Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Cárcel militar de Tolemaida cerró sus puertas

Los escándalos por las irregularidades al interior de este penal llevaron al Gobierno a tomar la decisión de cerrarlo.

  • En Tolemaida estaban recluidos cerca de 300 militares, entre oficiales, suboficiales y soldados por distintos delitos. FOTO colprensa
    En Tolemaida estaban recluidos cerca de 300 militares, entre oficiales, suboficiales y soldados por distintos delitos. FOTO colprensa
16 de enero de 2015
bookmark

Un total de 222 internos del centro de reclusión militar de Tolemaida serán trasladados debido a la decisión del Gobierno de cerrar definitivamente el penal. El cierre se produjo luego de que se cumpliera el mes de plazo otorgado por el Ejército para que los familiares de los reclusos se desplazaran a los distintos lugares de traslado.

Asimismo, trascendió que de los 222 reclusos que deberán ser reubicados, 130 irán a Bello, Antioquia, mientras que los 92 restantes serán llevados a distintos centros de detención militar del país, lo que ha aumentado el drama de las familias de los militares presos.

Aunque apenas se cerró ayer, la determinación del Gobierno había sido tomada en 2013 cuando medios de comunicación denunciaron que algunos militares presos gozaban de una serie de beneficios que no eran propios de un centro de reclusión, por lo que el centro recibió el apelativo de “Tolemaida Resort”.

En desacuerdo

Si bien la decisión fue celebrada por sectores que cuestionaron seriamente las irregularidades administrativas en Tolemaida, congresistas consultados por EL COLOMBIANO, miembros de la Comisión Segunda tanto de Senado como de Cámara, dijeron estar en desacuerdo con el cierre de la cárcel militar.

Para Federico Hoyos, representante a la Cámara por el Centro Democrático, las irregularidades en Tolemaida eran innegables, pero en ellas no se vieron implicados todos los reclusos ni todos los militares de la base, razón por la cual el cierre definitivo no era necesario.

“Uno ve que hay demasiada severidad con el Ejército y al mismo tiempo mucha laxitud con las Farc. Aquí mientras se habla de cerrar un centro de reclusión como Tolemaida se habla de cese bilateral al fuego con la guerrilla”, indicó Hoyos.

Por su parte, para la senadora Ana Mercedes Gómez, Tolemaida tampoco debió ser cerrado y además “hay una afectación muy grande para las familias de los reclusos, que se habían trasladado a lugares aledaños al centro de reclusión para poder asistir a las visitas. Hay que recordar que en estas familias son las madres quienes deben sostener los hogares, y tienen trabajo en esa zona y los hijos estudiando allá. ¿Qué va a pasar con esas familias ahora con esos traslados?”.

222
reclusos serán trasladados, de los cuales 130 irán a
Bello, Antioquia.
El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida