Muerte de empresario podría relacionarse con la del “Mello”

El homicidio del empresario de taxis Juan Esteban Vélez Gómez podría guardar relación con la muerte de un supuesto cabecilla del narcotráfico del sector Barrio Antioquia, comentó el Secretario de Seguridad de Medellín, coronel (r) Sergio Vargas.

Los asesinatos ocurrieron en la misma zona de influencia de las víctimas, en el lapso de una semana y con una modalidad criminal parecida.

En esta camioneta se transportaba la víctima, cuando los sicarios atacaron. Foto de Róbinson Sáenz.

En esta camioneta se transportaba la víctima, cuando los sicarios atacaron. Foto de Róbinson Sáenz.

A la 1:15 p.m. de este martes (abril 21), sicarios a bordo de una motocicleta Pulsar blanca interceptaron la camioneta Hyundai Tucson en la cual viajaba Vélez Gómez, de 48 años y presidente del Consejo Directivo de la Cooperativa de Transportes de Medellín (Cootransmede), que agrupa a cientos de taxistas de la ciudad.

El directivo venía de su casa y estaba a pocos metros de su sede laboral en el barrio Trinidad, cuando las balas lo alcanzaron a él y a su conductor Róbinson Pérez, a través de la ventanilla. Los agresores escaparon a toda velocidad y se presume que habrían actuado en complicidad con los ocupantes de un taxi que también se evadió, de acuerdo con fuentes policiales.

Juan Esteban Vélez, directivo de Cootransmede. Cortesía.

Juan Esteban Vélez, directivo de Cootransmede. Cortesía.

El conductor Pérez alcanzó a ser llevado a la Clínica Las Américas, donde permanece en estado delicado, pero Vélez falleció en la silla del copiloto. Era padre de dos hijas, llevaba casi dos décadas trabajando en el gremio del transporte y era invidente, por causa de un atentado perpetrado en años anteriores.

“Es muy posible que estos hechos estén relacionados”, explicó el secretario Vargas, para referirse a este caso y el de Róbinson Aguirre Carrero, alias “el Mello”, asesinado la semana pasada en el parqueadero de la Unidad Deportiva de Belén (ver la NOTA RELACIONADA: Asesinan al “Mello” después de un partido de fútbol).

Aunque este hombre de 31 años carecía de antecedentes judiciales, en algunas indagaciones policiales era referenciado como supuesto cabecilla en el sector de Barrio Antioquia (que incluye el vecindario de Trinidad, en la comuna 15), encargado de las finanzas ligadas al tráfico de estupefacientes para la organización criminal “la Oficina”.

El funcionario de la Alcaldía no especificó cuál sería la relación entre las dos muertes, no obstante, se investiga si Vélez y Aguirre habrían tenido alguna relación de carácter comercial, toda vez que el primero lideraba una empresa de taxis y el segundo era dueño de una compraventa de vehículos, ambas empresas ubicadas en la misma zona.

El Inspector.

 

31 comments

  1. la negra   •  

    Lo relacionan segun el bajo mundo por testaferrato ese seria el motivo del homicidio matan a los financieros o testaferros para quitar las cosas mas facil

  2. tinto   •  

    Inspector tenía 48 o 31 se incurrió en un error de redacción, ahora bien, con el mayor respeto no creo que este señor que e.p.d. estuviera involucrado en negocios ilícitos, no me consta porque no lo conocía pero el hombre se ve que era buena persona, máxime en su condición de discapacidad visual.

  3. yo soy el sr de los cielos   •  

    Senores de la policia no save ni donde esta parados y hablan por hablar , son tan patos de decir la primera estupidez q se les ocurre ante las camaras.asi como tambien hablan estupideses de las plazas de vicio del barrio donde demuesttran la desinformacion q se tiene aserca del tema.
    este snor en ningun caso tenia q ver con el combo del barrio antioquia es solo casualidad q su muerte se hubiera dado en La misma zona de alias mello.

  4. Patico   •  

    Tinto, no hay error de redacción, hay simplemente un error de lectura, cuando hacen mención a el hombre de 31 años se refieren a alias el Mellizo, que no tenía antecedentes penales a pesar que como muchos otros delincuentes de nuestra ciudad pasan agachados ante las autoridades. Y como diría usted, Con el mayor respeto no sea ingenuo aquí no voy a acusar a nadie sin pruebas, pero tampoco lo vamos a exonerar de culpa anticipadamente. En conclusión yo no metería las manos al fuego por nadie y menos por un desconocido. Acaso no le vio la cara de Angelito a Alias Karina de las FARC, también sufría de una discapacidad que sufrió en combate. Deje la ingenuidad .

