Varias emergencias se han reportado en las últimas horas por las lluvias tanto en Antioquia como en otras regiones del país, entre ellas, Quindío, Huila, Valle del Cauca y Cauca.
Inundaciones y deslizamientos que han dejado pérdidas económicas, varias regiones incomunicadas y el fallecimiento de algunas personas.
En el caso de Antioquia, la vía que comunica a Medellín con El Retiro y La Ceja, en el oriente, estuvo cerrada temporalmente por un derrumbe que taponó ambas calzadas.
Y aunque ya fue removida la tierra, Germán Vélez, gerente de Devimed –concesión encargada del mantenimiento y administración de las vías en esa subregión–, explicó que el servicio por la vía solo se dará tras revisar la parte alta de la montaña.
En ese deslizamiento murió una persona y otras seis resultaron heridas. La víctima mortal fue el conductor de una camioneta marca Nissan y entre los heridos se encuentra un motociclista que sufrió una doble fractura. Los otros cinco afectados se transportaban en un bus de Transportes Unidos.
Avalancha en Huila
De otro lado, se presentó una emergencia en el municipio de Garzón en el Huila, una avalancha destruyó la vía principal que comunica con el departamento del Cauca.
Debido a esta emergencia, más de 10.000 personas se encuentran incomunicadas en poblaciones de estos dos departamentos.
Además en la vereda Alto Guadual del municipio de Rivera en el Huila, se registró la muerte de la agregada consular de Panamá, Telma Barria Pinzón, de 60 años.
En la mañana de este martes, el cuerpo de su esposo, Pedro Cantillo Ramírez, de 62 años, también fue hallado.