Masacraron a 9 personas en celebración de fin de año

Cinco hombres y cuatro mujeres fueron masacrados en una finca del municipio de Envigado, cuando al parecer celebraban las fiestas de fin de año.

El general Yesid Vásquez Prada, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, advirtió que el crimen se habría perpetrado a eso de las 2:00 a.m. de hoy, 31 de diciembre.

Esta es la finca de Envigado en la cual se presentó la masacre. Foto de Stephen Arboleda.

Esta es la finca de Envigado en la cual se presentó la masacre. Foto de Stephen Arboleda.

 

Al parecer las víctimas estaban departiendo desde el sábado pasado en una finca del sector Galicia, en la vereda El Salado. El alcalde de Envigado, Héctor Londoño, declaró que sobrevivió una mujer, esposa del mayordomo Juan Carlos Chica Arias, uno de los muertos.

La macabra situación comenzó a develarse cuando la señora, que se había acostado temprano, despertó y observó el cadáver de su marido. Un taxista llegó a las 7:00 a.m. de hoy a recoger esta pareja procedente del municipio de Fredonia, y luego de ser informado por la aterrada mujer, dio aviso a un CAI de la Policía.

Los uniformados arribaron y encontraron los nueve cuerpos con heridas letales de arma de fuego, esparcidos en zonas comunes del primer y segundo piso de la finca, así como en algunas habitaciones. Hallaron también una motocicleta, una camioneta blanca blindada, dos revólveres, dos pistolas y un par de fusiles desarmados, además de pólvora para el festejo. También había munición expansiva del tipo dum dum.

El finado Jorge Pérez Marín, apodado 'Morro'.

El finado Jorge Pérez Marín, apodado 'Morro'.

El general Vásquez informó que, de acuerdo con comentarios de la vecindad, el fin de semana llegaron a reunirse en la propiedad unas 20 personas. Se desconoce el paradero de los demás, aún no es claro si se fueron antes de la matanza. Las autoridades ofrecieron hasta 20 millones de pesos de recompensa por información que permita esclarecer el caso.

Además del mayordomo, fallecieron: Carlos Andrés González Hernández, Gloria Natalia López Posada, la modelo Carolina Arango Geraldino, Diana Marcela Montoya, Hugo Fernando Urán Mesa y el desmovilizado Jorge Mario Pérez Marín, apodado ‘Morro’. Los otros dos están NN por el momento.

Este último es al parecer un presunto coordinador de sicarios al servicio de la organización criminal ‘La Oficina’, según las autoridades, aunque carecía de orden de captura. Figuraba en el organigrama de tercer nivel de la banda, elaborado por la Región 6 de la Policía Nacional.

También lo investigaban por su supuesta relación con el asesinato de ‘Monoteto’ en Argentina (2008), un narcotraficante de confianza del extraditado jefe paramilitar Carlos Mario Jiménez, alias ‘Macaco’.

Vale la pena aclarar que en la facción criminal hay dos sujetos que llevan el mote de ‘Morro’. El otro es Alejandro Tuberquia, integrante de la cúpula y jefe de las bandas y plazas de vicio de la comuna 15 (Guayabal), incluyendo el tráfico de estupefacientes del sector Barrio Antioquia.

La Policía investiga si los difuntos Urán Mesa, apodado ‘El Panadero’, y González Hernández, ‘El Mosco’, eran supuestos integrantes de la banda ‘La Terraza’.

La forma en que fue ejecutada esta matanza no se ha explicado por parte de las autoridades. En un próximo seguimiento a este caso revelaremos los detalles.

NOTA RELACIONADA: La matanza que nos regresó al pasado.

El Inspector.

