Presunto fletero murió atracando en Belén

Un presunto ladrón perdió la vida en el suroccidente de Medellín, cuando al parecer intentaba atracar al conductor de un vehículo y fue dado de baja por él.

Sucedió a las 6:56 p.m. del lunes 8 de noviembre, en la calle 30 con la carrera 76, en la frontera de los barrios Belén y Granada, y quedó registrado en una cámaras de seguridad. Esta es la reseña del caso elaborada por El Colombiano, con apoyo de Revelaciones del Bajo Mundo.

Una cámara de seguridad captó el momento en el que fue abatido el supuesto ladrón, junto a la estación Rosales del metroplús. Foto de cortesía.

Una cámara de seguridad captó el momento en el que fue abatido el supuesto ladrón, junto a la estación Rosales del metroplús. Foto de cortesía.

A un costado de la estación Rosales del metroplús, dos sospechosos en moto aprovecharon la congestión vehicular para arrimarse a una camioneta. El parrillero descendió y al parecer trató de intimidar al conductor.

Según el posterior relato que entregó el afectado a la Policía, el asaltante le apuntaba con un arma de fuego a él y a su hijo, mientras le pedía el celular y la cadena. El hijo del conductor entró en pánico y comenzó a gritar.

En un descuido del supuesto ladrón, el conductor sacó un arma de uso personal y le disparó. Este quedó tendido en la calle y fue abandonado por el compinche, quien huyó en la moto en contravía por el viaducto del metroplús. Al momento de la inspección judicial al cadáver no le encontraron documentos de identidad, por lo que fue registrado como un NN masculino de 25 a 30 años.

El hombre que le disparó condujo la camioneta hasta la estación Belén de la Policía, donde se presentó a las autoridades y narró lo ocurrido. El comandante de la Policía Metropolitana, general Javier Martín, confirmó que su arma personal tenía salvoconducto.

De acuerdo con el Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia de la Alcaldía (Sisc), en lo corrido de 2021 se han documentado 29 homicidios asociados a hurtos, una cifra relativamente estable con el año anterior, cuando a la fecha iban 28.

Esto implica que cada 10.6 días, en promedio, muere una persona durante un atraco en Medellín, bien sea la víctima o el victimario del hurto. De los hechos conocidos este año, en 12 fue asesinado el ciudadano hurtado, en cinco más murió el atracador y en otros 12 no se ha esclarecido la condición del fallecido.

Con corte al 24 de octubre, en la ciudad se han denunciado 17.366 robos en la modalidad de hurto a personas en 2021. Esto quiere decir que hay 56.2 asaltos diarios, sin contar el subregistro de casos que la gente no denuncia.

NOTA RELACIONADA: El crimen organizado ya no regula a los ladrones.

El Inspector.

6 comments

  1. Chatas comuna 13   •  

    Esos hijos de tom ya no creen en nadie porque cogieron un pedazo en la 13 y con ese tussi tienen puteada la zona y con sus aliados de barrio Cristobal y de la agonia ya no creen en nadie mantienen en puras 660 paseándosen por toda la 13 enfierrados y ya no creen en nadie pirobos y son puros raros nuevos pelaitos q mandaron pa la 13 y solo andan en 660 y vacaniados van de la agonía hasta barrio Cristobal a dar sus roses y vuelven a su zona ..

  2. Si acá en belen ya tom y el montañero también se aliaron y mandaron unos raros disque a mandar y también andan en puras 660 o Mazda 3 por todo belen el rincón la nubia los bernal aliadas altavista cuidando la zona y eso que son puros pelaitos raros q no creen en nadie y son enfierrados andando en esas 660 o Mazda 3 y ya disque nadie les puede decir nada que porque ellos son los hijos consentidos de tom y el montañero y pueden hacer lo q les dé la gana tienen alianzas con los chivos los del ñeque los de la nubia pero esos nuevos dicen q todos esos combos aliados les tienen q copiar

  3. Hijos de tom   •  

    lo k dicen de esos pelaitos nuevos raros k mandaron pa la 13 y pa belen esos pirobitos solo se ven los fines de semana en las 660 o Mazda 3 pasando por toda la zona recogiendo el billete y las ganancias de toda la semana esos pirobos y vuelven y se encuevan pork en semana no se ven solo salen a recoger las ganancias los fines de semana por todo belen o por toda la comuna 13 y son los hijos consentidos las ñañas d tom k guardería tiene ese gamin hasta grandes les kquedan esas motos y carros a esos pelaitos

  4. Cuál es la envidia   •  

    Pero cuál es la envidia, que porque sus papás se les llevan toda la plata y los dejan tirados con sus motos 2t o con la boxer, con su ropita fea y hasta aguantando necesidades, sobreviviendo solo con vacunas, que culpa tienen los cachorros que los monten como debe ser, eso huele es a pura envidia, más bien trabajanjele a los que los aprecian si no quitesen de eso que están es perdiendo el tiempo

  5. Juan   •  

    Que payaso ese cual es la envidia deje de ver tanto Netflix baboso

  6. Para cual es la envidia   •  

    Los q montan en 660 y mazda 3 tienen lo mismo q el q anda en 2t nada es de ellos de momento en eso luego apie luego en chanclas llendo por la comida al bongo y gatos para pagar el parche , viejas caras nuevas caras pero siempre las mismas cabezas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>