Terminó la persecución de “Soto”, uno de los jefes de “la Oficina”

En un allanamiento a un apartamento del barrio La Colina, en el suroccidente de Medellín, fue capturado Carlos Mauricio Soto Isaza, alias “Soto” o “Cucho”, presunto cabecilla de la banda “la Oficina” y de la “Odín Picacho” (Organización Delincuencial Integrada al Narcotráfico).

La operación fue ejecutada en la tarde de este miércoles 22 de marzo por policías de la Dijín, en coordinación con la Dirección de Fiscalías contra el Crimen Organizado.

Este fue el momento en el que un policía le leyó los derechos del capturado a Carlos Mauricio Soto Isaza. Foto cortesía de la Policía.

Este fue el momento en el que un policía le leyó los derechos del capturado a Carlos Mauricio Soto Isaza. Foto cortesía de la Policía.

Al momento de su detención, “Soto” portaba una cédula de ciudadanía con una identidad diferente, lo que por unos instantes retrasó el proceso de individualización por parte de los agentes. Tras confirmarlo, le pusieron las esposas y lo condujeron a la Fiscalía, que pretende imputarle cargos por concierto para delinquir, desplazamiento forzado y uso de documento falso.

Aunque Soto Isaza era un objetivo de alto valor estratégico para las autoridades hace un par de años, encontrarlo se volvió una prioridad desde el pasado mes de enero, cuando el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, le pidió personalmente su detención al director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto.

Al celebrar la captura, el Ministerio de Defensa publicó en su perfil oficial de Tuiter que era “el segundo cabecilla de la autodenominada ‘Oficina de Envigado'” y que “es uno de los principales responsables del microtráfico y la extorsión en el Valle de Aburrá”.

En las cuentas del Ministerio, “Soto” es el segundo al mando y el primero sería Juan Carlos Mesa Vallejo, alias “Tom”, quien continúa en libertad.

Con este arresto, los investigadores presumen que las riendas de la “Odín Picacho” podría tomarlas su socio Giovanny Cataño, supuesto cabecilla de una banda que opera en el noroccidente de Medellín, conocida como “la Oficina del Doce”.

A continuación, reproducimos un perfil de “Soto”, el cual habíamos publicado en un informe anterior:

¿QUIÉN ES ALIAS “SOTO”?

De acuerdo con la información que reposa en expedientes de la Dirección contra el Crimen Organizado y la Unidad de Vida de la Fiscalía, Carlos Mauricio Soto Isaza, alias “Soto” o “Cucho”, es el presunto líder de la “Odín Picacho”.

La confederación ilegal se dedica al sicariato, fleteo, narcotráfico, usurpación y venta de lotes, extorsiones, desplazamientos forzados, amenazas y al parecer está implicada también en la minería criminal en municipios como Barbosa y Buriticá. Esta organización reúne combos que actúan en las comunas 5, 6 y 10 de Medellín y el corregimiento San Cristóbal. Sus redes se extienden a la zona suroccidental de Bello, en especial en los barrios La Maruchenga, París y el sector de invasión Nueva Jerusalén.

El apodo de “Soto” comenzó a sonar en el bajo mundo desde 2011, cuando lideraba el combo de “París”. Consolidar su identidad fue un proceso complicado para las autoridades, pues al parecer se presentaba con diferentes nombres y documentación alterada.

Investigadores judiciales, que solicitan la reserva de su identidad por tratarse de expedientes en curso, señalan que ascendió en la jerarquía criminal después de la desaparición forzada de Ferney Alonso Moreno López, alias “el Montañero”, denunciada por su familia en diciembre de 2012 (ver la NOTA RELACIONADA: Denuncian desaparición del cabecilla “el Montañero”).

“El Montañero” fue hasta entonces el jefe de la “Odín Picacho” y de los combos locales del centro de Medellín, autodenominados “convivires”.

Cuando “Soto” asumió el grupo, apoyado por su aliado “Tom”, hubo enfrentamientos en el Centro y el Doce de Octubre, que dejaron varios homicidios.

