICHARD” es el poder en la sombra, es el segundo despues de duglas, el y caliche o el guason son los verdaderos jefes que estan en libertad, son los que dirijen toda la organizacion de DUGLAS. RICARDO ABEL alias “RICHARD” con su lugar teniente alias “LA VACA” en la 81 con la 42 manejandole todas las plazas de vicio, venta de drogas, OJO fiscalia, ricardo abel con mas de 30 años delinquiendo con narcotrafico, homicidios.
    los demas jefes ponen el nombre pero en verdad el poder lo tiene es RICARDO ABEL.

  12. ricardo abel palacio   •  

    Si pesebre y duglas estan detrás del atentado contra el alcalde afuera esto lo esta dirijiendo alias Richard su máximo jefe de la terrasa esta encaletado pero es el, el que dirije todas las operaciones es el que le da las ordenes a todos los lugartenientes que hay en Manrique y otros sectores les tiene dicho a todos su lugar teniente que no lo mencionen para hacer creer que esta retirado, se mantiene con caliche o el guason su mano derecha.

  13. Nororiental   •  

    Señor inspector que ay de sierto que caliche alias “guason”a estado en reuniones con los hermanos osorio osorio para mediar sobre el conflicto que ay entre la oficina de envigado y la oficina del norte que se reunen en lujosos apartamentos en el sur y hablan sobre la problematica que ay entre estas 2 estructuras tambien que resive grandes sumas de dinero de los hermanos osorio osorio para guardar secretos que harian que la guerra fuera imediata como los motivos de la muerte de este delincuente de santos para asi poder tomarse el poder de todo envigado como ase poco lo isieron los hermanos osorio tambien resive regalos costoso de toda la cupula de la oficina del norte con la disculpa que son cobros que hacen en compañia y asi desviar la atencion de sus jefes y aserles pensar q todo esta bn señor inspector queremos mas noticias de lo que en realidad es el bajo mundo en realidad la oficina del norte esta perdiendo su poder como lo hacen pensar o solo es una fachada para poder propinar golpes fuertes a sus contrarios y desviar la atencion de que dia a dia el clan del golfo tiene mas presencia en medellin que ya es su epicentro de negosios y que pagan a las 2 oficinas para poder estar tranquilos señor inspector ya queremos un medellin sin oficinas y que pronto caigan los que verdaderamente manejan los hilos de la delincuencia como “tom,juan pablo y chepe osorio,caliche”guason”,jhon fredy “el loco”,ivan dario el del barrio antioquia,matias,pichi playas, richart,martin o el calvo, draculin, nano jefe del combo la ofi de la 30, maku,roña,cataño y toño de la ofi del 12 pablo el de la raya señor inspector ay le dejo la duda si alguno de estos delincuentes no son de alto valor y dia a dia quitan la tranquilidad de nuestro medellin

  14. El cartel de manrrique   •  

    Capturados

    Duglas
    Pichi
    Barny
    Compa
    El cabe
    Yordi
    El saya
    Tombolin
    Vikingo
    El chivo
    Chicho…….Entre otros

    Sueltos

    Richard o rayo
    Caliche
    Caballo
    El buey
    Teta
    Tavo
    Nano, que esta en el cartel de los mas buscados.
    Pelusa
    Julian loro……. Entre otros

  15. Tarzan   •  

    Alias richar o rayo el que fue lavaperros de don carlos o kiko pobre el jefe de la terraza en una epoca ahora es jefe de la terraza solo alias douglas o la tia y pichi estan por encima de el

  16. bajo perfil   •  

    estos son los q siguen y estan muy sorneros y relajados señor alcalde. fiscalia. sijin. dijin. sipol. gaula que pasa pues ojo con estos.

    keiler
    jojoy
    jhony
    checho
    pelusa
    guason
    caliche
    el otro chivo

  17. El chiste   •  

    Como van a decir q Richard es el jefe de la terraza si todo mundo sabe q es keiler y jojoy

