Los cabecillas alias “Titi” y “el Boyaco” caen a la cárcel

Hasta 800 millones de pesos al mes, producto de las rentas ilícitas, sería el botín administrado por la organización criminal “Picacho” y su cabecilla Willinton Norbey Cano, alias “el Boyaco”.

La cifra fue revelada por las autoridades, tras celebrar el resultado de la Operación Centurión, en la que unidades de la Policía arrestaron a este hombre de 44 años en un apartamento del barrio Las Cabañas, de Bello, este miércoles 16 de enero. Esta es la reseña del caso elaborada por El Colombiano, con apoyo de Revelaciones del Bajo Mundo.

Así fue la captura de alias "el Boyaco", quien tiene antecedentes delincuenciales desde 2001. Foto cortesía de la Policía.

Así fue la captura de alias “el Boyaco”, quien tiene antecedentes delincuenciales desde 2001. Foto cortesía de la Policía.

Continuar leyendo

Empezó el viacrucis para el escurridizo Giovanni Cataño

Uno de los delincuentes más peligrosos y escurridizos del noroccidente de Medellín fue arrestado en un lujoso condominio, cuando departía con su familia, sin armas ni escoltas.

Se trata de Giovanni David Cataño Cadavid, alias “Cataño”, señalado por las autoridades de pertenecer a “la Oficina” y ser el cabecilla de la Odín “Picacho” (Organización Delincuencial Integrada al Narcotráfico). Esta es la reseña del caso elaborada por El Colombiano, con apoyo de Revelaciones del Bajo Mundo.

Giovanni Cataño, alias "Cataño", cabecilla de "la Oficina del Doce" y de la "Odín Picacho". Foto cortesía de la Policía.

Giovanni Cataño, alias “Cataño”, cabecilla de “la Oficina del Doce” y de la “Odín Picacho”. Foto cortesía de la Policía.

Continuar leyendo

“Tavito” cayó a prisión por desplazar a dos familias

Dos desplazamientos forzados fueron los casos que las autoridades lograron capitalizar para llevar tras las rejas a uno de los delincuentes más perseguidos del noroccidente de Medellín: Gustavo Andrés Torres Castañeda, alias “Tavo” o “Tavito”.

Según la Policía, este hombre era uno de los principales lugartenientes de Carlos Mauricio Soto Isaza (“Soto”), el líder de la “Odín Picacho”, a quien ahora acompañará en prisión.

Así fue la captura de alias "Tavito", en un apartamento del exclusivo sector La Loma del Indio, en Medellín. Foto cortesía de la Policía.

Así fue la captura de alias “Tavito”, en un apartamento del exclusivo sector La Loma del Indio, en Medellín. Foto cortesía de la Policía.

Continuar leyendo

“Soto” pidió perdón y pagará 9 años de cárcel

Frente al estrado judicial, Carlos Mauricio Soto Isaza, alias “Soto”, le pidió perdón a su familia y a la ciudad de Medellín por los crímenes cometidos, que hoy lo tienen pagando una sentencia de nueve años de cárcel.

La decisión fue tomada por el Juzgado Cuarto Penal del Circuito Especializado de Medellín, tras avalar un preacuerdo entre la Fiscalía y el procesado, que aceptó los cargos de concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado y falsedad material de documento público.

Esta es la reseña del caso, elaborada por El Colombiano con apoyo de Revelaciones del Bajo Mundo.

El sentenciado Carlos Mauricio Soto Isaza, alias "Soto". Foto cortesía de la Policía.

El sentenciado Carlos Mauricio Soto Isaza, alias “Soto”. Foto cortesía de la Policía.

Continuar leyendo

Terminó la persecución de “Soto”, uno de los jefes de “la Oficina”

En un allanamiento a un apartamento del barrio La Colina, en el suroccidente de Medellín, fue capturado Carlos Mauricio Soto Isaza, alias “Soto” o “Cucho”, presunto cabecilla de la banda “la Oficina” y de la “Odín Picacho” (Organización Delincuencial Integrada al Narcotráfico).

La operación fue ejecutada en la tarde de este miércoles 22 de marzo por policías de la Dijín, en coordinación con la Dirección de Fiscalías contra el Crimen Organizado.

Este fue el momento en el que un policía le leyó los derechos del capturado a Carlos Mauricio Soto Isaza. Foto cortesía de la Policía.

Este fue el momento en el que un policía le leyó los derechos del capturado a Carlos Mauricio Soto Isaza. Foto cortesía de la Policía.

Continuar leyendo

Alcalde de Medellín pide ayuda para detener a “Tom” y “Soto”

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aprovechó la cumbre de generales de la Policía Nacional que se realiza en la ciudad para pedir colaboración y lograr la captura de dos de los cabecillas de “la Oficina”: alias “Tom” y “Soto”.

Luego de la primera reunión entre los altos mandos policiales, el jueves 19 de enero, Gutiérrez le agradeció al comandante de esa institución, general Jorge Hernando Nieto, su presencia en la capital antioqueña y el apoyo en la lucha contra la extorsión y el tráfico de drogas.

Esta es la reseña del caso, elaborada por El Colombiano y Revelaciones del Bajo Mundo.

En la imagen, el general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana; el secretario de Seguridad de Medellín, Gustavo Villegas; y el alcalde Federico Gutiérrez. Foto: Róbinson Sáenz.

En la imagen, el general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana; el secretario de Seguridad de Medellín, Gustavo Villegas; y el alcalde Federico Gutiérrez. Foto: Róbinson Sáenz.

Continuar leyendo

Cae “Diadema”, presunto cabecilla de combos del Centro

Alias "Diadema" o "Camilo", presunto cabecilla de la "Odín Picacho". Foto cortesía Policía,

Alias “Diadema” o “Camilo”, presunto cabecilla de la “Odín Picacho”. Foto cortesía Policía,

En un allanamiento a un apartamento del sector La Mota, en el suroccidente de Medellín, las autoridades arrestaron a uno de los presuntos coordinadores de los combos que tienen azotado al Centro de la ciudad: alias “Diadema”.

La acción fue ejecutada por policías del Comando de Operaciones Especiales (Copes), quienes ingresaron a la residencia en la mañana de este domingo y le pusieron las esposas a Julián Andrés Agudelo Ramos, de 32 años de edad.

Según la Policía, este hombre sería uno de los presuntos líderes de la “Odín Picacho” (Organización Delincuencial Integrada al Narcotráfico), una especie de confederación que agrupa a varios combos de las comunas 6 y 10, incluyendo a algunos del Centro, autodenominados “convivires”.

Esta es la reseña del caso, realizada por El Colombiano y Revelaciones del Bajo Mundo.

Continuar leyendo

ADOLESCENTE INCINERADA en su casa de El Picacho

Extrañas circunstancias rodean la muerte de una joven de 14 años, ocurrida ayer en el barrio El Picacho, al noroccidente de Medellín.

El cuerpo incinerado de la menor fue descubierto por los vecinos, quienes entraron a la casa pensando que se estaba incendiando.

El instante en el cual los criminalistas sacaron de la casa el cuerpo quemado.

El instante en el cual los criminalistas sacaron de la casa el cuerpo quemado.

  Continuar leyendo