La Avenida 68 de Bogotá fue el escenario que escogieron las Fuerzas Militares para conmemorar el aniversario 205 de la Independencia Nacional. Cerca de 3.000 integrantes del Ejército Nacional marcharon al compás de la banda marcial en la mañana de este lunes.
A ellos sumaron, más tarde, 1.500 uniformados de la Armada Nacional, quienes dieron muestra de sus capacidades militares.
Una de las exhibiciones de independencia más aplaudidas fue la de la delegación de mujeres wayúu de la Policía Nacional. En lugar de portar el uniforme tradicional, vistieron vestimentas de la comunidad indígena. También llamó la atención la Fuerza Aérea Colombiana, que surcó los cielos con sus diferentes aeronaves. En el desfile participaron 980 miembros de esta institución.
Según el Ministerio de Defensa, alrededor de 2.900 integrantes de la Policía Nacional participaron en el desfile, exhibiendo especialidades que hacen parte de la institución: unidades motorizadas de la dirección de Tránsito, exhibición canina y delegaciones especiales de la entidad.
En total, dijo el Ministerio de Defensa, 8.000 miembros de la Fuerza Pública desfilaron por la patria.
En la celebración de la Independencia se destacó la presencia de los mejores 200 rectores y docentes de todo el país. El Ministerio de Educación los catalogó el “Ejército de la calidad Educativa”.