136 comments

  1. RAMBO   •  

    buenas noches señor inspector ha podido verificar lo sucedido con el vandido alias yordi ? se sabe si es cierto que esta agonizando en una clinica de la ciudad porque el rumor es fuerte en villahermosa,campo valdes . gracias

  2. El Inspector   •  

    Hola Rambo y amigos del blog.
    Según la información preliminar sobre el atentado contra alias “Yordi”, el caso se habría presentado el 27 de diciembre pasado, es decir, cuatro días antes de la matanza que refiere el presente artículo.
    Al parecer el personaje se desplazaba en una moto KMX nueva por un sector conocido como el Plan La Virgen, en límites de las comunas de Aranjuez y Manrique. Allí unos sujetos a bordo de una moto Freewind le dispararon, pero el proyectil apenas le rozó la nuca y logró escapar. Pese a la herida, “Yordi” no acudió a un centro médico (por eso no hay registros), sino que se refugió en una vivienda, donde lo atendería un médico particular. Se presume que lo custodian elementos corruptos de la Policía.
    Aún no se ha establecido si la agresión fue por un plan de homicidio, o la consecuencia de un intento de hurtarle la moto por parte de delincuentes que no lo reconocieron.
    El Inspector.

  3. eljusticiero   •  

    para rambo natilla al que mataron por guanteros era de la estructura del indio lo mismo que peña pero el otro natilla del cual hablan debe ser un narco fuerte

  4. RAMBO   •  

    Gracias amigo eljusticiero por aclararlo ya que si ejecutaron a un alias natilla en envigado pero pense q era uno solo , igual que con el tal pichi ahora saldran 2 pesebres , 2 barni mejor dicho

  5. eljusticiero   •  

    exactamente rambo quiero hacer un comentario sobre eso porque hay muchos bandidos en el valle de aburra con el mismo alias y no son exactamente los pillos o “gamines” de barrio rasos sino cabecillas le voy a explicar.
    hay distintos tipos con el mismo alias como por ejemplo:
    .el montañero un cabecilla de villa lia itagui que capturaron con chaleco antibalas y armas el año pasado.
    tambien esta ferney o el montañero que supuestamente esta desaparecido y en bello hablan de otro montañero.
    .barny el que se habla tanto y uno que mataron en la masacre de los plagiados de la finca de sopetran que le decian barny.
    .el indio, esta el de envigado que capturaron cuñado de beto, otro de envigado que mataron hace tiempo y en bello se habla de otro indio, tambien esta el de los urabeños que habian cogido con fritanga cuando lo del problema del director de fiscalias de medellin guillermo leon valencia cossio y puede que este libre no lo se.
    .fredy colas y victor colas o colitas los cuales confundieron todos los medios del pais y hasta la policia como le parece.
    .el gordo se habla del gordo de pachely y otros con el mismo apodo o alias.
    .pichy que se ha hablado de tres pichis diferentes.
    .el gomelo de la 8 que capturaron y en bello y medellin se habla de otros dos gomelos.
    .el grande hablan de uno de envigado uno del doce de octubre o robledo, otro de los mondongeros que creo que ya mataron y uno de barrio antioquia.
    .mono pepe el cual confundieron todos los medios con don pepe o pepe lo mismo que paso con colitas.
    .el tigre de itagui que unos confunden con patetigre no se si sera el mismo por el que dicen que iban cuando la captura de beto y que supuestamente fue coincidencia.
    .el negro de itagui y han hablado de otros.
    .los que tienen el alias o les dicen el viejo o el cucho han habido varios con este remoquete.
    .frank hermano de sebas diferente a frank que anteriormente dominaba el doce de octubre.
    .caliche se ha hablado como de dos o tres hay uno que es camellador de douglas y esta a acargo de la minorista.
    .el mono de villahernmosa y hablan de otro mono. hay otro que capturaron en el poblado con el alias de mono amalfi en una camioneta blindada y que tenia ingerencia en belen rincon y supuesto socio de sebastian.
    .el leo que capturaron en itagui antier de los urabeños y distinto a don leo.
    .Ala el que mataron en san rafael guayabal cabecilla de la union y esta alitas el que capturaron en una finca en girardota como con 10 escoltas dias despues de capturar a sebastian.
    .victor M de los mondongueros y victor colas.
    .niño golpe del 12 o robledo y niño gabriel.
    .se hablan de varios camilos,varios alejandros,varios jhon fredis, varios julian, varios elkin y varios carlos.
    entre otros alias que me faltaron, hay ve usted porque es que hay varios blogueros que se confunden y eso crea desinformacion. solo queria aclarar eso en cuanto a los diferentes bandidos con los mismos alias que hay en la ciudad.

