La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia eligió hacia el mediodía de este jueves al reemplazo de Luis Antonio Hernández en la presidencia de la corporación.
La persona que resultó seleccionada fue el magistrago Aroldo Wilson Quiroz, quien viene de ser parte de la Sala Civil y de ser el vicepresidente del máximo tribunal de la justicia ordinaria del país.
Quiroz, nacido en la Costa Atlántica, es un abogado de la Universidad Autónoma de Colombia con amplio conocimiento en derecho, y de larga trayectoria como funcionario y docente. Ha ocupado cargos como procurador Delegado para la Defensa de la Infancia, la Adolescencia y la Familia; y como decano de la Facultad de Derecho de la universidad de la que se graduó.
Además, trabajó en la Universidad Nacional, en Los Andes y en la Santo Tomás; y actualmente dicta clases en la Universidad Libre. Por otro lado, durante los años en la Rama también ha sido merecedor de varios reconocimientos, uno de ellos fue en 2018, cuando lo exaltaron por ser el fundador de la estrategia Hechos y Derechos.