Masacre en la comuna 13 escondería una retaliación criminal

Cuatro personas asesinadas dejó un ataque de sicarios en la comuna 13 de Medellín, cometido por un aparente acto de retaliación entre bandas delincuenciales.

La matanza sucedió a las 10:20 p.m. de este sábado 15 de febrero, en un local de comidas del barrio Antonio Nariño, en la carrera 107 con la calle 45A.

Las autoridades no revelaron, en principio, la identidad del sospechoso detenido con las armas después de la masacre. Foto cortesía de la Policía.

Las autoridades no revelaron, en principio, la identidad del sospechoso detenido con las armas después de la masacre. Foto cortesía de la Policía.

En el lugar departían la comerciante Daniela Henao Pareja, de 28 años y dueña de un carrito de comidas; el conductor Luis Miguel Gómez Loaiza, de 26; y los desempleados Juan Felipe Villa Castaño y José David Cano Ospina, de 28 y 29, respectivamente.

De repente llegaron tres hombres en motocicleta y abrieron fuego contra los presentes, para después escapar. Las víctimas fueron llevadas a la Unidad Intermedia de San Javier, donde no fue posible salvarlas.

Cerca del sitio había una patrulla de la Policía y un pelotón del Ejército, que llegaron a atender el caso. En el trayecto hubo un intercambio de disparos con algunos delincuentes, que aprovecharon la oscuridad para perderse entre la maleza que rodea el vecindario.

Drones y el helicóptero Halcón de la Policía se sumaron a la persecución, y con sus reflectores y cámaras de alta resolución ayudaron a ubicar un sospechoso de 27 años, cuando trataba de escapar por los tejados. Le encontraron una bolsa con dos pistolas 9 milímetros, una escopeta Mossberg calibre 20 y municiones.

En este lugar departían las víctimas, en el momento en que fueron acribilladas por los asesinos. Foto de cortesía.

En este lugar departían las víctimas, en el momento en que fueron acribilladas por los asesinos. Foto de cortesía.

Según las autoridades, es un presunto integrante de la banda “la Agonía” y se investiga si está conectado con la masacre. El coronel Ómar Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, declaró que tiene antecedentes por el delito de homicidio y que lo investigan por otros dos asesinatos perpetrados en San Javier en días pasados.

En la reacción y con ayuda de la comunidad, los uniformados lograron identificar a otros dos supuestos atacantes, los cuales están siendo buscados.

Sobre las causas de la violenta incursión, los investigadores ya tienen una hipótesis. Fuentes de Inteligencia manifestaron que horas antes de la masacre hubo un atentado cinco cuadras más abajo, en contra de un hombre apodado “César”, miembro de “la Agonía”, quien sobrevivió. En principio se cree que ese ataque lo realizaron integrantes del combo “Peñitas”.

En respuesta, algunos sicarios de “la Agonía” salieron a cazar gente de “Peñitas”. Se presume que uno de los muertos tenía conexión con ese grupo ilegal, de acuerdo con esta teoría policial.

NOTA RELACIONADA: “La Agonía”, un dolor de cabeza para San Javier y La América.

El Inspector.

83 comments

  1. fuera agonía   •  

    Estos medios solo saben desinformar a la gente, cual atentado ? Parece que la información se la brindan los mismos integrantes de los combos para pasar de agache y desviar las cosas, todo ese daño por un simple partido de futbol y lo peor, toda la gente sana. Lo que se viene es feo, guerra y fuego por todos los frentes para los torcidos de La Agonía. Se les dejó ir toda la comuna de frente por gamines, torcidos y gatilleros

  2. Toño marmol   •  

    Toño y marmol mandaron por lana a los cachorros y vea salieron trasquilados a traicion muy fasil falsos

  3. Para fuera agonía   •  

    PORK DICES K LA AGONIA TORCIDOS?

  4. José davilla   •  

    Se jodio la comuna otra vez por culpa de los gamines de la agonía mata inocentes ya van 2 veces que dañan la tranquilidad de la comuna están cada vez más arrinconados nadie los quiere en la comuna y fuera de eso se metieron con un combo que es muy organizado e independiente como los de nariño mejor dicho gente muerta y gente desplazada es lo que se viene en la comuna

  5. Guerra en la 13   •  

    Toño o el de la T máximo cabecilla de sancristobal chocha de la loma el toco del coco chocorramo divisa pistón floresta chupa 3 ezquinas el ciego olaya yayo pradera cumbia la torre Andresito o Andrew el pesebre entre otros; estos personajes por orden de pichi gordo o carmen y Carlos pesebre van a acabar el combo la agonía y sacarlos de la 13