  5. CALVO M   •  

    Barrio antioquia se va calentar mas de la cuenta…QUESO va por todo. Esas plazas ya tienen su nombre Y va quedar como el señor de los señores. Por que este señor si sabe hacer las cosas. Buena por el….

  6. Arturo   •  

    Señores garduña podrida y envigado sin oficinas

    Que pasa que ya no comentan sobre ningun tema?
    Especialmente usted señor garduña?

    La verdad este blog ya no es lo mismo sin sus comentarios.

    Gracias.

  7. TESTAFERROS   •  

    A donde va a parar la plata del vicio del barrio Antioquia y todas las plazas de Medellín? a los gamines o a los carritos.Esta plata queda en manos de unos pocos…Muchachos ilusos …Despierten !!!
    No se dejen enredar…Delinquir NO paga

  8. Mistake   •  

    Buenas noches,

    Hace tiempo no comentaba en este Blog, pero bueno, ahora que volví, voy a opinar.

    La relación entre estos dos personajes no se debe ligar solo a las actividades con automotores, ni con el lugar donde fueron ejecutados. las autoridades tienen la costumbre de decir en TV cualquier ´´pendejada´´ con tal de quedar como si supieran la realidad de los sucesos.

    Y usted ´´yo soy el senor de los cielos´´, por su ortografía,se nota que es pillo y su comentario con caracter defensivo, supongo que conocía a las victimas, y la desinformación también viene de su parte, porque desde hace años, las plazas de vicio de ese barrio son las mas famosas del departamento, incluso los extranjeros saben donde queda barrio Antioquia, la variedad y precios que allí se manejan, y para generar esa imagen y esa recordación en la gente, se tiene que mover mucho vicio, de todo tipo y por ende mucha plata.

    a la final esa ´´mina´´ es la que quieren los mandos ilegales de Medellín.

    Muchos dicen que es un tal ´´Queso´´, aunque uno no sabe, pero le puede salir un ´´Ratón´´.

    Mstk.

  9. La Firma   •  

    CREO QUE ESAS FUERON VUELTAS DIFERENTES NO TIENEN NADA DE RELACION,LA DEL MELLO FUE HECHA POR SUS ALIANZAS CON EL BAJO MUNDO ASESINADO DESDE UNA MOTO 600 VANDIDOS FINOS, LA DEL EMPRESARIO YA PUEDE SER POR LA FLOTILLA DE TAXIS IGUAL COMO PASO CON EL PRESIDENTE DE COOPEBOMBAS SE MANEJAN ENVIDIAS Y OTRAS VUELTAS, FUE ASESINADO DESDE UNA PULSAR CUALQUIER GAMIN O FLETERO LO PUDO HABER ASESINADO

  10. CALVO M   •  

    Buenos Dias: Para MISTAKE. Le quiero decir que de muy buena fuente el proximo señor de las plazas en el barrio antioquia es el señor QUESO el es el manda mas de las comunas 8 y 9. y esto es bueno por que este señor es mera firma es serio tiene los pantalones bn puestos y solo se hace lo que la razon dice. No es torcido ni vendido como la mayoria del bajo mundo. Con todo respeto

  11. yo soy el sr de los cielos   •  

    Para el sr mistake lo felicito por su buena ortografia se nota q estudio O al menos trato. no entiendo el por q de sus comentarios ofensivos simplemente no estoy de acuerdo en q si el barrio antioquia es concido internacionalmente,por q la policia de la ciudad de medellin esta tan poco informada
    No soy pillo y qisa tampoco Ingeniero ni adquitecto
    Solo soy un ciudadano de bn q no esta de acuerdo con q nuestros hijos crescan en un pais de coruptos y bandidos
    Le solicito me respete gracias….
    Y si no le gusta mi ortografia ps facil no lea mis comentarios

  12. para la firma   •  

    Que comentario tan huevo el de la firma, no se sabe si quiere desviar o que. Pero no tiene ningún fundamento la ESTUPIDEZ que dices

  13. andresito   •  

    respetando las opiniones de todos los caballeros,en medellin no hay firmas…he aprendido a conocer un poco de la mafia de medellin en este blog y he visto personas que mencionan hace mucho tiempo atras como las firmas de la comuna tal,del barrio tal…y todos han muerto…dentro de un tiempo veremos a queso aqui y al que sigue tambien..a los paisas se les olvido que las epocas de los bandidos lamparozos se hacabaron,o los pelan por buyosos o los coge la ley,son expertos en matar a traicion..matandose por ollas de vicio y hacabando con la juventud si el mercado era externo…los unicos dos carteles que existe en colombia es el del norte del valle patrones de los urabenos y el cartel de bogota de resto solo administradores de ollas y extorcionistas y aventajados..la policia no deberia esforzarce en medellin solitos se estan matando..

