En la mañana de este miércoles, el nombre del cantante Freddy Burbano volvió a aparecer en los titulares de la prensa porque una jueza lo dejó libre dentro del caso que afronta tras el accidente en el que murió Karen Molina de 21 años.
El juzgado ordenó que Burbano siga vinculado al proceso pero en libertad, ya que la Fiscalía no logró demostrar argumentos para llevarlo a una prisión. Ese hecho, que en los últimos días ha generado conmoción no solo en Bogotá, ciudad del accidente, sino también en el país, no ha sido el único que ha llevado al cantante a responder ante la justicia.
En su contra hay al menos otros dos casos que le fueron abiertos. Uno ya fue cerrado con condena a bordo, pero otro sigue abierto y va en etapa de acusación. El primero remite al año 2016, cuando el cantante de éxitos como “De qué me presumes” pagó dos años por extorsión en el Guamo, Tolima.
Así lo reseñó el diario El Tiempo en una publicación en la que también habla del caso que tiene vivo por el presunto fraude procesal que cometió junto a otras personas. Sobre ese expediente, la información es poca, pero trascendió que Burbano habría recibido un inmueble en el barrio María Paz, de Bogotá, que previamente fue despojado ilícitamente de su propietaria.
En todo ese trámite, de acuerdo a dicho medio de comunicación, habría un interés fraudulento por el que el artista debe responder ante las autoridades, aunque sus representantes no han querido dar más detalles sobre esos casos que le salieron a flote luego del accidente que protagonizó, y por el que afronta un proceso por homicidio con dolo eventual.
Por ese delito ya fue imputado, y la Fiscalía relató que en la madrugada del pasado sábado –día de los hechos– la camioneta de Freddy Burbano estrelló al taxi en el que iba la joven estudiante de Administración de Empresas.
Para el abogado del cantante, Miguel Ángel Morales, su cliente es inocente, y por eso manifestó abiertamente que así lo demostrará en este proceso judicial que parece no ser el único que afronta el artista.