  6. Para guerra en la 13   •  

    Deje de hablar tanta mierda que dos de los que usted mienta ahí están muertos hace rato y otro está encanado. No desinforme

  7. Fuera Agonía   •  

    lo digo porque no fueron capaces de mantener un pacto, por sobrados, alzados y gatilleros prendieron de nuevo la comuna. lo peor, se escuchan rumores de que La Loma El Coco Santos 20 de Julio Salado, van de frente a apoyar a Nariño y Peñas así que más inocentes muertos porque siempre salen a darle gatillo al que primero se encuentran. Solo queda pedir que acaben con esa escoria de Agonía pronto sin más inocentes en el medio

  8. La verdad en la 13   •  

    El que está quieto se deja quieto definitivamente el mini combo de la agonía cada vez más desechable.mas deshonestos ya casaron problemas con el combo de nariño que es de los más tranquilos de la comuna Dios quiera no se arme una guerra y muerte de inocentes..que el combo de la agonía lo sabe hacer muy bn desechablesss

  9. Ya se sabe   •  

    Ya soto esta llamando a los de duglas para que hablen y no dejen joder la comuna trece, hay tiene unos escondidos en el doce y parandoles el guiro con los de duglas , que hpta alcagueteria soto, ud es muy metido ni sabiendo q estos gamines matan es gente inocnete te dejas de meter, ojala te leyeran una masacre de esas por metido, y por patrocinar esos gamines, lo mismo que hiso con los pajaros bajo cuerda patrocinando ese tonto hpta de hugo pajaro, pprq eso es un tonto y vea como tenes la comuna diesiseis putiada , y cachama a boca llena diciendo q eso es de el , que el es el q manda robledo y belen , bocon hpta, soto siga haciendo las cosas mal hechas bajo cuerda ya todo mundo sabe q tira la mano y esconde la piedra.

  10. Peñitas loma coco   •  

    El que está quieto se deja quieto, toño mármol machete tiraron a matar al socio entapiñados por orden de pichi gordo que salió a putear más cosas, entonces nos dejamos matar pues de esos falsos por que dicen ser más en la comuna que nosotros con más poder y que ya con el Jefe afuera nos van a sacar ??????
    Eso decirlo es muy fácil, ahí tienen por falsos mañosos trampas

  11. Guerraj   •  

    Los gamines de la agonía dañaron el pacto bala les va sobrar todos unidos en la 13 contra la agonía gamines

  12. Sapas   •  

    Puro chismorreo resentimiento cojan oficio bertulfas solo sapas

  13. Meval   •  

    Quien o quienes manejan la comuna 13 la mas violenta de medellin, y cual es la razon de el conflicto armado?

  14. Fuera agonia   •  

    Pocho jony caca Diego almuerzos gamines desechables no valen es nada locas van es a sobrar mata inocentes gamines ojala las tengan bien Puestas pa lo k les viene

  15. Nos dejamos matar?   •  

    La empezaron entapiñados y le fallaron al socio
    dañaron el pacto y ya lloran por que nosotros sí no fallamos y es duro
    Ya estan de sapos
    El que está quieto déjelo quieto
    El que busca encuentra

  16. camaleon   •  

    ya que mataron personas inocentes, y les llego la presencia del estado, ahora si se dijeron que no se mataran entre ellos, porque ni rasguños se hicieron, se sentaron y cuadraron las vueltas nuevamente, y todo porque al primo de jhony caca, al tal cesar, le hicieron unos tiros y nada le paso y este mando a matar a medio barrio, a si son los delincuentes, les da miedo cuando la muerte les llega, pero si deciden por la de los otros. desde la carcel ese alias jhony caca, pocho y diegoalmuerzos, son los que están ordenando estos hechos que enlutaron familias de bien. solo estan esperando que todo se calme, les quiten el ejercito, porque les estan dañando el negocio del estupefacientes, extorsiones y otros. ahora si el reto para las autoridades es duro y que decir para la alcaldia. se dice que algunas fundaciones estan entrando a esos temas de gestores de paz, pues por ese lado un dinero entra grande.

  17. Comuna13   •  

    Soto buscando a duglas desesperado para cuadrar el conflicto en la 13 patrocina bombea hacen el daño y ya se las da de mediador disk para evitar guerras y es soto quien las prende bajo cuerda a solapado alcahuetiando a gamines como la agonia por que no sabe hacer mas tirar la piedra y esconder la mano

  18. Oficina   •  

    Empezaron tirando les en castilla y respondieron contundente mente en la 13 y finalizando que se dice que van a sacar a los mezas de bello…..El que esta quieto se deja quieto…..

