Medellín, Envigado y Sabaneta padecen la rebelión en “la Terraza”

Una división en la banda “la Terraza”, al parecer liderada por alias “Tréllez”, ha provocado ajustes internos y múltiples asesinatos que afectaron la seguridad en tres municipios del Valle de Aburrá.

Los detalles son narrados en esta investigación periodística de El Colombiano, que Revelaciones del Bajo Mundo reproduce por considerarla de interés para sus lectores y comentaristas.

Escena del doble homicidio en el barrio San Rafael de Envigado, donde una de las víctimas fue un expolicía (13/12/18).

Escena del doble homicidio en el barrio San Rafael de Envigado, donde una de las víctimas fue un expolicía (13/12/18). Foto cortesía.

La guerra de sicarios comenzó con una decisión: mandar a matar a Mauricio Zapata Orozco, alias “Chicho”, uno de los líderes de la banda “la Terraza”.

El hombre de 37 años estaba con otros acompañantes en un local de venta de pistolas de fogueo, en el barrio Estadio de Medellín, cuando arribaron los mercenarios en una moto y un automóvil, en la tarde del 22 de mayo de 2018.

Dos muchachos ingresaron al sitio y apretaron los gatillos, pero se precipitaron, y los escoltas del cabecilla estaban armados. “Chicho” recibió dos balazos en las piernas y otro proyectil hirió en el pie al administrador del establecimiento. Ambos sobrevivieron.

El tiroteo alertó a los uniformados de la Cuarta Brigada, que prestaban vigilancia en la cercanía, y la reacción fue inmediata. Un soldado profesional que estaba de civil saltó de un balcón, le arrebató el fusil a un recluta y corrió detrás de los agresores, que tomaron rumbos distintos.

El militar gritó para que se detuvieran, y la respuesta del perseguido fue disparar. Hubo un intercambio de plomo y un proyectil reventó el vidrio de una oficina, lesionando con las esquirlas el rostro de una ciudadana ajena al problema.

El sospechoso cayó junto a una canalización, con dos balas enterradas en el brazo y el glúteo. En breve llegó la Policía y lo capturó en poder de una pistola.

Un par de horas después, el otro sospechoso llegó por sus propios medios al hospital Manuel Uribe de Envigado. Dijo que era un pobre mensajero de Campo Valdés, que resultó herido en un intento de atraco. Los investigadores no le creyeron, aunque luego de la atención médica se fue sin mayores aspavientos.

El fallido atentado contra “Chicho”, según las averiguaciones de la Fiscalía, fue el primer acto de una rebelión dentro de “la Terraza” y el origen de una serie de retaliaciones que en el último año esparcieron luto y sangre en Medellín, Envigado y Sabaneta (ver la NOTA RELACIONADA: Ataques contra cabecillas agitan el bajo mundo de Medellín).

Esa disputa es uno de los 14 pleitos activos entre estructuras de crimen organizado identificados por las autoridades, que han puesto la mayoría de muertos en el Valle de Aburrá desde 2018 (ver el listado anexo al final).

EL “HIJO” PREDILECTO
Alias “Tréllez”, cuya identidad real tratan de esclarecer los investigadores, era uno de los coordinadores favoritos de la mafia. Sus contactos le permitieron ascender en la jerarquía de “la Terraza”, la organización ilegal que actúa en el nororiente y el Centro de Medellín; y al mismo tiempo participar en las decisiones de “Trianón”, la banda que rige el bajo mundo de Envigado y Sabaneta.

En los años recientes, los cabecillas de este último grupo fueron encarcelados: Félix Isaza Sánchez (“Beto”, 2012), Dairo Muñoz Torres (“el Indio”, 2012) y Fredy Álvarez Gómez (“Bambaramba”, 2015).

La confianza en “Tréllez” era tal, según el relato de investigadores y oficiales consultados por este diario, que esos jefes le confiaron parte de sus negocios y la administración de plazas de vicio en el Aburrá sur. Así, pasó de ser un coordinador del montón, a un hombre de peso en el escalafón ilegal.

Una hipótesis de las autoridades es que, viendo aumentada su influencia en el sur y con los máximos jefes de “la Terraza” también tras las rejas, quiso tener una mayor participación de las ganancias en esa agrupación, pero “Chicho” se lo habría impedido.

La rencilla derivó en el atentado del barrio Estadio y en una sublevación dentro del grupo. “Tréllez” y un puñado de hombres, incluyendo a sus lugartenientes “Héctor Fabio” y “Piano”, se salieron de la línea y al parecer buscaron apoyo de facciones externas para impulsar el alzamiento.

La situación se complicó cuando los antiguos jefes de “Trianón” salieron de la cárcel. “El Indio” lo hizo en 2016 y su cuñado “Beto” el pasado mes de septiembre. Fuentes de Inteligencia indicaron que le pidieron a “Tréllez” que devolviera las plazas que le habían delegado, pero este, urgido por la disputa contra “Chicho”, se negó. Esto produjo que los mercenarios de “Trianón” se sumaran al conflicto, buscando recuperar su terreno (ver la NOTA RELACIONADA: Juez ordenó libertad para “Beto”, jefe histórico de “la Oficina”).

En este sitio del barrio Estadio se presentó el ataque contra alias "Chicho", quien sobrevivió. Foto cortesía de Guardianes Antioquia.

En este sitio del barrio Estadio se presentó el ataque contra alias “Chicho”, quien sobrevivió. Foto cortesía de Guardianes Antioquia.

LA OLEADA DE CRÍMENES
El 31 de mayo de 2018, nueve días después del ataque a “Chicho”, mataron a su amigo Gustavo Chaverra Vásquez. Un sicario entró a un billar de Manrique Central N°1 y lo acribilló.

El 18 de julio, cuando se movilizaban como pasajeros en un automóvil por el barrio San José, de Envigado, asesinaron al suboficial de la Armada Javier Uribe Luján y su pareja Johana Catalina Diosa.

El siguiente episodio relacionado con la problemática sucedió en el barrio El Dorado, del mismo municipio, el 14 de agosto. Los homicidas se acercaron a un carro y abalearon a César Toro Díaz y Carlos Ángel Sánchez (“el Cabo”), un allegado de “Tréllez”; el primero murió y el segundo quedó gravemente herido.

Una patrulla policial logró capturar a uno de los agresores, Yeimison Cano, de 36 años, quien residía en el barrio Las Granjas (Manrique).

Las retaliaciones continuaron el 16 de septiembre, en las afueras de una finca alquilada en el municipio de San Jerónimo. Allí abalearon a cuatro jóvenes, matando a dos: Juliana de Ossa Marín, de 23 años, y Mateo Osorio Muñoz, de 19. Este último, apodado “Mateíto”, fue uno de los sicarios que participó en el atentado a “Chicho”, y quien se había presentado herido en el hospital, fingiendo ser un mensajero.

El coronel Carlos Sierra, comandante de la Policía Antioquia, dijo en ese momento -de forma acertada- que el crimen fue “un ajuste de cuentas” (ver la NOTA RELACIONADA: Ataque sicarial de San Jerónimo habría sido retaliación por atentado).

Al día siguiente, cuando iba en una moto por el barrio Manrique Oriental, tirotearon a Arbey Acevedo Restrepo (“Deiby”), presunto coordinador de zona de “la Terraza”.

La racha homicida se incrementó a finales de 2018. El 13 de noviembre en un bar del mall Zaratoga, en Sabaneta, un asesino le quitó la vida a Jhon Gómez Ciro, quien tenía antecedentes por tráfico de drogas; en el hecho, una bala perdida mató al mesero José Hernández Botero.

A los tres días, en una calle del centro de Sabaneta, otro sicario aniquiló a Sebastián Vargas Robledo y dejó herido a su amigo Mateo Toro Villada, ambos de 22 años. Según la base de datos judicial, los dos registran antecedentes por porte de estupefacientes.

El 30 de noviembre en el sector Altos de Misael, en Envigado, hombres motorizados le dispararon al taxista Carlos Rave Rojas, quien según las pesquisas iniciales, había sido amenazado por un jíbaro del sector Las Orquídeas.

En la misma localidad, en una vía del barrio San Rafael, el 13 de diciembre mataron al expatrullero Diego Vanegas Isaza, de 33 años; en medio de la agresión, un proyectil se desvió y segó la existencia del universitario Diego Alejandro Vanegas López, de 26, quien caminaba cerca del sitio.

La investigación preliminar del CTI arrojó que Vanegas Isaza se retiró de la Policía en 2016. Vivía en Manrique, al parecer tenía conexiones con “la Terraza” y debido a la disputa interna en julio de 2018 salió desplazado hacia Envigado, donde finalmente lo cazaron sus antiguos socios.

La muerte más reciente atribuida a la contienda mafiosa ocurrió el 23 de diciembre pasado, en el barrio San José de Envigado. La víctima fue Nelson Montoya Vásquez (“Cacay”), de 45 años e íntimo amigo de “Beto”, el jefe de la banda “Trianón”. Le dispararon cuando bebía en una taberna.