  14. OTRO TEMA   •  

    Tengan mucho cuidado los usuarios de la ruta 303 Circular Sur….Estan robando dos sujetos en moto en la madrugada..Cargar solo lo necesario…Pilas, tener mucho cuidado

  15. El soplon   •  

    Obvio esto es claro lo q por lana viene por lana se va el Mello ahora Robinson pocos lo conocían como el visco dos capos de este sector eso es una guerra por ese sector

  16. La Firmaf   •  

    Deacuerdo con andresito en todo lo qe escribio es lo correpto el norte del.valle quizas un cartel mas poderoso que el de medellin

  17. kakasi   •  

    Señores la verdad se dicen muchas cosas pero en realidad los que saben lo que sucede son lo mismos integrantes de estos combos.yo nunca he pertenecido ninguno pero si he sido testigo del muyyyy despacioso ascenso de muchos y cuando al fin medio tienen algo o los matan o los cogen. A mi la verdad no me interésa quien sea el manda más ni quien maneje la ciudad,solo me interesa que donde vivo permanezca tranquilo mande quien mande. Y para el señor calvo m . o es trabajador de el tal queso o es el jefe de prensa del mismo por que parece que fuera su dios o lo esta adulando para que le de trabajito,bueno amanecerá y veremos aunque creo más que es como difícil que se cumplan sus sueños de que su señor se quede con el barrio antioquia aunque vuelvo y repito tampoco me importa si eso pasa siempre y cuando todo siga tranquilo.

  18. Para La Firma   •  

    El cartel del norte del Valle, es el cartel de carteles en Colombia y de los mas importantes saben como moversen por el mundo y elegir bien con quien trabajar, aca no hay mas que lavaperros que juegan a ser capos, que cogieron como vicio entregarsen a la DEA y sapear a los amigos ya que la DEA es de los entes gubernamentales mas corruptos que hay a esos tipos solo les interesa la plata y las rutas, en la USA no se paga carcel en relacion a los crimenes que comenten.
    Cuando han visto ustedes que los seudo capos de Medellin se metan con los del Norte del Valle? nunca nunca ha pasado el que se atrevio a atacarlos resulto asesinado en el techo de una casa (Pablo Escobar) luego de unirsen al estado a traves de los PEPES, porque creen que Berna tuvo tanto poder, pues dejenme decirles que este cartel lo protegió luego de que Pablo y su gente quisieran matarlo por sapo y tras la muerte de sus patrones.
    Aca en Medellin los capos se venden facilmente la plata y el poder los vuelven mas visibles se creen intocables y no lo son, les cuento algo a los blogueros para que entiendan TODOS los capos de Antioquia estan plenamente identificados y se preguntaran por que no los cogen? les respondo el negocio es dejarlo tener poder mover altas sumas de dinero asi la captura valadria la pena ya que da mas ganancia cogerlos con poder que capturarlos en su ascenso, estas ordenes salen directamente de la Embajada del Norte de America ellos son los que aca deciden a quien se debe capturar y a quien no, a todos les hacen seguimiento y los identifican pero esas persecucioneS que realizan se llama para los gringos “FLUJO DE CAJA” ya que atraves de los contratos del gobierno y los gringos permite que estos ultimos obtengan mejores ganancias primero por instruccion militar, segundo venta de armas, tercero en las incautaciones de dinero grandes porcentajes se van para la usa para la reparacion de vicitimas segun ellos y cuarto si se entrega el capo y negocean el dinero se lo llevan ellos asi que siempre van a ganar por donde se les mire asi funciona el negocio de la DEA con los capos que resultan en esta ciudad.

  19. Jefe de jefes   •  

    Ustedes que estan tan bieninformados alguien conoce a un Señor que le dicen ” El Cura”?

  20. thug life   •  

    hay muchas versiones pero la realidad este señor no tiene k ver nada con el mello y calvo que van a cojer el barrio jajaaj mucha candela tiene k aver att 24 ..

