viernes
no aplica
no aplica
Secuestro y extorsión son los delitos que se le atribuyen a tres policías que fueron capturados en las últimas horas en Popayán (Cauca). Los uniformados, de acuerdo con la fiscalía, habrían participado en el secuestro de un empresario en esa ciudad.
Los hechos por los que acusan a los policías habrían ocurrido el 28 de abril de 2020. Hacia las 12:30 del día los uniformados instalaron un puesto de control ilegal y allí retuvieron un vehículo Nisan en el que se movilizaba el empresario Cristian Camilo Pineda Prieto, gerente de la empresa Interamericana de Licores, filial de Ron Viejo de Caldas en Popayán. Los uniformados lo habrían amenazado de muerte.
Lea más: ¿Se colaron? Dos policías habrían entrado a Transmilenio sin pagar
Los uniformados tuvieron la complicidad de varios civiles. Una vez retuvieron al empresario lo llevaron a zona rural de ese municipio y desde allí ejecutaron su plan. Lo obligaron a llamar a su contadora para que esta entregara el computador de la empresa a uno de los secuestradores. Con la información en mano, los victimarios se habrían transferido hasta 250 millones de pesos a una cuenta bancaria inscrita en Barranquilla.
Además de robar a la empresa, los captores tomaron la cuenta de ahorros de la víctima y se giraron 3 millones de pesos a cuentas Nequi.
Entérese: Dos modelos webcam fueron secuestradas y torturadas por su patrón
Una vez cometieron el robo, al empresario le habrían inyectado un medicamento para el sueño. Cuando despertó estaba en la vereda Lame, al norte de la ciudad. La comunidad lo auxilió y cuando la policía hizo inspección del vehículo en el que lo encontraron, hallaron cascos y chalecos de uso privativo de la fuerza oficial.
Los uniformados podrían imputados en las próximas horas.