La viceministra de Relaciones Exteriores, Laura Gil, negó haber ido a bordo del vehículo oficial asignado a su despacho, que fue fotografiado en la tarde del sábado 22 de octubre circulando en el carril exclusivo de Transmilenio.
“Nunca conmigo adentro”, respondió la viceministra al periodista Melquisedec Torres, que la interrogó a traves de Twitter sobre la imagen, y prometió investigar el caso.
El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió posteriormente un comunicado en el que aseguró que “en el momento de la infracción, la alta funcionaria no se encontraba dentro del vehículo y, por lo tanto, desconocía la situación”.
El Ministerio reconoció que el vehículo, que tiene las placas diplomáticas DCO 015, está asignado al despacho del Viceministerio de Asuntos Multilaterales, y la situación que muestran las imágenes constituiría una infracción de tránsito cometida por uno de los conductores de la entidad.
“Desde el momento en que se conocieron los hechos el día de hoy y a petición directa de la Viceministra de Asuntos Multilaterales, Laura Gil, la oficina de control disciplinario interno de la Cancillería inició investigación de lo sucedido”, señaló la entidad, que rechazó cualquier tipo de infracción que pueda ser cometida con vehículos diplomáticos, que, según dijo, están exentos de cumplir la ley.