Uno de los hechos por los que está investigado este hombre es la masacre de cinco personas dentro de un taxi, ejecutada a las 7:30 p.m. del 1 de abril de 2011. En una vía del barrio Santander, en el noroccidente de Medellín, un grupo de sicarios motorizados interceptó el vehículo de servicio público, acribillando a los pasajeros.

Los fallecidos fueron Estiven Peña Pastrana (“Peña”) y Johnatan Álvarez Rojas (“Coco”), presuntos enemigos de la facción. Junto a ellos murieron tres mujeres que los acompañaban: Andrea Peña Castaño, de 24 años; la embarazada Jenifer Urrego, de 21; y una adolescente de 16.

Minutos antes de la masacre, “Peña” y “Coco” habían sido detenidos por policías de la estación Santander (hoy llamada Doce de Octubre), y después liberados sin una razón aparente. La situación generó sospechas, por la presunta complicidad de los uniformados con los asesinos, lo que provocó la destitución de un capitán, un intendente y un agente de esa unidad policial, el 20 de junio de 2011.

A la fecha no hay ninguna persona capturada por esta masacre, por la que también son investigados los principales lugartenientes de “Soto”: alias “Boyaco”, “Tavo” y “Vayiya”.

En la actualidad, “Soto” sería además uno de los cabecillas de la estructura operativa de “la Oficina”, en asocio con “Tom” (“Odín los Chatas”) y “Diego Chamizo”.

NOTA RELACIONADA: Alianza ilegal crece mientras las autoridades discuten.

El Inspector.

46 comments

  1. paula sepulveda   •  

    buena esa, pero ese es solo 1 de tantos bandidos de barrio qu hay alla……
    gomelo
    bayiya
    el rolo
    la mula
    y otros mas …..

  2. Doctorazo   •  

    Señor alcalde le pido que siga con alias rayo el jefe de la terraza tiene extorcionado a todo marrique es un asesino muy peligroso y violador pongalen mucho ojo esta creciendo mucho

  3. rt   •  

    Eso estrategia de Clemente que.John Freddy el loco y de Chepe.. para cojer el poder de hay faltan
    Zacarías
    Pablo
    Barbosa
    Conejo
    Martín
    Jara o chaman ya cambió de apodo
    Martín
    Lindolfo,,,,, ese si es pato
    Kilin
    Queso
    Drácula
    Zorra

  4. Joropo   •  

    Que prontitud para publicar la noticia de la captura de Soto, esperamos que así sean todas a partir de hoy.
    Felicitaciones a la Policía por esta captura ya que al parecer este sujeto era un gran eslabón en la estructura delincuencial de toda el area metropolitana.

  5. gonzalito   •  

    mi medellin esta cogiendo ahora un nuevo rumbo con tantas capturas de gente importante el alcalde de medellin tiene que poner cuidado por que ahora lo que viene es candela @\% todas esas capturas son resultados y positivos para tom quien esta negociando su libertad a cambio de su gente que son estratégicos esto es puro sapeo nda raro que a soto lo entrego la gente de la colinita liderada por chepe y su hermano Pablo quien tienen de cachorro alias cantiflas clemente si revisamos bn los antecedentes pasados de años atrás esta misma gente fueron los que han entregado al hermano de Sebastián al gomelo chamizo ala gente del clan del golfo y al que no entregan lo matan por ordenes de tom ahora quien sigue?

  6. Calle 80   •  

    Con la captura de “Soto” o “el cucho” queda la noroccidental sin su líder y se desestabiliza la Odin picacho y la Odin Robledo , y en si la denominada oficina de envigado donde se vendrán importantes reacomodamientos ,este hombre tenía a su mando más de 400 hombres en las comunas 5,6,7, y 10 de Medellín y los municipios de San Cristóbal San Felix y en el municipio bello, hoy x hoy era el jefe de la organización criminal la oficina de envigado segundo de alias Tom. Es una muy importante captura por parte de la policía ya que este hombre estaba expandiendo su poder territorial en la noroccidental puesto que es un hombre con mucha influencia en los combos en la ciudad de Medellín y también en la sijin , ya queda desarticular a sus principales hombres de confianza y lugartenientes que son los que hace varios años vienen manejando sus combos y finanzas en las zonas donde este sujeto así halla sido capturado tiene sus tentáculos y dominio territorial, Felicitaciones alcalde Federico Gutiérrez por esta gran captura .

  7. alguien dd bello   •  

    jajjajajajajajjaja soto te entrego tu propio socio jajjajajajajaj por confiado mijo por eso por muy bandido q se sea ay que ser serio y no venderse por plata todo lo q se arrima a tom pierde el año o se muere o lo encanan alfin la parte de la negociacion de el esq a todos los q el entrega solo los condenan por concierto para delinquir por que muy raro que un bandido q mantienen las pistolas en la pretina hasta para ir al baño los cojan isque sin armas

  8. Zarin   •  

    Hayyy sotico se te acabó el reinado bandido de mala muerte.hasta aquí llegaste como todos tus ecuaces (boyaco, vayiya etc..) que ya tienen la lápida en el cuello.te salvaste de la masacre que te tenían preparada,todo tiene su final,lo mismo que a tu amiguito Tom que tiene los días contados,los mercenarios ya están pagados y van por todo lo tuyo y los tuyos,se llego la hora de arreglar todo el daño que causaste a gente y familias inocentes,con la fiscal Carrasquilla si no vas a poder comprar a nadie,da gracias que no te tumbaron la cabeza de una vez,pero es mejor que ni la saques por las rejas que te esperan, por que depronto te la cortan.jajaja.adios sotico,te espera el infierno a donde mandaste a muchos,todo tienen su finalllllllllll.rata miserable.

  9. Jijole   •  

    Por fin atrapan verdaderos cabecillas, pero lo raro es que solo los condenan por concierto para delinquir, donde quedan todos los asesinatos que han cometido?

  10. Va jugando   •  

    Soto te llegó la ora por fin ai tenés los resultados de meterte con la berdadera gente pesada ya no bales nada aii cachama te quedaste sin papá el próximo va ser uste perro torcido pero pa el hueco bamos por boz y tus hijos perro hp el que rie de último rie mejor no las debes perro hp

  11. vigilante   •  

    Toño
    Clemente
    Tavo
    Duque ex policía
    Barbosa ex policía
    Conejo
    Pachito
    Paolo
    Vayiya
    Pipa

    Alcalde estos son los que tiene que capturar rápido en las comunas 5.6 y 7 , estos son los que se van a empezar a dar bala y a matar gente inocente, a desplazar con tal de subir. Los que tienen robledo y castilla lleno de vicio de vacunas y de muerte con estos señor alcalde y señora fiscal. Ojala sea rápido

  12. samanes   •  

    por que no hacen un nuevo organigrama con los nuevos patos o jefes dela oficina para que así les pisen los talones igual tom ya los esta entregando por parte de sugente que están abajo y quieren coger cada ms poder. alguien que se atreva a decir los nuevos jefes dela oficina y sus alias y todo lo que sabemos de ellos así le vamos a meter presión a esta manada de gamines para ke los capturen tiren datos nuevos así mantendremos informados de estas lacras

  13. CARRAMPLON   •  

    La verdad me da hasta pena leer los comentarios de quienes escriben diciendole a esta rata y a chamizo, por ejemplo, que “se les acabo el reinado” y bla, bla, bla….Acaso no leen bien? A estas ratas las condenan solamente por concierto para delinquir…. Eso y nada es lo mismo para cabecillas que tienen cientos y cientos de homicidios a sus espaldas, solo por mencionar un delito. Ademas de todo el mundo es sabido que ellos siguen manejando todo desde la carcel como si nada, incluso mejor, pues alla los cuidan, entonces, de que valen estas capturas? Solo cuando hay ejecuciones de estos delincuentes vale la pena celebrar, porque en la carcel y con las penas ridiculas que seguramente les impondran todo seguira igual.

  14. bajo la sombra   •  

    Hay Federico que poco inteligente eres…. Esta captura es de un verdadero pez gordo, una persona fría y calculadora que por mucho tiempo paso bajo la sombra y logro un gran imperio… Felicitaciones que gran captura… pero ahora que piensas hacer con el re-acomodo de las bandas???? que piensa hacer con las comunas 5 y 6 adonde reinaba una aparente tranquilidad ya que este señor mantenía el control??…. Sabia usted señor alcalde que a finales del año pasado murieron algunos jóvenes, ya que se robaron muchas motos de estas comunas, y las autoridades no lograron capturarlos, pero la odin manejada por ” soto” acabo con ellos, y milagrosamente se acabo el robo de motos en el sector…… Vuelvo y lo repito señor alcalde FELICITACIONES, pero en vez de estar dando pantalla en redes sociales ya debería de estar pensando en soluciones ya que lo que se viene es duro y fuerte….. o se le olvida cuando desaparecio el montañero y que soto tomo su lugar cuando muertes hubieron?? FELICITACIONES SEÑOR ALCALDE….

  15. del valle   •  

    porque no lo hacemos a la antigua que para sacarlos de las madrigueras les ivamos matando la familia uno a uno a duque el sobrino y los hermanos a a machete los hermanos y el papa al negro la mujer y el hijo asi limpiamos robledo les aseguro de que despues de que vayan cayendo uno a uno los familiares de esas ratas los sacamos de las madrigueras y hay es donde les damos como fue que capturaron al saya y a sebastian.? por medio de la familia ese es el talon de aquilez de todas estas ratas vamos a formar los pepes pero contra la oficina hasta no dejar ninguno ya la gente y la plata esta nesecitamos es que nos vayan dando informacion y comenzamos a cortar cabezas

  16. eljusticiero   •  

    *socios de soto
    tom
    cataño
    jhoani perez
    albeiro el pecoso
    vallejo
    mono picacho o barbosa
    conejo

    *lugartenientes de soto
    toño
    la mula
    el gomelo
    boyaco
    tavo
    vayiya
    la pantera
    chavis
    wilson el grande
    pipa
    yam

  17. lina maria sanmartin   •  

    vigilante tienes razon pero ahi te faltó voyaco, tavito o chato, pantera y otros gamines mas, esto se dañara si las autoridades no pónen sus ojos en estos sujetos, pues son meros gamines, nada de seriedad, asesinan por depor5te, extorsionan hasta el vendedor de chicles y desplazan a los que no les cae bien. al menos soto tenia algo controlado ese barrio, pero cayó y esto quedara en una gamineria. es raro que ultimamente vayan cayendo varios cabecillas de combos, no será que se estan entregando para buscar beneficios y quedar limpios y llenos de billete?

  18. xt   •  

    pronto la captura de:
    CONEJO
    BARBOSA
    TOÑO
    TAVO
    PACHO
    PIPA
    PAOLO
    DUQUE
    CLEMENTE

    ojo con Robledo, se viene sangre con la salida del TANA y otros mas que vienen por lo que era de ellos. ojo alcalde que robledo se va volver a aumentar los homicidios.

  19. lina maria sanmartin   •  

    a soto no lo cogieron el se entrego es una estrategia de los cabecillas de combos de la ciudad buscando beneficios pues como estan siendo investigados por delitos menores salen muy pronto de la carcel, pero soto tiene mas de un muerto encima como por ejemplo: el mueco, el vigilante de nueva jerusalen, hipi o caballo que era hermano de tino de apellido san martin arcila my muchos mas que se presentaron en la zona y que fueron ejecutados por tavito o chato, chavis, voyaco, vayiya, pipa. supuestamente quedara como jefe alias piña o toño.

  20. Marta   •  

    Este sujeto manejaba la gran mayoría de combos en Medellín estaba al mando de la oficina del valle de aburra su imperio es la Odin picacho y Robledo donde tiene su gran injerencia y control ojalá con esta captura las comunas 5,6,7 y 10 y los municipios San Cristóbal, San Felix y bello no entren en una guerra o disputa por territorios al ya no estar este Sr . El alcalde con estas capturas está usando un arma de doble filo , la pregunta es si el alcalde frentiaria una guerra bien brava en Medellín ? Alcalde estás llevando la ciudad al colapso total !

  21. que putas   •  

    El alcalde y las autoridades capturan a estos pillos y las leyes y los jueces los premian,bien por el alcalde,así muchos lo critiquen,se ve labor e interés por combatir el crimen,que no es como todos quisiéramos,pero tiene credibilidad.
    QUE GUARDEN UNA BASURA DE ESTAS Y COMIENCEN LAS MUERTES,QUE COMIENCEN,LA MAYORIA SON DELINCUENTES POR LAS PLAZAS DE VICIO,VACUNAS,EXTORSIONES.
    QUE SE MATEN ENTRE ELLOS,QUE CAERAN INOCENTES,SIEMPRE HAN CAIDO

  22. para marta   •  

    Marta, sinceramente lo que usted menciona es lo mejor que podria pasar, que se maten entre ellos y se de un baño de sangre bien berraco, pues todo el mundo sabe que la policia corrupta no hace nada si no va a sacar una tajada de eso y la justicia menos, pues los jueces por billete les dan domiciliaria o los condenan por delitos ridiculos y absurdos, asi que la unica forma de mermar la delincuencia aqui es que esas lacras se vayan, pero para el cementerio, por mano de quien? No importa si es entre ellos o por limpieza social, pero que los manden directo y sin tardanzas a las necropcias de medicina legal.

  23. Dejen de hablar tanta mierda por eso este pais esta como esta por personas ignorantes como ustedes que no piensan ni para hablar, cual guerra y cual que se maten todos no piensan en sus familias y allegados donde caigan por inocentes ? piensen antes de hablar mierda y hablar mal de las personas que no conocen, para la informacion de muchos y de los que si saben: este señor que muchos critican ha hecho muchas cosas buenas y lo que la mayoria de politicos en este pais jamas han hecho y por si no saben este señor fue el encargado de tranquilizar nuestra medellin y sus combos, este señor tiene en paz muchos de los barrios de la cuidad o no recuerdan los enfrentamientos en cordoba y robledo quien calmo eso ? no fue el señor alcalde porque aca en medellin el alcalde jamas va a poder controlar los parches el muchos lo saben bien y todos los saben que en la comuna 6 y sus alrededores se vive muy bueno y el ha realizado cosas muy buenas como tambien malas pero mas buenas por su comunidad y señor@s entiendan que en la sociedad siempre debe de haber personas a si de influyentes para controlar los locos que se quieren salir de control porque ni la policia ni el alcalde pueden controlar y otra cosa dejen de mencionar apodos que duelale al que le duela la gente de este señor no son gamines como muchos lo dicen son señores que quieren vivir en paz y que su comunidad viva en paz porque nadie en el 12 se puede quejar, todos viven bueno y el que se queja es porque es un problematico que se mete con todo el mundo y ahi si le toca ver los demonios, para que esta socieda mejore todos y cada uno de ustedes debe aprender a comportarse mantener lo que es la tolerancia y el respeto por los demas de lo contrario siempre van haber problemas, muertos y guerras, ojala la captura de este señor no genere una guerra porque ahi si señor alcalde tengase duro que sos el primero que va a sentir la violencia incontrolable. Hay muchas cosas mas que opinar pero no vale la pena ya que la mayoria son viej@s chismosos que no saben nada de lo que realmente pasa en las comunas asi que es mejor que el que no sepa no opine. Muchas gracias a y para LINA SANMATIN usted es una gamina que opina porque la hicieron ir del barrio por gamina basuquera y problematica como dicen el juez usted no es apta para la sociedad del barrio.

  24. TNM   •  

    jajajaja este comentario suyo si es el mas estupido de todos, digale a sus patrones que se los llevó el que los trajo y que esa comodidad en la que vivian se les acabo y que van es por todos, manada de gamines que no saben ni leer o escribir, soto es un hp asesino igual que todos los bandidos que no dejan vivir la gente en paz y que todo mundo les tiene que pagar y agachar la cabeza, desplazando la gente, los de las vueltas como ellos las llaman son los peores gamines de los barrios, llenan las calles de vicio y muerte pero lo bueno es que seles puso el pan a mordiscos hptas, y van a seguir cayendo.

    tranquilo toño, tavo y cataño que ya estan en la mira, siguen ustedes hptas. asi sea rey muerto rey puesto pero se les acabo la zona de conford hptas lepras de la sociedad, no toda la policia la pueden comprar ni todos los fiscales ni todos los jueces, compren 1000 que otros 2000 no los compran, y tranquilos que homicidios es lo que les van a clavar, para amarrarlos les meten el concierto, pero de ahi pa arriba se les va con toda. gamines

  25. tns   •  

    que se tengan finos la cantidad de policias de la sijin y demas funcionarios colaboradores de soto nominados desde tanto tiempo tanta corrupcion intena enconpinchada con esta oficina del doce

  26. xt   •  

    que la sijin se tenga durito por que si cuando cogieron a yam no dijo nada, les cuento que este soto siles tiene videos y de todo cuando suben alla a reuniones en los taxis de la sijin y los carros particulares, contra atracos y terrorismo tenganse finos mata de vendidos hptas, ojala la fiscal que tiene a soto le pida las pruebas que el tiene para que acabe con la verdadera delincuencia que es la sijinm que miedo

  27. Inteligencia CTI (FGN)   •  

    buenos días o noches según sea el caso para toda la comunidad doce de octubre y robledo con ánimos de siempre velar por un país mejor se celebra la aprehensión de alias soto pero todavía falta trabajar mucho por desmantelar la criminalidad en Medellín si bien es cierto en parte el comentario de PARA QUE PUTA Y MARTA Y DEMAS en el sentir de que como comunidad se debe respetar al vecino y luchar por los intereses en común también es cierto que se debe realizar desde la legalidad o al menos sin atropellar a los demás pues todos y todas hacemos parte de un estado en el cual tenemos los mismos derechos si bien no apoyamos la criminalidad tampoco decimos que no se puede construir pais son dos cosas muy distintas por otra parte si bien es cierto que la institucionalidad más exactamente la ponal (Policía Nacional De Colombia) está dando resultados en Medellín desde Bogotá no queda muy claro porque todavía sigue permeada la policía en algunos CAI( Comando de acción Inmediata) de la cuidad y de algunos barrios periféricos por dineros de grandes estructuras criminales solo queda trabajar por seguir dando resultados y seguir trabajando desde la FGN para hacer de este país algo mejor para los cabecillas que quedan un consejo la comunidad es su amiga trabajen por ella desde la legalidad si lo pueden llegar hacer si no someterse a la justicia es lo mejor ya que tarde o que temprano se les llega¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ´´Compatriotas de nuestra Colombia
    Hay valores que no cambiarán
    La verdad, la moral, la justicia
    Pues con ellos se logra la paz´´

  28. garduña podrida   •  

    Para el comentario de PARA QUE PUTA Y MARTA Y DEMAS
    qué análisis de puro pillo el que usted tiene, un discurso de ignorante !!!, primero debería de educarse y estudiar o leer, eso de estar apoyando a delincuentes lo pone en el mismo nivel de estos.
    GP

  29. ras tas tas   •  

    muy bien por la captura de este asesino señor alcalde
    acabe con esa corrupción en las instituciones publicas que tenemos fiscales corruptos policías corruptos, acaban con la poca tranquilidad de nosotros los ciudadanos que trabajamos honradamente, nuestro hijos y jóvenes han sido victimas de estos delincuentes que llenan las comunas de vicio, cerca a los colegios y abandonan las escuelas por conseguir la plata fácil, por pararse en una esquina y creerse con poder de intimidar nuestra comunidad.
    mano dura para estos delincuentes y miremos de donde son los que echaron de la policía o fiscalia, estos a su vez contaminan los pocos policías buenos, ojala lo extraditen y lo encierren en una cárcel de 1 metro cuadrado y le dejen ver el sol cada 8 días.
    a caben con los otros delincuentes, que se tomaron nuestras comunas.
    por favor una mirada a nuestro municipio bello a ca no hay ley. no hay autoridad, los policías se venden por tres pesos.
    cambien esa policia corrupta de la sijin y fiscalia.

  30. testigo   •  

    Se nota claramente que : PARA QUE PUTA Y MARTA Y DEMAS   es parte de esa pillería o amiguis de alguno, pero tiene algo de razón a estos pillos de alto valor les copian y mantienen las zonas controladas, pero es as una estrategia para poder controlar las zonas de trafico de drogas, cobrarle vacunas a los carros repartidores y tiendas, hasta al del bont ice lo vacunan, es la estrategia para que la policía como no hay mucho homicidio patrulle tranquila y no los moleste, es una cortina de humo. muerte a todos esos hptas delincuentes, ojala fuera como en otro época, si de uniforme no se puede, de civil si.

  31. EL SAPO   •  

    ES VERDAD Y NECESITAMOS QUE TODOS LOS QUE TENGAN INFORMACION Y SE QUIERAN DESAHOGAR LA CUENTEN

  32. vigilante   •  

    Cerraron este blog?

  33. revista forbes   •  

    En 1987 hace 30 años salieron los primeros colombianos en la revista forbes pablo escobar donde le calculaban 3.000 millones de dolares y jorge ochoa donde le calculaban 2.000, al otro año salio el mexicano, la pregunta es . que se sabe actualmente de jorge luis ochoa, el cuento de las autoridades siempre es que el ser mafioso no paga pero a este si le pago, y mucho!! .ya que en su vida solo pago como 6 años de carcel, aparte no le mataron a nadie de su nucleo familiar cercano y salio a disfrutar su plata y sin aparentes enemigos porque todos los fueron asesinando. aqui tambien cabe el osito solo por mencionar a los mas cercanos a escobar y a estos sumele los que nunca extraditaron o los que extraditaron y pagaron poco tiempo de carcel y salieron a vivir como reyes en estados unidos o en otras partes…….

  34. Thanatos   •  

    Que risa con todos ustedes felices por que cojieron a este guevon, como si fuera el final de la maldicion de las ratas. Entiendan, cada captura implica el nacimiento o la graduacion de una nueva rata. La solucion no esta en la policia, en masacres, en mas capturas. La solucion esta en manos de todos nosostros. Claro necesitamos una ayuda. Necesitamos que la policia nos de un portal para subir anonimamente, fotos, videos y comentarios de lo que sucede en nuestros barrios. Una especie de Youtube pero para denuciar a nuestros opresores. Nuestros barrios por muy pobres que sean necesitan camaras de seguridad para ayudar a la policia en sus investigaciones. Acuerdense, que si nos hacemos los pendejos, esto va a continuar. Asi que cuando les roben, los este boleteando, exigiendo plata, violandoles las hijas y las mujeres, matandoles familiares y amigos, y calentandoles el barrios no se quejen. Aqui nadie es exento señores. Hagamosle llegar el dia a todas estas plagas. Estos animales no son ni pueden ser motivo de orgullo, ni ejemplo a seguir. Ayudemos a la policia. Las fuentes de inteligencia se nutren del pueblo. Es el pueblo el que paga, es nuestra gente la que cae. La desgracia y la tragedia esta asegurada si no hacemos nada.

  35. vigilante   •  

    Espero que esta vez si publiques mi comentario, Desde cuando cerraron el blog?

  36. tato   •  

    En un apartamento del municipio de Bello, fue capturado por las autoridades Alejandro Álvarez Arroyave, alias “Alejo Cachama”, presunto cabecilla del combo de “Córdoba”, que delinque en el noroccidente de Medellín.

