Narcos no dejan de afectar la vida en el Barrio Antioquia

La captura de 22 policías por presuntos hechos de corrupción volvió a poner la lupa de la opinión pública en Barrio Antioquia, un sector del occidente de Medellín agobiado hace décadas por el tráfico de drogas.

Los uniformados, detenidos el mes pasado, prestaban servicio en la estación Belén, a la cual le corresponde la vigilancia de la zona. No obstante, en vez de frenar la delincuencia, la favorecían mediante la omisión de sus deberes y la venta de información clasificada, a cambio de sobornos; incluso, algunos llegaron a venderles droga a los propios criminales y a extorsionarlos para no capturarlos.

Esta no es la primera vez que miembros de la Fuerza Pública han resultado involucrados en el remolino de estupefacientes de Barrio Antioquia, un lugar que, sin el ánimo de estigmatizar, padece un problema histórico. El Colombiano, con apoyo de Revelaciones del Bajo Mundo, indagó con fuentes de la Policía, el CTI, la Fiscalía y la Alcaldía, al igual que con algunos residentes, para entender cómo funciona hoy el narcotráfico en la zona, por qué ha sido tan difícil manejar esa situación y qué se debería hacer para superarla.

A pesar de la vigilancia policial, el tráfico de drogas en Barrio Antioquia campea de día y de noche. Foto de Manuel Saldarriaga.

A pesar de la vigilancia policial, el tráfico de drogas en Barrio Antioquia campea de día y de noche. Foto de Manuel Saldarriaga.

El Barrio Antioquia es una denominación imaginaria, no aparece en el mapa oficial de la ciudad, pero los lugareños y visitantes saben que es un espacio localizado en la comuna 15 (Guayabal), al costado oriental del aeropuerto Enrique Olaya Herrera, que abarca varias cuadras de los barrios Santa Fe y Trinidad.

“Debido a su historia, ahí se presenta un enquistamiento de la cultura de la ilegalidad en forma de mafia, es decir, cuando las estructuras ilícitas tienen la capacidad de delinquir en una comunidad sin que esto afecte la cotidianidad de las personas”, expresó Boris Castaño, analista de seguridad de la corporación Innova Idea Estrategia.

El exsecretario de Seguridad de Medellín (2017-19), Andrés Tobón, recordó que los fenómenos de ilegalidad se instalaron en la primera mitad del siglo XX, cuando las primeras familias fueron reubicadas junto al aeropuerto, debido al paso del ferrocarril.

“Allí aprovecharon la cercanía con la terminal aérea para dedicarse al contrabando de cigarrillos y licor. Ya en los años 60 y 70, con el cultivo de marihuana en fincas de El Poblado, ingresaron al narcotráfico”, narró.

En esa época el negocio adquirió alcance transnacional con personajes como Griselda Blanco, una residente del barrio que coordinó las primeras rutas de exportación a EE.UU.

NOTA RELACIONADA: Mataron a “La Madrina” de los narcos colombianos.

UN NEGOCIO DE TRES NIVELES
El narcotráfico que campea en el sector se da en tres niveles: el primero, es el espacio local. En Barrio Antioquia delinquen seis bandas tradicionales, conocidas como “la 24”, “el Quinto”, “Alexpin”, “el Coco”, el “combo de Ratón” y “la Cueva”. Se trata de grupos con territorio definido, armamento y estructura de jerarquía piramidal con cabecillas, que administran plazas de vicio y ejecutan actividades de sicariato, vigilancia y extorsión.

Adicionalmente, hay plazas de vicio independientes, que no pertenecen a un combo como tal, sino que son regidas por familias dedicadas al negocio por generaciones, o por un traficante inversionista, como las plazas de “Sancocho”, “Miami”, “el Triángulo”, “Maema” y “la Licorera”.

Estos grupos y plazas distribuyen alucinógenos al menudeo. Por lo general, los consumidores provienen de otros barrios o son turistas. “Se les vende con la condición de que consuman por fuera, aquí no, para no atraer a la Policía”, señaló un habitante, quien solicitó la reserva de su identidad.

Tanto los combos como las plazas independientes, de acuerdo con los investigadores consultados, suelen tener patrocinios y alianzas de grupos de crimen organizado más grandes y de otros lugares del Valle de Aburrá, como “la Oficina”, “la Terraza”, “la Unión” y “San Bernardo”; o de narcotraficantes como “Iván el Barbado” y el Clan Osorio.

NOTA RELACIONADA: Capturan a alias “Chepe” en finca del Oriente antioqueño.