  6. RAMBO   •  

    EXCELENTE SU APORTE JUSTICIERO LE CUENTO QUE MUCHOS DE LOS BANDIDOS CUANDO YA SU ALIAS ESTA MUY CALIENTE COJEN EL DE OTRO BANDIDO PARA TRATAR DE CONFUNDIR A LAS AUTORIDADES PASA ACTUALMENTE EN LA COMUNA 8 DONDE ALIAS MARTIN O EL VIEJO YA SE HACE LLAMAR ALIAS MAO , HAY UN SUJETO QUE ERA DE NARIÑO EN SAN JAVIER AL QUE APODABAN BARNY SE LLAMA HERNAN VILLA AHORA TRABAJA EN MANRIQUE Y SE APODA ALIAS RATON Y PASA IGUAL CON GORDO PICHI QUE YA LE DICEN PAVAROTI EN MANRIQUE . LO QUE SI PIENSO ES SOBRE ALGUNAS ALIAS DE LOS QUE NADIE SE ATREVE A HABLAR COMO SON MATEO , COLMILLO , LLERAS , PORCELANA , MONO PEPE, COLORETE ,SOTO Y MONIN ENTRE MUCHOS MAS .

  7. eljusticiero   •  

    rambo el monin que mencionas es el mismo de villahermosa a otros les dicen mono simplemente en cuanto a colorete se dice que este es un narco de tiempos de escobar y su hijo se vio implicado en el asesinato de un familiar del cebollero y otra gente en la mayorista el dia de la cabalgata de la feria de las florez creo que del año 2007 o 2008, de lleras nada se ha dicho solo que era de manrrique y muy cercano aberna y lo visitaba cuntinuamente cuando estaba en la carcel de itagui pero tiene un perfil muy bajo porque nadie lo menciona lo mismo que porcelana o ser en cuanto al alias de pavarito me acuerdo que hace unos dos o tres mas o menos asesinaron a un cabecilla de itagui con el mismo alias que lo encontraron en el maletero de un carro por sabaneta o caldas el man era muy conocido en sanfrancisco cerca de la carcel de maxima seguridad de itagui en san gabriel y la union .
    hay otros que casi nada se dice y son demaciado importantes como harold o el flaco, bayron ordoñes alias fabio orion, alias careguayo, alias rey, giovany marin quien manejaba junto con helenita,rogelio, fabio acevedo, y luis piedrahita la conocida y oscura corporacion democracia hay otros como alias gomita, alias confite, alias don ramon o ramon chaqueta alias juanca que creo que lo mataron no estoy totalmente seguro entre otros

  8. judas   •  

    yo pienso gue lo mejor para no confundirnos y confundir las autoridades es hacer las denuncias por municipio y despues individualizar barrios y asi sera mas efectivo y mas facil de en tender y dar lugares de reuniones y nombre de familiares gue casi siempre son los gue los esconden y les sirven de testaferros yo invito a la comunidad de bello para gue comenzemos y sobre todo a las madres gue les ha tocado enterrar sus hijos como ala mama de king kong a la senora margarita gue le toco enterrar su hijo y sabe guien fue y guien autorizo yo comenzare manana y hablare de ligia la del mesa del indio del diablo del montanero de canibal de nando de la fiesta gue le hizo a la hija de pocho de su hermano titi de guerrero de toda las hermananas de canibal en el tapon y de los paligues de oscar suarez su hermana y muchos mas

  9. eljusticiero   •  

    perdon rambo era pavaroti no copie bien

  10. sergio bustamante   •  

    el justiciero quien es el SAYA?

