language COL arrow_drop_down

Cantantes de la parranda vallenata en La Picota dijeron que no cobraron por presentación

Esa fue la declaración juramentada de los artistas. La investigación continua por la fiesta de 10 días.

  • La fiesta en la cárcel La Picota duró al rededor de diez días. Los cantantes involucrados ya comenzaron a dar las declaraciones juramentadas. FOTO: Colprensa.
    La fiesta en la cárcel La Picota duró al rededor de diez días. Los cantantes involucrados ya comenzaron a dar las declaraciones juramentadas. FOTO: Colprensa.

A los cantantes de la parranda vallenata en la cárcel La Picota no les pagaron. Esa fue la declaración juramentada que dieron los artistas ante el Ministerio Público en Valledupar.

Recientemente, dentro de la indagación preliminar, el Ministerio Público ordenó escuchar las declaración juramentadas y los testimonios de los cantantes mencionados anteriormente junto con Daniel Maestre Ramos y Fabio Quiroz.

Esta fiesta en el pabellón de extraditables del pasado 29 de septiembre asistieron cantantes como Ana del Castillo y Churro Díaz. Pero en esta primera declaración comparecieron el “Mono” Zabaleta, su acordeonero Daniel Maestre y el manager, corista y guacharaquero Fabio Quiroz.

El argumento de los artistas para soportar esta declaración fue que habrían prestado sus servicios para poder darle consuelo a los privados de la libertad, pero insistieron en que fue una acción sin ánimo de lucro por lo que no recibieron ningún pago.

Sin embargo, la investigación continúa para poder establecer si recibieron o no dinero por esta actividad. Además, la Procuraduría General abrió una indagación preliminar para establecer responsabilidades sobre el ingreso de elementos prohibidos.

Por su parte, el procurador delegado para la Defensa de los Derechos Humanos, Javier Sarmiento Olarte aseguró que “la apertura de una indagación disciplinaria es con el fin de establecer la responsabilidad de los funcionarios públicos que tenían a su cargo la custodia y vigilancia del establecimiento para la fecha y hora de los hechos”.

Frente a este tema, la procuradora general Margarita Cabello también se pronunció: “tendremos que escuchar a los guardianes que estaban de turno, ¿cómo entró un conjunto vallenato completo? ¿Cómo entraron cantantes?¨.

Por esta fiesta el ministro de Justicia, Néstor Osuna, nombró al dragoneante Horacio Bustamante como nuevo director del centro carcelario. También se expresó enfáticamente en que las cárceles “no son clubes de recreo” y agregó que “en aquellos centros donde el Inpec no pueda mantener el control, habrá cambios”.

Te puede interesar