Esos patrocinios son los que definen cuál de las bandas de Barrio Antioquia impone su hegemonía sobre las demás, aunque según los residentes consultados, en la actualidad no hay conflictos y “cada quien está traqueteando en su parche sin problemas”.

En el segundo nivel de esta actividad, están las operaciones como centro de acopio de grandes cantidades de droga, para surtir a otras bandas y plazas del área metropolitana. En Barrio Antioquia se almacenan los estupefacientes enviados desde el Bajo Cauca y el Norte de Antioquia, y los departamentos de Nariño y Cauca, para servir de despensa a otras estructuras y traficantes.

Es así como al sitio llegan delegados de combos del Centro, Doce de Octubre, Itagüí y Belén, entre otros sitios, para comprar mercancía más barata al por mayor y expenderla en sus propios barrios.

Y en el tercer nivel está el tráfico internacional de narcóticos, en especial hacia La Florida (EE.UU.), España, Holanda y Suramérica. Algunos narcos de Barrio Antioquia, a lo largo de los años, ascendieron en la cadena y hoy son exportadores. “Cada que coronan un cargamento, arman fiestas aquí en la cuadra y tiran pólvora”, detalló un residente.

LOGÍSTICA Y CONTROL
Semejante actividad ilícita sucede las 24 horas del día y a la vista de todo el mundo. Para minimizar la intervención de las autoridades, además de la trama de sobornos, los traficantes han desarrollado un complejo sistema de vigilancia.

En cada esquina hay “campaneros” con celular, que avisan sobre la circulación de vehículos y personas extrañas. Algunos lo hacen de forma tan desfachatada, que sacan sillas y muebles destartalados, y se explayan a media calle.

Los administradores de las plazas instalaron sistemas cerrados de TV y sus trabajadores han vandalizado las cámaras de la Alcaldía (instaladas apenas en 2018), para evitar ser grabados en su “jibareo”.

Un suboficial de Policía señaló que “por su cercanía con el aeropuerto, no podemos elevar drones para los seguimientos”.

En las casas en las que se almacena la droga, hay puertas y ventanas blindadas, para retardar el ingreso de las autoridades en los allanamientos.

Algunas viviendas están interconectadas por pasadizos y agujeros, creando una suerte de laberinto por donde se mueven los traficantes.

En la vía pública, el mobiliario ha sido adaptado para camuflar las dosis en postes de luz, materas, bancas de cemento, aceras, árboles y contadores de agua y energía.

Claudia Carrasquilla, exdirectora de Fiscalías de Medellín (2016-17), indicó que en los operativos que lideró al frente de esa entidad, “descubrimos más de un búnker para el almacenamiento de droga y caletas sofisticadas, como una matera en un antejardín, que se abría con un mecanismo automático”.

Castaño señaló que “se ha instalado una economía circular ilícita, que beneficia al expendedor, el vigilante y el comprador. La mayoría de los involucrados tienen arraigo familiar en la cuadra, por lo que nadie los delata. Las llamadas al 123 para denunciar movimientos de droga en Barrio Antioquia son mínimas”.

“Hoy tenemos cuatro o cinco familias grandes, con señoras de bastante edad, que dedican a sus hijos y nietos al tráfico de estupefacientes, con un control de zona que ha devenido en prácticas de corrupción”, acotó Tobón.

En cuanto al abastecimiento de la mercancía, un investigador del CTI contó que “la droga la traen en buses intermunicipales, que llegan a la Terminal de Transportes del Sur, y después van al Barrio Antioquia con la excusa de lavar los vehículos. En esa zona hay muchos lavaderos de buses, y algunos son solo fachadas para descargar la droga”.

En este sector los traficantes tienen mercancía en caletas para surtir a la clientela por dos meses. Ese inventario les permitió sobrevivir al aislamiento social de marzo y abril de 2020, cuando la cuarentena por la covid-19 fue severa, disminuyó el transporte intermunicipal y el abastecimiento de la mercancía.

Según el investigador judicial, “cuando la marihuana que tienen almacenada se pone vieja, le rocían melaza con un spray, la secan con ventiladores y la guardan en peceras. Eso le da un apariencia fresca, y aunque pierde su olor y sabor natural, ellos la venden como marihuana saborizada. En cuanto a la cocaína, la hacen rendir mezclándola con otras sustancias, como lactosa y cafeína”.

PROPUESTAS PARA EL DESAFÍO
Tobón expresó que debe continuarse una línea de investigación que comenzó en la Administración pasada y ha rendido frutos, como la captura del cabecilla “Ratón” y de los 22 policías de diciembre.