  21. galleta   •  

    Estan paranoicos en buenos aires ,la toma , miraflores con el rumor de la llegada de jorge serna a medellin y que viene a peliar por lo que fue de el y lo que quiere coger de fredi colas estos dos estaban muy bronquiados por platas que jorge serna debia de vueltas y otras que se gasto pero ya que se fue colas viene por el poder ojo que le puede arrancar a kilin o a martin los de la toma amigos intimos de fredi locas perdon colas

  22. R   •  

    Para: para la firma se ve q usted si entiende la realidad del movimiento constante de alto mando criminal y el control americano en países q dicen ser sus aliados porque como ellos digan q se hacen las cosas a si se hace en todos los sectores del gobierno

    Y lo q se dice del cartel de cali no es nuevo no es de hoy hace mucho q son el cartel mas grande y con mas poder pero no se puede olvidar q hay ciertos personajes mas arriba de las cabezas q siempre manejan los hilos un par de familias y otros poderosos personajes

  23. CHAMAN   •  

    Hace dias mande un comentario donde menciono al chicho serna y nunca lo publicaron,SE ACABO ESTE BLOG.

  24. titan   •  

    Inspector la gente del combo de niza o los tobon tienen extorsionados a todos los de las tiendas y a la gente que tiene casa propia les estan exigiendo 10 millones , tengo un conocido al que le quitaron 10 y le toco irse del barrio ayudemos para que acaben por fin con este combo delincuencial que son todos unos gamines al mando de david galeano alias el cucho se moviliza en una xt 660 negra

  25. camaleon   •  

    Titan aclaranos un poco en que calle y carrera queda el sector el triangulo.

  26. titan   •  

    camaleon es la calle 45 con carrera 88 muy cerca al colegio la presentacion de la america , en esa esquina del triangulo se hace los fines de semana un carro de perros propiedad del novio de la cuñada de alias el cucho y al lado queda la cancha conocida como la cancha del triangulo , les aporto que alias el cucho esta viviendo cerca en uno de esos edificios no sale mucho esta escondido junto con alias el oso que se salvo de la operacion que hizo la policia en contra de este combo y el del coco en el cual si cayo el hermano del oso alias el mono o bolivar quien desde la carcel sigue delinquiedo y es quien esta efectuando llamadas extorsivas en contra de la misma gente del barrio todos estos al mando de julian alberto jimenez alias machete , quien goza de proteccion policial de algunos corruptos en el barrio el coco y el pesebre

  27. carolina   •  

    Un saludo…para nadie es un secreto la complicidad de alias chata o tom de bello en la muerte de. Alias el melliso de barrio antioquia…y que la ciudad esta sufriendo de su delincuencia por parte de ese grupo de gente de bello…no es un secreto que tienen alianzas con grupos de otras ciudades y que incluso alias tom se esconde en cali…

  28. boca junior   •  

    Ahora si se le callo la mascara al señor mauricio serna bien banderiado lo dejaron las denuncias que tiene en la fiscalia tras de ladron bufon toda la cantidad de dinero que le quitaron por medio de mentiras a todos estos pobres jovenes talentosos y anciosos por comensar una carrera como futbolistas profecionales que comfiaron plenamente en el señor chicho serna y mire con la estafa tan grande que cometio esto deja muchas cosas que pensar y mas una puerta abirta para pensar en que este señor en realidad tiene una doble identidad como lo han venido denunciando en este blog bajo el amparo de su hermano jorge serna y con sus distintos contactos ilicitos que maneja en la ciudad señor espero que publique el comentario que es de gran valor para los lectores del blog.

  29. titan   •  

    Inspector y señores del blog alguien quien sepa sobre la señora y su hija retenidas en su camioneta prado txl blanca en el sector estadio y luego dejadas por la autopista medellin bogota se comenta que serian la esposa e hija de alguien muy poderoso en el bajo mundo pero no se ha especificado de quien se trata ,quien sepa que nos ayude

  30. costeño   •  

    parcero vean vivi 10 años en el barrio antioqui robinson carrello era un tipo de casa amadobpor toda su comunidad que tenia sus cosas por que ese fue su ttabajo si no era el le tocaba atro trabajar en ese puesto yo trabahe con el en el barrio solo dejen de hablar mierda ombe melli en paz descanses panita

  31. Losbandidosdebelen   •  

    El mello era parcero del tal nestor el grande de belen san bernardo, reconocido integrante de la oficina de cobro y extorsion de belen… no venga a sacar ese mello en limpio que eran los manda mas de barrio antioquia muchos años, un delincuentr menos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>