Con “Draculín” siguen los golpes a la banda de “Caicedo”

Una nueva arremetida de la Fuerza Pública contra la banda de “Caicedo” terminó con el arrestó de alias “Draculín”, uno de sus presuntos cabecillas, y de otros ocho integrantes de la organización.

A este golpe se suma el homicidio de “Zacarías”, un comerciante que al parecer estaba relacionado con los negocios ilícitos de la estructura.

Héctor Alexis Muñoz Goez, alias "Draculín", capturado en El Peñol (Antioquia). Foto cortesía de la Policía.

Héctor Alexis Muñoz Goez, alias “Draculín”, capturado en El Peñol (Antioquia). Foto cortesía de la Policía.

Continuar leyendo

Operación Apocalipsis llegó por “Queso”, “Kilin” y sus subalternos

Ocho presuntos miembros de la “Odín Caicedo”, que delinquen en el centro y el oriente de Medellín, fueron procesados por la justicia.

Entre ellos está su principal cabecilla, alias “Queso”, y otros coordinadores delincuenciales importantes como “Kilin” y “Diego Rosario”.

Estos son los capturados de la Operación Apocalipsis. En el círculo, Diego Valencia Peña, alias "Diego Rosario". Foto cortesía de la Policía.

Estos son los capturados de la Operación Apocalipsis. En el círculo, Diego Valencia Peña, alias “Diego Rosario”. Foto cortesía de la Policía.

Continuar leyendo

“Diego Chamizo” pagará 6 años de cárcel gracias a preacuerdo

Seis años y medio de cárcel es la condena que la justicia le ha aplicado a Diego Alberto Muñoz Agudelo, alias “Diego Chamizo”, uno de los jefes del crimen organizado más peligrosos que ha tenido el Valle de Aburrá en los últimos tiempos.

La sentencia fue proferida por el Juzgado Tercero Penal Especializado de Medellín el pasado 19 de abril, pero no se había hecho pública hasta ahora. Esta es la reseña del caso, elaborada por El Colombiano con apoyo de Revelaciones del Bajo Mundo.

"Diego Chamizo" fue transferido desde una cárcel de Medellín hasta Cómbita, Boyacá. Foto de archivo.

“Diego Chamizo” fue transferido desde una cárcel de Medellín hasta Cómbita, Boyacá. Foto de archivo.

Continuar leyendo

Investigan si cadáver en maleta era miembro de la banda “Caicedo”

El hallazgo de un cadáver, torturado y comprimido dentro de una maleta, podría estar relacionado con una retaliación dentro de la “Odín Caicedo” (Organización Delincuencial Integrada al Narcotráfico), la confederación de bandas que actúan en las comunas 8, 9 y 10 de Medellín.

La víctima se llamaba Elkin David Andrés Agudelo Gallego, tenía 39 años y su oficio era comerciante. En los registros de las autoridades figura con el alias de “Gnomo”, un presunto integrante de la citada banda, muy cercano a la cúpula.

En este callejón de la Loma del Escobero, en Envigado, fue encontrado el cadáver. Foto de cortesía.

En este callejón de la Loma del Escobero, en Envigado, fue encontrado el cadáver. Foto de cortesía.

Continuar leyendo

DE LÍDERES COMUNALES a cabecillas (¡y viceversa!)

Un tremendo remezón al bajo mundo de la comuna ocho de Medellín han propinado las autoridades, no solo porque capturaron a 21 presuntos integrantes de bandas, sino que también quedó al descubierto que los cabecillas se beneficiaban de dineros públicos.

La investigación de la Fiscalía y la Sijín venía tejiéndose desde hace un año y además de los seguimientos e informantes, se interceptaron de manera legal 43 líneas telefónicas.

Edwin Tapias fue presentado por la Alcaldía como un ejemplo del esfuerzo por la paz entre bandas.

Edwin Tapias fue presentado por la Alcaldía como un ejemplo del esfuerzo por la paz entre bandas.

  Continuar leyendo