“Es un asunto que no solo se puede quedar en capturas, sino que debe incluir planes de renovación urbana. El aeropuerto Olaya Herrera debe convertirse en un gran parque, con Barrio Antioquia de un lado y Belén del otro”, dijo.

Para Castaño, la estrategia que usa la Policía no es suficiente: “El plan de vigilancia por cuadrantes está basado en el apoyo de la comunidad para repeler el delito, pero como eso no se da, se requiere una intervención diferente. El Estado debe comprometerse, con todas sus instituciones, a focalizar acciones por varios años en ese territorio, con el propósito de derrumbar los mitos de la droga y lograr la confianza de la gente. Así se hizo hace 10 años con las famosas cuevas de Barrio Triste, y se logró transformar esa zona”.

En esto coincide la exfiscal Carrasquilla: “Debe haber una acción prolongada en el tiempo, donde a través del trabajo de Inteligencia de la Policía y la Fiscalía puedan detectarse los puntos de expendio, los días y horas de ingreso de la droga y quiénes financian la actividad, para después hacer allanamientos, en una operación sostenida, acompañada de las autoridades administrativas para atender desde lo social a la comunidad”.

Además de esto, agregó, “hay que realizar extinciones de dominio de inmuebles y con acciones administrativas destruir esas casas destinadas a las plazas de vicio”.

El actual secretario de Seguridad, general (r) José Acevedo, contó que el propósito es cambiarle la cara a Barrio Antioquia. “Tenemos una estrategia contra el crimen organizado y la delincuencia común para toda la ciudad, articulada con la Fuerza Pública y los organismos de justicia, y eso incluye a esa zona”, aseveró.

Ya fue adjudicado el contrato para la construcción de la estación de Policía de Guayabal, un servicio por ahora se presta desde Belén.
“Con el nuevo comandante de la Policía Metropolitana (general Pablo Ruiz) acordamos compromisos frente a este barrio. La idea no es estigmatizarlo, porque hay gente muy buena allí, pero ya es hora de superar esa situación y normalizarla”, puntualizó.

Acevedo enfatizó en que este trabajo en seguridad estará acompañado de programas sociales que desarrollan otras secretarías, como las de Juventud, Cultura e Inclusión, para ver si entre todos logran exorcizar los fantasmas del narcotráfico que rondan en Barrio Antioquia.

NOTA RELACIONADA: Cárcel para 16 policías de Medellín por nexos con bandas.

El Inspector.

31 comments

  1. LYCRA   •  

    siguen desenfocados, esa estrategia prolongada en el tiempo que proponen, es pretender hacer lo mismo que han estado haciendo por años y lo peor estan proyectando seguirlo haciendo hasta el proximo siglo, ¿para que ? para que el negocio siga señores. lo que tienen que hacer es cerrar el barrio ya, hacer un censo detallado de todos los habitantes del barrio y filtrar muy bien quien entra y quien sale, siquiera por un año, de lo contrario todo seguira igual, ya que los criminales que hay en este barrio como muy bien señalan arriba han ido mutando en todo (y con ellos las personas buenas que hay, pues ellan han aprendido a convivir con los criminales el negocio y el vicio) y se ha creado un hibrido capaz de adaptarse a cualquier situacion que le pongan en su medio ambiente, asi que lo mejor es cerrar el negocio por completo ya y no a medias. pues ellos serian capaces de agazaparse y sobrevivir aunque sea con poquito mientras pasa la tormenta. quitenles el negocio, no los dejen entrar mas al barrio y transformen el barrio cosa que cuando lo reabran solo queden las personas buenas y el espacio que halla solo lo llenen mas personas buenas y asi el barrio caminara solito sin necesitar tantos recursos en seguridad. Luego lleguen con las intervenciones sociales que en este caso si llegarian a beneficiar a las personas de bien, si lo hacen al reves se vuelven a perder todos esos recursos. un triste ejemplo es lo que se hizo en la alcaldia pasada que renovo la 65 y la 66b que va por toda la malla del aeropuerto, en esta ultima se hizo una ciclovia la cual es usada por los jibaros para sentarse comodamente a expender y consumir, en las orillas han promovido el arrojar basuras y escombros solo para tener donde esconder las drogas y en la 65 lo mismo, a las personas buenas socializarles el plan (pero despues de cerrar) y hacerles abrir los ojos que en un futuro los realmente beneficiados son ellos, mientras no tomen decisiones radicales eso seguira tal cual. acaben con el mito del barrio antioquia en medellin y el resto de los barrios caeran sin tanto esfuerzo, porque lo que hay en medellin es asunto mental en cuanto a delincuencia se refiere. NOTA : BARRIO ANTIOQUIA ES LA PIEDRA ANGULAR DE TODA UNA ESTRUCTURA DELINCUENCIAL EN TODO EL VALLE DE ABURRA, QUE ES HETEROGENEA, PERO QUE MIRA SIEMPRE LOS MISMOS ICONOS Y ESCUCHA LA MISMA NARRATIVA, SI NO SE ATACA ESO SEGUIRA LA VENTA DE DROGAS, LA CORRUPCION Y LAS MUERTES EN TODO EL VALLE DE ABURRA.

