La Policía capturó alias Fresa, presunto jefe de las banda criminal Los Rastrojos, en el barrio Terrón Colorado de Cali.
Alias ‘fresa’ sería cabecilla de la banda criminal y uno de los últimos miembros de esta organización encargado de planear acciones criminales en contra de integrantes de otras estructuras delincuenciales por el control y dominio de territorios y rutas del narcotráfico.
Según el informe investigativo de la Dijín, ‘Fresa’ inició como sicario en la organización criminal ‘Los rastrojos’, después de la entrega a la justicia norteamericana de los hermanos ‘Comba’ y de la captura por parte de la Policía Nacional de alias ‘Chocolate’ y ‘Palustre’.
Así fue como asumió el mando de esta estructura criminal, dirigiendo los componentes criminales dedicados al narcotráfico, micro tráfico y oficinas de cobro.
Actualmente sostenía una confrontación armada en contra de integrantes de estructuras criminales como la del ‘Clan Úsuga’ o ‘Los Urabeños’, en el departamento del Valle del Cauca y sur del país por el control y dominio de territorios y rutas de narcotráfico.
En el momento de su captura alias Fresa portaba dos cédulas de ciudadanía y se movilizaba en una camioneta blindada.
Además, ordenaba la ejecución de delitos conexos al narcotráfico como homicidios y extorsiones.
La investigación adelantada por la Dijín permitió dar con su paradero en la ciudad de Cali; comparecerá ante la justicia por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio en concurso con homicidio agravado y falsedad en documento.