  11. yayo para sergio bustamante   •  

    El saya es quien maneja parte de aranjuez y campo valdez en compañia de alias yordi de quien se dice esta muy mal en un centro hospitalario de la ciudad , este saya o tarzan mantiene en el barrio colombia en las discotecas y anda como con 8 lavaperros

  12. RODRÍGO   •  

    Buenas señores blogueros les comento que neto muletas no la esta pasando tan bueno como los otros gamines en la cárcel ya que a toda hora está tomando droga y con un cuchillo dentro de su celda porque vive con un delirio de persecución que lo van a matar, cosa diferente con duglas o a Frank que siguen con el poder a través de abogados y emisarios, quien me dice de un tal gomelo de envigado que anda en un mazda 2 blanco con perras y chirretes, y también quien es alias pacha de envigado quien sabe de estos ????

  13. Ausente para Rodrigo   •  

    Rdrigo ya que mencionas a Beto y Frank, de casualidad sabes al fin si los trasladaron o no y el motivo. Dicen que hay unos que estan detenidos que estan mejor que afuera porque siguen manejando las cosas pero sin necesidad de estar escondidos o corriendo.

  14. XAVI para rodrigo   •  

    Sr rodrigo acaso el gomelo por el que usted pregunto en su comentario sera el mismo alias conejo que asesinaron ayer viernes en laureles en un mazda 2 blanco ? Gracias si nos aclara se sera el mismo porque este conejo era de envigado , andaba en mazda 2 blanco y tenia el pelo largo tipo gomelo

  15. ANIBAL   •  

    Sr inspector bnos dias al fin en que ha avanzado la investigacion de esta masacre y sus ejecutores o sera que va hacer igual que la de sopetran , la de guanteros , el homicidio de las peladas del rio , las que andaban con alias 28 , los de pachelly en el poblado , y otros casos mas que no se resuelven , sabemos todos que la inteligencia aca es buena y saben quien cometio estos homicidios medellin es muy pequeña y aca todo se sabe ojala y den resultados

  16. Marioneta   •  

    Sr Rodrigo ese pacha del que hablas es el de sabaneta, de un reconocido restaurante de las palmas famoso por que era de macaco

  17. eljusticiero   •  

    marioneta hasta donde se ese restaurante fue de perraloca quien esta si no estoy mal detenido en estados unidos y tengo una pregunta quien sabe quien es el dueño de la discoteca la capilla en la via la doctora de sabaneta? cual es su alias

  18. camaleon   •  

    FACTOR 2 :
    Date: enero 1, 2013 @ 16:21
    que miedo la sijin. con eso lo digo todo, que mafia mas brava. llegaron con todo legal. y se dieron gusto dandole a cada uno. repito, que miedo esos grupos especiales de la policia. mejor se queda uno callado. los bandidos por bandidos y bravos que sean no se metan con esa gente mas bien ome. ni pa bien ni para mal. que corrupción tan verraca en esa policia.
    lo escribiste el 1 de enero, y el tiempo te va a decir que dijiste lo cierto, los policias que estan en la nomina paralela, fueron los que segun dicen, con un falso allanamiento, menguaron la reaccion de morro y sus escoltas, eso si lo mas seguro es que algunos narcos duros de la oficina estaban ahi, y estos dieron luz verde, realmente en ese mundo no existe la fidelidad, se venden al mejor postor. cuanto ganaron con morro, para despues quitarte y asesinarlo en su ley, la ley del narco, ser torcido, desde su nacimiento.
    esperemos que se sigue en este cuento, y las autoridades, no les de miedillo y logren llegar hasta el final, que si llega va a estar como para alquilar balcon, vamos a conocer los jefes de jefes, los narcos de narcos. depronto.