  2. garduña podrida   •  

    Lo que pasa en Barrio Antioquia podría resumirse con el famoso adagio que reza “Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas”, cuánta gente del estado habrá sido comprada por ese negocio de la droga en ese barrio?

  3. el pepe berrio recargado   •  

    NO dejan NI dejaran de afectarla,NUESTRO barrio puede cambiar su infraestructura pero nunca esa cultura y sus creencias que se han tenido por generaciones que ah sido el dinero facil,descde las epocas del balisca el andaluz el oasis la pic nic que eran los puntos de reunion de los MAFIOSOS DE EPOCA alejados de los que hoy en dia manejan lo ilegal en el barrio ,el pepe berrio lo acallaron por unas monedas pero el abuso esta de nuevo en nuestro barrio en manos de los mismos primero el joven juangui y camilo ahora el ya muy mencionado MAICOL,que a su regreso de españa y tras lo sucedido en dias anteriores con cortico y julio mena ya quiere tener de mala forma el manejo de el barrio equivocado esta el joven sera que no le ha servido lo que le ocurrio a juangui a carenatilla a jair a cortico a julio todos de su misma gente .asi que en vez de querer hacer lo que hacian ellos que se ponga a pensar que el que sigue en la lista es el y no solo en la lista de la policia en la lista de los bandidos que solo esperan que des el papayazo por falso y ladron que gracias a juangui y a camilo estas con vida por que ellos te han auxiliado pero eso no durajoven maicol y ese aliado que tienes camilo el perro ese mismo se encarga de que te lleguen el si es a el mejor postor y hace meses se dijo por aca que el tiene nexos con otro combo de belen por eso el atentado que le hicieron y quien respondio fue quien era su socio santiaguitoy a el mismo a tratado de hacerle sus jugadas.el tema que trata este articulo dejo el barrio en una situacion muy distinta a la que se venia manejando ya el manejo lo tienen personas muy distintas a las que se veian aparte de que se nos lleno de venezolanos son gentes que estan tratando es de intimidar y ahi estan en el error la gente de el barrio quienes no tenemos nada que ver con las plazas si no se meten con nosotros no nos metemos en esas cosas pero ya la gente esta empezando a cansarse de las malas miradas y malos tratos de hasta algunos venezolanos que gracias al joven camilo creen que nadie los puede tocar en este barrio distinto a algunas partes que ya no quieren mas venezolanos y solo hay pelaos del barrio que los conocen y una mala forma pero les estan dando algo que ganar a los mismos del barrio a conciencia de los que les puede pasar se acabo el respeto por nuestra gente.muy conmocionado nuestro barrio por lo sucedido pero ahi va tratando que cada quien haga lo suyo sin pisotear al otro pero se demorara pero no menos de los que estan en lista a la cabeza de maicol.y su FIEL SEGUIDOR camilo el perro que lo pueden hubicar en la 27 aun se parcha ahi cuidando lo de el .esta santiaguito .diego el que vendia celulares que ya todo mundo conoce el maltrato que el da a la gente desde que trabaja con estos jovenes a el negro ese recien salido de la carcel zammir que se la pasa dizfrasado por los lados de mabema tratando mal los vecinos y los trabajadores de esa plaza que esta bajo las ordenes de ese negro que al desaparecersen los dueños quien tiene a cargo esa plaza decide ponerlo a dirigir esto alli y se la pasa disfrazado pero se reconoce por sus gritos a tempranas horas de la mañana. en miami a jeimi quien es el conciliador de cuanta pelea hay en el barrio por su cercania con los jovenes de la 24 y en el coco los que quedaron sin llevarsen en el anterior operativo el sobrino de el barbado esta en la lista y calvete que penso que los hijos eran intocables y hoy dia ya ni duerme asi esta nuestro barrio y la lñista de los que siguen continua tan facil que eran trabajar y no metersen connla gente que les tenian las puertas abiertas

