El Ministerio de Justicia informó que desde 2017 hasta la fecha se han expedido 33 licencias de cannabis con fines medicinales y científicos.
De estas 33 licencias, 14 son para cultivo de plantas de cannabis psicoactivo, de las cuales una se otorgó a un pequeño y mediano cultivador, productor y comercializador nacional de cannabis medicinal; y otra más a una asociación compuesta por 63 pequeños y medianos cultivadores, productores y comercializadores nacionales.
Otras 16 licencias más se entregaron para cultivo de plantas de cannabis no psicoactivo y tres para uso de semillas para siembra.
“Hoy 1046 personas naturales se encuentran inscritas ante el ministerio como pequeñas y medianas cultivadoras, productoras y comercializadoras nacionales de cannabis medicinal. Una vez soliciten y obtengan la licencia correspondiente, serán beneficiarias con medidas de protección y fortalecimiento por parte del Estado”, señaló la cartera.
Cabe recordar que en agosto de 2017, por medio de cinco resoluciones, el Gobierno Nacional reglamentó la Ley 1787 del 6 de julio de 2016, la cual contempla el uso médico y científico en el país del cannabis y sus derivados.
Regístrate al newsletter