  19. Para comuna 13   •  

    Eso lo saben todos los jefes y bandidos de medellin, que soto bajo cuerda patrocina y despues sale a mediar q porque le da miedo mas carcel, no sabiendo q es el el q inicia y patrocina las cosas mal hechas, vea como esta la comuna 16 belen , pero hay si va tacando burro porq los chivos ya tienen casi el control de todo esos pajaros no han sido si no gamines y asi soto mande gente del doce y de aguas frias para altavista estan perdidos, hay mas de cincuenta pelaos de bello aya metidos ordenados por canibal , perdio la inversion soto con altavista siga comiendo bomba y haciendo cosas bajo la mesa.

  20. Jefes de teclado jajaja   •  

    Tanta mierda que hablan ya se volvieron sapos todo los bandidos pero realidad en la ciudad lo peor que le pudo aver pasado al bandidaje fue los del norte patrocinar a cachama que nunca a peliado con nadie o preguntele cuántas veces a matado jajajaja a nadie o preguntele cuántas veces a avoliado nunca ni un tiro al aire ni al muro a hecho donde no sea por esos pelados que se pararon de Córdoba y los sicarios de esos blokes que eso si les a tocado se lo comen pero cachama a torcido a los de la marrana a los del diablo y nunca a hecho nada solo de boca nose cómo le copian si nunca lo empuño. O nada más mire esa nota de voz del colombiano disiendo cómo un poco de cosas con otro baboso de México que nunca hizo nada las propias tontas. y la otra es a esa boba del Colorado de Castilla la 40 que los patrocina que los pesebres la gamineria mayor de los combos ese es otro torcido se le torció a la mondongueros y Busco refujio en el norte con los peludos y de ai los torció y lo resivo los terrapesebres hoy en día no hay criterio de nada 2 manes que siempre an sido torcidos no sé cómo los patrocinano peor que pudieron resivir la oficina y son los que más pedal mantienen dando y desestabilizando el pueblo están mal asesorados tanto los del norte como los terrapesebres con esos 2 torcidos que nunca les a tocado nada. Suludos desde España

  21. Juliana   •  

    Tanto que hablan de la agonía que torcidos y no sabke do que los que fallaron el pacto de no agrecion fueron los del combo de peñitas con los del coco le mandaron hacer a cesar y no fueron capas y la agonía les respondió contundentemente lástima de la pelada que si no tenía que ver ai pero hablén los que es fallaron en hacer las cosas entapiñadas y les respondimos porque dejar la matar no se puede y se hacen llamar calidosos jajaja

  22. Bertha   •  

    Dicen que picacho 12 de octubre comuna 6 se calienta será cierto o solo rumores

  23. los gamines hijos de soto haciendo de las suyas, el sábado mataron una pelada ahi por la hidro, la asfixiaron, eso es tipico de los cobardes

  24. para juan carlos vallejo misas
    mijo deje de hablar pendejadas y de hablar lo que no es, el caso del que hablas las autoridades tienen conocimiento de ese caso y fue la pareja sentimental quien acabo con vida de la joven. entonces usted no hable lo que no es y deje de estar hablando mierda resentido minimo eres un gamin ladron que le toco salir del barrio por ladron y mientras estan hablando tanta mierda dediquesen a trabajar, a salir de pobres, por eso es que este pais esta como esta, porque no producen nada bueno solo envidiosos resentidos. trabajen desocupados, suerte me voy a vender mis aguacates.

  25. Patricia   •  

    Hay recogieron todos esos gamines de la agonía manada de pepos les allánaron todo ojala se vayan de la 13 esos pepos

  26. soto y sijinosos   •  

    soto es puro sijinoso en robledo y el doce solo sijinosos con soto

  27. La loma   •  

    La gonia esta unida con mondongueros y otros combos de belen se esta calentando esto

  28. Lo que es   •  

    Todo el doce y kenedi esta gaminiado, estan robando la misma gente del barrio, canelo y niño golpe nunca han peliado con nadie y son los manda mas de robledo y extorcionan por todo y le pagan a la ley porq por hay mantienen en carros chimbas y con puras siliconudas gastandosen la platica q lebquitan a los pobres trabajadores , igialmente paolo y niño ranchos mantienen bacaniados de cuenta de nosotros los pobres , que triste ver q la policia llega al billar de kenedy por su vacuna ybse le arrodillan a estos bandidos peor q a sus jefes que triste ver q les cobran la extorcion en la cara y lanley no hace nada pues k van ha hacer si estan es recogiendo la nomina pa ellos por eso llevan tantos años delinquiendo y exprimiendo los pobres y todavia no terminan , es triste pero una realidad