  4. el pepe berrio recargado   •  

    y les dejo para que la píensen quien tenia grandes negocios con el policia encubierto era el tal orlandin y orlandin es trabajador de alirio el que dice que maneja santa fe y san pablo pero maneja que ???pero el tal alirio es quien segun el maneja ese sector y el encubierto tenia grandes negociaciones con orlandin quie era el que le rendia cuentas a alirio o bam bam pero es un valiente nadie lo ve solo manda a recojer la platica que los de santafe le recojen y solo le pagan a el por que segun el a el es que los señores de la oficinan conocen soñadores afortunadamente ahi solo hay es ladrones y mentiross por que los serios en santa fe ni se arriman por ese tal alirio que no demoran en darle tambien

  5. garduña podrida   •  

    el pepe berrio recargado, su texto es muy difícil de leer, use signos de puntuación e intente reescribirlo porque esa retahila de líneas confunde !!!

  6. Pp berrio conplemento   •  

    Inconformidad por todo el barrio antioquia con los que se creen los dueños .. ya la 24 en cabezas maicol y camilo: cobra extorsion a zona rosa y negocios o empresas como: quesos por el triangulo, perros hamburguesas quesudos,buñuelos quesudos, mandingas, puestos de cocteles, empresas ubicadas en el sector desde la 65 hasta la 68 y piamonte, ruta de buses guayabal, ojo fiscalia ese imperio que tiene la 24 hace años que lo denuncian por aca y no hacen nada, ya la 24 es una organizacion de cobro extorsion, plazas de vicio por cada cuadra, sicariato, hurtos que mandan a realizar camilo gallo y jaime gallo con orden de los de la 24, OJO con ese combo de gamines señores fiscales las cabezas afuera son : Camilo el viejo, Maicol “el bro”, raton ..lavaperros Huevo, Yeimis calvo ,Los gallo camilo jaime, el yi, sus lavaperros son camilo aguacate, el perro, santiaguito, el gay de henry diaz, pocho …

  7. REMEDIOS   •  

    y esa tal plaza gardel eh avemaria eso si es un descaro (y la policia lo sabe, porque uno ve los tombos que pasan y voltean a mirar para otro lado haciendose los pendejones) ese fue un regalito de fico pa los jibaros de barrio antioquia para que pusieran una plaza bien elegante. hay que pasar de noche por ahi para ver cantidades de jovenes consumiendo bajo la mirada complice de los polis, ironicamente al lado de una hermosa biblioteca, que si le entrara siquiera el 10 por ciento de la gente que va a consumir drogas a ese parque habria valido la pena el platal que se le metio a ese espacio, pero la construyeron realmente para que fuera fachada de la mas increible plaza de vicio al aire libre que pueda existir en el mundo (porque eso no lo hay en ningun otro pais), y yo si que he viajado.

  8. garduña podrida   •  

    Todas las administraciones o alcaldías en Medellín son responsables de lo que ocurre en ese Barrio Antioquia. Podríamos decir que en ese lugar se ha montado un estado paralelo. Cifras de Fenalco afirman que la extorsión en Medellín genera billones de pesos en ganancias, súmele a eso la venta de droga. Definitivamente el oscurantismo ha tomado cuenta de Colombia.

  9. Todo se sabe   •  

    Gordo pichi le esta armando combo a Carlos pesebre próximamente que salga de valledupar lo va recoger por doble y falso

  10. Leydy   •  

    Los de el pesebre siembran el terror con sus muertes en blanquizal y Calasanz Emerson le dicen a el gordito de 1:68 de estatura es hermano de otro similar a el ellos tienen asoliados la zona con sus muertes multas vacunas a ventas d comidas hasta bueñulo empanadas con alias Topo,Jair . Y Canoo son cordinadores y nos estorcionan por todo y amenazas desplazamientos forzosos desapacioneses forzosas en el barrio olaya blanquizal por favor. Policía ellos le hacen mucho daño a la comunidd

