Dos oficiales y un suboficial retirado del Ejército fueron aprehendidos en el marco de una operación coordinada entre la Fiscalía General y la Dijín, cumpliendo una orden de captura por presuntos hechos de corrupción o “delitos contra la administración pública”, que habrían sucedido en el Batallón de Infantería Vencedores de Cartago, Valle del Cauca.
De acuerdo con la información entregada con el Ejército, los funcionarios habrían incurrido, al parecer, en irregularidades en solicitudes de pagos correspondientes a rubros de gastos reservados. La Fiscalía lleva varios meses investigando los hechos y, por su parte, la institución de la fuerza pública se comprometió a continuar apoyando “en el marco de la colaboración armónica”.
“En desarrollo de una operación enmarcada en la protección de la fuerza, con el objetivo de prevenir, detectar y neutralizar actuaciones individuales de integrantes de la institución que no corresponden a los valores y principios, ni están enmarcados en la ley, permitió dar cumplimiento a las órdenes de captura emanadas de la
Fiscalía General de la Nación”, informó la institución en un comunicado de prensa.