  29. Galindo   •  

    Hay reestructuración en comuna 6 ?? Que se dice de picacho mucho movimiento raro

  30. Raul cardona   •  

    Que esta oasando en el 13 de noviembre señores q gamineria esos pelaos pengando y vacunando ppr todo nada extraño que salga caliche y se lo fumen esos pelaos quoeren poder. Y los que salieron de la carsel el cagado de richar sigue solo dando pedal a los mismos compañeros y en la carsel de pipi cogido con fasio y el mono elkin los archienemigos el savia que ese man de popocho se iba meter hay les dejo esa bomba. Chata vaquero parados unos señores paraco y el soldo guerreros pero estan fritos el mismo richar ñes esta dando dedo avemaria. Saludos desde combita.# la gente quiere a caliche y sus soldados viejaguatdia de nuevo.# fuera culicahados con delirios de bandidos aya a existido es titanes no culicagados agrandados braviando las vieja guardia. A nosotros ya nos votaron las llaves con esa guerra pero cali en la juega q esos pelaos se venden al mejor postor no saben de guerras hasta familia de las culebras estan aya y te tienen sano mijo ojo al ojo papa. Y no es que pidamos un bandido para solucionar el barrio pero de un bandido malo y descarado preferible un bandido mas razonable.# UN PILLO BNA GENTE.

  31. oficina sur   •  

    quien da informacion de donde esta el torcido hp de hector favio , socio y mano derecha del traidor de trellez que esta arrumado en la picota ya que chicho lo quiere traquear . igualmente se busca a mimi camellador de etas locas . igual que al paraco por hps .donde los cojan en el sur o en la comuna manrique no queda ni el pegado

  32. Cm cossio   •  

    Señores voy mil a uno a que la voz que tiene soto en la comuna ya es muy poca. Las.cosas las esta manejando un señor que por su seriedad no lo voy a mencionar pero siempre a llevado la direccion de la banda incluso cuando soto estuvo en la.carcel. este señor tiene a alias tajada, pantera,bandam manotas alcides pila y el burro. Al mando del barrio estos señores son ambiciosos desleales y quieren cospirar a todo el que esta consiguiendo algo no les importa venderle vicio a los niños contal de que su riqueza crezca o este señor se pone las pilas y recoje estos gamines o tarde que temprano se terminaran vendiendo al mejor postor la comunidad cada dia se canza mas de los atropellos y ojo que como.crecieron en el mismo barrio la.comunidad tiene el poder de denunciar todo con lo que no este de acuerdo

  33. Chivos y pajaros   •  

    QUE PASA EN ALTAVISTA QUE PASA CON LOS CHIVOS Y LOS PAJAROS QUIENES LOS PATROCINAN Y PORQ HAY GUERRA Y QUIENES SON LOS Y LAS INTEGRANTES DE AMBOS COMBOS.

  34. Olguin   •  

    Toco Colorado mudo toño cepillo se la estan haciendo se viene es candela

  35. Olguin   •  

    Para cuando niño golpe el duro de duros de kenedy y sus cachorros canelo y simsom el terror en todo robledo

  36. Falso   •  

    Alejandro mazo pulgarin alias titi de pacheli es urabeño más falso que moneda de cuero cuando salga que coja para Urabá por que en el pueblo no mandan los negros

  37. Cachama   •  

    Tavito o chato es un envidioso que Mantiene mirando lo de los demás es un traidor quitando zonas que no son de el falso traidor

  38. Lo que es   •  

    En altavista soto y tavito estan patrocinando los pajaros y canival el de bello a los chivos pero van arrumados los pajaros, soto anda buscando a el montañero por medio de alex mentiras en combita para que canival no siga patrocinando esos chivos y paila mijo eso toca es a lo vieja guardia peliando ya quiere hacer la misma q con los otros arma el peo y apenas se ve emproblemado sale a dialogar, se puso a comer bomba de hugo pajaro y van es en bolsa ya les quitaron casi todo, ya perdieron y se sigue con aguas frias , ese man de canival tiene plata y pelaos como un hpta y sabe peliar, soto y tabito sigan alcaguetiando cosas mal hechas q la ley tambien se va enterando de cositas de ustedes , ya el gordo pichi con ganas de hechale ya leña al fuego de una vez que quede esto de una sola razon duro con duro haber q es lo q va quedar. AMEN