  11. Jordy gamin   •  

    Jordy, Beto y el Gato, mire jajaja… estás loco vos y tu socio están locos. Esas ganas de poder los tiene locos haciendo daño a la comunidad y a la gente buena, acá todxs sabemos todo, y ustedes dos creen que a toda hora echándole la culpa a los demás ya qudaron bien; y fuera de eso son raras. Nosotros como comunidad de la Comuna manrriqe lo sabemos todo, qué clase de personas sos Jordy, su hermano jojoy Beto, el Gato, Keiler; sabemos que clases de personas son que todo lo que hacen es por plata y no como persona. Td es por la espalda así actúa jordi Qué triste que se acabe todo por la plata; por qué el papá es pichi sr de las guerras, primero eran amigos y ya no, ya te le quieres parar a la razón por la cochina plata, y ganas de poder… Y mire Jordy y Chico en algo tienen la razón, ya Pichi pasó de moda, la moda son ustedes dos; Jordy y Chico, y sus hijos Beto y el Gato, pero no le aprendieron nada a pichi un sr d guerras y palabra que los planteo y los hizo a ud a peluco tambn, pero ustedes siguieron lo mismo de gamines, que tristeza de ustedes… Porque él con gamines como ustedes no va.y esta puto

    ¿Qué pasó con jordy y si gente?

    Que ese sr pichi no alcahuetea eso, por eso es tanto los chismes que le sacan y no sabiendo que los que hacen el daño en el morro es Jordy saya chicho, Chico, Beto y el Gato.

  12. para Lady   •  

    Envianos por aca un link (cordenadas de google map) de donde exactamente se mantienen estos gamines. Facil, te paras con tu celular en el lugar mas o menos donde frecuentan estas lacras, abres google maps, le das click a la posicion donde estas y generas una localizacion,la copias y la pegas aca, y asi se la enviamos a la Dipol para comenzar a limpiar de gamines estos barrios con informacion exacta.

  13. Pepe berrio   •  

    Se viene guerra en el barrio antioquia con la recompenza de la cabeza de maicol herman7o y brazo de financioasion del combo la 24 por parte de la policia por 50 millones por sus amigos la oficina 100 y una plaza en el barrio antioquia pal que lo entregue proximado a salir el indio yair juangui y sus secuases pero saben que an perdido el criterio y lo que viene es duro una guerra no se deja tan facil y mas con la inversion y uniones que se an aliniado para coger el barrio antioquia de mano de ivan dario alias barbas mano derecha de tom chatas que quieren metercele y acorralarlos por los lados de campo amor y belen que son oficina y resiven ordenes de arriba ya seguiremos avisando mientras suceda lo que va a pasar y camilo en españa viendo como se le va acabando el reinado que dejo el barrio caliente en deudado pero por muy lejos que este a cada uno le va llegando la hora

  14. Que paso   •  

    Se rumora que el barrio antioquia peligra por ordenes del señor tom que quiere apoderarse de todo el barrio como ya lo hace con la mayoria del sector del barrio trinidad por mal manejo y mal orden ala comunidad de parte de los señores de la 24 comenzando por huevo . Pocho los gallos camilo perro rabioso se dice en el bajo mundo que la orden va de tom hacia colmillo sucedor y coordinador de varias partes del valle de aburra que es trabajador de pablo osorio y chepe osorio dirijidos por el mismo oficina de bello que a incrementado su historial criminal por varios delitos como aparece en los mas buscados esa es orden y lo que se rumora para la comuna 15 de guayabal sector barrio trinidad

  15. que tan cierto es lo de esa guerra del barrio antioquia por parte de la 24 en contra de la oficina chata ? El barrio esta tranquilo pero siempre a sido una bomba de tiempo …. pero lo que es pablo y chepe no se volvieron arrimar al barrio lo mas proable es que se cagaron pa volversen a meter.. ya le toca guerriar duro a la 24 encontra de colmillo chata de ivan dario chata de pichi belen de chamizo chata de soto el del 12 de montañero del mesa de Tom chata que es el papa de los pollitos eso es una guerra dura si el barrio se putea ojala siga ttanquilo pero Tom es un señor le dio la orden a pablo y chepe que dejaran eso quieto alla que el les regalaba otra zona en belen y el centro…amanecera y veremos cagaleras

  16. Verdadero   •  

    Qué pasó: ese comentario suyo puede ser cierto Tom y sus gamines están llegando a muchas zonas con ese mismo cuento, que mucho robo que mucho desorden para quitar las zonas, matan alguno de los líderes y se apoderan, pero eso es puro cuento por qué no hay zona más azotada por los robos y mal manejo que la de ellos mísmos, ya no pueden vivir ni en la zona de ellos por tanto dedo que les dan, es mejor que digan las cosas como deben ser !nos vamos a meter por qué Tom no gira y estamos pelados! Por qué las mujeres de todos esos peleles la más rica merca en D1. Mejor dicho que se puede esperar de las mafias de hoy si la mamá de Otoniel que es más rico según la ley murió en una ambulancia yendo de un pueblo a otro, este señor no tenía para tener su madre en la ciudad y rodeada de buenos médicos? Ahí les dejo ahora estos de acá de Medellín dan es risa ese vídeo de la captura de Jonas es como para un meme que facha de gamin tiene, que orden va poner ese en la ciudad por favor dejen de comer cuento están tirados y quieren es la plata de los demás.