Hasta el momento, la rebelión en “la Terraza” deja 14 muertos y ocho heridos. No todas las víctimas tenían relación directa con el problema, pero sufrieron la desgracia por estar cerca de los blancos sicariales.

En la comuna 4 (Aranjuez), tras el estallido de la sangrienta discordia, han hallado cinco cadáveres en distintas fechas, con rasgos de tortura, maniatados o con la cabeza envuelta en bolsas y papel adhesivo. Por ahora no se ha establecido si esas muertes se derivan de la situación denunciada.

REACCIÓN DE LA AUTORIDAD
El Colombiano consultó a los respectivos secretarios de Seguridad y de Gobierno de Medellín, Sabaneta y Envigado. Todos coinciden en afirmar que las disputas del crimen organizado son las causantes de la mayoría de asesinatos de los últimos meses.

El pasado 10 de enero, agentes de la Seccional de Inteligencia Policial y de la Dirección Antinarcóticos capturaron a cinco presuntos integrantes de la célula de “Tréllez”, en un apartamento del barrio Restrepo de Sabaneta. Un juzgado envió a la cárcel a dos de ellos y a los demás les otorgó detención domiciliaria.

En su reporte oficial, la Policía señaló que estarían encargados “de realizar diferentes actividades ilegales como comercialización de estupefacientes y homicidios selectivos en la modalidad de sicariato en Sabaneta y Envigado”.

Les incautaron dos pistolas 9 milímetros, una de ellas con silenciador, y ahora los peritos tratar de establecer en cuántos de estos crímenes se emplearon para apagar una vida.

NOTA RELACIONADA: Operativo en Sabaneta contra presuntos disidentes de “la Terraza”.

- – – – – – – – – – – – — – – – – – – — – – – – — – – – — – – — – – – – – — – — – — -

ANEXO: Las otras disputas activas entre bandas

1). División interna en la organización “la Oficina” (Valle de Aburrá)

Inició en 2013, cuando “Tom”, jefe de la estructura “los Chatas” de Bello, asumió el mando de la confederación de bandas “la Oficina”. Se le opone “Douglas”, máximo líder de “la Terraza”. Los demás jefes de la facción tuvieron que elegir bando, situación que influye en los combos.

2). Combo “13 de Noviembre” vs “los Conejos” (Villa Hermosa)

Desde abril de 2018 comenzó la disputa, pero se complicó en enero de 2019, con siete homicidios relacionados. Al combo “13 de Noviembre” lo respalda la banda “la Terraza”, mientras que a “los Conejos” los apoya “Caicedo”. Pelean por las rentas ilegales en el Centro.

3). Combo “Los Chivos” vs “los Pájaros” (Altavista y Belén)

En 2017 establecieron una alianza temporal para frenar a grupos enemigos (“Mano de Dios” y “Zafra”). Tras un periodo de calma en 2018, la nueva reconfiguración territorial que dejó el pleito anterior generó otra vez la disputa, que ha dejado dos muertos en enero.

4). Banda “Picacho” vs “la Matecaña” (Doce de Octubre y Robledo)

La tensión entre ambos grupos es la consecuencia de la división interna en “la Oficina”. El grupo de “Picacho” está alineado con la gente de “Tom”, mientras que “la Matecaña” está influenciada por el ala de “Douglas”. Disputan el territorio para las rentas criminales.

5). División interna en la organización “Pachelly” (Bello)

Desde 2012 se han venido presentado ajustes de cuentas entre miembros de este grupo. Según la Fiscalía, en 2019 hay un conato de rebelión liderado por los cabecillas y hermanos “Pocho” y “Titi”, en contra del jefe de la facción tradicional, alias “Alber”.

6. Banda “La Agonía” vs “el Coco” (San Javier y La América)

La rivalidad data de 2008 y tuvo un pico de violencia en 2018. Al parecer hay un endeble pacto de no agresión, que incluyó la “entrega” del barrio La Pradera a “el Coco”, a cambio de la muerte de dos jóvenes de ese grupo, que fueron decapitados y botados en Copacabana (enero 13).

7). Combo “Betania” vs “la Torre” y “el Salado” (San Javier)

El pleito que involucra a estos combos inició en 2018 y ha dejado cerca de 20 muertos. Se agravó por la participación de otros grupos, que llegaron a apoyar a uno y otro bando. Entre los crímenes está el recordado secuestro y asesinato de tres jóvenes, hallados en una fosa (nov. 30).

8). “El Coco de Barrio Antioquia” vs combo de “la 24” (Guayabal)

Son dos grupos tradicionales del sector Barrio Antioquia, que pelean por territorios para la venta de drogas. El primero tiene apoyo del Clan Osorio de “la Oficina”, mientras que el segundo es respaldado por “la Unión” de Itagüí. La disputa está activa desde 2016, con atentados y muertos.

9). Banda “La Raya” vs “San Rafael” (Guayabal e Itagüí)

Enemistad vigente desde 2011, por las rentas del tráfico de drogas. Se reactivó en mayo de 2018, cuando sicarios de “San Rafael” hirieron a cuatro personas en un atentado, entre ellas a alias “el Burrito”, un coordinador de “la Raya”. La disputa ha dejado ocho muertos.

10). Combo “San Antonio” vs “la Libertad” (Villa Hermosa)

La disputa viene desde 2012 y ha tenido picos esporádicos de violencia, como el ocurrido en febrero de 2017, cuando una balacera produjo dos muertos (entre ellos un policía) y cuatro heridos. Los combos se pelean un territorio limítrofe para las rentas ilícitas.

11). “La Oficina de Córdoba” vs “el Volador” (Robledo y Castilla)

La rivalidad está latente desde 2016, cuando “la Oficina de Córdoba” se separó de la confederación ilegal de la banda “Robledo”. La guerra contra el combo “el Volador” dejó cerca de 14 muertos. Mermó la intensidad de los ataques el año pasado, pero persiste la hostilidad.

12). Combo “El Diamante” vs “la Imperial” (Robledo)

Antes eran aliados y terminaron enemistados por diferencias entre sus cabecillas encarcelados, generando cerca de 15 homicidios entre 2017 y 2018. La alarma continúa, aunque el nivel de violencia mermó con el asesinato de “Pátula”, coordinador de “el Diamante”, el 23 de octubre.

13). Combo “El Acopio” vs “Curazao” (Robledo)

Las diferencias comenzaron en 2013, cuando “Curazao” se fortaleció en el territorio gracias al patrocinio de la banda “los Triana”. La tensión aumentó tras el homicidio de “Juan Chica”, el cabecilla de “Curazao”, el 24 de abril de 2018, en una zona dominada por el combo “el Acopio”.

El Inspector.

52 comments

  1. Viejaguardia   •  

    Ojalá que a todas las lacras que logren capturar, sean jefes, coordinadores, o carritos de todas estas bandas, les apliquen ese nuevo procedimiento de línea de mando, para que no salgan dentro de dos años a seguir delinquiendo, es más los deberían mandar para una isla remota donde no puedan hablar con nadie, porque desde las cárceles siguen cometiendo sus fechorías y el inpec es demasiado corrupto, se necesita una nueva legislación con penas y cárceles más severas

  2. CUPALA ENVIGADO   •  

    @ispector @cijin @dijin .. la interna en Envigado es por la recuperación de su territorio de sus antiguos y únicos jefes que hay en Envigado BETO Y EL INDIO salieron de la cárcel a recuperar todo lo que era de ellos su gente son los siguientes BETO DOUGLAS CHICHO EL INDIO TERRAZA ODIN TRIANON y acá la lista de como se maneja el bajo mundo en Envigado Víctor Chacho trabajador de Beto con su hermano Carlos Chacho el negrito o el negro mano derecha del indio maneja plazas vacunas extorsión lukas el del dorado TRIANON cojieron toda la mina San Rafael con Jacko el zorro bandido Lara sintético orejas principal distribuidor de12 b o tussi en Envigado el ñas la plaza de perico de la Sebas coco la crypa el taparo la magnolia perico Fabián domicilios pagadiario pichola y Tuta el filo la vota del día la lleva bolivar gordoomar domicilios perico marihuana panelo distribuidor de perico en todo Envigado chino burro TRIANON domicilios el Zarco la plaza del burro papitas el burro señorial Juan emiliano viejo bandido Gil nene Omega estos son los integrantes de la ODIN TRIANON que tienen una guerra con Trelles Héctor Fabio la zorra magua hernancisto Sebas peluca chicha y estás o fueron despojados de Envigado les quitaron. Todas sus plazas a Magua lo mataron hernanasito arrumado muerto de miedo por el atentado Sebas escondido con mambo y tan malos q se creían peluca de perdió la zorra pagando escondidijo a peso chicha torcido vendido igual que Juano y el muecko que le tocó bajar la cabeza ala APA

  3. Boa   •  

    Le falto inspector el homicidio de laureles donde murieron alias camellete y rayo quienes trabajaban para la terraza

  4. Nubia   •  

    Tremendo reportaje. Felicitaciones.