  18. popeta   •  

    Para Jerónimo

    Tienes toda la razón tres bandas se quedaron sin su líder justo cuando dice el alcalde que se preparaba un atentado en su contra y justo por las mismas tres bandas. Sera que la policía solo actúa cuando le conviene

  19. Doctorazo   •  

    Alias rayo es el jefe de la terraza y se le esta torciendo asus patrones haciendo pactos con tom para no tener k rendir mas cuentas ojo k este sujeto kiere todo el pastel capturenlo rapido antes k se cresca mas

  20. chupame este penco   •  

    señores sijin,dijin,fiscalia les falta en la lista pelusa el hermano de douglas que mantiene con tal cual mucho cuidado esta gente tiene muchas alianzas en el sur

  21. chumultrufia   •  

    les falta gente ahi otro mjuy importante pelusa y su camellador tal cual mantiene en manrique

  22. Ricardo Abel Palacio Herrera   •  

    Para los que siguen defendiendo a alias richard no pierdan su tiempo tratando de despistar a la fiscalia diciendo que alias rayo es el mismo alias “richard” son totalmente diferente alias richard cuenta con mas de 50 años de edad y alias rayo debe de estar entre los 35 años osea que lo que dijo juan david es totalmente sierto y fuera de eso en la fiscalia ya tiene puesto el denuncio por la muerte de mi hermana osea que no va a ver equivocacion, son muchos los muertos que tiene que pagar porque keiler y jojoy son puros lava perrros de el que es el maximo jefe de la TERRAZA.

  23. Ramon   •  

    Inspector o blogueros quien era el tal ramon y alias aguacate capturados en septiembre y señalados como los que traian toda la cripa del cauca que se vendia en Medellin?? Muy cercanos al chivo y a la banda la terraza ? Alguien que de mas informacion de estos sujetos …..

  24. Juliana   •  

    Hablan y hablan sin investigar bien sabiendo q los reales jefes de la terraza son los de la “viña” quienes los coordianan son alias el “paraco” y el “cerdito” bajo el mando de alias queso queson los q dominan toda la cuidad de medellin

  25. lider   •  

    alcalde. sijin. sipol. gaula. fiscalia. cti q pasa con el otro otro chivo como ya sabemos cogieron uno falta el otro. y quedamos contentos. estamos camsados de ellos.

  26. Terraza   •  

    No nos dejemos confundir , es claro que ya las autoridades conocen a ciencia cierta quienes son los jefes d echada combo delincuencial y más de la terraza que lleva décadas liderando el crimen organizado en medellin, así que por respeto a este blog escriban sin indultar nuestra inteligencia más cuando seguimos este blog desde sus inicios. La terraza como sabemos todos es liderado por douglas y ya dentro de esta estructura se encuentran sujetos como keiller y jojoy; Richard y demás actores delincuenciales quienes se dividen la tajadas según la
    Participación en cada hecho ilícito pero siempre rindiéndole cuentas a douglas por medio de sus subjefes. A enredar a otros

  27. ahora si   •  

    keiler. jojoy son hermanos. el chivo el que quedo suelto. necesitamos q los atrapen. estos estan involucrados en e hurto u asvesinato en el poblado donde se robaron 20 mil millones. y mataron el q cuidaba. despues mataron a chinga mala x q se les torcio con una plata. ojo sijin. sipom. gaula. cti alcaldia ojo con estos tres.

  28. La sangre   •  

    Autoridades cti sijin ayudenos con alias LA SANGRE que tiene toda la comunidad del diamante con miedo desde la cárcel mandando a matar a la gente pq no trabajan para el esta muerte del viernes de wilson o el grande fue ordenada por alias LA SANGRE y DUQUE por que no quizo pertenecer a la rebelión esta muerte fue ejecutada por la IMPERIAL

  29. El ente   •  

    Quien era la persona que mataron en belén, era CEJAS?, quien era CEJAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>