Las declaraciones de Aída Merlano luego de la condena en primera instancia de su hija, Aída Victoria Merlano, no se hicieron esperar. La excongresista señaló que se siente avergonzada por “una justicia corrompida y una Fiscalía llena de “hampones”.
“Están tocando a la familia”, escribió en su cuenta de Instagram Aída Merlano, quien se encuentra prófuga de la justicia desde octubre de 2019.
De igual manera, en su publicación Merlano señaló que las personas que se están prestando para todo lo que está ocurriendo con su hija están cayendo muy bajo.
“Espero que estén preparados para el día de mi regreso. No les tengo miedo”, escribió Merlano en su publicación, la cual estaba acompañada por la imagen de un león.
Estas repercusiones se conocieron unas horas después de que un juez de la República condenara a siete años y seis meses, en prisión domiciliaria y en primera instancia, a Aída Victoria Merlano por los delitos de fuga de presos y utilización de menores para delinquir, pues su hermano menor también habría ayudado a escapar a la excongresista.
Le puede interesar: “Acá hay una venganza contra mi mamá”: Aída Victoria Merlano
“Los hijos de la excongresista habrían ingresado los elementos indispensables para la fuga. Entre ellos la soga por la cual descendió del piso tercero del edificio y los guantes que para ello utilizó. Elementos que entraron al lugar en un maletín color negro”, manifestó el juez durante la audiencia.
La Fiscalía, la Procuraduría y el abogado defensor, Miguel Ángel del Río, apelarán la condena de Merlano que fue anunciada este martes. Las tres partes tienen cinco días hábiles para entregar los argumentos para apelar la decisión del juez.