  5. Pesebrutos   •  

    capturan alias el burrito del combo del coco , asesino , ladron y expendedor de drogas para que la gente del sector este atenta y vaya a denunciar todas las fechorias que este sancudo ha cometido para que no salga pronto de la carcel.

  6. Se partio medellin   •  

    La oficina se dividio en dos; los de douglas beto y pesebre no quieren copiarle mas a la gente de Tom que esta tras las rejas y desatan las riendas para tomar ellos el control de el valle de aburra.

  7. Diamant   •  

    Todos los del. Diamante fueron engañados por el hijo lo q fue bombillo la sangre cáncer smoll y asta el mismo patula le comieron cuento al enano de duque y género esta división son unos torcidos el tana fue y sera el único jefe.. torcidos de mierda…

  8. SOS   •  

    En el barrio AURES de robledo parte alta la CAMPIÑA HUERTA estamos cansados de los pesebreros mamados estamos tanto que estamos apunto de coger las armas la gente de bien para matar a todos estos gamines pesebreros que nos tienen a punto de enloquecer con tanta opresion extorcion desplazamientos impuestos por todo AURES no parece un barrio de medellin si no un pueblo en medio de la nada manejado y controlado por guerrileros
    Ayudenos alcalde federico doctora carrasquilla a las comunidades de Robledo AURES LA CAMPIÑA que estamos ostigados hasta el cuello de esta banda del pesebre:

    Alias cancho o juandavid el pesebre
    Alias geovany aures
    Alias larea campiña
    Alias mudo villa flora
    Alias pepe palenque

    Estos son los pesebreros que tienen las comunidades de robledo asediadas aterrorizadas de delincuencia organizada

  9. Sabaneta bajo fuego   •  

    Donde estan ? Hernan alias hernansito ,Sebastian alias sebitas , Hector fabio alias H ,Trellez ,Orejon el taxista , Peluca , ese ladron de Hamburgueza , La zorra y Urrego el hijo del trafico que no se ven . estan cagados del miedo por que saben que van pal piso. Beto y duglas ya ordenaron su muerte por traidores . la demora es que los vean por la calle y plomo les va a sobrar . en sabaneta don jorge ya pidio tambien que le saquen esa manada de gamines del pueblo.

  10. SABANETA BAJO JUEGO   •  

    Doctora carrasquilla por fabor colaborenos con los gamines que estan dañando envigado aca en san rafael y en la mina no tenemos vida, todos andan armados estorcionando la gente vendiendo visio alos estudiantes nosotros vivimos con miedo de cuenta de estos gamines.
    Hernan alias hernansito
    Sebastian alias sebitas
    Hector fabio alias H
    Trellez
    Orejon el taxista
    Peluca vende vicio por la reja del colegio
    Hamburgueza
    La zorra o la Z
    Urrego hijo de un trafico

  11. Se Hunde el Barco   •  

    sr inspector hay noticias actuales muy importante en la comuna 13 que es vital profundice mas como los allanamientos del dia de hoy contra la estructura criminal del coco donde realizaron varios registros y muchas capturas de esta banda que tanto mal le hace a nuestra comuna desde el 2008 que comenzaron disputa con otros combos de la comuna

  12. Q   •  

    Qué pasó con la gente de la licorera de san Diego camparía el que maneja el indio proveedor de líquidos

  13. Lopez de mesa   •  

    Yo quiero saber porque al montañero que manda el mesa de bello no lo cogen está escondido y lo tiene la guerrilla que tristeza de ese perro, hasta guerrillero salió y piolo su Mano derecha mantiene en Aranjuez Palermo donde mantiene todo sornero ese piolo es una loca también se cree muy protegido por el diablo que salió de la Cárcel también si quieren saber de pilatox busquenlon en bello, Bogotá, la ceja o busquenlon en un condominio donde tiene a la familia porque el.estado no.chapea a esos Manes para que todo el.mundo los conozca.

  14. La guerra la discordia fue torciduque   •  

    Duque hijo o el enano se le torcio al tana por ambicioso de poder por su sed de patron y quedarse contodo del tana no se le dio por que lo capturaron en cali a este torcido y dividio la vuelta del diamante villasofia por ambicion por querer ser firma con sus infulas de grandesa se la armo al tana este torciduque y ya capturaron al patron a machete pesebre que vas hacer ya torciduque ???
    Cual estas craneandote ya???