  17. Las locas   •  

    Ya se sabe que todo el que habla en esta pagina son los de pichi el gordo mas conocido como el sapo de la oficina y entregador de amigos, ochoa mato al negro andres por quitarle el parche y por que no les liquido una plata y como cosa rara siempre matando los amigos por bobadas, ochoa mato a chaleco por que se le tiraron y lo dejaron vivo y por eso corriste hacerla con los de pacheli armarsela al gomelo con los de aranjuez, viven detras de jordy para matarlo imaginese los amigos que son que quieren joder hasta el que les sirvio durante tantos años, hacen daños para achacar a otros jajajaja falsos hptas. Ay pichi jajaja paso de re moda y mantiene bajo las ventanas haciendo daño y dejando embolsados en el naranjal como en los pasados dias y reuniones que te hagas la marica es otra cosa con esos gamines, por algo es la ofensa por que no te siguen el juego tramposo y sapo jumm a metros ome mata amigos, sea serio deje de mandar a los hijos a poner cosas en esta pagina sapo hpta y la mayor escritura tu hijo memis del popular o hijo de mundo tus lava suelas, esos son los sapos en el bajo mundo, se cayo el sapo mayor el mocho y quedo memis y ochoa que miedo jajajaja

  18. Estan locos   •  

    Todos los hijos de pichi el gordo son sapos y entregadores por eso cuadro la salida con positivos y la alcaldia nueva son los que le sirven para este juego, por que con federico no pudo por eso cuadro el positivo de carrasquilla con pesebre y no te sirvio de nada hay te estan buscando por cosas mal hechas, pichi nunca plantio a nadie siempre quitaba todo que patron mas malo, esa es la rabia que renes no te corre para tus burradas torcido hpta hiciste alianza con los urabeños te pasaron plata, armas y propiedades, eso es lo leal que sos sapo hpta que queria mandar el morro y no pudo. Jajajajaja la comunidad de manrique jajajaj cual comunidad de manrique payaso si la comunidad ni te quiere no sos pues de castilla andante para tu castilla sapo hpta.

  19. El morro   •  

    Inspector haga un articulo que hable sobre la guerra interna que tiene la terraza debido a esto el incremento de homicidios en las comunas candelaria aranjuez manrrique campo valdes todo por jordy saya que están locos

  20. Jajajaja   •  

    Jajajaja pichi el gordo sr de guerras que va a ser sr de guerras ese mata amigos, jajaja pues asi cualquiera.

  21. El sayaa   •  

    Se prendió la comuna manrique…. La viña de los triana contra yordy y la terraza YORDY DECLARA GUERRA ALOS TRIANA jura que hasta que no acabe con la viña no para así que amarrarse la viña va para afuera…

  22. Naranjas   •  

    Nada se dice de serrucho hijo de serrucho que desde la cárcel picaleña maneja cobros y extorsiones con su oficina en en naranjal a cargo de Ochoa el mono y el tío o el papi familia del gomelo todos involucrados en la famosa modelo que mandaron con droga para China!! Tampoco se habla de Tyson primo hermano de pichi dueño del prostibulo que quéda en la 33 antes de la bomba los almendros encima de la discoteca bless!! Necesito un correo seguro para mas información!

  23. elpepeberrio original   •  

    señores,de que querra hablan.los jovenes de la 24 no van a tener guerra con nadie,con los del coco solo fueron escaramusas y con chepe y pablo les toco negociar para que no saliera afectado el barrio .hablan de que tom y sus amigos quieren tomarsen el barrio,las plazas en este barrio estan repartidas al antojo de la 24 solo hay algunas independientes y los de la 24 las han querido tomarselas pero no les ha sido facil y no propiamente con una guerra, buscandoles las caidas a los dueños que eso si lo saben hacer muy bien sea quien sea que entre a manejar el barrio que se ponga una mano en el corazon y deje trabajar los vendedores ambulantes de la 25 y pare ese impuesto que camilo gallo tiene con la gente de bien del sector .que pare la represion de el joven maicol que en nombre de el y de su gente quiere tomar el control de todo y encargarse como estaba el joven camilo hasta las peleas familiares,quien se tome el barrio que se lleve para otro lado tanto dueño de nada que hay
    maicol,huevo,camilo gallo y su hermano ,diego el trabajador de juangui que vendia celulares y ahora es quien trabaja para juangui y no soporta ni la mirada de la gente que humildemente le pide un favor al negro zamir de mabema quien ya habla en voz de patron tratando mal quienes trabajan con el y a los vecinos ,al perro de la 27 que ya estan sobre de el ,a guayaba de la 59 abusador y hablador y como ellos muchos siendo lo mas importante que ya no tanta presion con la gente que humildemente saca a la calle sus negocios y trabajan bajo la presion de que alguno de estos señores y colaboradores esten de acuerdo y no lleguen a pedir la colaboracion como si la plazas que tienen no les diera ganancias suficientes