  19. IRENE   •  

    señores del blog y señor inspetor que se sabe de los supuestos 3 que se llevaron de la finca la piscina , que se los llevaron en el carro de harold maya , se dice que ahi estaba el hijo de la esposa de rogelio , si alguien sabe sobre esto seria bueno que lo comente

  20. Valentina Echeverry   •  

    Hola soy investigadora del CTI en Bogotá, me dirijo a la persona que dejo el comentario como Jucifu, me gustaria ampliar la información sobre el sujeto Reynaldo Ochoa, por favor si esta interesado escribame al correo electrónico antinarcoticos.medellin@hotmail.com

  21. eljusticiero   •  

    quisiera saber quienes son los sujetos que mencionan como alias garcia, guateque, pipa,mosco de envigado ?

  22. visor   •  

    miren lo q me encontre en youtobe en un video de la discoteca dejavu con ñejo y dalmata hay en video dias antes que mataran a las modelos las modelos que mataron

  23. EL TIGRE   •  

    que encontro visor que no puso nada

  24. GRANDE   •  

    gato encerrado en esa masacre , y total ermetismo ya que desde altos mandos de la policia en medellin , junta directiva de la oficina y hasta el alcalde de envigado sabian lo que iba a pasar , y el que primero que pago los platos rotos fue conejo

  25. nose   •  

    los asesinos los autores de esta masacre fueron los hijos d yordi nose por orden de quien pero si les digo q yordi fue el encargado de buscar los sicarios para esta masacre

  26. MAXIMILIANO   •  

    no se y cuales son los hijos de yordi seria bueno saber sus apodos

  27. para informarlos bien sobre lo que pasa   •  

    hay una tension entre la linea de el viejo tom y pesebre contra la linea de manrique osea la de barny, el motivo segun comentan fuentes seria es que la linea de tom y pesebre fue la encargada de abrir paso a los urabeños en medellin los cuales entraron por los lados de san cristobal llegados de santa fe de antioquia y sopetran y por bello bajando de san pedro. ya en bello se la pasan los urabeños metidos con la cupula y en san pedro y san jeronimo que es el fuerte de don daniel y don gabriel se la pasan el viejo tom y la linea de envigado, gildardo, garcia y mao. esta informacion es muy confiable señores, las autoridades estan alertas por que ya estan informadas, hay tambien muchos policias de parte y parte, en la misma sijin hay un problema por eso. se viene sangre y URABA ganando mas terreno

  28. ciego   •  

    Yo se los habia dicho y el amigo nose lo confirma los asesinos de morro y las otras personas fueron los de manrique y campo valdez la orden la dio chamizo y tom ejecutada por yordi y el saya . Yordi andaba enfermo y no participo materialmente pero si intelectualmente , saya fue quien pelo a morro

  29. PARA JUDAS   •  

    hola judas, contame acerca de NANDO o Yogui, de canibal, y de evelio el negro evelio, te lo agradeceria mucho$$$

  30. elenterrador   •  

    una pregunta quien es alias mondongo?? para quien trabaja???….
    y quien es colorete???

  31. Extraditado   •  

    Y hay cayo el socio de Morro. Pichi
    otro que le van a recoger todo lo que tuviese sus mismos socios.

  32. tizon   •  

    Colorete es guillermo leon sierra mesa!

  33. juanca   •  

    En esta finca estuvo juan pablo upegui y su mama margarita lo mismo que natilla y su mujer y el presidente del club envigado fc de la epoca se fueron antes de la masacre , mao y pichi calvo tambien estuvieron y se fueron para la finca de pichi en venecia ya morro estaba pago por la misma oficina se sabia de sus conexiones con rogelio quien le pidio ayuda pa los gringos la informacion la filtraron y morro pago con su vida y la de los demas

  34. 970529   •  

    Quien es el duro de la sierra?

  35. tyzon   •  

    ya cayó alias pichi, para cuando guillermo leon mesa sierra alias colorete?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>