  15. te hablo y te apuñalo   •  

    en el diamante se respira tranquilidad pero a un ay rumor de guerra los de la Warner y la imperial se unieron contra los cancheros y los de la 87 necesitamos información q nos lleve a la captura de la churre y sus ecuaces el buti.raton.pista y a talo.Miguel.tatan .por q cirilo se abrio con manotas buena decisión y gracias por entregarnos la información de los violones de la 87 cancer.smul.chacho y eso q la guaja se escapo ahi tienen su organización y dany dando dedo para q no lo capturen a el …ahi estan sus amigos …

  16. diamnt la farz   •  

    los del diamante demostrando q hunden asta sus amigos por beneficios y rebajas apunte tana y el hijo primero se iso la primer captura piri y el costeño dicen q fue bombillo y duvi ..luego se cAptura a reiimon y el dice q todo fue talo .despues cancer y smul y segun ellos no hicieron nada violaron la niña y creían q ivan a pasar de agache cancer demostrando q solo es un sapo diciendo q duvi iso el chulo del boso y otros q clase de cachorro y por ultimo manotas se cansó y soltó ahora disfrutando los 10 o 15 millones q le dio el gaula por entregar los violines y a sus amigos aya abajo yupi.sosa.chespi.y la churre la primera vez y para rematar en la captura de la sangre y bombillo dany sabia donde estaban q asian con quien se reunian ahi estan sus amigos malditos sapos

  17. Para: te hablo y te apuñalo   •  

    Los del diamante 87 y warner imperial estan unidos de nuevo remando juntos para el mismo lado y el diamamte esta tranquilo asi con la nueva administracion del norte ya al hijo se le cayo todo el flete de sus cosas mal echas entapiñadas y no tiene nada en el diamante el hijo mi sangre y bombillo torcidos no valen nada salgan que se van es a morir por torcidos inventones y bien sapos que son

  18. Envidia   •  

    Dejen de difamar Ome envidiosos Ya todo en el diamante se cuadro Ya todo es la misma razón todos se hablan así hayan coordinadores de otro lado todo se cuadro a lo caballero el que sobró fue duque alias el enano por su malas desiciones y torcido Ya dejen de disorciar que junalito que sutanito sapio a Quel Ya los que hablan son puros dolidos que hasta lo mejor fueron de esas organizaciones y no fueron capaz con el barrio Ya dejen el pedal y dejen vivir tranquilo el diamante está mejor que nunca porque hay es señores fuera los mata amigos suerte.

  19. diamante está mejor   •  

    ya en el diamante no hay dilemas con nadie ome disociones los hijos de duke el anano torcido que se queso soo sin machete ya pailas y como se puso a montace encima la ley y todo se supo ya no hay dilemas con nadie con los sijinudos ya se cuadro el chisme que abia que tenia este traidor que solo quería pedalear a punta de chismes bombillo y duvi que locotas salieron poniendo a todo mundo dani el sapo ya todo se save y los que escriben por acá son recentidos que no pudieron ya la nueva administra es seria y no deja dañar el barrio y los que están de ratas se les va montar cacería la W la impe y el diaman no quieren problema el problema lo quiera duke el enano por sus ganas de ser patrón y no pudo y no podra

  20. Burro   •  

    En galerías hay en campari hay una banda de narco. Trafico ese Iván el ronco la maneja

  21. vieja oficina   •  

    Guateque anda cagado también , igual que lanza de envigado . no se ven por que saben que don Beto ya mando a recogerlos por traidores .

  22. Galerias   •  

    Si sr fiscalia andamos cansados de que nos cobren vacuna esto esta llenos de paga diarios lleno de gente mala nos da miedo venir a núeestros negocios San Diego nunca se a visto así no queremos bandidos en galerías de san diego

  23. Para vieja oficina   •  

    Claro que Guateque debe estar cagaos y pagando escondite ..el mismo guateque junto alos mellizos y tom mencionaban que a beto tenían que hacerle la vuelta apenas saliera por que les iba a traer problemas en el sur y en la oficina los mellizos de la blindadora hablaban duro diciendo que el indio el sarco y beto eran un tropiezo para ellos …ahora el señor Guateque y Clemente deben estar buscando alianza con beto por que saben que la tienen dura

  24. La grasa   •  

    Jajajaja don beto y hasta el HP está más carteliados Ya, van a terminar es en la USA.

  25. Jerarquia   •  

    Duglas beto pesebre pichi barni no copian a Tom ni a su supuesta oficina de pelagatos aparecidos desde hace mucho tiempo esto no es nuevo para nadie no le copia el abuelo a sebas para copiarle ya a Tom

  26. Ensiso   •  

    Y si no como les parece la muerte de alias magu …en ensiso mandado a matar por alias queso ….osea que ya los mismos patrones matan los trabajadores…que sinsceridad pero espere la que le vamos a armar por trampa….no le vamos a copiar pague su canazo y siga mandando a matar desde la cárcel poco serio .