  24. elpepeberrio original   •  

    ohh y que no se olvide de los de santa fe que a nombre de el tal alirio bam bam andan montando plazas y que no se le olvide a alirio hubicarse estuvo con nacho guebas recien salio de la carcel le lamio los pies a morro y luego con camilo de la 24 y recojia lo de el en el quinto de chepe y de pablo luego en belen queriendo ser bravo y le dio animo a orlandin y era su trabajador estrella y le dio luz verde con el policia que los entrego y alla dejo a orlandin tirado hasta que te llegan

  25. La verdad sin miedo   •  

    Quien sabe quiénes eran los muertos en Robledo Córdoba en un Chevrolet blanco mucho muerto en robledo en especial sisa víctimas van en carro como la del negro Andrés.. será que tiene algo que ver la oficina de cordoba ?

  26. La caseta   •  

    Barny y pichi enlokecieron están mandando matar a diestra y siniestra en manrrique aranjuez ochoa el tío los responsables intelectuales de los dos homicidios en San blas

  27. Guerra en la terraza   •  

    Inspector actualizael bloc hay guerra de combos en manrrique aranjuez campo baldes mataron a huevo kdicem k se calentó el morro viene bala corrida

  28. Andes   •  

    Fiscalías para una información alias Juan pintado o alias el calvo cabecilla en andes jardín Támesis es el determinador de los homicios en andes y de la masacre en taparto esto en disputa por territorio con el clan del golfo en el suroeste

  29. Al descubierto   •  

    Yeison alias ” CHESPIE” O mas conocido por los altos mandos de la ofecina como ” el niño, este pelao se les va montar en un poderio inmensso y cocina el tussi para muchas organizaciones delictivas en el balle de aburra mata gente desde los 14 años y todo este tiempo lo hemos buscado per no tenemos ninguna imformacion sobre su paradero bien sabe que ya esta serca la entrega de varios barrios de medellin

  30. camaleon   •  

    para al descubierto
    preguntas por un alias chespie, sabes de que linea delincuencial depende, o en que zona se ubica, si es narizon, carechupado, de tatuajes, le gustan las gorras y las gafas, podemos estar hablando del mismo. por eso seria bueno saber de que barrio o zona es.

  31. La tati   •  

    Narcos en donde en el barrio Antioquia la 24 jajaja que tapado Narcos y no tienen para mantener a sus matones con liquidación que tienen que salir a robar solo andan con cosas prestadas por que los cachorros que tienen. nada andan prestados en carros o motos solo son una mata de gamines que se creen malos o sino gulver solo es un malablado y que diciendo que es el dueño del barrio Antioquia ja y cuando callo a la cárcel iba a sapiar a más de uno que para que le rebajaran la condena si asta la misma mujer nos decía el si tiene que echar al agua al guno para que le revajen pues que lo aga al fin primero es la libertad que la amistad y como le gusta hablar de las mujere como habla de la mujer de Camilo que por que se metió con yorllis y la mujer de el sela come juangui cuando esta todo borracho si recordás cuando me dijistes que me dabas un millón por estar con vos y por que te rechace me insultastes guache cochino y que bandido ja gato recostado es lo que sos no no son sino patos por eso mas de una ya ni les paran bolas por que sabemos que no son serios y se mantiene hablando de una y la otra que pena y que hombres gas ya todas las niñas de Medellín sabemos que su tuci y su labia es de mala calidad y que bandidos mejor aprovechen la ruta que tienen para la uuss que es lo único que les queda por que el barrio ya es amas de los venecos que de ustedes por gatos no se controlan ustedes van a controlar esos venecos algún día van a pagar lo que le isieron a la mafe en esa finca violos depravados cochinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>