El presidente Iván Duque anunció la autorización para aplicar una cuarta dosis de las vacunas anticovid a todos los mayores de 50 años. “Esto será muy importante para seguir protegiéndonos, seguir salvando vidas y seguir irrigando confianza en todo el territorio nacional”, dijo Duque.
Esta cuarta dosis se aplicará con las marcas de Pfizer (una dosis completa) y Moderna (media dosis). Quienes se la apliquen deberán esperar al menos cuatro meses después de haber recibido su última dosis anticovid.
La decisión se venía cocinando desde hace varias semanas y el ministro de la cartera de Salud, Fernando Ruiz, ya había señalado que el tema se estaba tratando en reuniones del Comité Asesor de vacunación.
Los mayores de 50 años se suman a las personas inmunosuprimidas (que tienen padecimientos que afectan gravemente su sistema inmune), quienes también pueden acceder a la cuarta dosis. Esta decisión está en consonancia con otras directivas internacionales, como las de Estados Unidos, que también aprobó recientemente los nuevos refuerzos para todos los mayores de 50 años.