  37. Jhon bareta   •  

    Hay parcero dios te proteja. Lina san Martín seras la hermana de ese gamin de tino? mas gamines que ustedes cuando estaban en el barrio no ha habido nadie. A toda hora buscando patrocinio para volver al barrio dios no lo quiera y no creo que la situación cambie igual esta gente esta muy bien órganizada y cada uno sabe cual es su lugar.
    CM cossio

  38. A dar chatarra   •  

    que tan raro inspector que en este blog solo hablan de la gente de tom, sera que el gordo pichi, barny y su gente son tan sapos y viven en el pais de las ilusiones donde creen que sapiando van a volver al poder de la oficina aaaaaaa cuando salgan!! hay serrucho, chivo, catedra, rigo,con esos papas va tocar ayudar para que les hagan compañía, tengo buena información,

  39. A dar chatarra   •  

    hay gordo pichi y barny la cosa se puso dura, lo siento porque toco que las cosas las manejen bobos como catedra que no sabe sino hacer confesiones en el doce jajajaja y serrucho que de militar no tiene nada, vendedor de relojes como ustedes y con chivo no cuentan esta ocupado trayendo cripa con ramón, sino pregúntele a la ponal de quien son los 17 trabajadores que cogieron con las 3 toneladas de cripa hace un mes.

  40. Medallo   •  

    Bueno señores termino el reinado de los del norte, ahora quienes manejan la oficina son pichi el de belen, queso el de caicedo, chaman el de bello, estos son solo extorcionistas no tiene un militar como si lo tienen los pesebres que ya se unieron con los de manrique para hacerle saber a soto y tom , que ellos no son ya nada en medellin, estrategicamente duglas gordo pichi y barni , de la mano con la fiscalia debilitan por medio de capturas las estructuras de tom, a cuenta de que su administracion fue un desastre y un menosprecio con toda la ciudad, los pesebres tienen robledo limpio pa q lo cojan ya , estrategicamente un buen sitio pa una guerra y la comuna 8 debilitada por la captura de chamizo tambien , es hora q se apoderen y controlen la ciudad haber si se le da un mejor manejo a la ciudad no como la gamineria q tenia tom , soto y chamizo. LOS PESEBRES llego la hora de quitar lo perdido y aunmentar la zona, TERRAZA llego la hora de hacerse sentir como verdadera oficina

  41. Soto gamin   •  

    Soto, toño y la mula fueron los que dieron la orden de matar los q hiban en ese taxi por el barrio santander, el ex policia barbosa tiene velas en ese entierro tambien, porq quedarse soto con toda la zona se amibiciono y la cago eso no eran ninguna guerra la ambicion del microtrafico y de las rutas, le va tocar pagar u tarrao pa q afine, siempre ha sido un gamin , digan q fletero o ladrones de carros van a tener codigos y principios pa manejar el bandidaje en una ciudad o pueblo

  42. antonnn   •  

    Se te acabó el reinado sotico ahora si a mano vamos a ver si desde la cárcel vas a conservar lo tuyo gamin ya los del norte van a pasar de moda jajajaja

  43. inteligencia   •  

    ALIAS JUANCITO DE LA COMUNA 13 DEL COMBO E BELENCITO LA SEXTA BETANIA ESTAS CALIENTE TE VAN LLEGAR POR MAS QUE TE ESCONDAS HAY UN INFORMANTE DANDOTE DEDO POR UN HOMICIDIO LO MISMO QUE TU SOBRINO CAMILO PIRINOLA

  44. J u a n c h i t o   •  

    Gracias por la info ” inteligencia” si me van a llegar que sea después diciembre por que estaré pasando bueno muy ocupado

  45. David   •  

    Hola buenas noches quisiera saber quien tiene información de la oficina del doce octubre nunca nadie habla de ella ni de los integrantes esbirros muy preocupante eso

  46. david   •  

    BUENOS DIAS QUISIERA SABER QUE SE SABE DE LA OFICINA DEL DOCE DE OCTUBRE LUEGO DE LA CAPTURA DE ALIAS BOYACO ALLA QUEDA MUCHA GENTE AUN ESTA ALIAS TOÑO QUE NADIE NUNCA LO VE Y NADIE SABE NI CUALES SON SUS NOMBRE SI ALGUIEN SABE QUE NOS COLABORE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>