  39. quitando la venda   •  

    se nota el poco conocimiento que el alcalde actual de medellin tiene en temas de seguridad, es extraño escuchar que diga que desmantelo la agonía, o lo colocaron de títere a decir eso, seguro que fue lo que le dijo al oído la polibanda, como les llaman desde hace años, y al final son los que controlan el crimen de ciudad. pero tranquilo alcalde en el barrio sabemos quienes son los que manejan el tema criminal, y eso si desde la carcel tienen todo el control y la oficina activa, empezando por alias diegoalmuerzo, que su mujer es la que se encarga de reclamar las extorsiones de la zona de control que llega hasta los comerciantes de la zona del metro, alias pocho, que tiene a su primo de respaldo, alias johnycaca, que su primo cesar es el que controla en la zona, y por este fue que se dio la masacre de las 4 personas este 2020 en san javier, pero el mas de todos es alias ronal, el gran cabecilla que salio de la carcel y ahora sigue controlando y dirigiendo a costilla de otros. tranquilo alcalde que le agonia lo seguira recordando que siguen delinquiendo, pero eso si asesorese porque con ese secretario de seguridad que coloco y el buitrago de subsecretario estan jodiendo lo que la ciudad lo que habia ganado en el 123 anteriormente, se volvio a perder el 123.

  40. Chino   •  

    Que pasa en picacho en 15 días un embolsado y un cascao hoy, como ha estado de chimba el barrio será que se va a prender.

  41. Pepito perez   •  

    Para cuando mateo y el Cholo del ventia por que creen que venden un punto de tusi ya se creen papas visajosos …

  42. Uraba   •  

    Se putio todo bello mataron a tetero actualizar inspector sobre la situación en bello

  43. Fiscalias   •  

    Estos los gamines del combo meza :

    Alias peluche hermano del montañero
    Alias pirri hermano de Faro
    Alias Mateo
    Alias El Dormido
    Alias La Mascara
    Alias Carlitos
    Alias El Pollo que es un viejo zorro de esa gente
    Alias Gordo Willinton
    Alias Marulo
    Alias Ocho Pelos
    Alias El monito o El mono
    Alias Malda
    Alias Chinga Mala
    Alias El Doctor
    Alias Malvado
    Alias Chucha
    Alias Marleny
    Alias Natalia
    Alias Pitter
    Alias El Negro
    Alias Jalea
    Alias Soldado
    Alias Sandra
    Alias Milena
    Alias Juan 23 de Niquia Camacol
    Alias Carabina de Niquia Camacol
    Alias Pupi del mesa
    Alias Yy
    Alias El Cabe
    Alias Culo
    Alias Diana
    Alias Blanca

    Señores dijin fiscalias en bello y Medellín está es la cúpula de el montañero un gamin basuquero que se cree el manda más y es sólo un culo guerrillero de Ituango

  44. juliaRobledo7diamante   •  

    el diamante daño la 7 estan con el agua al cuello con todo mundo ya todo se save tana como sienpre mandando a matar gente sana del mismo barrio de esta no se salvan

  45. TIEMPOS DE PAZ   •  

    MEDELLIN ESTA EN TOTAL TRANQUILIDAD Y PAZ LOS JEFES DE JEFES ORGANIZARON EL VALLE DE ABURRA PARA EL BIEN DE LOS CIUDADANOS Y REDUCCIÓN DE LA VIOLENCIA EN LA CIUDAD CADA QUIEN CON LO SUYO VIVIENDO Y DEJANDO VIVIR EN PAZ….

  46. diamante   •  

    a mingo lo mando aser chicha fiscalia aga algo con el diamante que nos tiene el barrio y la tranquilidad mal. no mas diamante en robledo los tombos del CAI no sirven solo corrucion

  47. Solo chivos   •  

    El combo mesa de bello tiene mucha plata y poder se tomó altabista de la mano con los chivos alias caníbal trabajador de el montañero sacó los gaitanos y pájaros de altabista a sangre y fuego

  48. Antitana   •  

    Tana mandando matar gente del diaman sana les va caer los de la fría Miguel tanita camilo tanita chuky patolo chory flaco están listos paguen escondidijo a peso y así buscando choque con pesebres manada de cagadas el diaman era otro cuando estaba el hijo no pasa nada ya

  49. Madonals   •  

    Es falso que gordo pichi este reclutando gente para declararle la guerra a soto y los del 12 el gordo es un señor serio respetado y de palabra y no tiene necesidad de una guerra a él le gusta el bienestar y hacer plata ya está largo y el y su gente ya tienen lo de el, hay un tercero que es el que quiere guerra con los del 12 y allá ellos pero no es la terraza ni gordo pichi para que no desinformen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>