  27. Crisrian   •  

    A duque lo tienen es Paila se le cayó todo hasta la imperial se la quitaron porque soto vio unas conversaciones donde estaba bregando a torcer unos de la imperial por eso los pelaron el 24 de diciembre porque se le iban a torcer a soto y los echaron al agua y duque si es que sale de la cárcel ya está lleno de enemigos y lo van a es a fritar lo mismo bombillo y a Danny por torcido y paso también se le tiene su Guardado por entregador

  28. vieja oficina   •  

    ya que hablan de lanza el camellador de guateque , tiene una plaza de vicio en el barrio restrepo en sabaneta, se la maneja un pelado al que le dicen lulu o lulo . esa plaza se la dio trellez y h . lanza les paga el arriendo y dice que esta dispuesto na parace por estos patos de trellez y h .

  29. los mellizos del blindaje   •  

    cuales son esos tales mellizos del blindaje y como se llama el sarco. se agradece

  30. Los que faltan del coco   •  

    los que faltan del combo del coco y son quienes quedan con el poder en la calle de todo lo que era de machete son:

    alias yayo
    alias el toco
    alias piston
    alias el ciego
    alias chocoramo

    estos son los que quedaron encargados de toda la comuna 13 con el apoyo de la terraza y con la gente de toño y marmol en el salado para que se ponga las pilas sr alcalde que este machete solo le esta entregando puros paticos que no mandan los del poder siguen de agache como toda la vida.

  31. Enfasis   •  

    Lo que esta pasando en medellin envigado sabaneta es que la terraza de duglas barni pichi saya chicho yordi sombra wason mocho keiler jojoy rigo kimiko aliado con beto indio comando de envigado y Pesebre toño marmol lunar el mudo toco de la comuna 13 arremetieron militarmente estrategicamente desde el 2017 contra la alianza criminal del norte o la oficina para quitarles los espacios rentas criminales etc Aprovechando las capturas de chamizo soto Tom (linea 80) la alianza duglas beto y Pesebre (linea 20) se le fueron a guerra bajo cuerda o como se dice guerra fria a todos los combos de Tom soto y chamizo en todo el valle de aburra con el fin de quitarles sus espacios y tomar la terraza el control de la oficina.

  32. 56   •  

    Si estamos cansados de gente fea y mala acá en galerías se dice que hay campari hay plazas de vicio nadie hace nada están cobrando estorcion cuando nunca lo habían hecho se dice ival el borracho es que maneja todo galerías de san diego

  33. Coqueños daña Barrios   •  

    ayer el combo del coco realizo un hurto en un supermercado del barrio santa lucia en horas de la tarde al frente de la iglesia de santa lucia todas estas actividades las viene orquestando machete para hacerse sentir y le trasmite en la calle al toco para que sus lavaperros salga hacer el daño a la gente trabajadora de estos buenos barrios. fueron en dos nkd y eran 4 sujetos dos d ellos ingresan al negocio con cascos tapados y le muestran arma a la señora para que por favor ayudenos a identificarlos.

    https://www.facebook.com/1GuardianesAntioquia/videos/343009756544069/

  34. Medellín q arde   •  

    Alias el ciego del.coco tiene los días contados ese maneja la baldocera metrópolitano se llama Diego anda en una bws estamos mamaos de. El los buenos somos.mas a denunciar quien lo vea

  35. duque tirao   •  

    duque que no se savia ni vestir ome cuando el tana lo cogio era un pobre mal vestido y tana lo enseño a vivir buenoy despues lo duque lo traiciono con sus infulas de patron de pueblo ya nadie le quiere copiar toda la vuelta de soto se dio cuenta de que andaba torcido pal lado de machete enrednado a todo el mundo y poniendo a perder a los pelaos de el por eso la churreta porque los queria cordinar con machete y soto de todo eso se dio cuenta y tanbien se monto a la ley y a la fisca en cima porque sele cayo el flete con un sijinudo que iba morder y eso lo supo asta la administra del norte y por eso lo atraparon en cali y cuando salga lo espera es una remachada por traidor ya toda la buelta save que fue el que entrego a todos o sino mire como se le pichaba la polla a randy y como puso a perder a la nea y lo dejo tirao aya y a duvi tanbien duque traidor se te acabo lo patron loca y aca si salis algun dia te van es a morder ya toda la buelta esta unida sin problemas y nadie te copia porque solo pones a perder a todo mundo mientras estavas a la fresca mal patron sos vos y asi hablas de los demas siga mas bien entregando a punta de chismes a todo mundo que ya nadie te copia

  36. para diamanteestamejor   •  

    señor si es importante lo q ud dice pero es bueno recordarles a los super bandidos de aya diamante q los mas agrandados fueron los sapos bombillo.dany.smol.cancer mamita.reimon.y rexientenmente julian cirilo y su tío manotas q por no ir a pagar a la carcel recibieron recompensa
    hablaron de todos y mas de uno tomo recompensas por sus mismos amigos los q salgan d eprimero son lps sapos todos en la cama otodos en el suelo

  37. Lunar se quemó   •  

    Inspector captura de lunar de la odin Robledo publique la reseña los días contados los tiene el tocó y el ciego del.coco

  38. diamante es historia   •  

    los que disen que el diamante esta mejor, no dan ni rabia a TALO tiene las horas contadas la fisca va con toda por ese bobo que se cree patron y no va dejar de ser un ladron de barrio que tiene a todo el barrio cansado con robos a todo el mundo eso nunca se abia visto ya cancer ablo con la fisca y esmul y le contaron todo aya los apretaron y los tienen cantando y talo tiene un problema con la ley reserio reimon ya le conto todo a duke y lo pusieron ablar con fisca TALO tenes los dias econtados pa que sigas menospreciando pirovo tenes la ley encima

  39. SAPO FORMAL   •  

    Duque es un sapo a gran magnitud es increíble lo sínico y falso que es este enano juega a doble bando pone a los pelados a denunciar en la fiscalia y a dar información a unos agentes de la dipol y sijin caso smull reimon duvi para undir a los del diamante de tana exactamente a talo ofendido por que perdió todo en el diamante la warner lo desenchafaron y ya esta es de sapo Frentiado desesperado demente y ya que se le cayo el papa prendió el ventilador con todos sus hijos sapos

  40. dukesapo   •  

    quería que los de la w le siguieran llenando los bolsillos de plata a punta de pinochadas poniéndolos a perder, estava enredando a los del diaman a punta de chismes y se le callo el flete. solo chismes y pedal que nadie le hace caso ya hasta la churreta se lo desenchafo por sapo y por que quería voltiar a soto como voltio a tana. todo se supo traidor

  41. Masacre de laureles   •  

    Sería bueno aclarar quien era la cuarta víctima del atentado en laureles que murió hace poco, se dice que acompañaba a los sujetos rayo y camellete….

  42. Tan   •  

    cancer small. Yupi. duvi. Y. Reimmon ojo. Con lo q. Hablan señores es mejor callados y poder volver al. Barrio algún día

  43. Bombi   •  

    Bombillo y la sangre nde paseo en una finca y Danny lo cobro bonito con papayo los mejores amigos besa nalga

  44. verdades   •  

    Dani es el entregador y talo es el que sigue

  45. Medellín q arde   •  

    Lunar sucesor de sombra ya capturado este es entrega de pesebre y machete ellos mismos se queman bandido es bandido vamos por la.captura de alias tocó Yayo y el ciego de la pradera coco baldosera ya los están esperando en Pedregal

  46. Melisa   •  

    Porque nadie menciona a ese señor que nos tiene cansada a todas las mujeres del barrio Aranjuez que es el que maneja todas las plazas de vicio de Aranjuez y que nos tiene robando motos a todos nuestros hijos para poderle vender droga
    Ese señor le dicen Chaparro es un gordo, tiene como 26 o 30 años ese señor tiene varios menores de edad gibareando para el y cuando la Policía le coge cuál quier muchacho cargado lo pone a robar motos para que le paguen con eso por favor hagan algo con ese señor Chaparro pregunten en Aranjuez por el. más que todo por la 92 de Aranjuez ese señor todo el mundo habla mal de el porque que saben que es una chanda que nos está acabando con la juventud ayude a la gente buena de Aranjuez ayuden a nuestros hijos que son menores y están empezando a vivir por favor

  47. Nueva admon   •  

    Llego la nueva alianza a la comuna 16 fuera chatas de Medellín….

  48. Hueco   •  

    Alias barbara coordinando. Por el hueco de lavaperros a coordinador apunte federico. Convivir rojas Pinilla y el hueco alias barbara luego de la Captura de. Sobri quedaron conejo y. Barbara. Camilo el gordo y el cucuteño

  49. Ya valen   •  

    Beto pichi gordo barny pesebre declaran guerra a sangre y fuego a la oficina de Tom o los del norte en envigado Sabaneta Itagüí los están pagando

  50. PASAMONTAÑAS   •  

    Para Se partió Medellin
    Según esto Douglas, Pesebre, y Beto ya no le caminan a sebastian?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>